La ganadora de nuestro concurso de Facebook nos cuenta su experiencia en Cerdeña

8 de October, 2015

¡Hola a todos!

Las “cholloexperiencias” vuelven al blog de BuscoUnChollo.com. Eso sí, esta vez de una forma muy especial. ¿Recuerdas el sorteo que hicimos el pasado junio con motivo de nuestros 100.00 fans en Facebook oficial? Déjanos que te refresquemos la memoria… 😉

La acción consistía en sortear un viaje en barco y alojamiento para 2 personas en Cerdeña entre todos los usuarios de Facebook que respondieran a la siguiente pregunta: “Si ganáis el sorteo, qué es lo primero que haríais al llegar a Cerdeña?”. Tras publicar el post,  recibimos más de 1,500 comentarios y 1,100 me gustas, todo un éxito. Después de una semana, realizamos el sorteo y anunciamos la persona premiada en nuestro blog.

Sheila RM fue la afortunada, y hoy, una vez ha vuelto de disfrutar su premio, nos quiere explicar cómo fue su viaje a Cerdeña, qué sitios vio, cómo eran los apartamentos, su experiencia con el barco y ¡muchas cosas más! Por cierto, por si no te fijaste, compartimos contigo el comentario que nos puso en la entrada de nuestro Facebook y que la convirtió en ganadora del sorteo, ¿habrá cumplido con su promesa? ¡Sigue leyendo para saberlo!

El comentario ganador de Sheila en FB

********************************************

¡Buenas a  todos!

Antes de nada, me presento. Soy Sheila, vivo en Asturias, y fui la premiada del sorteo de un viaje de 1 semana a Cerdeña que BuscoUnChollo.com realizó en su perfil de Facebook con motivo de llegar a 100.000 fans. Cuando me de cuenta de que me había tocado a mi, no podría creerme haber tenido tanta suerte… Ahora, unas semanas después de aquel feliz momento, ya he vuelto del viaje y estoy encantada. Antes de viajar. el equipo de BuscoUnChollo.com me propuso contar en unas líneas mi experiencia y mandar algunas fotos al volver. ¡Faltaría más! Es lo mínimo que podría hacer para agradecerles el regalo. Así que, ¡Cerdeña, allá voy de nuevo!

34801205_l

“Mi pre-viaje”

Primeramente me gustaría explicaros cómo funcionó la gestión del canje de mi premio, por si un día os toca a vosotros y así, de paso, sabéis exactamente el proceso a realizar. El caso es que en un primer momento no me di cuenta de que era la afortunada, hasta que vi un comentario de respuesta de BuscoUnChollo.com sobre mi comentario de participación en el sorteo. En cuanto fui consciente de ser la ganadora, contacté con BuscoUnChollo.com a través de un mensaje de Facebook para darles mi email y unos días después, me contactaron indicándome todos los aspectos del viaje.

Al principio, se me presentaron dos dudas relativas a mi viaje a Cerdeña que comenté con la persona de contacto de BuscoUnChollo.com. La primera, trataba sobre la fecha de mi viaje, que en principio iba a ser del 5 al 12 de septiembre. Por aspectos laborales, tanto a mi pareja cómo a mí nos iba mucho mejor viajar la semana anterior. Por otro lado, tenemos un niño de 3 años llamado Pelayo y queríamos si podía acompañarnos a esta isla paradisíaca, aunque el premio inicialmente era solo para 2 personas.

A pesar de las condiciones iniciales, desde BuscoUnChollo.com no me pusieron ningún inconveniente en hacer las modificaciones que acabo de decir. Además, el trato telefónico y online fue muy satisfactorio y cuánto más se acercaba la fecha, más nerviosa estaba.

¡Llegó el día esperado! Rumbo a Cerdeña en barco

Después de unas semanas de espera y preparativos del viaje, a las 7 de la mañana del 29 de Agosto salíamos de nuestro hogar, Asturias, rumbo a Barcelona, ciudad donde cogeríamos el ferry hacia nuestro destino: Cerdeña. Decidimos viajar con nuestro coche ya que podíamos entrar con él en el barco y así recorrer la isla en nuestro propio medio de transporte.

Después de algunas paradas por el camino, llegamos a Barcelona a las 7 de la tarde. A las 8 y media ya estábamos en el barco esperando a zarpar. No se quién disfrutaba más, si mi hijo o yo debido a su inmensidad al verlo. Tras subir a él y después de pasear un buen rato por las instalaciones, fuimos a nuestro camarote a dormir.

Ferry del viaje hacia Cerdeña
El ferry que nos llevó hacia Cerdeña

Llegada a los apartamentos de Cerdeña

Tras un bonito recorrido en ferry de aproximadamente 12h, llegamos la mañana del 30 de agosto al Porto Cerva-Cerdeña y a las 11:30 ya estábamos en los apartamentos La Plage Noire 4*, que se ubicaban en Marina di Sorso. Al llegar, y como suele ser habitual había algo de cola en recepción y como todavía era algo temprano, estaban acabando de preparar nuestros apartamentos. ¡Imaginad nuestro pequeño disgusto cuando nos dijeron que aún no estaba lista nuestra habitación! Por suerte, todo se quedó en una pequeña anécdota y la espera se hizo menos pesada de lo que pensábamos inicialmente.

La entrada de los apartamentos La Plage Noire 4*
La entrada de los apartamentos La Plage Noire 4*

En cuanto a nuestro alojamiento, que realmente era una casa, contábamos con vistas al mar, 2 habitaciones y 2 baños. Realmente era preciosa y ¡no podíamos estar más contentos! Así que después de dejar nuestro equipaje, fuimos a darnos un chapuzón a la playa y descansar.

El día siguiente, ya lunes, decidimos seguir descansando y disfrutar de las instalaciones de los apartamentos. La verdad es que en ese momento, no necesitábamos nada más. El complejo era ideal. Tenia acceso directo a la playa, hamacas, sombrillas, piscina, animación… En fin, que no nos queríamos mover de allí. Eso sí, tenía que cumplir mi promesa. ¡Sí, sí, lo primero que haría al llegar a Cerdeña sería hacer el pino – puente! Y aunque unas horas más tarde, cumplí con ello 😉

¡Finalmente Sheila se atrevió a hacer el pino!
¡Finalmente Sheila se atrevió a hacer el pino!

Haciendo turismo en Cerdeña

Ya que estábamos en Cerdeña, decidimos hacer un poco de turismo. El martes fuimos a Castelsardo, un pueblo pesquero con un castillo en lo alto. Sus casas pintadas en tono color pastel y su estética dotaba al pueblo de un aspecto encantador.

Panoramica Castelsardo_mini

El miércoles fue uno de los días más aprovechados y que más recordaré de mi viaje. Fuimos a Stintino a visitar el pueblo y la Playa de La Pelosa. Era preciosa, con un agua turquesa que invitaba a bañarse y vistas a una isla con una torre prácticamente en medio del mar. Las vistas eran muy románticas, pero la puesta de sol fue increíble. Si tuviese que decir algo negativo, sería que se tiene que pagar por el estacionamiento y que había bastante gente en la playa.

Sheila en la Playa de La Pelosa
Nuestra premiada en la Playa de La Pelosa

Así como el miércoles fue uno de los mejores días para nosotros, el jueves fué de los más flojos. ¡Menudas tormentas caen en Cerdeña! Desde que amaneció hasta las 6 de la tarde no pudimos movernos de los apartamentos debido a una lluvia incesante.

El viernes, después de unos días de relax y tranquilidad, decidimos poner rumbo a Costa Esmeralda con intención de visitar las playas y el pueblo de Palau, donde comimos. Vimos que salían barcos desde el puerto hacía pequeñas islas casi vírgenes. Nos quedamos con las ganas de verlo, pero nos faltó tiempo. Por la tarde visitamos Porto Cervo. Nos quedamos boquiabiertos ante tanto lujo: lanchas, motos de agua, yates impresionantes e incluso cafés a 14 euros. Así que, ¡se mira pero no se toca!

Los yates y el lujo están en Porto Cervo
Los yates y el lujo están en Porto Cervo

El sábado nos levantamos con la intención de exprimir lo máximo posible el día, ya que nuestro viaje llegaba a su fin. Así que a pesar de que las carreteras de Cerdeña no eran del todo cómodas para conducir, decidimos visitar Sassari, un pueblo típico italiano con calles empedradas, ropa tendida en las ventanas, una muralla y una de mis cosas favoritas: la “Fuente del Rosello”. Era una fuente del 1606 que representaba las 4 estaciones del año. Aquí os dejo una foto:

Fuente de Sassari con Sheila
¿Que estación estaría observando Sheila?

Nuestro viaje a Cerdeña llega a su fin

La madrugada del domingo fuimos camino de Porto Torres, ya que había que hacer el check-in a las 5 de la mañana. En principio, el ferry de vuelta salía a las 6:30 pero se retrasó un poco. No sé si fue debido a la nostalgia con la que volvíamos, al ritmo que habíamos llevado durante toda la semana o a la marea, pero el viaje de vuelta no fue del todo agradable, ya que nos mareamos un poco… Al fin, llegamos a Barcelona a las 8 de la tarde y tras hacer una parada en Zaragoza, nos dirigimos hacia Asturias. Eso sí, nos quedamos con ganas de más, ya que para conocer la isla entera se necesitan más días.

Finalizar mi pequeño relato agradeciendo la atención y el viaje a BuscoUnChollo.com, no sin antes recomendar a todos esta experiencia a Cerdeña. Me despido compartiendo esta puesta de sol al más puro estilo italiano, que puso el punto y final a nuestro viaje.

Puesta de sol verja mini

***********************************

¡Cómo nos alegramos de ver que Sheila disfrutase tanto de su viaje y que cumpliese su promesa! Y tú, ¿has ido a Cerdeña? Déjanos un comentario explicándonos lo que más te gustó y tus recomendaciones.

Categorías: Sorteos
Etiquetas: Cerdeña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.