La guía de viaje más completa: ¿Qué ver en Madrid? ¿Qué hacer? ¿Y dónde comer?

19 de August, 2021

Buenas buenas 👋🏽

Si estás planeando una escapada a la capital, quédate ❤️ Y si estás aquí porque eres un seguidor fiel de nuestro blog… ¡A disfrutar de la lectura!

Una de nuestras compis del equipo, Sara 👩🏼 (del Departamento de Marketing), es una enamorada de Madrid y se ha propuesto hacer la guía de viaje más completa de Madrid (o Madriz para los gatos).

¿Lo conseguirá? 🤔

Para descubrirlo, sigue leyendo 😏 ¡A nosotros nos ha encantado su guía!

_________________

¡Holi! 😊 Soy Sara, encantada de verte por aquí 🥰 Como bien han dicho, me considero una enamorada de la capital española ¡es una de mis ciudades favoritas!

Y es que para mí es necesario ir al menos una vez al año 🤭

Hace apenas unos días volví de mi escapada de verano a Madrid y me dije ¿Por qué no hago la mejor guía de viaje? 😏 Y aquí estoy, preparada para superar este reto.

Empezaré diciendo algo obvio: Madrid es una ciudad llena de rincones para visitar, planes que hacer, experiencias que vivir e historias que conocer. Está viva y es prácticamente imposible aburrirse.

¿Sabías que es la ciudad más visitada de España? En 2020 tuvo más de 1,7 millones de turistas internacionales.

Y te lo voy a demostrar:

¿Qué puedo ver y hacer en Madrid?

Con este apartado ya podríamos acabar la guía, se me ocurren más de 100 planes para hacer en la capital. Pero hoy quiero destacarte mis favoritos ⭐️ ¡Los imprescindibles!

Esos planes que siempre suelo hacer cuando visito Madrid y que me hacen sentir una madrileña más ✌🏽 Saca papel y lápiz y apunta:

Desayunar churros en la Plaza Mayor

Matamos 2 pájaros de un tiro. Si hay algo que tienes que hacer SÍ o SÍ en Madrid es comerte unos buenos churros 😉 Personalmente me encantan los que hacen en Chocolate y Churros.

Luego te recomiendo que vayas hasta la famosa Plaza Mayor y te zampes los churros mientras admiras toda la belleza de la plaza. Es rectangular y porticada, al más puro estilo castellano.

Ver el mejor atardecer de Madrid en el Templo de Debod

¿Sabías que es el monumento más antiguo de Madrid? Aunque lleva en la ciudad desde 1968 tiene una antigüedad de 2.200 años 😱

Su privilegiada ubicación hacen de él un lugar muy especial para disfrutar del atardecer. Te recomiendo ir con un poco de tiempo y sentarte en sus jardines, verás cómo se va llenando de ambiente.

Ir de compras al Rastro

Este planazo solo puedes hacerlo los domingos por la mañana. ¡Qué no se te pase!

Ves a disfrutar ❤️ Recorre todas sus calles en busca de alguna ganga o compra algo bonito, hay para todos los gustos.

En el Rastro suele haber bastante gente, así que ves mentalizado. Actualmente cuentan con varias medidas de seguridad ante el covid-19 para que te sientas más seguro 💙

Visitar la Puerta de Alcalá y cantar su canción

¿Soy la única que cuando lee Puerta de Alcalá en su cabeza se oye: mírala, mírala…? 🎵 Este es otro de los monumentos más emblemáticos de Madrid.

Es una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad. Es un clásico hacerse una foto en esta localización 📸 Te dejo un poco de inspiración:

Hacer un picnic en el Retiro y enamorarte del Palacio de Cristal

Para mi es un imprescindible pasear por el Parque del Retiro y siempre que iba me apetecía hacer un pequeño picnic con un gran pareo. Pero la verdad es que si vas de turista, no piensas en ello hasta que lo ves 🙃

Esta última vez hice una gran compra en el rastro: un pareo gigante. Y lo aproveché para comer en los jardines del Retiro 😁 ¡No puedes imaginarte qué paz!

Allí, en el mismo parque se encuentra el Palacio de Cristal ✨ Un gigantesco invernadero que actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía y acoge varias exposiciones temporales.

Te estarás preguntando ¿Y qué pasa con hacer un paseo en barca por el lago del Retiro? Este plan es muy guay, pero no es de mis favoritos. Lo veo demasiado para turistas 🤔 (Aunque sí, hay que hacerlo al menos 1 vez en la vida).

Pisar el Km 0 y ver el mítico Oso y el Madroño

Justo en la Puerta del Sol hay dos imprescindibles, este es uno de los centros neurálgicos de la ciudad 📍 ¡Y desde aquí parten muchas de las calles comerciales más importantes de la capital!

El Oso y el Madroño es un icono, está presente en el escudo de la ciudad. ¿Sabrías encontrarlo? 👀

También es difícil encontrar el Km 0 🚗 Un punto desde el que parten las principales carreteras radiales del país. ¡Si lo ves no te olvides de pisarlo!

Recorrer la calle más emblemática sin agobiarte

¡Todo un reto! 🚶‍♀ Hablamos de la famosa Gran Vía, es la calle más emblemática y transitada. Aquí hay cines, teatros, tiendas, restaurantes, hoteles, hostales…

Te recomiendo que la disfrutes con calma, mirando hacia arriba y contemplando todo sin prisas. ¡Te encantará! 🥰

Además, como en todas las grandes ciudades, siempre hay personitas mostrando sus habilidades: canto, danza, magia… ¡Párate a verles! 👀 Así descansarás de tanto caminar y disfrutarás de una experiencia especial.

Ver Las Meninas en el Museo del Prado

Te voy a desvelar un dato muy curioso: el Museo del Prado es el segundo museo más visitado de España 😲 ¡Y uno de los más importantes del mundo!

Aunque parezca una visita de 1 vez en la vida… A mi me hace especial ilusión ir cada vez que viajo a Madrid, para ver una de mis pinturas preferidas: Las Meninas de Velázquez 🎨

También podrás ver conjuntos de obras de El Greco, Tiziano, Rubens y el Bosco.

¿Sabías que puedes visitar el Prado GRATIS? 😏 El horario con entrada gratuita son todos los días las dos últimas horas de apertura.

Ponte las botas en el mercado más gourmet, el de San Miguel

Otro de los planes imprescindibles de Madrid es visitar el mercado gastronómico más famoso de Madrid. ¿Sabías que en 2009 fue el año de resurrección del Mercado de San Miguel?

Aunque los precios son un poco elevados… Nunca está de más pasarse y hacer una pequeña tapita con una buena copa de vino o cervecita. ¡Hay platitos realmente deliciosos! 🤤 Y el ambiente es genial jeje

Tocar el cielo en un rooftop

Existen paraísos cerca del cielo madrileño donde puedes disfrutar desde las alturas de una buena caña (cerveza) contemplando un atardecer o simplemente, las buenas vistas 🤩

Si estás de escapada por Madrid y hace buen tiempo te recomiendo visitar una de las siguientes azoteas con terraza:

  • Círculo de Bellas Artes, es de los rooftops más amplios de Madrid.
  • Hotel Riu Plaza España, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal ¡Aparece en las famosas series de netflix Élite y Valeria!
  • El jardín de Salvador Bachiller, parece sacado de un cuento de hadas.
  • Picalagartos, el más nuevo de la Gran Vía (ubicado en la novena planta del hotel NH Collection Gran vía).

Podría continuar con una larga lista, estos son mis favoritos ❤️

Ahora que ya te he contado los 10 mejores planes para hacer en Madrid según mi opinión, es el momento de mi parte favorita, la más sabrosa 🍽

Si has llegado hasta aquí y tienes el estómago un poco vacío… Te recomiendo picar algo, ¡te van a entrar muchísimas ganas de probarlo todo!

¿Dónde comer? 3 restaurantes recomendados en Madrid

Para mí, la gastronomía en un viaje es SUPER IMPORTANTE 😋 Recuerdo todos mis viajes en base a las comidas (muy fuerte, pero es así ✌️).

Si tú también eres como yo, esta parte te va a maravillar 🥰 Y si simplemente estás buscando algunos de los mejores restaurantes donde comer bien en Madrid, aquí estoy yo para ayudarte 🙋‍♀️

He creado una pequeña lista con mis 3 sitios favoritos, algunos de ellos llevan tiempo siendo mis preferidos y otros van cambiando. ¡Allá vamos!

1. Ramen Kagura, el paraíso para amantes del ramen

Situado al lado de Ópera y a 10 min andando de la Puerta del Sol se encuentra uno de los mejores restaurantes madrileños de ramen 🍜 Es un local de tamaño medio y con decoración auténtica.

¡La primera vez que visité este restaurante estuve haciendo cola 1h y valió la pena!

Su ramen es totalmente casero. Realizan la pasta de forma artesanal y cortan los fideos en el propio restaurante 👏 ¡La preparación del caldo es super laboriosa! Cuenta con más de 10 horas de cocción.

Por eso el sabor es TAN AUTÉNTICO.

Te recomiendo probar el ramen Tonkotsu miso, bruuuuutal 🤪

En cuanto a precio, te va a encantar 🤑 ¡Comerás mucho por muy poco dinero!

2. L’Entrecote Café de París, salsa secreta y patatas a voluntad

¿Eres de aquellas personas a las que les cuesta decidirse entre tantos platos? ¿Te gustaría no tener que elegir? Tengo buenas noticias para ti 🙌

En el restaurante madrileño L’Entrecote Café de París solo tienes un plato en la carta. El menú cuesta 24€ y arranca con una ensalada verde de brotes frescos (el aliño que le ponen es espectacular) 🥗

Después viene el plato protagonista de toda la carta. Un entrecot fileteado sobre una bandeja con la salsa Café de París y con cinco posibles puntos de cocción 🔥 Además, viene acompañado de un panecillo y unas patatas fritas artesanales a voluntad. ¡Puedes pedir más tantas veces como quieras! 🤰

La salsa es TAN SECRETA que ni el dueño de los dos restaurantes Café de París que hay en España conoce la receta 😱 Cada día reciben la salsa del entrecot del Café de París original, viaja en avión a primera hora de la mañana para que puedas disfrutar de este delicioso plato ✈

3. Rosi La Loca, la taberna más loca de Madrid

Este local tan pintoresco se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol. Se trata de un bar, gastrobar y lugar de tapeo al más puro estilo español pero con un toque alocado 🤪

Todos y cada uno de sus platos cuentan con una impresionante presentación y vajilla artesanal creada por el artesano José Miguel Piñero. ¡Las croquetas de jamón ibérico están especialmente buenas!

Tampoco puedes perderte sus cócteles con alcohol y sin alcohol. Todos cuestan 11 euros y entre ellos se encuentran ‘El gato loco’, ‘Alicia en el país de Rosi’ o ‘Crazy Queen’. Mira qué pasada:

Te recomiendo reservar antes de ir, el local siempre suele estar lleno. ¡Y es mejor prevenir que curar!

¡Extra! Conozco el mejor brunch de Madrid

Este descubrimiento lo hice en mi última escapada a Madrid hace unos días. Estaba paseando por Malasaña y me topé con una cafetería con mucho ambiente.

¡Resulta que es una de las cafeterías más conocidas de la capital! 👉 Hanso Café es una cafetería de especialidad pero con personalidad propia, con aire asiático, mucha pericia y saber hacer.

Nicho, el dueño, es muy simpático y te aconsejará con toooodos los productos de la “carta” ❤️ Yo pedí café Iced Latte (3,90€), un sandwich de pechuga de pavo con queso membrillo, rúcula y mayonesa picante (7,50€) y un waffle con frutas y nata (8,90€).

¡Hasta aquí mi guía de viaje de Madrid! 😊 ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que he conseguido hacer la mejor guía de la capital? Escríbeme tu opinión en los comentarios, me encantaría conocerla 😘

Si tienes cualquier otra duda sobre Madrid o necesitas algún consejo más ¡aquí estoy!


Espero verte pronto por aquí, nos vemos 👋

10 respuestas a “La guía de viaje más completa: ¿Qué ver en Madrid? ¿Qué hacer? ¿Y dónde comer?

    1. Hola Jesús,

      ¡Mil gracias por tu comentario! ❤️ Madrid es un destino que nunca defrauda 😊

      Sara de BuscoUnChollo

  1. As creado una guía de Madrid prácticamente perfecta, me encanta! Cuando vuelva pienso ir a algunos de los sitios q no conozco.graciassss !!!!!!

    1. Hola Silvia,

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ❤️ Espero que disfrutes mucho cuando vayas a Madrid 🥰

      Sara de BuscoUnChollo.com

  2. Qué suerte a ver encontrado a Sara
    Nos ha dado una información muy completa para una escapada a Madrid,así da gusto, muchas gracias Sara por el tiempo que as dedicado a enseñarnos esos rincones tan interesantes y tan bonitos, saludos desde Irún.

    1. Hola Miari 🙂 Muchas gracias, la verdad es que me encantó callejear y disfrutar de cada rincón. 🥰 Disfruto viajando y me gusta compartir mi experiencia con vosotros. Espero que pronto puedas experimentarlos tú, Saludos 💜

  3. Me encanta tu guía de Madrid, y si ahora nos proporcionas unos cuantos hoteles con ofertas, ya es para hacerte la ola!!

    1. Gracias Juan José 🙂 ¡Esperamos que puedas ir prontito a descubrir todas nuestras recomendaciones! 😎

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.