Los 5 castillos más bellos de España

22 de August, 2014

Cuando hablamos de castillos posiblemente pensemos en países como Francia, Alemania, Inglaterra… pero en realidad, en España también existen muchas de estas preciosas construcciones históricas. A continuación podrás conocer 5 de los castillos españoles más hermosos que existen.

El Alcázar de Segovia

alcazar de segovia

Se cree que este grandioso castillo existía ya desde la dominación romana, y junto al acueducto, es imagen de la ciudad de Segovia. ¿Y sabes qué? Es uno de los castillos en los que se inspiró Walt Disney para crear el castillo de la Cenicienta

Castillo de Almodávar del Río en Córdoba

castillo de almodávar del río exterior

Este castillo situado muy cerca de Córdoba es una fortaleza de origen musulmán, aunque la cultura cristiana también ha ido marcando estilo propio a lo largo de los años. En tu viaje a Córdoba, Málaga o Sevilla te recomendamos visitar este característico castillo.

Castillo de Bellver en Mallorca

Castillos de Bellver interior

Este castillo es de estilo gótico mallorquín y fue construido a principios del siglo XIV, por orden del rey Jaime II de Mallorca. Tiene una especial peculiaridad, y es que su planta es circular. Si te decides a viajar a Mallorca, desde el castillo podrás ver unas preciosas vistas a la bahía a y la ciudad de Palma de Mallorca.

Castillo de los Templarios de Poferrada

Castillos de los Templarios. Ponferrada.

Este castillo fue construido entre los siglos XI y XV. En 1178 Ponferrada pasó a depender del a Orden del Temple, quienes ampliaron el castillo original mejorando su construcción. Suena muy medieval ¿verdad? 😉

Castillo de Coca

Castillo de Coca Segovia

El castillo de Coca, con su peculiar nombre, es considerado como una de las muestras más hermosas del arte gótico-mudéjar español y se encuentra a solo 1 hora de Valladolid y Segovia, así que no dudes en ir a conocerlo ;-).

¿Has visitado alguno de estos castillos? ¿Hay alguno que te guste y no aparece en la lista? ¡Cuéntanoslo dejando tu comentario ;-D!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.