Descubre los mejores miradores de España

¿Alguna vez te ha pasado que has visto imágenes o postales de algunas ciudades y lugares con unas vistas de infarto? A nosotros sí (muchas veces, de hecho). Y siempre nos surge la misma pregunta: ¿desde dónde se pueden contemplar estas panorámicas?

Es más: muchas veces hemos viajado a algunos destinos y, después de recorrer la ciudad de punta a punta, no hemos logrado contemplar las mismas vistas que las que aparecen en las postales o que hemos visto en Internet.

Después de investigar un poco, hemos conseguido reunir algunos de los mejores miradores de España en este post. De esta manera, si vas a pasar tus vacaciones de verano en alguno de estos destinos, ¡ya sabrás qué visita no debe faltar en tu itinerario!

 

1. Miradores urbanos

 

Algunos de los destinos más demandados de España son sus grandes urbes. Mucha actividad en las calles, grandes museos, extensos parques e inmensos monumentos son algunos de los reclamos que atraen a miles de turistas cada año a estas localizaciones. A continuación te citamos algunos de los mejores miradores urbanos de España, situados en las ciudades de Madrid y Barcelona, para que pongas el broche de oro a tu escapada.

Mirador de la azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid

Una buena opción para disfrutar de la capital española es desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, donde por sólo 3€ podrás ver sus calles de la Villa y Corte a tus pies. Eso sí, a pesar de que las vistas desde allí son impresionantes, su popularidad y su localización (en pleno centro) han masificado este lugar. Sin embargo, tenemos una alternativa igual de buena ¡y gratuita! Si subes al último piso del centro comercial El Corte Inglés de Callao podrás admirar la Gran Vía desde las alturas. ¿Te lo vas a perder?

Mirador Cafetería Corte Inglés Madrid

Mirador del barrio del Carmel en Barcelona

Barcelona es otra de las ciudades más turísticas de España. Además, vale mucho la pena contemplarla desde las alturas por su particular distribución de las calles. Existe un gran número de lugares desde los cuales se puede ver una buena panorámica de Barcelona, como la terraza del Museo Nacional de Arte de Cataluña o desde lo alto de la Sagrada Familia, pero sin lugar a duda, nuestro favorito son los búnkeres de Barcelona. Este mirador se encuentra en lo alto del barrio del Carmel, al cual se puede acceder en bus, en metro (línea 5) o bien a pie (si te ves con fuerzas). Desde allí, podrás contemplar la distribución de sus calles y alguno de sus monumentos más famosos como la Torre Agbar o el antiguo hospital de Sant Pau.

Mirador Barcelona

 

2. Miradores situados en montes

 

Muchas ciudades de España están rodeadas por grandes extensiones de naturaleza y montañas. Desde esos puntos, se puede disfrutar de una excelente panorámica que te dejará boquiabierto/a por unos instantes. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

Mirador del Valle en Toledo

Uno de los miradores más impresionantes de cuantos se hallan situados a las afueras de una ciudad es el Mirador del Valle, desde el que se puede observar una vista de Toledo sinigual. No hace falta decir más: la foto que verás a continuación habla por sí sola.

Mirador de Toledo

Mirador de San Nicolás en Granada

Si decides disfrutar de una escapada en Granada, uno de los lugares que debes visitar es el mirador de San Nicolás, situado en el centro. Este enclave mágico brinda una estampa única desde las alturas, que comprende La Alhambra y la ciudad de Granada. Además, ¿sabías que el mismísimo Bill Clinton, en una de sus visitas a la ciudad, se referió  a él como “el mirador más bonito del mundo”? En definitiva, una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? ¡Aquí la tienes! 🙂

Mirador de Granada

 

3. Miradores con vistas al horizonte

 

Una panorámica del mar puede dejarte totalmente absorto/a. Así es como te quedarás tras visitar alguno de los miradores del Mediterráneo que te proponemos a continuación. ¿Cuál es tu favorito?

Mirador del Balcón del Mediterráneo en Tarragona

Hay lugares que destacan por la paz de transmiten, y uno de ellos es el fantástico mirador Balcón del Mediterráneo, que podrás ver tras un paseo hasta el final de la Rambla Nova de Tarragona. Desde allí se pueden contemplar, no sólo el mar y la playa del Miracle, sino también el anfiteatro romano y el puerto. En este caso no vamos a desvelarte las espectaculares vistas que te aguardan, pero merecen mucho la pena. ¡Prometido! 🙂

Además, dicen que tocar su bonita barandilla de hierro, diseñada por Ramón Sala i Ricomà en 1889, atrae la buena suerte. ¿Te animas a hacer la prueba?

Balcón del Mediterraneo

Mirador del Balcón del Mediterráneo en Benidorm

De este encantador rincón de la costa Blanca te hemos hablado en ocasiones anteriores, y sin dudarlo, volvemos a repetir. El mirador del Balcón del Mediterráneo de Benidorm se encuentra situado en medio de las playas más famosas de la ciudad: la playa de Levante y la playa Poniente. Desde él, además del mar, también se puede ver el famoso islote de Benidorm. ¿Lo ves? Es la pequeña montañita situada en la parte izquierda de la foto.

Mirador de Benidorm

Balcón de Europa en Nerja

La ciudad costera de Nerja es una de las más turísticas de la costa española y tiene muchas razones para serlo. Una de esas razones la podrás contemplar desde el llamado Balcón de Europa. Acércate hasta allí al atardecer y sorprende a esa persona tan especial con unas vistas románticas y con mucho encanto.

Mirador de Nerja

Mirador de Formentor en Mallorca

Y cómo no, para concluir este ranking de miradores con vistas al mar, no podemos olvidarnos del mirador de Formentor, ubicado en la zona norte de la isla de Mallorca. Después de unos minutos andando, llegarás a un impresionante rincón desde dónde contemplar los acantilados y el impresionante horizonte. Sin duda alguna, ¡no te lo puedes perder!

Mirador de Mallorca

 

4. Miradores situados en la naturaleza

 

España cuenta con un buen número de lugares mágicos, tanto en el interior como en la costa. En las líneas que siguen, conoceremos algunos de los miradores más bonitos que encontrarás totalmente rodeados de naturaleza. ¡Empecemos!

Mirador de Fitu en Asturias

Este mirador se encuentra en uno de los collados más famosos de la sierra del Sueve, en Asturias. El mirador de Fitu consiste en una antigua atalaya de hormigón de principios del siglo XX desde la que se puede ver una imagen típica del paisaje asturiano: mar, media y alta montaña, prados, valles, poblaciones… ¡Todo un deleite para la vista y un aliciente perfecto para tus rutas a pie!

Mirador de Fito

Mirador de monte Igueldo en San Sebastián

Si paseas por las calles de San Sebastián, no habrá tienda de souvenirs en la que no encuentres una postal con la imagen captada desde el mirador del monte Igueldo. El panorama es indescriptible: el mar, la isla de Santa Clara, barquitos, la costa y la ciudad de San Sebastián de un solo vistazo. ¡Es de visita obligada! Mira, mira:

Mirador de San Sebastián

Mirador del Puente Nuevo de Ronda

Si hay algo por lo que es conocido este puente de la provincia de Málaga, además de las magníficas vistas que se pueden contemplar desde él, es por su increíble arquitectura. Si la vista es así de impresionante desde abajo, ¡imagina cómo debe de ser desde arriba!

Mirador de Málaga

 

Bonus track: Mirador del Parador de Melilla

 

Éste es uno de los miradores más curiosos de España. Si te sitúas en él y miras hacia la derecha, podrás ver parte de los acantilados de Melilla y si miras hacia la izquierda avistarás la costa de Marruecos. ¡Toda una experiencia! Además de los peñascos cercanos, desde este mirador se pueden ver dos grandes contrastes: por un lado el terreno rocoso y desértico de África y por el otro, el color algo más verde de la costa española.

Mirador Melilla

Foto: sinretoques.blogspot

¿Cuál es tu mirador favorito? ¿Conoces alguno más, además de estos? No te cortes, cuéntanoslo dejando tu comentario a continuación 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *