Nuestra experiencia más alucinante: ¿Cómo ir a Turquía sin perderte ningún detalle?

15 de October, 2021

Epa epa 🙌

Si estás pensando realizar un viaje a Turquía a un precio espectacular, estás de suerte ☘  Tenemos preparados 9 super días para que te enamores como nosotros de este país.❤️

 Paseo en Globo Capadocia
Paseo en Globo Capadocia

Una de nuestras compis del equipo, Berta quería realizar este viaje desde antes de la pandemia, es una auténtica wanderlust 🌎 y ahora con este super chollo a Turquía nos explica su fascinante experiencia. Mira, mira qué ofertón 👇👇

Para descubrirlo, sigue leyendo 😏 ¡A nosotros nos ha encantado su día a día!

————————————

Si tienes dudas o eres un fiel seguidor de nuestro blog… te animamos a que ¡disfrutes de la lectura! Te dejará con la boca abierta 😮

Oferta Busco un chollo Turquía.

¡Holi!  😊 Soy Berta, encantada de verte por aquí 💕 Como bien han comentado, soy una gran enamorada de los viajes por todo el mundo, en cuanto vi este chollazo me fui sin pensarlo y como no, como todos estos planes que se hacen sin pensar… ¡Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida! 


Justo hace unos días que he vuelto y como mi cabeza todavía sigue allí… Me he dicho: ¿Por qué no lo comparto con los lectores y así saben un poquito más de todos los rinconcitos de Turquía? 

Y aquí estoy preparada para transmitiros lo mismo que sentí yo 🥰

Empezaré diciendo que antes de ir de Turquía solo conocía dos cosas, los Kebabs 😅 y unas fotos en Capadocia con Globo que parecían un auténtico paraíso 🌄 Y que equivocada estaba no es un simple paraíso es mucho más que eso, sitios, gente y comida que están para que saques papel, lápiz y apuntes.

9 días en Turquía con nuestro chollazo

En este apartado te vamos a explicar en primera persona en qué consiste el día a día de nuestro chollo. Lo podría acabar aquí cómo una típica agencia de viajes sacando el planning y rutas, pero voy a intentar trasladarse allí conmigo ⭐️

Día 1: Llegada y traslados a Turquía

Este chollo está disponible con dos salidas desde Madrid o desde Barcelona, en mi caso salí desde Barcelona y llegué a Estambul por la tarde. 

Nada más llegar el guía nos recogió y nos llevó hasta el hotel en Minivan 🚐
Personalmente, cambié los euros por las liras turcas justo al lado del hotel, cosa que te recomiendo, ya que en los aeropuertos y los bancos se quedan comisiones muy altas. 

Luego cogimos un taxi en la misma calle del hotel hasta la Plaza Taksim, es una zona de tiendas, bares y ¡hay mucho ambiente! Un sitio muy guay como primera toma de contacto. 

Importante negociar el precio antes de subir, no paguéis más de 40/50 liras turcas que serían unos 4/5€.- y evitar los taxis con taxímetro, ya que dan vueltas innecesarias para cobrar más y suele haber atascos.

Día 2: Visita, Navega y Disfruta de la Turquía mágica

El segundo día desayunamos en el buffet del hotel y nos recogieron desde el mismo. 

La primera parada fue la Mezquita Sehzade, en esta mezquita las mujeres deben cubrirse el pelo así que ¡es necesario llevar pañuelo! Si no lo lleváis como fue mi caso, a la entrada de las mezquitas hay diferentes sitios para coger.

Berta en la Mezquita Sehzade
Berta en la Mezquita Sehzade 

Seguimos con un crucero por el Bósforo con guía, fue muy bonito ver toda la ciudad en barco. Luego, visitamos el bazar de las especias y tuvimos tiempo libre. Tener en cuenta que la visita acaba ahí y no nos llevan de vuelta al hotel, con lo cual es un momento para aprovechar y visitar el puerto, las tiendas o visitar Santa Sofía como hice yo, ya que tenéis tiempo libre toda la tarde.

Es necesario probar el bocadillo de Caballa que es muy típico.

Bocadillo de Caballa

Día 3: Comidas típicas – Ruta hacia Capadocia

Empezamos con un desayuno tipo pícnic y salimos hacia Capadocia. 🎈

Es un día de bus con paradas técnicas. Te aconsejo llevar un libro para pasar ese rato, la primera parada fue el mausoleo de Ataturk en Ankara, imprescindible ver el cambio de guardia. Luego, almorzamos en un restaurante local.

La siguiente parada fue visitar el lago Salado, y ¡Wow! Qué sorpresa me llevé ¡qué bonito es! 

Por último. llegamos al hotel y cenamos un buffet muy variado y lleno de cómida t´ípica. 

Día 4: Paseo es-pec-ta-cu-lar en Globo por la Capadocia

🌟 ¡El día MÁS esperado! Fue uno de mis días preferidos y más completo. Es muy recomendable coger el paseo en globo, es impresionante incluso para mí que soy un poco miedica y disfruté como una niña, se puede contratar con nuestro mismo guía. 

Sobre las 5 AM nos recogen para el paseo en globo y regresamos sobre las 8 AM. Sí, hay que madrugar, pero ver el amanecer en un globo es, directamente, amor a primera vista 😍

Así vimos el amanecer en globo en la Capadocia

Al llegar, desayunamos y volvimos a salir para ver la Chimenea de Hadas. Son como una especie de formaciones rocosas muy bonitas de observar, al llegar almorzamos en un restaurante local su menú típico. Por la tarde, visitamos el taller de alfombras.

Cenamos en el hotel y contratamos la noche turca… ¡Sí, sí! Todavía teníamos fuerzas así que nos dimos un caprichito que os recomiendo. Vimos un espectáculo de danzas típicas en una cueva con barra libre y ¡baile posterior! Suena bien eh, pues estuvo mejor aún 😏

Día 5: ¡Increíble! ¡Me baño en termas naturales de Turquía!

Desayunamos y fuimos de traslado a Pamukkale. Al llegar, almorzamos en un restaurante típico con menú cerrado, todo delicioso y abundante.

Atención a esta excrusión ya que ¡es importante coger el bañador! Lo decimos porque el Hotel de Pamukkale tiene unas termas naturales desde las que se ve una puesta de sol increíble, y claro, es lo suyo aprovecharlo y bañarse 🌇 

Cenamos en el buffet del hotel que estaba riquísimo y nos hicieron un show de animación con música y baile, super recomendable tambíen. 

Día 6:  Mi día preferido en Hierápolis

¡Qué sorpresa! Desayunamos en el buffet y salimos hacia Hierápolis donde está el castillo de Algodón, son unas aguas termales con piscinas blancas. ¡Es alucinante! Recomiendo visitar las ruinas, muy bien conservadas y preciosas. 

 Berta en el Castillo de Algodón.
Berta en el Castillo de Algodón. 

Almorzamos en un restaurante típico local y visitamos la casa de la Virgen María y las ruinas de Efeso con guía. Son espectaculares, sin duda una maravilla que hay que ver y… ¡si es con guía mucho mejor! 

La vuelta fue en traslado a Esmirna una ciudad muy tranquila, en comparación con Estambul. Acabamos cenando en el hotel. Recomiendo ir andando hasta el puerto y tomar algo, está solo a 15 minutos del hotel, por tanto no se hace nada pesado y como decimos vale mucho la pena dar ese pequeño paseo.

Día 7: Sorpresas en Estambul 

Cómo no, desayunamos en el buffet del hotel y fuimos en bus hasta Bursa. Allí visitamos la mezquita verde y el mercado de la seda con muy buen precio y muy buena calidad, donde poder encontrar infinidad de cosas, especialmente bufandas, pañuelos y otras prendas de ropa. Justo al lado hay una pastelería donde recomiendo comprar dulces que son muuuy buenos. 🍭

 Dulces próximos al mercado de la seda
Dulces próximos al mercado de la seda.

Luego nos trasladaron a Estambul con una parada técnica donde se puede almorzar aunque no está incluido. Llegamos a Estambul sobre las 17h y la tarde era libre. 

Visité el gran bazar que es el paraíso de las compras, tened en cuenta que las tiendas del alrededor del bazar son más baratas que las de dentro, ¡pero hay que visitarlo ya que es MUY bonito!

Del hotel hasta allí caminamos unos 50 minutos, así que vale la pena ir callejeando y cenar de camino.

Día 8: Siéntete libre o… ¡Piérdete por las calles, cómo yo! 

¡Ese día no desayuné en el hotel! Fue un día libre así que por un día me desperté un poco más tarde. 

Fui a visitar la torre Gálata y luego literalmente ¡me perdí por las calles! Algo que recomiendo porque se me pasó el día volando descubriendo los mejores sitios de Estambul. 

Día 9:  No vas a querer irte de Turquía.

Llegó el día de irse. Nos trasladaron al aeropuerto con un desayuno tipo picnic. Ese día se me ocurrieron tantas cosas por la cabeza… ¡Cómo por ejemplo escribir este blog! Recopilé mil fotos en el avión y me quedé con la sensación de que algún día me encantaría volver


Sin duda un viaje alucinante a un precio aún más alucinante, así que no se ´tu, pero yo creo que volveré muy pronto 🙂

¿Quieres saber más sobre Turquía? Curiosidades que seguro que no sabes y lo que más nos ha gustado. 

Cómo primera curiosidad. comentaros que Turquía es un país muy seguro. Es cierto que hay que ir con cuidado con los carteristas si hay masificaciones como en cualquier ciudad grande, pero se puede salir a la hora que se quiera sin ningún temor. Personalmente me sentí segura en todo momento durante todos los días del viaje.

😍 La gente es una de las sorpresas gratas que me llevo, me esperaba un perfil diferente. Allí la gente es muy amable y muchos de ellos, incluso saben hablar español. Hicimos amigos dentro del grupo y nos lo pasamos muy muy muy bien, yo iba con mi pareja y justo coincidimos con otra con la que ya hemos acordado un nuevo viaje 🤘

En cuanto a comida, no os podéis ir sin probar el Kunefe, un postre que es como una torta de queso dulce y frita. Además, por la calle venden mazorcas fritas y hervidas que están muy ricas 😋

 Kunefe a la izquierda con fruta riquísima.
Kunefe a la izquierda con fruta riquísima.

¡Ya has llegado al final! 👋 Esperamos que te haya gustado nuestra experiencia en Turquía y disfrutes leyendo este artículo tanto como nosotros viajando a este destino tan especial. Cualquier duda o sugerencia que tengas, ¡aquí estamos! 🤗

ℹ Recuerda que si quieres visitar un país internacional de larga distancia diferente, tenemos una sección donde podrás ver otros destinos que van saliendo como Jordania o Dubai ¡No te lo pierdas!

2 respuestas a “Nuestra experiencia más alucinante: ¿Cómo ir a Turquía sin perderte ningún detalle?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.