Qué ver en Cambrils: nuestra experiencia en el Estival Centurión Playa 4*

Te traemos en primicia nuestra experiencia alojados en un super hotel en Cambrils y qué visitar allí 😍 Otoño también es ideal para destinos de costa porque disfrutarás de paisajes de mar sin gente, que eso en verano no puedes vivirlo. ¿Una fotografía en pleno agosto de una super playa sin nadie? ¡Imposible!

¡Hola soy Eva! Trabajo en el Departamento de Marketing y Comunicación de BuscoUnChollo y he querido compartir contigo mis vacaciones en el Hotel Estival Centurión Playa❤️ ¡Espero que te guste!

Atento: en este post verás vídeos totalmente exclusivos.

Playa de l’Esquirol  justo delante del Hotel Estival Centurión Playa
Playa de l’Esquirol justo delante del Hotel Estival Centurión Playa

Nosotros fuimos a inicios de septiembre con lo que aún hacía calorcete para bañarse ¡y lo aprovechamos al máximo! ?

? Hay muchos hoteles en Cambrils pero elegimos el Estival Centurión Playa que está justo en frente del mar, de la playa de l’Esquirol en Vilafortuny. Te recomendamos hacer todo el paseo de Vilafortuny hasta el centro de Cambrils, un paseo super agradable en bici, corriendo o simplemente disfrutando caminando tranquilamente. Tardas unos 30 min, pero si eres de coger el coche, estás en el centro de Cambrils en 5 min.

Entrada del hotel Estival Centurión Playa

Nuestra elección: El hotel Estival Centurión Playa

Este hotel nos encantó, es un 4 estrellas ⭐ y todos los servicios están genial. Las medidas para protegernos del COVI-19 están muy cuidadas ✅ Nada más entrar tienes gel desinfectante.

Gel desinfectante en el hotel

En recepción encuentras unas marcas en el suelo que te indican la distancia por si se forman colas para hacer el check-in. Y hay una vitrina que separa al recepcionista de los huéspedes. Te lo enseñamos aquí mismo ⬇

Recepción del Estival Centurión Playa con las medidas de seguridad
Recepción del Estival Centurión Playa con las medidas de seguridad

✅ En todo momento nos sentimos muy seguros, además un servicio que queríamos recalcar y que muchos hoteles no han sabido adecuarse o simplemente no han visto la oportunidad de tener este detalle con los clientes en las amenities. El Hotel Estival Centurión además de los champús y geles corporales te incluye una bolsita Covid free (con mascarilla y desifectante). Lo agradecimos un montón, tener una mascarilla más por parte del hotel, es un gesto que en estos tiempos se valora.

Amenities Covid Free
Amenities Covid Free

? Luego la cama del hotel es muy cómoda, nos maravilló. La habitación es amplia y está bien. Imagínate si es cómoda que mientras unos estaban en la piscina, los anti-sol estaban disfrutando de una siesta en la cama del hotel.

¡También es un placer dormir en una buena cama hotel y luego irte como si nada!

También tiene miniclub para los más peques y gimnasio.

Entrada a la habitación del hotel

? Lo mejor de este hotel sin duda es que la piscina y la playa están casi juntas.

El hotel te dará una pulserita para que puedass entrar y salir sin problemas.

¿Sabes que gusto da estar en la hamaca y hacer agua dulce, salada, ducha y hamaca? Así como si fueras un filete a la sartén, vuelta y vuelta. Sin ninguna preocupación más.

Mi hermana en la hamaca vuelta y vuelta, delante el mar, detrás la piscina
La hermana de Eva (nuestra compi de Comunicación) en la hamaca vuelta y vuelta, delante el mar. ¡Detrás tiene la piscina!

Como ves en la fotografía tienes justo delante el mar y detrás la piscina. Ups, se nos olvidaba… algo muy importante que no hemos nombrado, el bar está a la izquierda ?

Te dejamos una foto que tomamos por la noche mientras aprovechamos para tomarnos unos mojitos en el bar ¡alucina con las vistas! Se estaba muy agusto.

Vistas de la playa desde el hotel Estival Centurión de noche
Vistas de la playa desde el hotel Estival Centurión de noche

El buffet del hotel

El buffet de este hotel 4* es de muy buena calidad y había mucha variedad ? Además cumplía con todas las medidas de seguridad. Hay carteles indicativos con un semáforo en el que te indica qué horas hay menos gente.

Luego, tenías que usar guantes para todo. Y podías desecharlos y usar otros nuevos cada vez que te levantabas. Tenías papeleras y guantes por todos lados.

El uso de la mascarilla era obligatorio y los empleados estaban muy pendientes de que se cumplieran todas las medidas.

Normas de seguridad en el buffet
Normas de seguridad en el buffet

En cuanto a comida se refiere tienes mil opciones, ya si eres vegetariano, o si tienes alguna alergia. ¡No hay problema!

Yo no tuve estómago para probar todas las cosas que me gustaban ¡Imagínate! Tanto el desayuno como la cena fueron fabulosos.

Te cuento un secreto: los chollos que solemos tener en este alojamiento son una ganga con este ALUCINANTE buffet ?

Buffet del hotel con pizzas

Aquí te enseñaos opciones que había más lights.

? El aguacate relleno lo probé y estaba brutal.

Todos los viajeros que fueron con Eva disfrutaron muchísimo y se sintieron completamente seguros.

Buffet del hotel con gran variedad

Paseo de Vilafortuny en Cambrils

Justo entre la playa y la piscina tienes el paseo. Es muy tranquilo e ideal para practicar algún deporte. Se veían muchos ciclistas en familia y gente haciendo footing.

También personas paseando rápido y otras tranquilamente en familia.

La verdad es que nos encató ? No es como otros paseos marítimos que tienen mucha aglomeración, es más bien tranquilo.

Paseo de Vilafortuny
Paseo de Vilafortuny

Qué ver en Cambrils

Cambrils tiene mucho encanto ? Desde sus casitas de pescadores y sus callejuelas. Nos encanta perdernos en ellas y siempre acabamos comprando algún detalle de playa.

Sus tiendas son las típicas que te encuentras en destinos de costa, así muy cucas.

Nosotros fuimos a la Torre de Cambrils. Que es del siglo XVII y servía para defenderse de los ataques piratas. Está en el paseo marítimo y es todo un símbolo.

Torre de Cambrils
Torre de Cambrils

Su puerto es para foto de postal. Podrás degustar muy buen pescado y arroces en sus restaurantes ?

Además, como te hemos dicho antes es una ciudad ideal para ir en bici. Tiene carril bici por el puerto y por todas sus calles. Al ser plana, facilita mucho que sus habitantes se muevan con ese transporte.

Puerto de Cambrils
Puerto de Cambrils

? También nos acercamos al parc dels pescadors. Un lugar fantástico cerca de la playa y el puerto. Verás muchos papis que van a hacer el vermut allí mientras los niños juegan en el parque. Además, a veces hacen algún conciertillo o mercadillo artesanal

La Plaza del Pòsit también vale la pena, aquí encontrarás varios restaurantes de diferentes tipos (en esta plaza antes habían las antiguas pescaderías). 

Si dispones de coche te recomendamos acercarte al Parc Samà, tardas 12 minutos en llegar. 

Parc Samà, entre Cambrils y Montbrió
Parc Samà, entre Cambrils y Montbrió

? Es un jardín botánico que hizo construir Salvador Samà, Marqués de Marianao.

No puede tener mejor descripción: “Un parque que es a la vez jardín, bosque, lago y palacio”.

Podrás descubrir un jardín histórico, un aviario y rodearte de naturaleza. Es ideal para los más pequeños para que observen a los animalitos.

Dónde cenar en Cambrils

A continuación te contamos cuáles son los restaurantes que más nos gustaron en nuestra estancia.

En el mismo puerto está el restaurante la Cofradia (aquí el pescado no puede estar más fresco) y El Barlobento (muy recomendables e ideales para ver la puesta del sol).

Cerca de la plaza del Pòsit está el Bar del Pòsit (cocina de autor y la terraza tiene mucho encanto por la noche, con las lucecitas de verbena) ?

Si estás pensando viajar a principios de año… ¡no te lo puedes perder! A finales de Febrero suelen hacer las Jornadas de la Galera de Cambrils, para degustar “la galera de Cambrils”.

Vista aérea de Cambrils
Vista aérea de Cambril

¡Y hasta aquí mis vacaciones! Espero que te hayan gustado y hayas disfrutado tanto como yo ? Personalmente te animo a visitar este hotelazo de playa en la Costa Dorada ¡yo ya tengo ganas de volver! ?

? ¿Has descubierto nuevos tips de dónde alojarte y qué visitar en Cambrils? Déjanos un comentario con tu respuesta ? Como siempre estamos encantados de escuchar tu experiencia y poder conocer otras opiniones. Ya sabes que somos unos apasionados de los viajes y cualquier sugerencia o destino nos llena ?

2 thoughts on “Qué ver en Cambrils: nuestra experiencia en el Estival Centurión Playa 4*

  1. Super interesante al experiencia, me ha servido mucho para mi finde en Cambrils. Seguid publicando cosas de primera mano porque nos son de gran ayuda.

    1. Muchas gracias Begoña 🙂 Nos alegra de que te haya servido apra pasar una experiencia inolvidable, ¡un saludo y muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *