¿San Valentín o no San Valentín?

7 de February, 2014

¿San Valentín, quién es ese?

Si eres de los que celebran el Día de los Enamorados, quizás te interese saber quien fue San Valentín. Y es que hay varias versiones de su origen, pero una de las más reconocidas cuenta que en tiempos de la Antigua Roma, Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Valentín, que era un sacerdote reconocido, no compartía el pensamiento del emperador. Por eso, a escondidas de la ley casaba a los jóvenes y de allí que se hizo muy famoso. Tras su muerte se convirtió en símbolo del amor, y hoy en día se celebra el día del amor y la amistad el 14 de Febrero.

San Valentin Escapada

¡Pero, para aquellos que por lo contrario no celebran este día tenemos una buena noticia! Existe el día Anti-San Valentín. Varias comunidades de Facebook están promoviendo ¡la celebración del Día de los Solteros! Esta iniciativa ha cuajado ya en miles de personas en las redes sociales y sigue creciendo.

La única disputa que queda es que elegir qué día se celebrará, ya que unos proponen el 13 de febrero, adelantándose a San Valentín y otros prefieren el día posterior.

Escapadas baratas

¿El día de San Valentín o el Día de los solteros? ¡Sea cual sea tu día, debes disfrutarlo al máximo! Para esas ocasiones, lo mejor es estar al tanto de nuestros Chollos de viaje ;D ¡para no perderse ni un detalle!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.