TOP 007: destinos turísticos más emblemáticos de la saga ‘James Bond’

Parece ser que la fórmula del Agente 007 no tiene fecha de caducidad, ya que a pesar de sus 24 películas y más de 50 años de historia, el espía más famoso del mundo vuelve a protagonizar todas las carteleras esta noche con su nueva película, “Spectre”.

Os tenemos que confesar que a gran parte del equipo de Buscounchollo.com, además de ser unos adictos a viajar y descubrir nuevos lugares, nos encanta también ir al cine, y muy especialmente, las películas donde aparecen lugares turísticos emblemáticos.

halle-berry-pierce-brosnan-another-day-to-die-cadiz
Pierce Brosnan y Halle Berry en las playas de Cádiz. ¿Sabías que esta famosa escena se rodó allí? 😉

Y claro, teniendo en cuenta que el grande de James Bond ha visitado más de 100 localizaciones distintas en toda su saga, es normal que le tengamos un poquito de envidia… ¡Si que al final será verdad que eso de salvar el mundo debe de ser agotador! 😛

Así pues, y visto lo visto, hemos pensando en recopilar el “TOP 007 de los destinos turísticos más emblemáticos de la saga de James Bond”. Algo así como una “mini guía turística” para aquellos que os animéis a seguir sus pasos del agente secreto.

¿Seréis capaces? 😉 ¡En marcha!

 

1. Jamaica, el lugar donde nació Bond

¿Qué mejor que empezar por los inicios de James Bond? Ian Fleming, el escritor que dió vida al mítico Agente 007, escribió sus novelas en la paradisíaca isla de Jamaica. Los colores, clima y la playa de este espectacular destino fueron algunas de las fuentes de inspiración para el famoso escritor.

De hecho, la escena en la que Honey Rider (la primera chica Bond) sale del agua con su “archi-conocido bikini blanco” en la película “Dr. No”, se ha convertido en una de las tomas más famosas del mundo del cine. Pues bien, la playa donde se rodó es, precisamente, uno de los destinos más populares de la isla de Jamaica. Os dejamos el vídeo de ese gran momento cinematográfico, por si aún no la habéis visto.

 

2. Londres, el “destino Bond” por excelencia

El famoso espía ha vivido un buen puñado de aventuras en Londres y esto lo convierte uno de los lugares más simbólicos de la saga, por no decir el que más. De hecho, los hogareños de la capital inglesa están más que enorgullecidos de ello y por eso, hasta ofrecen actividades relacionadas con el mundo Bond en su ciudad, como por ejemplo, vivir una veloz aventura en lancha por el río Támesis.

james-bond-londres

Para los curiosos: la Oficina de Guerra ha sido la oficina del agente en algunas de sus películas, el río Támesis uno de los escenarios más famosos de la saga y el Dukes Hotel, es exactamente el lugar donde Craig David (último actor en interpretar a Bond) se toma el mítico cocktail Vesper… Ya sabéis, ese que Bond siempre pide “mezclado, no agitado” 😉

Pero si sois unos auténtico fans de esta saga y viajáis a la capital inglesa no os podéis perder el London Film Museum, un lugar donde se encuentra la exposición “Bond in Motion”. En ella, hay varios de  los coches originales de la película. ¡Imperdible!

 

3. Cerdeña, la espía que le amó

Una de las escenas más románticas de la saga se grabó en Cerdeña, lugar al que por cierto, te recomendamos que para tus próximas próximas vacaciones. Y es que no nos extraña que Roger Moore se pusiese tan meloso bajo la luz de la Luna al protagonizar “El espía que le amó”… La isla italiana tiene algo especial, que sin duda enamora.

Para los curiosos: en la Playa de Romazzina, situada al norte de Cerdeña, es el lugar donde el coche de James Bond cae el agua y se convierte en submarino en otra del las escenas más sorprendentes y espectaculares de la saga.

Lotus-el-espia-que-me-amo

 

4. La isla Koh Tapu, o también conocida como “Isla de James Bond”, en Tailandia.

Tal popularidad tuvo la isla Koh Tapu que para muchos ya se conoce como la Isla James Bond, como podéis ver en el cartel de la foto de más abajo. No nos extraña que éste sea uno de esos destinos en los que digas “quiero ir allí” después de terminar de ver la película.

Si alguna vez vais allí de vacaciones, acordaros de nosotros y enviarnos una fotografía o “selfie” con “La Roca”. Tiene 200 metros de altitud y es uno de los mayores atractivos de la isla, la cual pasó a formar parte del Parque Nacional Ao Phang Nga en 1981.

Isla de James Bond

 

5. Sí, James Bond también fue a esquiar.

Efectivamente, has leído bien. Por si no lo sabías, el Agente 007 realizó varias escenas descendiendo de montañas a toda velocidad, ya sea esquiando o en moto de nieve.

El impronunciable lago de Jökulsárlón, ubicado en Groenlandia, fue la gélida localización donde se grabaron algunas partes de las películas de “Muere otro día” y “Panorama para matar”.

james bond en la nieve

 

6. Venecia, otro destino marcado en el pasaorte de Bond

Hasta tres fueron las películas que se grabaron en una de las ciudades más populares de Italia. ¿Te imaginas surcar los canales de Venecia en la misma góndola en que lo hizo Hames Bond?

Para los curiosos: Las tres películas fueron protagonizadas por tres protagonistas distintos. Sean Connery, Roger Moore y el actor que da vida a Bond en la actual: Daniel Craig.

james bond venecia

 

 

7. James Bond se ha rodado en España… ¡más de una vez!

Como no podía ser de otra manera, las tierras españolas han aparecido en el cine junto al famoso espía hasta en tres ocasiones. La primera localización fue el peñón de Gibraltar, en la película de “007: Alta tensión”, con Timothy Dalton como protagonista. A continuación, podréis ver como el actor hace de las suyas en una trepidante persecución con un final al más puro estilo “Bond”.

La segunda localización española que contó con la presencia del Agente Secreto fue Bilbao, concretamente en la película de “El mundo nunca es suficiente”. En ella, pudimos ver de refilón el Museo Guggenheim en algún que otro plano junto con al Agente 007, ¡no cabía duda de que Bond había estado en nuestro país!

La última película de 007 rodada en España y más reciente (y que además produjo un gran revuelo por el sur de nuestro país), fue “Muere otro día”, donde los mundialmente famosos Pierce Brosnan y Halle Berry se dejaron ver por la costa de Cádiz durante varios días de grabación.

 

Y tú, ¿has estado en alguno de los lugares turísticos donde se ha rodado alguna de estas famosas escenas de cine? Estaremos encantados de leer tu experiencia y comentarios. También puedes decirnos qué ubicaciones son las más simbólicas para ti de la saga Bond.

2 thoughts on “TOP 007: destinos turísticos más emblemáticos de la saga ‘James Bond’

    1. ¡Hola Marc!

      Nos alegramos que te haya gustado nuestro post sobre Bond, James Bond 🙂

      Un saludo de parte de todo el equipo de BuscoUnChollo.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *