¡Nos hemos ido de viaje a Cerdeña!

¡Hola de nuevo!

Como cada martes, volvemos de nuevo con contenido muy muy fresco acorde con estos últimos días. Desde BuscoUnChollo.com, cada semana queremos superarnos y traerte contenido que pueda facilitar tu día a día. Anteriormente, te hemos dado consejos para ahorrar dinero en el aeropuerto y también hemos propuesto 5 escapadas pre-vacacionales. ¿Y ahora qué?

Dado que muchos de nuestros usuarios están interesados en unos viajes que vamos lanzando en nuestra web frecuentemente, decidimos poner rumbo a esa isla paradisíaca en medio del mar Mediterráneo que a veces aparece en nuestra página: Cerdeña.

Cerdeña

Creemos que esta fotografía habla por sí sola: ¡esto es Cerdeña!

Sí, sí, estás leyendo bien. Hemos tenido la suerte de vivir en nuestra propia piel la experiencia que supone el reservar este chollo. Montar en el barco, visitar las playas de la isla, hacer turismo ¡y mucho más!

Y ahora que hemos vuelto, hemos decidido escribir una entrada en nuestro cuaderno para detallarte nuestro viaje a Cerdeña con todas las recomendaciones que hemos apuntado en nuestro bloc de notas durante nuestra estancia.

Nuestra travesía está a punto de empezar

El itinerario de nuestro viaje indicaba que el ferry en el cual íbamos a viajar zarparía sobre las 22:30h, por lo que, en las recomendaciones se detallaba estar entre una hora y una hora y media antes. Por lo tanto, y dado que no llevábamos coche, sobre las 21:00h ya estábamos esperando en la terminal F3 de Grimaldi Lines, donde se debe entregar toda la documentación y recoger los billetes de embarque.

Importante: no te deshagas de tu billete de embarque bajo ninguna circunstancia ya que éstos también sirven como llave magnética para entrar en el camarote que te hayan asignado, así que asegúrate de tenerla siempre por mano y a la vista. Aunque ahora que llega el verano, no sería mala idea dormir en cubierta con la brisa del mar, ¿cierto?

Dos horas antes de llegar a puerto deberás dejar el camarote y salir a la cubierta con todo tu equipaje para permitir que el personal pueda adaptar la estancia a los siguientes visitantes. Si eres de los que se queda dormido… ¡no olvides ponerte el despertador!

Billete de embarque

¿Quieres subir tu vehículo en el ferry? ¡Con BuscoUnChollo.com es gratis!

Además, si te animas a reservar nuestro chollo en Cerdeña, te interesará saber que se incluye el embarque de un transporte en el barco gratis. En el caso de que estés interesado en esta opción, te aconsejamos que compruebes anteriormente que las medidas de tu medio de transporte no supere los límites establecidos por la compañía del navío y llegues 2 horas antes.

En caso contrario, recuerda contactar con nosotros con tiempo para que podamos gestionar la reserva e informarte del coste que puede suponer.

También es aconsejable llevar el depósito lleno ya que el precio de la gasolina en la isla es bastante caro en comparación con el de nuestro país. Y si tienes GPS, ¡no lo olvides en casa! Las indicaciones por las carreteras no son muy buenas y seguro que tomar esta precaución te salvará más de un desvío.

GPS Viaje

Para cuando subas al ferry, te informamos de que los garajes en los que podrás estacionar tu vehículo siempre van a ser el 3, el 5 y el 7. Cuando hayas aparcado, deberás dejar en el retrovisor un documento similar al billete de embarque.

Eso sí: asegúrate de que no te dejas nada que sea imprescindible para ti en el coche ya que durante el trayecto no podrás bajar al garaje. Medicamentos, comida para bebés, documentación, gafas…¡lo que sea! Por ello, desde BuscoUnChollo.com te recomendamos llevar preparada una bolsa con todo lo que necesites tener siempre a mano para no olvidar nada.

¡Ya estamos a bordo rumbo a Cerdeña!

A pesar de que el barco llegó solamente 10 minutos tarde, la salida se retrasó media hora respecto a lo previsto. Sin embargo, en el rato que buscábamos nuestro camarote y nos instalábamos ya zarpó el navío.

Tenemos que reconocer que teníamos un poco de miedo por el hecho de marearnos pero el barco no se movió absolutamente nada. Por ello, una vez que comprobamos que al poner los pies en el suelo la habitación no daba vueltas, decidimos sacar nuestra vena más cotilla y recorrer el ferry de proa a popa.

Cubierta Grimaldi

Sus instalaciones son sencillas, pero cuentan con todos los servicios necesarios para que tu viaje sea estupendo. Para empezar, la cubierta está disponible para todos aquellos que quieran sentir la brisa del mar y el olor a sal. El barco también cuenta con restaurante por si quieres tomarte algo abierto en el desayuno, comida y cena. Aunque lo mejor que puedes hacer si tu viaje es por la noche es descansar ;-P.

A continuación te queremos dar dos consejos más: el primero de ellos es que subas agua y comida a bordo. El segundo, y totalmente recomendado, es que contrates un camarote interior de vuelta. Desde BuscoUnChollo.com creemos que vale la pena pagar la diferencia para asegurarte la posibilidad de tumbarte en caso de que se mueva el barco.

Fotos Crucero

¡Ya hemos llegado a Porto Torres!

El trayecto hasta llegar a Porto Torres, ubicado en la zona norte de la isla y relativamente cerca del aeropuerto de Olbia, suele durar 10 horas, aproximadamente. Sin embargo, algunas veces puede ser que llegue un poco más tarde debido al retraso acumulado o a condiciones climatológicas.

Nosotros llegamos por la mañana y el buen tiempo nos recibió calurosamente. Al poner los pies en tierra firme, ya quedamos asombrados del espectacular paisaje de Cerdeña. Verdes prados, majestuosos acantilados, lugares paradisíacos como la fotogénica Stintino, la bellísima isla Maddalena y costas que no tienen nada que envidiar a las mismísimas playas del Caribe. Todo ello sin olvidar la oferta de servicios y restauración de localidades como Cagliari o la histórica Castelsardo.

Paisaje de Cerdeña

Puesto que el check in en la mayoría de los hoteles o apartamentos a partir de las 17:00h, te recomendamos que aproveches en alguna localización cercana al puerto o a la playa, como por ejemplo la ciudad más popular de la isla: L’ Alguer (o Alghero, en italiano).

Fotos Alguer

Una vez pongas rumbo al alojamiento asociado al chollo, te aconsejamos que recorras las carreteras del interior. Las de exterior, a pesar de parecer más rápidas en un principio, suelen contar con más tráfico y curvas.

Si quieres saber qué es lo que vimos en Cerdeña, las playas que visitamos, nuestros consejos para tener una experiencia 100% sarda y las carreteras por las que circulamos, ¡Ya puedes leer este post donde te explicamos que hicimos allí!

Playa Cerdeña


Por ahora, cuéntanos si estás interesado/a en viajar a Cerdeña y que te ha parecido nuestro trayecto. Y si tienes alguna duda, ¡te la resolveremos al instante!

3 respuestas a “¡Nos hemos ido de viaje a Cerdeña!

  1. Nos gustaria saber cuanto vale como suplemento, el camarote para la vuelta desde cerdena,
    Y e n que momento de la reserva con vosotros se contrata?
    Gracias

  2. Di estamos interesados en viajar en la segunda quincena de junio en camarote ida y vuelta, con vehículo, durante 8 días, 4 personas (2adultos, 1 menor de 13 años y 1 menor de 7años) queremos saber cómo lo contratamos, ya que hasta el 1 de marzo no podremos pagarlo.

  3. Buenas tardes,
    Estoy planeando ir a Cerdenya del 13 al 21 de agosto, iré sola. He hecho un presupuesto inicial y me han asignado pasaje en Cubierta…
    Es la primera vez que viajaré en Ferry,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.