5 preguntas y respuestas sobre nueva normalidad y hoteles

Verano es sinónimo de soñar, planear y viajar. Es nuestra época favorita para pasar unos días fuera y desconectar. Ya sea en la playa, en la montaña o descubriendo grandes capitales, a todos nos gusta romper con la rutina. Y si es un viaje a precio de chollo, ¡mucho mejor!

Pero este año, además del destino y de si eliges pensión completa o todo incluido, seguramente tengas muchas otras preguntas: ¿abren los hoteles?, ¿me podré bañar en la piscina?, ¿podré comer en el buffet?, ¿habrá animación?

Pues bien, desde el Departamento de Calidad de BuscoUnChollo.com te traemos un TOP 5 de las dudas más frecuentes para este verano y sus respectivas respuestas.  

Pero, ¡cuidado! Si sigues leyendo te entrarán unas ganas irresistibles de viajar muy pero que muy pronto 😉

1. Pero… ¿Abrirán los hoteles este verano?

¡Claro que sí! De hecho, hay algunos viajeros afortunados que ya están disfrutando de unos días de relax en hoteles en Valencia como el Hotel Checkin Valencia 4* o el Hotel Best Terramarina en La Pineda, los cuales ya están totalmente operativos.

Terraza perfecta para terminar el día en el Hotel Checkin Valencia

No obstante, la mayoría de hoteles de nuestro país han optado por abrir a principios de julio, fecha a partir de la que se prevé estar en la nueva normalidad y que la movilidad geográfica total vuelva a ser una realidad.

Antes de su apertura, para la inmensa mayoría de hoteles el primer paso ha sido la limpieza: desinfectar las instalaciones, añadir puntos con hidrogel en zonas comunes e incluso alfombras desinfectantes en la entrada. También han añadido rótulos y otros elementos de señalización, para que puedas mantener la distancia de seguridad con otros huéspedes y con el personal. Tal y como puedes ver, ¡está todo preparado para unas vacaciones sin preocupaciones!

2. ¿Será seguro estar en una habitación de hotel?

¡Por supuesto! Los hoteles cuentan con empresas especializadas que lavarán las sábanas y ropa de cama a más de 60º (para que todas las bacterias desaparezcan). Las toallas, mantas y edredones los encontrarás muy probablemente en bolsas de plástico para una mayor protección.

De igual modo, se eliminarán los elementos de decoración (vuelve el minimalismo) y el personal de limpieza tendrá protocolos específicos cuando entren a limpiar de nuevo tu habitación. 

3. Kilitos de felicidad garantizados: el buffet seguirá existiendo

¡Repite tanto como quieras!

Os tenemos que confesar un secreto: nos encanta ir al buffet libre de un hotel. Ver toda la variedad, ir probando distintos platos… y terminar con 3 postres diferentes.

Nos preocupaba no poder hacer esto en nuestras vacaciones de este verano y por tanto, no poder presumir de barriguita feliz. Así que hemos estado investigando y tenemos buenas noticias: sí, los buffets seguirán siendo una realidad 😉

La mayoría de hoteles han optado por el buffet asistido: encontrarás raciones individuales ya preparadas y los camareros te irán sirviendo lo que quieras, ¡podrás repetir tanto como quieras! 

4. Piscinas y toboganes… ¿Toboganes? ¡Toboganes!

Era una de las grandes incógnitas del verano y la pregunta que más nos habéis hecho. Y la respuesta es sí: las piscinas con toboganes van a abrir. El agua de la piscina ya se trata con cloro y si tiene un PH adecuado, es completamente desinfectante. 

¡Toboganes! El Ohtels Carabela Beach, en Matalascañas, te espera en BuscoUnChollo.com

La atención de los hoteles se centrará en controlar los aforos y en mantener la distancia de seguridad y es que el objetivo principal, será gestionar las aglomeraciones para evitar riesgos.

Así pues, gran parte de los hoteles en las zonas de piscina han optado por separar las hamacas y llevar a cabo procesos de desinfección. Tus vacaciones serán tan fresquitas como siempre y más seguras que nunca.

5. ¿Y animación? ¿Me podré mover a ritmo de zumba?

¡Disfrutarás como un niño con la actividades del hotel!

Podrás presumir de todo lo que has practicado este confinamiento con los vídeos de Youtube: ¡habrá animación en los hoteles! Es posible que algunas salas interiores con poca ventilación no estén disponibles, pero la mayoría de programas de animación en verano se hacen al aire libre 😉

Los trabajadores del alojamiento se encargarán de que haya una distancia de seguridad entre huéspedes, y evitarán las actividades que requieran intercambio de objetos aunque ¡nos queda un mundo de posibilidades! Clases dirigidas, aquagym, actuaciones… ¿A cuál te apuntarás?

Bonus track: información sobre protocolos de los hoteles para el covid-19 en cada chollo

En este post especial te hemos comentado, a nivel general, los principales protocolos que están aplicando los hoteles debido a la situación derivada de la crisis del COVID-19 pero… ¿Qué protocolos exactos han establecido en tu hotel?

En BuscoUnChollo.com hemos pensado en todo: hemos solicitado los protocolos de seguridad a los hoteles con los que trabajamos y hemos añadido un nuevo apartado con esta información. Lo reconocerás enseguida:

Todos los hoteles que nos han facilitado esta información, tienen este apartado dentro de cada chollo. Si pulsas el enlace encontrarás los protocolos concretos de cada alojamiento 🙂 Y si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros: estaremos a tu lado para ayudarte a viajar seguro y sin dudas. Iremos actualizando los diferentes protocolos a medida que nos vayan llegando, para ofreceros como siempre la máxima información y transparencia sobre todos los chollos que publicamos en la web.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre la seguridad de los hoteles para viajar este verano 2020. Entonces… ¿guardarás el ventilador de casa y lo cambiarás por uno de nuestros chollos? ¡Que no se te escapen! 😉 Y si aún te queda alguna pregunta, comenta este post y estaremos encantados de leeros y contestaros a todos.

One thought on “5 preguntas y respuestas sobre nueva normalidad y hoteles

  1. Si tengo una reserva pagada y el país declara de nuevo el Estado de alarma y no puedo disfrutar de mi viaje. Me devuelven el dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *