6 destinos cinéfilos para descubrir España

28 de January, 2018

¿Crees que para descubrir destinos de película tienes que ir muy lejos? Nada de eso. Desde BuscoUnChollo.com te traemos un puñado de lugares del país por los que han pasado grandes producciones. Lo pasarás de cine, y nunca mejor dicho.

1- Sevilla también es galáctica

Esta épica saga ha dejado huella en España, como no puede ser de otra manera. El film Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones contiene una escena que todos los seguidores recuerdan con cariño: el paseo de Amidala (Natalie Portman) y Anakin (Hayden Christensen) por un palacio. La secuencia en cuestión fue rodada ni más ni menos que en la Plaza de España de Sevilla, unos de los espacios más emblemáticos y cultural de la ciudad.

Star Wars
Amidala y Anakin paseando por la Plaza de España

Ya lo dicen: Sevilla tiene un color especial, y es por eso que no puedes perder la oportunidad de visitarla y hacerte unas fotos en los escenarios de la saga intergaláctica. Cualquiera querría sentirse, al menos por un día, como Anakin o Amidala.

Seville, Spain. Spanish Square (Plaza de Espana)
Una de las plazas más grandes de Sevilla

2- Almería, provincia de aventureros

Sentirte como un explorador es más fácil de lo que puedas creer. Algunas de las escenas más emocionantes de la película Indiana Jones y la última cruzada han sido rodadas en Andalucía, concretamente en Almería.Una provincia con lugares simbólicos y con una increíble gastronomía que enamorará a tu paladar, la cocina Almeriense destaca por sus productos del mar y toques árabes. Atrévete a degustar un Caldo Quemao, la Sopa de Almería o un buen Gazpacho Cortijero.

Desierto de Tabernas
El desierto de Tabernas

Recordando el film que estamos explicando, uno de los lugares más emblemáticos en los que se desarrolla el film es el desierto de las Tabernas, donde Indy vive una persecución en un tanque que termina precipitándose al vacío. Y, cómo no, nuestro valiente aventurero se salva por los pelos. 

escuela

En la película también aparece La Escuela de Arte, en la Plaza Pablo Alcázar, que en su interior se esconde un increíble claustro (con entrada libre y maravillosas exposiciones). Aquí los villanos sobornan al sultán de Hatay con un coche Rolls-Royce, cofres de oro y piedras preciosas. ¿Te acuerdas?

indiana escuela de arte
Y tú, ¿aceptarías un soborno por un Rolls-Royce?

Por otro lado, en el Parque Natural Cabo de Gata se rodaron algunas de las vistas más alucinantes de Almería, como las panorámicas de la Playa de Mónsul, todo un paraíso. Allí, el profesor Henry Jones (armado con un paraguas) derriba el avión nazi que lo perseguía.

3- Las carreras de Fast and Furious llegan a Tenerife

¿Puedes creerte que todo el equipo de Toretto ha recorrido la isla de Tenerife en sus impresionantes coches? Esta isla ha sido elegida por el director de Fast and Furious 6, ya que alberga lugares increíbles que son dignos del mismo Caribe. Seguramente, recordarás la escena en la que se derrumba un puente, en plena persecución por la carretera. Millones de visitantes acuden a esta isla por sus vistas, gastronomía, su gente y los peculiares rinconcitos.

No puedes perderte visitar el Parque Nacional del Teide, este volcán es una explosión de colores con una naturaleza totalmente extraña y además, el pico más alto de España. Es reconocido como el volcán más fotogénico.

Teide, Tenerife
¿Cuántos colores puedes encontrar en el Teide?

No puedes irte de Tenerife sin visitar el acantilado de los Gigantes, y no sólo basta con asomarse y observar la gran altura que tienen, sino que puedes hacer una excursión en kayak y ¡verlos desde el mar! Desde BuscoUnChollo.com te aseguramos que es mucho más increíble y, quién sabe, si tienes suerte, podrás observar delfines y ballenas.

Los Gigantes
Los Gigantes

4- Abre bien los Ojos: ¡Madrid enamora!

La paranoica película de Alejandro Amenábar donde César (Eduardo Noriega) se despierta y descubre Madrid totalmente desierto, una escena épica en la que el protagonista se encuentra solitario en la Gran Vía. La Capital de España ha sido elegida muchas veces como lugar de rodaje ideal, películas como por ejemplo: El ultimátum de Bourne, Lucía y el sexo, La Ley del deseo, el crack, etc.

Gran vía
abre los ojos gran via

Volviendo a Abre los ojos una de las escenas que causó más impacto fue cuando el protagonista se suicida desde la Torre Picasso, situada en pleno corazón financiero de Madrid. Además fue uno de los rascacielos más altos de España. La Capital de España ha sido elegida muchas veces como lugar de rodaje ideal.

torre picasso


No es de extrañar ya que Madrid es una ciudad enorme con museos, parques, jardines, plazas, mercados, calles… Nos haría falta más de un mes para conocer todos los lugares que esta ciudad esconde.

Nosotros os dejamos una pequeña pincelada de lo que podéis visitar y disfrutar de Madrid. Un lugar de película es la Plaza Mayor, en pleno corazón del casco antiguo. ¡Siéntate en una de sus terrazas y cómete un buen bocadillo de calamares!

Plaza Mayor
Plaza Mayor

Cerca de la Plaza Mayor encontrarás la Puerta del Sol. Aquí puedes encontrar la placa del kilómetro cero y uno de los monumentos más icónicos de Madrid, el del Oso y el Madroño.

Ya sabéis que dicen… ¡De Madrid al cielo! ¿Te atreves a descubrir por qué?

5- ¿Cuántos apellidos Vascos tienes tú?

Con el film Ocho apellidos Vascos podemos hacer una increíble ruta por el País Vasco, descubriendo los lugares en los que los protagonistas, interpretados por Clara Lago y Dani Rovira, van viviendo sus aventuras.

Antes de comenzar nuestra ruta por pueblos y montañas debemos avisaros: Argoitia pueblo de Amaia (Clara Lago) no existe, sino que es una recopilación de varios pueblos del País Vasco. Para descubrir “Argoitia” deberás descubrir…

Getaria
Getaria

En Getaria se encuentra el barco del padre de Amaia (Karra Elejalde). Se trata de un pueblo pesquero, con casas de colores y un faro en la cima del monte San Antón. Las vistas son maravillosas.

aita amaia
Amaia y Aita (su padre) en el puerto de getaria

Otro de los lugares por donde pasaron las cámaras fue en Zumaia, un lugar donde los visitantes afirman que es de los lugares más bonitos de la costa vasca. En este pueblo encontrarás la Ermita de San Telmo. ¡Donde se casaron Amaia y Rafa! Un paisaje de película donde la Ermita se encuentra al borde de un precipicio.

Hermitage of San Telmo Zumaia Basque country in Spain


Y no os podéis perder San Sebastián, aunque esta ciudad aparece fugazmente en el film tiene lugares increíbles. Puedes pasear por la Playa de la Concha, recorrer sus calles o ir de pintxos y potes. Es una experiencia imprescindible que no puedes dejar escapar.

Nos dejamos muchos pueblos para descubrir… pero, ¿por qué no te animas a investigar? Coge el coche y piérdete por los pueblecitos del País Vasco.

San sebastian
¿No os parece el Caribe?

6- La madre de Dragones y Arya Stark visitan España

Aunque este post habla de películas no podía faltar Juego de Tronos, una de las series en la actualidad más vistas y habladas entre todos. España ha sido elegida como localización de rodaje ya que alberga muchísimos lugares construidos en la Edad Media y el Renacimiento, tenemos suerte ya que muchos de los monumentos de estas épocas han sido bien conservados y es por eso que HBO ha decidido grabar esta serie en España.

En las calles de Girona, exactamente en su Catedral, fue representada la ciudad de Braavos donde Arya Stark (Maisie Williams) se encuentra pidiendo limosna y ciega. En las interminables escaleras se representa la épica escena donde la reina Margaery (Natalie Dormer) debe hacer su camino de la vergüenza y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) intenta evitar esta humillación.

The Cathedral of Girona, Catalonia, Spain.


Vuelve a aparecer el País Vasco, exactamente Gaztelugatxe un islote que a partir de ahora será llamado Rocadragón escenario donde Daenerys desembarcará en la plaza e irá directa por los pasillos de roca y escaleras que la conducirán al castillo (efecto retocado ya que se encuentra una Ermita).

rocadragón
Gaztelugatxe es Rocadragón

Aprovecha para descubrir los paisajes de Juego de Tronos porque Winter is here.

San Juan de Gaztelugatxe I
Paseo para la Ermita en San Juan de Gaztelugatxe

¿Te han entrado ganas de sentirte como en Hollywood? ¿Conoces más destinos de película? ¡Esperamos que nos los cuentes!

Categorías: Sin categoría

3 respuestas a “6 destinos cinéfilos para descubrir España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.