Algunos de los pueblos más curiosos de España

Pueblos “aplastados” por una enrome roca, algunos situados al borde del abismo y otros, pintados de un color muy particular… Hay muchos destinos en España que son, por sus peculiares características, visitas casi obligadas. En este post te vamos a presentar algunos rincones que te sorprenderán y de buen seguro que también te despertarán las ganas de hacer una escapada por la península.

1. Setenil de las Bodegas, Cádiz: Un pueblo “aplastado” por una roca.

Mirar hacia el cielo y encontrarte una enorme roca encima de tu cabeza es una de las sensaciones que podrás experimentar en Setenil de las Bodegas, una de las localidades que no debes perderte si pasas por Cádiz. Este pueblo ha “aprovechado” todos los rincones que ha moldeado el río Guadalporcún, haciendo del municipio uno de los pueblos más curiosos que existen en España. Empotradas en las rocas, sus casas se distinguen por provocar a todos aquellos que las visitan una sensación de entre claustrofobia y asombro al mismo tiempo. Las fotos que os mostramos a continuación, no deja lugar a dudas…

 Roca sobre el Pueblo curioso Setenil de las BodegasJosé Luis Sánchez Mesa

Pueblo curioso Setenil de las Bodegas empotrado en la rocaWikipedia.org

2. Casares, Málaga: Un pueblo vestido de blanco.

En la autonomía de Andalucía se encuentra uno de los clichés de los pueblos blancos sureños. Sus estrechas calles y sus blancas casas y encaladas unas a otras se deben al caluroso clima que reciben durante gran parte del año. Es Casares, que a vista de pájaro, luce majestuoso sobre el faldón de una de sus colinas.

Casares Pueblo Blancopicmasta

3. Olite, Navarra: Un pueblo con castillo de cuento.

Pasear por las calles de Olite, en Navarra, es como trasladarse en una preciosa historia de cuento. El Palacio Real de Olite fue construido durante el reinado de Carlos III y era considerado uno de los más bellos de Europa en su momento, aunque al tenor la foto, se puede afirmar sin equivocarse que aún lo sigue siendo hoy en día.

Olite_Navarra_Castillo_de_Cuento

3. Ronda, Málaga: Un pueblo al borde del abismo.

Si tienes vértigo, te recomendamos que no te acerques al borde de este municipio ;-). Se trata de Ronda, y aunque hoy en día ya no se considera un pueblo (ya que tiene más de 30.000 habitantes), se ha convertido en toda una ciudad asentada en una meseta cortada por la erosión del río Guadalevín.

Ronda, Pueblo al borde de un abismolordferguson

Ronda_Málaga_al_borde_del_abismo (2)Tomás Fano

4. Júzcar, Málaga: Un pueblo de color de los pitufos

¿Te gustaban de pequeño los pitufos? Tanto si es así como si no, este pueblo andaluz seguro que te dejará con la boca abierta por sus calles repletas de casas pintadas de ese característico color azul pitufo. Inicialmente, esta idea nació como una acción promocional de la película de “Los Pitufos”, pero hoy en día se ha convertido en la marca de identidad del pueblo.

Júzcar_el_pueblo_de_los_pitufosmanuelfloresv

Júzcar_Pueblo_Azul_PitufoCyberfrancis.

5. Besalú, Girona: Un pueblo congelado en la época medieval.

Si eres un aficionado de las películas épicas, las historias de caballeros y dragones o el ambiente medieval, Belasú te transportará a esa época de una forma verdaderamente mágica. Aunque parezca una reconstrucción digital de un pueblo del medievo, es tan real como cuenta su historia.

Puente Medieval en Besalú,GironaVikipedia.org

Pueblo Medieval de Besalú, GironaWikimedia.org

Estos son algunos de los pueblos más curiosos que hemos encontrado para ti. ¿Has viajado o conoces algún pueblo español que te haya encantado? Cuéntanos lo que te ha parecido más curioso de ese destino. ¡Nos encantará conocer más pueblos curiosos de España!

😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *