Cosas que hacer en Manilva, un pueblo andaluz frente a la playa

17 de May, 2023

¡Descubre todo  lo que hacer en Manilva! Es el pueblo donde el sol ☀️ y la playa pueden convertirse en tus mejores aliados! Si estás buscando el destino ideal para desconectar y disfrutar de la vida, sin tener que irte muy lejos de casa, este pueblo andaluz puede ser la respuesta para tus vacaciones en cualquier época del año.

Desde tomar el sol en la playa, hasta degustar los mejores platos y tapas de marisco fresco, en Buscounchollo queremos explicarte las mejores cosas que hacer en Manilva, un pueblo andaluz frente a la playa 🏖️. Aquí la vida es fácil y relajada, con una gran cantidad de actividades al aire libre para disfrutar de su clima ideal, ¿nos acompañas a conocer el paraíso?

Descubre los encantos de Manilva: un destino único en la Costa del Sol

Manilva es un pequeño pueblo andaluz ubicado en la costa del sur de España. A pesar de su reducido tamaño, ofrece una gran variedad de atracciones y encantos para los visitantes. Si quieres desconectar de la rutina por completo y olvidarte de todas las obligaciones que te sofocan en tu día a día 📅, te recomendamos que elijas una de las ofertas de hoteles con todo incluido, donde no tendrás que preocuparte ni por buscar un restaurante para comer.

Si quieres saber qué hacer en Manilva, aquí te dejamos los lugares principales en Manilva que no puedes perderte en tu visita.

Disfruta de la playa

El primer encanto de Manilva son sus playas, así que te recomendamos que pongas toda atención en este punto y le des la máxima prioridad en tu visita 😉. Algunas de las playas más espectaculares son la playa de Sabinillas y la playa de la Duquesa. Disfruta del ambiente de playa tumbado en la arena o atrévete con alguna de las actividades acuáticas que ofrecen.

Preciosa playa de Sabinillas 🤩

Castillo de la Duquesa

El Castillo de la Duquesa es una impresionante fortaleza construida en el siglo XVIII y que ofrece unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo 🌊. Este es un lugar perfecto para aprender sobre la historia de la zona, desde que se usaba como punto de observación para la piratería, hasta que protegió la costa durante la Guerra Civil española.

Este castillo ha sido restaurado recientemente y se puede acceder a él a través de una escalera que conduce hasta la cima de la colina. Si eres amante de la fotografía 📸, te recomendamos que lleves la cámara siempre a punto, porque los paisajes te servirán como fuente de inspiración.

Preciosa foto del Castillo de la Duquesa de noche

Torre de la Sal

La Torre de la Sal es una torre defensiva situada en la playa de Cala Sardina y fue construida en el siglo XVI para proteger la costa de los ataques piratas 🏴‍☠️. Se encuentra en una zona natural protegida y es un lugar perfecto si eres amante de la naturaleza y de las vistas panorámicas. 

Desde lo alto de la torre podrás disfrutar de unas vistas espectaculares a mar abierto, además de poder contemplar la desembocadura del río Manilva. Este es un lugar perfecto, además, para practicar senderismo 🥾, ya que hay una gran cantidad de rutas que te llevarán a través de los bosques y las montañas de alrededor.

Vistas de la Torre de la Sal

Casco antiguo

Visitar el Casco antiguo de Manilva es otra de las mejores cosas que hacer en Manilva. Es un precioso pueblito blanco lleno de carácter y encanto. Pasear por sus calles empedradas es una de las mejores formas de conocer la historia y la cultura de esta región. El casco antiguo ⛪ cuenta con varios lugares de interés, como la iglesia de Santa Ana, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Allí también podrás conocer el Museo Arqueológico, que alberga una gran cantidad de objetos históricos de la zona, que datan desde la época romana hasta la actualidad. Este también es un punto perfecto para disfrutar de la gastronomía local 🤤, ya que cuenta con numerosos bares y restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona.

¡Descubre su encanto!

Iglesia de Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana es uno de los edificios más importantes de Manilva y se encuentra en el corazón del casco antiguo del pueblo. Se trata de un templo de estilo renacentista 🕍 que data del siglo XVI, aunque ha sufrido varias restauraciones a lo largo de los años. La fachada de la iglesia es de estilo barroco, con una gran puerta de madera tallada y una torre campanario de ladrillo a un lado.

En su interior destaca su amplia nave de estilo gótico, con un impresionante retablo mayor y varios altares laterales. Pero, lo que realmente hace especial a la Iglesia de Santa Ana es su importancia histórica para el pueblo de Manilva. Durante siglos, este templo ha sido el lugar de culto y de reunión para la comunidad local 👪, además de ser testigo de la evolución de la región a lo largo del tiempo.

La Iglesia de Santa Ana es una maravilla

Paseo marítimo de Sabinillas

El Paseo marítimo de Sabinillas es una de las joyas de Manilva. Se trata de un bonito paseo a lo largo de la costa que conecta la playa de Sabinillas con el Puerto de la Duquesa. Este paso está lleno de restaurantes, bares, tiendas y heladerías 🍦, y es el punto perfecto para disfrutar de una tarde de verano.

A lo largo del camino podrás encontrar varios parques infantiles, áreas de pícnic y zonas deportivas 🤾, por lo que es un espacio ideal para toda la familia.

Puerto de la Duquesa de noche ✨

Cueva de Gran Duque

La Cueva de Gran Duque es conocida por su valor geológico y arqueológico y se encuentra a unos 30 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una cueva bastante grande, con una longitud de unos 1.000 metros. En su interior se pueden encontrar los restos de antiguas civilizaciones 🗿, además de estalactitas y estalagmitas que crean un paisaje único e impresionante.

Espectacular foto de la Cueva del Gran Duque de www.areacostadelsol.com 

Desde playas paradisíacas hasta historia y cultura: razones para visitar Manilva

¿Por qué visitar Manilva? Esa es una pregunta que tiene muchas posibles respuestas, ya que este destino de Andalucía, tiene todo lo que puedas soñar para tus vacaciones perfectas. En este apartado no te presentamos una lista con los lugares más turísticos de la zona, sino que vamos a explicarte las verdaderas razones emocionantes por las que deberías hacer las maletas 🧳 y dirigirte a esta región de la costa andaluza.

Puesta de sol desde la Torre de la Sal

Historia y cultura

Si lo que te apasiona de un lugar es su historia y la cultura, en Manilva encontrarás un rincón cargado de magia, donde cada una de sus paredes te contarán una aventura emocionante del pasado. Desde el impresionante Castillo de la Duquesa hasta la Torre del Salto, la arquitectura de esta zona es muy rica en detalles y con una historia fascinante detrás.

Además, el casco antiguo de Manilva es un verdadero tesoro escondido, donde podrás pasear por sus calles empedradas y descubrir la verdadera esencia y cultura del pueblo andaluz 💃.

Típicas casitas andaluzas en el Puerto de la Duquesa

La comida

¿Qué hay mejor que disfrutar de un buen marisco fresco, acompañado de alguno de los mejores vinos de la región 🍷?. Por eso la comida es una de las principales razones por las que visitar Manilva. 

Este pueblo tiene algunos de los mejores restaurantes de marisco de toda España y cada bocado de estos manjares te hará viajar hasta el tercer cielo. Pero ¡cuidado!, porque la comida está tan buena que quizás quieras probar toda la carta y salgas del local rodando 🐡.

El sol

La segunda razón por la que elegir Manilva para tus vacaciones, claramente es el sol 😎. Este pueblo es uno de los más soleados de España, lo que significa que no te faltarán las oportunidades de tomar el sol, darte un buen chapuzón en el mar o simplemente disfrutar del clima cálido y agradable en cualquier época del año. 

Este destino de Andalucía es perfecto para todos aquellos que quieran relajarse al máximo y olvidarse del mundo durante un tiempo.

Por no hablar de sus increíbles atardeceres

Su gente

La última razón que te damos para que visites Manilva tiene que ver con su gente. Los habitantes de este pueblo costero son amables y acogedores, además de estar muy orgullosos de su ciudad. 

Por eso, en cualquier momento en el que necesites ayuda o alguna que otra recomendación, no dudes en preguntarles 👍, ya que seguramente estarán encantados de ayudarte. ¿Necesitas más razones para elegir uno de los chollos en Andalucía, para conocer Manilva?

Gastronomía, naturaleza y actividades al aire libre

Si estás leyendo este post significa que eres una persona responsable que entiende la importancia de planificar bien las vacaciones 🤔. Por eso sabrás que una vez hayas elegido tu oferta de viajes a la Costa del Sol, tienes que indagar todas las aventuras y encantos que te esperan en tu destino. Te presentamos algunos de los encantos más importantes de Manilva, para que exprimas tus días libres al máximo.

Una gastronomía única

¡La gastronomía de Manilva es simplemente espectacular! Esta pequeña región te permitirá disfrutar de uno de los mejores viajes a la Costa del Sol que hayas hecho jamás. Ubicado en la costa andaluza, este pueblo tiene una gran variedad de platos deliciosos que reflejan la cultura culinaria de la región, como los que te presentamos a continuación:

  • Parrillada de mariscos 🦐
  • Gazpacho
  • Sardinas a la parrilla
  • Tocino de cielo
  • Vino dulce

Disfruta de una parrillada de mariscos de categoría 🦞

La naturaleza de Manilva

Manilva cuenta con algunas de las playas más bonitas de la costa andaluza: con aguas cristalinas y una suave arena dorada que te acaricia la piel. ¡No hay nada mejor que disfrutar de un buen día de sol y mar en la playa! Pero, si lo tuyo son más las montañas y prefieres empaparte de la naturaleza en su estado más puro, también hay opciones para ti. 

La Sierra de las Nieves es un macizo ⛰️ que se encuentra ubicado a pocos kilómetros de distancia de Manilva y se ha convertido en el lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas. ¡Te sentirás como un pájaro!

La excursión al Parque Nacional Sierra de las Nieves es un imprescindible

Actividades al aire libre

Pero si eres de los que busca un poco más de emoción en sus escapadas, lo primero que pensarás cuando hagas tu reserva de las ofertas de viaje a Andalucía, es en las actividades al aire libre. En Manilva podrás encontrar aventuras que harán que tu corazón se acelere como kayak 🚣, buceo, paddle surf, snorkelling, etc.

También hay campos de golf cercanos, para aquellos que prefieran desafiar su precisión. Después de todas estas actividades solamente querrás relajarte, así que te recomendamos que lo hagas por todo lo alto reservando tu entrada a un spa 🧖 o a una sesión de yoga al aire libre.

Una escapada perfecta: qué ver y hacer en Manilva en un fin de semana

Si solamente tienes libre un fin de semana para tu escapada y quieres elegir uno de los mejores chollos de playa, en Manilva podrás encontrar una gran cantidad de los mejores hoteles baratos en Andalucía. Cuando dispones de tan solo 48 horas para conocer un lugar ⌛, es importante que sepas cuáles son sus encantos primordiales y que priorices su visita frente a otros espacios que no sean tan relevantes. 

Te proponemos una ruta con los mejores lugares que ver y hacer cuando tengas tus ofertas de viajes a Manilva de fin de semana:

  • Día 1: Visita el Castillo de la Duquesa, recorre el puerto de la Duquesa, disfruta de la vida nocturna de la zona y termina degustando la gastronomía local en alguno de los restaurantes del puerto.
  • Día 2: Visita la Iglesia de Santa Ana, recorre el casco antiguo de Manilva, disfruta de las playas de Sabinillas y la Duquesa y finaliza haciendo una degustación de vinos en una de las bodegas locales.
  • Día 3: Haz una ruta de senderismo fácil en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, visita la Torre del Salto y despídete de la gastronomía local en alguno de los restaurantes cercanos a la torre.
¿A quién no le gustaría estar en el Puerto de la Duquesa ahora mismo? 

Este es el final de nuestro recorrido por las maravillas que ofrece Manilva, el pequeño pueblo andaluz que te enamorará con sus playas, gastronomía y cultura 😍. Tanto si eres un apasionado de la historia y la cultura, como si buscas tumbarte a la bartola para descansar en tus vacaciones, este pueblo andaluz puede ser la mejor decisión que tomes para tus próximas vacaciones. ¡Entra en Buscounchollo y haz ya tu reserva al mejor precio, en tan solo unos clics!

One response to “Cosas que hacer en Manilva, un pueblo andaluz frente a la playa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.