De Eurovisión al mundo: 8 destinos de magia y música

11 de April, 2018

El día 12 de mayo se celebra el LXIII Festival de Eurovisión en Lisboa, ya que el año pasado el ganador fue Salvador Sobral con la canción Amar pelos dois, que hizo poner los pelos de punta a más de medio mundo.

En BuscoUnChollo.com nos emociona saber qué pasará este año con el concurso. ¿Seguiremos con la mala racha de quedar últimos? ¿O Almaia emocionará y conseguirá sacarnos del agujero negro?

Venga, chollero, que la esperanza es lo último que debes perder: si te gusta tanto este concurso como a nosotros, presta atención. En el post de hoy, te vamos a enseñar los destinos eurovisivos para que hagas una escapada de viaje a los lugares donde se ha llevado a cabo este festival.

DESTINOS EUROVISIVOS

La, la, la… ¿Londres?

Empezamos este viaje eurovisivo en la capital del Támesis (Londres). Aquí, en el año 1968 nuestra querida Massiel ganó con La, la, la. ¿Eres capaz de leerla sin tararearla? ¡Nosotros no!

En este destino hay millones de cosas que ver, pero ¡ojo!, chollero: esta ciudad no es barata. Pero no te preocupes: te explicamos cómo gastar poco durante tu viaje. Londres es un paraíso repleto de historia, por eso no puedes irte sin visitar el Museo Británico, la National Gallery o el Museo de Historia Natural (algunos son gratuitos).

Tampoco puedes perderte el cambio de guardia en Buckingham Palace, donde los guardias van vestidos con vestido rojo y un gran sombrero de pelo. ¿Sabes que si te pones delante de ellos no hacen ningún movimiento facial?. Por otro lado, aprovecha los días soleados (que hay pocos) y date un paseo por Hyde Park: verás exposiciones, jardines italianos y ¡muchas ardillas!

El doblete en casa

En 1969, un año después de nuestra primera victoria en Eurovisión, el festival se celebró en Madrid. Y como si de magia se tratase, volvimos a ganar con Vivo cantando de Salomé. Fuimos el primer país en ganar dos veces seguidas. Y no sabemos si fue por el vestido de flecos de porcelana o la increíble voz de Salomé. 🙂

La península ibérica es uno de los lugares más bonitos del mundo. Nosotros te recomendamos que visites Cantabria, un destino lleno de misterio, naturaleza y con las mejores vistas del mundo. Un lugar curioso de este lugar que puedes visitar es la estación de tren fantasma y un túnel ferroviario de casi 7 km que atraviesa la frontera entre Cantabria y Burgos.

Cantabria
¡Parece una postal!

Waterloo en el corazón

¿Qué te viene a la cabeza cuando escuchas Waterloo? ¿ABBA o la batalla de Waterloo? A nosotros, sin duda, ABBA, quienes interpretaron la canción que arrasó en el certamen de 1974. Además, fueron los primeros participantes que no cantaron en su lengua materna (sueco), sino que lo hicieron en inglés. Asimismo, en el año 2005, fue elegida como la mejor canción de la historia de Eurovisión. Y aunque este tema alcanzó el número 1 en casi toda Europa, en Suecia no llegó a la cima.

Este festival se celebró en la ciudad de Luxemburgo, el corazón de Europa. Un destino de montaña impresionante, donde hay casas construidas directamente en la roca. Asimismo, no puedes perderte el Block, un castillo de defensa con túneles tallados en la roca y que sirvió de refugio antiaéreo durante las dos guerras mundiales.

Luxemburgo
A la izquierda se puede ver el Block

Fly on the wings of love, fly, baby, fly…

¡Cambiamos de década! En el año 2000, Eurovisión se celebró en Estocolmo (Suecia) y los hermanos Olsen, de Dinamarca, ganaron con Fly on the wings of love, la primera canción que añadía voz robótica.

Por otro lado, ¿alguna vez has ido a IKEA y te han servido albóndigas con banderitas suecas? Esto es porque Suecia es muy popular por su cocina, y su plato estrella son las albóndigas suecas.

Este destino es mágico, un lugar donde el sol nunca se pone durante el verano y la noche no tiene fin durante el invierno. Además, la ciudad de Estocolmo está construida sobre 14 islas y algunos la consideran la capital más bonita de Europa, aunque hay otras capitales europeas preciosas como París y Roma. ¿Te la vas a perder?

Estocolmo
¿Te parece bonita?

Hard Rock, Hallelujah!

Viajamos hasta Grecia, un destino de playas paradisíacas y con islas y aldeas llenas de cuentos y supersticiones. En Grecia, puedes visitar lugares como Mykonos o Santorini, pueblos muy acogedores con casas blancas y techos azules, donde el agua es cristalina. En cuanto a gastronomía, encontrarás el mejor yogur y platos deliciosos como la musaka, los loukoumades o los souvlaki. ¡Están para chuparse los dedos!

En esta increíble nación se celebró Eurovisión en 2006, y tuvo como ganador el tema Hard Rock, Hallelujah! del grupo Lordi. Una banda que actúa con máscaras, disfraces y elementos teatrales. Esto causó un gran revuelo en el festival, pero aun así ganó con 292 puntos.

Santorini
Hallelujah! Vaya paraíso

¡Euphoria!

¿No tienes esta canción metida en la cabeza? Tras el triunfo de este hit de Loreen en 2012, se convirtió en la melodía europea del año y no dejábamos de escucharla por la radio (y en todos los medios).

Eurovisión se celebró en Bakú (Azerbaiyán), la capital del oro negro. Este nombre se debe a su fuerte vinculación con el petróleo. Bakú está rodeado por el mar Caspio y en el fondo del mar se alberga grandes reservas de petróleo, gracias a ello la ciudad ha podido crecer económicamente y embellecerse.

Si decides visitar Bakú, lánzate a descubrir la parte vieja de la ciudad, una fortaleza que en su interior esconde baños persas, minaretes, mansiones, mezquitas, galerías de arte, salones de té y la torre de la Doncella. Asimismo, no puedes perderte admirar el centro cultural Heydar Aliyev, un museo con una arquitectura vanguardista de color blanco y líneas curvas.

Baku
¿Te has fijado en la arquitectura tan moderna?

Héroes versus Mozart

Volamos hasta Viena, la ciudad de los sueños y la música. En esta hermosa urbe vivieron compositores como Strauss, Schubert, Mozart, Beethoven o Brahms. Y actualmente, es casi imposible pasar por alguna calle sin ver ningún referencia de Mozart. Un dato muy curioso de Viena es que está prohibido construir un edificio más alto que la torre de la catedral de San Esteban. Por eso, no encontrarás grandes edificios ni rascacielos.

Asimismo, como hemos comentado anteriormente, Viena es la capital de la música. Así que el festival era obligatorio que tarde o temprano visitara esta ciudad por segunda vez en el año 2015. La canción ganadora de esa noche fue Heroes del sueco Måns Zelmerlöw. Un melodía que habla sobre el acoso escolar y el bullying, y que fue acompañada de una proyección de mapping (animación con dibujos realizados por niños). Un espectáculo que cautivó al jurado y a la audiencia. ¿Te acuerdas?

Viena
Las magníficas vistas desde la Catedral de San Esteban de Viena

Para 2018, Almaia, ganadora

Aterrizamos en Portugal, donde se va a celebrar este año (2018) el Festival de Eurovisión. Cómo te hemos explicado al inicio del post este año Almaia, un dúo formado por Amaia (de España) y Alfred, ganadora y concursante de Operación Triunfo. Representará España y RTVE con la melodia Tu canción.

Y rezamos para que este año quedemos bien clasificados empezando por la parte de arriba y sin soltar ningún gallo (como en 2017), pero poco nos importa perder si estos dos tortolitos nos hacen llorar de amor. Además, esperamos escuchar el “jo, qué vergüenza”, “qué horror” o “me estoy haciendo un pis” de Amaia, algunas de sus muchas frases virales.

Así que, chollero, aprovecha la magnífica excusa de visitar Portugal gracias a Eurovisión. El país del gallo y el vino verde. El gallo proviene de una leyenda muy antigua en la que se explica una historia entre un peregrino, un juez y un gallo. El vino verde (ése no es su color en realidad), debe su nombre a la poca maduración de las uvas con las que se elabora. Por otro lado, Portugal es un país con preciosas playas, delicias culinarias y muchísima historia y cultura. ¿Vas a perder esta oportunidad de disfrutar?

Portugal, Algarve

Y tú, chollero, ¿recuerdas alguna canción mítica de Eurovisión? Si es así, nos encantaría que nos dejaras un comentario y nos explicaras de cuál se trata. 

Categorías: Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.