El top 10 de los miradores más bonitos de Cataluña

12 de January, 2023

¡Qué bonita se ve la vida desde las alturas 🐦!

Volar como un pájaro todavía no es posible para nosotros, aunque no descartamos que en un futuro vayamos cargando nuestras propias alas para ver la vida con perspectiva. Pero lo que sí que podemos hacer desde ya es ver la maravilla de las ciudades desde los puntos más altos que se encuentran cerca de ellas.

Así te sentirás cuando visites uno de los 10 miradores

Visitar uno de los mejores miradores en España puede ser un plan romántico para hacer en pareja ❤️, puede ser una bonita excursión para desconectar del estrés de la rutina o simplemente puede ser un buen plan diferente para hacer con amigos. 

En Cataluña podrás encontrar una gran diversidad que va desde las montañas más altas, hasta las ciudades más pobladas o los pueblos más abandonados. Desde estos miradores permitirás a tus ojos que capten paisajes idílicos, llanuras enormes o atardeceres llenos de magia y encanto.

¡Nosotros hemos estado en alguno de ellos! Este es el mirador 8

No importa donde vayas, porque seguro que encuentras un mirador que se esté cerca de la zona que esté visitando. Solamente hace falta que lo busques y que llegues hasta él para llenar tus pulmones con aire fresco y limpio 🌬️, mientras disfrutas de una vista incomparable.

Sea como sea, desde Buscounchollo te dejamos con el top de los 10 miradores más bonitos de Cataluña para que te llenes de belleza admirando la vida desde otro punto de vista.

1- Castillo de Balsareny

El Castillo de Balsareny es el lugar ideal si quieres ver desde lo alto, las llanuras del Bages, Montserrat y parte de los Pirineos. Se trata de un castillo 🏰 en forma pentagonal que tiene un patio central orientado hacia un balcón en el que se sitúa uno de los mejores miradores de Cataluña.

Además de sus maravillosas vistas, este sitio destaca por ofrecer visitas teatralizadas que te permitirán conocer un poco más la cultura catalana del siglo XIV y ponerte en la piel de la gente de esa época.

2- Mirador de Punta de Porroig

El Mirador de Punta de Porroig es uno de los mejores miradores que no puedes perderte en Salou. Se encuentra ubicado justo en el Camino de Ronda que atraviesa este pueblo por la costa y se trata de unas escaleras que bajan hasta unas plataformas de madera desde las que podrás tener unas vistas panorámicas de todas las playas que rodean la zona 🌊.

Si tienes la suerte de acercarte hasta allí en un día muy despejado, podrás ver, incluso el Delta del Ebro. Además, no puedes irte sin descubrir los dos nidos de ametralladoras de la Guerra Civil que se encuentran escondidos en la plazoleta que da acceso al mirador.

3- Parque Güell

El Parque Güell es uno de los miradores cerca de Barcelona y que no dejan de ser espectaculares. Para acceder a estas vistas prodigiosas no tendrás que irte demasiado lejos, sino que podrás llegar en transporte público 🚌. 

El Parque Güell, además de ser uno de los principales monumentos emblemáticos de la ciudad de Barcelona y una de las obras más singulares de Gaudí, también cuenta con un gran patio desde el que tendrás unas vistas privilegiadas de la Ciudad Condal. También puedes llegar a la parte más alta del parque, llamada El Turó de les Tres Creus, donde encontrarás un mirador ideal.

4- Basílica Santa Maria del Pi

La Basílica Santa Maria del Pi es uno de los mejores miradores espectaculares en Cataluña al que podrás llegar en transporte público. En lo alto de su campanario 🔔 podrás encontrar una vista perfecta de la ciudad de Barcelona, desde la cual, la ciudad quedará a tus pies y sentirás una sensación de alivio muy agradable.

Se trata de una iglesia de estilo gótico que destaca por sus coloridas vidrieras, por la gran bóveda central y por su extensa colección de orfebrería catalana. La subida a su campanario, sin duda es lo mejor, ya que subirás sus 54 metros de altura por una escalera de caracol, mientras vas conociendo su historia y la manera en la que se construyó dicha torre.

5- Castillo de Verdera

El Castillo de Verdera es uno de los mejores miradores para ir en coche en Cataluña 🚗, puesto que se encuentra en el pueblo de Port de la Selva, un punto al que no se puede llegar en transporte público. Este castillo está situado en el punto más alto de la sierra de Rodes, exactamente a 670 metros sobre el nivel del mar.

Desde este punto podrás disfrutar de una vista espectacular sobre el Empordà y los Pirineos Orientales. Este castillo se erigió en el año 904, así que es uno de los lugares favoritos para aquellas personas apasionadas por la historia y que quieren seguir conociendo los secretos que se esconden tras los muros de esta fortificación.

6- Miravinya El Circell

El mirador de Miravinya El Circell es otro de los miradores más bonitos de Cataluña. Se encuentra ubicado en el Alt Penedés y su principal encanto es que tiene unas vistas panorámicas de 360º que permiten a los visitantes ver el mar, los Pirineos y los preciosos paisajes rurales del Penedès 🗻. Llegarás al punto más alto del mirador en 30 minutos desde Barcelona o Tarragona, por lo que puede convertirse en tu escapada favorita.

Este mirador tiene una conexión muy fuerte con la naturaleza y la cultura del lugar. Además, el vino juega un papel muy importante en la zona y desde este punto podrás comprobarlo por ti mismo. No te vayas de la región sin degustar una buena botella de vino o hacer una de las catas que ofrecen.

7- Morro de l’Abella

El Morro de l’Abella es uno de los mejores miradores de Cataluña, sin lugar a dudas y también uno de los favoritos por los catalanes por su peculiaridad. Se encuentra ubicado en lo alto de una de las montañas de Tavertet y ofrece unas de las mejores vistas al Pantá de Sau, que te dejarán sin aliento.

Este punto está rodeado de precipicios, por lo que tendrás que ir siempre con mucho cuidado y vigilar a los niños en todo momento 🚸. Para garantizar un buen cuidado de esta gran roca, se han establecido unos horarios de acceso, así que podrás visitar el Morro de l’Abella todos los días de 10 a 18 horas.

8- Bunkers del Carmel

Los Bunkers del Carmel son uno de los lugares con más historia de la ciudad de Barcelona, además de ofrecer unas vistas espectaculares y muy originales a sus visitantes. Este mirador se encuentra ubicado en el Turó de la Rovira, al que podrás acceder caminando desde el metro de El Carmel.

La mayoría de turistas incluyen este punto de la ciudad en sus rutas, porque realmente te muestra en perspectiva la belleza y grandeza de la Ciudad Condal 🌇. Se trata de la colina más alta de Barcelona, con casi 300 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas panorámicas que van desde el mar hasta las montañas más altas de la zona.

Muchos de los enamorados eligen este punto para abrir una botella de vino y brindar mientras disfrutan de una puesta de sol mágica.

9- La Punta del Molinet

La Punta del Molinet está ubicada en el pueblo de l’Estartit y es un mirador muy singular que no ha sido formado por mano humana, sino que la naturaleza lo ha creado por sí misma. Se trata de una gran formación rocosa ubicada en un espacio que ha sido convertido en un mirador y que ofrece unas vistas espectaculares de las Islas Medas 🏝️ y del acantilado del Cabo de la Barra.

Te recomendamos que puedas llegar a este mirador después de un paseo por la playa y que culmines tu experiencia con una visita a la zona del puerto y los espigones. ¡Por cierto! No puedes dejar de probar la gastronomía marinera catalana, ya que está llena de sabores que te impactarán y te permitirán vivir un día de lo más completo.

10- Mirador del Tibidabo

Finalizamos este repaso de los miradores más bonitos de Cataluña con un clásico, con uno de los lugares más amados por los catalanes y que ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Barcelona: el Mirador del Tibidabo. La montaña del Tibidabo tiene 512 metros y es considerada la cima natural más alta de Barcelona, por lo que es un sitio que deberás visitar, al menos, una vez en la vida.

Este sitio, además es bastante famoso porque alberga un parque de atracciones 🎠 en el cual podrás disfrutar de un día lleno de aventuras con quién tú elijas. Tómate algo en uno de sus bares con vistas a Barcelona o súbete a su famosa atracción llamada Atalaya, desde donde subirás a un palo de más de 50 metros de altura para mejorar, aún más, tus vistas.

¿Te ha gustado nuestro top 10 de los miradores más bonitos de Cataluña? ❤️ Pues a qué esperas para coger el coche este fin de semana y convencer a algunos amigos para que te acompañen a disfrutar del encanto que supone ver el mundo en miniatura desde las alturas y sentir que tú también formas pate de este engranaje perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.