Estos son los pasos que debes seguir en caso de cancelación por confinamiento perimetral

5 de November, 2020

Aquí vamos a  detallarte el procedimiento que debes llevar a cabo en caso de que tengas que cancelar tu viaje por confinamiento perimetral en tu…

⚠️ Pueblo 

⚠️ Ciudad 

⚠️ Municipio 

⚠️ Comarca 

⚠️ Comunidad Autónoma

Recuerda ➜ En BuscoUnChollo te ofrecemos las siguientes alternativas en caso de confinamiento perimetral:

Reembolso del 100% 

En el caso de que no sea posible modificar las fechas de tu viaje o dejarlo en “standby”, te realizaremos el reembolso del mismo modo que has pasado la reserva.

Es decir, si pagaste un chollo de viaje con tarjeta de crédito la devolución te la haremos a esa tarjeta de crédito 💳 Si por el contrario pagaste por transferencia bancaria, la devolución será por transferencia bancaria.

Modificación de fechas sin costes de gestión

Esta gestión es totalmente gratuita 👌 Solo debes de tener en cuenta que el precio final de la reserva puede variar, dependiendo de las nuevas fechas de viaje que escojas.

Guardar el importe de tu reserva y canjearlo en otro momento

Sabemos de buena mano que te encanta viajar con nosotros 😙 Puedes vivir nuevas aventuras y ahorrar al mismo tiempo. ¡Alucinante! 😜

Por eso, nosotros podemos ser tu hucha y guardarte ese dinero para tu futura escapada. Te haremos un bono de viaje que podrás usar cuando quieras.

✅ Cambiar el destino (sin costes de gestión)

Si el destino al que has decidido viajar se encuentra confinado y no puedes acceder a él, podemos ofrecerte un cambio de destino.

Podemos consultar otros destinos disponibles en nuestra web para que puedas realizar tu viaje sin inconvenientes.

¿Qué pasa si el confinamiento perimetral solo afecta a algunos viajeros de la reserva?

En BuscoUnChollo.com somos totalmente flexibles de modo que si uno o más viajeros no pueden viajar debido al confinamiento perimetral ¡no pasa nada!

Podemos modificar sin problemas la reserva para que se adapte a los viajeros que SÍ pueden realizar el viaje.

En el caso que viajes con un amigo/a y este se encuentre en un lugar confinado, te ofreceremos las mismas alternativas de antes 😉

¿Y si vas a hacer esa escapada con los amigos o familia y te sabe mal ir sabiendo que el resto se tiene que quedar en casa? No te preocupes, también puedes consultar las mismas opciones con tus amigos o familia y decidir en grupo qué quereís hacer.

Otra situación que puede darse es, por ejemplo, que seas de Andalucía, confinen esta comunidad autónoma y hayas reservado uno de nuestros chollos en la Costa del Sol. Como puedes desplazarte por dentro de tu comunidad autónoma, también puedes disfrutar de tu escapada.

¿Qué tipo de gestiones debes hacer con nuestro departamento de Atención al Cliente?

Para que puedas disfrutar de todas las opciones que te hemos comentado anteriormente, necesitamos que contactes con nuestro departamento de Atención al Cliente como muy tarde al día siguiente de la comunicación oficial.

Asimismo, nuestros agentes de viaje podrán atenderte de forma rápida y además tendrás margen de tiempo para valorar todas tus opciones.

¿Cómo puedes demostrar que te encuentras en confinamiento perimetral?

En el momento que contactes con Atención al Cliente deberás adjuntar una copia del DNI / NIE del titular de la reserva (la copia deberá de ser por delante y por detrás) para que podamos comprobar tu lugar de residencia.

¿Qué pasa si tu lugar de residencia actual no coincide con la dirección que aparece en tu DNI / NIE?

En este caso, puedes hacernos llegar una copia de un documento donde aparezca tu domicilio actual. Estos son algunos ejemplos:

⚡ Última factura de Gas 

⚡ Última factura de Luz

⚡ Contrato de Alquiler

⚡ Certificado de empadronamiento

Tengo una reserva y han anunciado nuevas restricciones ¿Qué tengo que hacer?

¡Muy fácil! Si tienes una reserva y se aplican nuevas restricciones que afectan a tu viaje (ya sea en tu lugar de residencia o bien en el destino al que tienes que acudir), deberás contactar con nosotros. Puedes llamarnos (en tu bono de confirmación tienes un teléfono gratuito para clientes) o bien enviarnos un mensaje a través del apartado de contacto para explicarnos que estás afectado por estas restricciones.

¡Muy importante! ⚠ Para que podamos ayudarte, deberás contactarnos el día siguiente al anuncio de estas medidas. ⚠ Te pediremos el DNI de los viajeros o bien un documento oficial que acredite que resides en una zona que quedará afectada por nuevas restricciones de movilidad. Si contactas con nosotros en este plazo y nos facilitas esta documentación, podremos ofrecerte todas las opciones que hemos descrito más arriba :cara_ligeramente_sonriente:

Más información IMPORTANTE

Los destinos que están cubiertos en esta ventaja son:

🇪🇸 España

🇦🇩 Andorra

🇵🇹 Portugal

🇫🇷 Francia

¿Qué pasa con los destinos internacionales?

Los viajes que ofrecemos internacionales antes tenían una tarifa 100% NO reembolsable, pero dada la situación, hemos conseguido una tarifa de cancelación flexible: si tuvieses que dar de baja el viaje, durante un largo periodo de tiempo solo se cobraría una parte del importe y se te reembolsaría la diferencia.

El seguro de cancelación de ARAG no tiene coberturas en caso de pandemia. Sí que cubre en caso de hospitalización, pero situaciones como una cuarentena o un confinamiento no están cubiertas y se aplicarían las condiciones de cancelación vigentes en el momento de cancelar. Sin embargo, si te cubriría en caso de estar enfermo por Covid-19 (siempre que tengas el certificado médico), por lo que en esa situación, no tendrías que preocuparte.

Resumiendo para lo viajes internacionales:

– En caso de confinamiento perimetral no podremos hacer nada: el proveedor cobrará el 100% del viaje.

– El seguro de ARAG no cubre en caso de confinamiento.

El seguro de Arag sí cubre en caso de enfermedad por covid-19: si eres positivo y tienes un documento médico, la parte de “enfermedad” si te cubre.

Es importante tener en cuenta que la situación actual está muy marcada por el Covid-19, las fechas de viaje de los chollos internacionales son lejanas y esperamos tener una realidad diferente para entonces.

——————-

El equipo de BuscoUnChollo.com está formado por más de 80 personas apasionadas por los viajes que están dispuestas a ayudarte en cualquier cosa. ¡No dudes en contactar con nosotros para encontrar la mejor solución a tu situación!

Viaja seguro con BuscoUnChollo.com ¡Eres nuestra prioridad!

2 respuestas a “Estos son los pasos que debes seguir en caso de cancelación por confinamiento perimetral

    1. Hola Elisabete y disculpa la demora en responderte.
      En caso de confinamiento por positivo o por contacto directo por positivo, si cuentas con nestro seguro de anulación de viaje de la compañía ARAG, el seguro te cubrirá los gastos de anulación siempre que nos enviés los comprobantes correspondientes y confirmen que son correctos.
      Esperamos haberte ayudado.
      Gracias y saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.