Nuestra experiencia en el Parque Natural de Montgrí y las Islas Medas ¡Acabamos de volver!

1 de June, 2023

¡Hola cholleros!

Hace poco hemos estado en Torroella de Montgrí, Girona 📍, ¡y nos ha encantado! Por eso queremos compartir con vosotros nuestra super experiencia al detalle, y contaros la ruta que hicimos y lo que más nos han gustado 🥰

Torroella de Montgrí es un municipio de la provincia de Girona en el que destaca su gran entorno de naturaleza ya que un 90% del municipio no tiene desarrollo urbano, ¡Es una pasada! Se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de la Playa de l’Estartit.

También te dejaremos toda la información sobre el Hotel Molí del Mig 4*, nosotros empezamos así nuestra escapada, ¿ya te han entrado ganas de ir? 🤭 

Mira qué entorno más precioso

Nuestra estancia en el Hotel Molí del Mig 4*

Nos alojamos en el Hotel Molí del Mig 4*, un hotel rural situado en Torroella de Montgrí que nos pareció la mejor opción para desconectar y disfrutar de su entorno natural. 

Nosotros escogimos la opción con régimen de Media Pensión ya que así íbamos con una pequeña previsión de lo que nos gastaríamos y no nos engañaremos, así teníamos mucha más comodidad 🤭 

Nos habían dicho que el restaurante era buenisimo y no se equivocaban, ¡repetiriamos solo por la comida! La cena consistía en un menú con 3 primeros, 3 segundos y 3 postres a escoger. De todas formas también puedes escoger la opción con régimen de Alojamiento y Desayuno si os gusta ir a restaurantes de la zona. 

Entrada al Hotel Molí del Mig 4*

Nada más llegar nos recibieron con una copa de cava de bienvenida. También tienes opción a escoger el Early/Late Check in/out bajo disponibilidad por si no te va bien con tus horarios y además, cuenta con parking, así que no te tienes que preocupar de dónde dejas el coche.

Nos alojamos en una habitación doble en la que estuvimos muy amplios y cómodos, además estaba perfectamente equipada y decorada con gusto con un estilo vanguardista. 

A nosotros nos tocó una habitación con vistas a los jardines y se distribuía de la siguiente forma: Al entrar encuentras el baño a la derecha y a la izquierda un armario y siguiendo recto tenemos la cama, en la que hay una separación con el baño y un balcón. 

Te podrías alojar en una habitación igual o más bonita que esta 🫣

En la reserva podrás escoger entre el régimen que se adapte mejor a tu viaje y también podrás escoger alojarte en una habitación superior, con lo que el precio varía según lo que elijas, pero verás que disfrutas de la experiencia al máximo y merece mucho la pena. 

Y es que además, el hotel cuenta con unas instalaciones preciosas que van a hacer que tu estancia sea suuuuper acogedora. 

En verano tienen la piscina abierta para clientes, ¡mirad que maravilla! 

Dan ganas de pegarse un chapuzón, ¿verdad?

Imagínate disfrutando de tu escapada de relax en la naturaleza, tomando el sol en una hamaca, rodeado de este increíble paisaje. ¡Locura máxima!

Se nota que tienen el terreno muy bien cuidado, da gusto pasearse por sus jardines, te sentirás como si estuvieras en uno de los jardines de los palacios de Los Bridgerton. Dato curioso 🤭: Tienen una ruta en su propio terreno llamada “Ruta de los 7 bancos” que es impresionante.

Paseo por Peratallada

Cerca del alojamiento, concretamente a 11,7 km se encuentra Peratallada, un pueblecito con un gran patrimonio histórico y cultural.Una vez lo visitas, es evidente por que se llama así, ya que era una de las mejores fortificaciones de las poblaciones catalanas.

Es uno de los pueblos con mayor encanto de la Costa Brava, disfrutarás de todos sus rincones, nosotros lo hicimos dando un paseo por el pueblo y acabamos en el Castillo de Peratallada, el edificio más representativo del pueblo, de mitad estilo gótico y mitad medieval.

Castillo-palacio de Peratallada

Después seguimos disfrutando de sus calles y su arquitectura perfectamente conservada, ya que es un gusto visitar un pueblo medieval que aún conserva gran parte de su patrimonio. 

Sus callejuelas empedradas y llenas de arcos y sus fachadas con enredaderas que consiguen transportarte en el tiempo como en un paisaje de cuento. Aquí puedes ver el arco más fotografiado de Peratallada:


¿A ti también te parece de cuento?

Pero sobre todo no puedes olvidarte llevarte una caja con sus famosas magdalenas, ¡están de muerte! Hay 24 tipos diferentes y tienes que probarlos todos, una forma de acabar la visita con la barriga contenta 🤭 Nuestro compañero de Recursos Humanos Jesús no ha dudado en comprarse la suya 💯

¿No te da envidia?

La playa Fonollera, Gola del Ter y l’Estartit, descubre las Islas Medas

¿Has oído hablar del archipiélago de las Islas Medas? Forma parte del Parque Natural del Montgrí y está formada por 6 islotes que se consideran una de las reservas de flora y fauna más importantes del Mediterráneo Occidental, si eres un fan del submarinismo debe ser parada obligatoria. 

Nosotros visitamos las playas Fonollera y Gola del Ter, ubicadas en el municipio de Torroella de Montgrí. Te enamorarás de la naturaleza de su paisaje, su arena dorada y sus aguas cristalinas ✨ A lo lejos verás las Islas Medas, puedes acceder a ellas alquilando un barco. 

Tienen un paisaje único en el que confluye el agua del mar con la  del Río Ter. Puedes acceder a ellas a través de dos entradas y desde el hotel cogimos unas bicis y tardamos tan solo 7 minutos hasta las playas. 

No nos podíamos ir sin ver l’Estartit, dimos un paseo por su playa hasta llegar al Club Náutico y siguiendo por el camino, nos encontramos con el Mirador del Cap de la Barra, que te ofrece unas vistas privilegiadas a las Islas Medas. ¡Aquí disfrutarás de unas vistas inigualables!

El mirador se encuentra sobre los Acantilados Cap de la Barra y puedes bajar del mirador para apreciarlos.

Vistas increíbles de Llafranc desde el Far de San Sebastià y calas de ensueño

Aprovechando el último día, nos fuimos moviendo hasta Llafranc, un pueblo costero perteneciente al municipio de Palafrugell en el que merece la pena hacer una parada para descubrir su encanto 🥰

Es considerado como uno de los 3 pueblos idílicos de la Costa Brava y hemos ido para comprobarlo.

Nosotros visitamos el Far de San Sebastià que se encuentra en un acantilado a 170 metros de altitud que te deja ver una vista panorámica de Llafranc espectacular.

¡Fabulosas vistas!

Por el camino, nuestra primera parada fue la cala Sa Tuna. Nos sorprendió muchísimo, ¡tiene un color de agua turquesa precioso! y está rodeada de antiguas casas de pescadores que hace que tenga un encanto especial. 

El agua es super cristalina

Nuestra siguiente parada antes de llegar a Llafranc no podía ser otra que la playa de Aiguablava, una playa de arena fina perfecta para familias que es considerada la más paradisíaca de Begur. Es nuestro TOP 1 de playas de la Costa Brava.

Imagínate tomar el sol tranquilamente en esta playa

Top restaurantes de la zona

Visitamos un par de restaurantes en nuestra estancia que nos parecieron muy recomendables para vuestra visita a Torroella de Montgrí. Si hacéis el mismo recorrido que nosotros, esto te puede interesar:

El primer restaurante al que fuimos fue el restaurante Far NOMO, ubicado en el emblemático Faro de San Sebastià. Se trata de un restaurante con producto mediterráneo pero inspirado en las técnicas japonesas.  Tiene una forma muy curiosa de pedir la carta con esta pizarra de imanes que puedes apreciar en la foto.

El siguiente restaurante se trata de La Motxa, situado en el centro de Begur con el que disfrutamos de una comida tradicional. ¡Probamos las famosas anchoas de la Costa Brava!

No podía faltar una copa de vino para acompañar

Qué te ha parecido ¿te han entado ganas de hacer una escapada por Torroella de Montgrí? Con nuestras recomendaciones acertarás seguro, la Costa Brava es un destino que tiene que estar en tu lista 💯 Te dejamos el enlace a nuestros chollos por Costa Brava para que les eches un vistazo 👀 y te quites el gusanillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.