Nuestra experiencia en Sevilla: qué ver en 24 horas y probar las mejores tapas

15 de November, 2023

¿Qué tiene Sevilla que enamora a todo el que la visita? 😍 Soy Cristina, compañera del departameno de Marketing y en este blog te voy a explicar todos los rincones que merece la pena visitar de esta increíble ciudad.

¡Disfrutarás de lugares increíbles!

Acompáñame a descubrir la ruta perfecta para recorrerla entera en 1 solo día 📅 sin dejarnos ninguno de estos maravillosos lugares que te explicaremos a continuación.

En BuscoUnChollo.com encontrarás una gran variedad de chollos en Andalucía para disfrutar de esta comunidad con tanto arte 💃

Empezamos nuestro viaje, ¿estás listo? 🧳

Empieza la ruta en la Confitería la Campana y pasea por la famosa Calle Sierpes

Prueba los mejores dulces en la confitería La Campana

Esta confitería fundada el año 1885 por el maestro pastelero Antonio Hernández Merino se encuentra al inicio de la Calle Sierpes y es un lugar ideal para desayunar 🥐 Si viajas en fechas próximas a la Semana Santa de Sevilla, no dudes en probar sus pestiños y torrijas, ¡no te los puedes perder!

En el caso de que vayas en otras fechas, encontrarás una gran variedad de dulces y algunos salados que te dejarán sin palabras, si le tuviéramos que poner nota a sus dulces sin duda serían de 10 💯

Nosotros nos pedimos este bollo de leche con york y queso, ¡estaba increíble!

Te recomendamos probar los molletes y la “manteca colorá“, un clásico de la zona. 

Tarde de compras en la Calle Sierpes

La Calle Sierpes es una de las más transitadas de la ciudad, siendo así el corazón comercial de esta. Se trata de una calle peatonal y hoy en día es testigo de grandes acontecimientos como la carrera Oficial de la Semana Santa. En ella podrás disfrutar de una tarde de compras y hacerte con el típico souvenir 🛍

No te cansarás de pasear por esta calle

Al finalizar con la Calle Sierpes te encontrarás con la Plaza de San Francisco, una enorme plaza que da a la parte trasera del Ayuntamiento de Sevilla.

Es impresionante

La joya de la corona: La Giralda y Catedral de Sevilla

Una vez en la Plaza San Francisco, deberás seguir por la Calle Hernando Colón hasta llegar a la Giralda y Catedral de Sevilla.

La Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo

La Catedral de Sevilla es el templo gótico más grande del mundo. En ella se encuentra la imagen de la Virgen de los Reyes, la patrona de la ciudad. Posee un patrimonio artístico muy importante debido a las obras como retratos y esculturas que se encuentran dentro. 

Así luce desde fuera

Acaricia el cielo de Sevilla en la Giralda

Esta increíble torre supera los 104 metros de altura ☁ fue durante años la más alta de Europa. Si decides subir para ver la panorámica de la ciudad, tendrás que acceder a través de 35 rampas hasta llegar al campanario, formado por 24 campanas, cada una con su propio nombre. 

¡Super consejo! Podrás visitar estos monumentos gratuitamente 💸 de lunes a viernes (excepto festivos) en horario de 14:00 a 15:00. 

Foto de la panorámica de Sevilla desde la Giralda

Del Alcázar a la judería: un recorrido por el patio de banderas y el barrio Santa Cruz

Si bordeamos La Giralda, llegamos a la Plaza del Triunfo, en la que se encuentra la entrada al Patio de Banderas a través del arco.

Justo donde indica la flecha, es la entrada al Patio de Banderas

Patio de Banderas, un espacio con mucha historia junto al Alcázar de Sevilla

Es el antiguo patio de armas del Alcázar, que se encuentra justo al lado por lo que puedes aprovechar y visitarlo, un espacio ideal para dar el último paseo antes de adentrarnos por el resto del casco histórico. 

Tiene un color especial, como su ciudad ✨

Barrio Santa Cruz: un laberinto de leyendas

Pasando a través del arco del Patio de Banderas, nos adentramos en el famoso Barrio Santa Cruz, uno de los lugares más famosos del casco antiguo de Sevilla, característico por sus estrechas calles y sus plazas con encanto. 

Te recomiendo no perderte las siguientes:

-Calle de la Pimienta

-Plaza de Doña Elvira

-Plaza de Santa Cruz

Estás viendo la Plaza de Santa Cruz

Un paseo por el Parque de Maria Luisa y la Plaza España, los sitios más icónicos de la ciudad

Para llegar hasta Plaza España y los Jardines de María Luisa desde el Barrio Santa Cruz, deberás dirigirte a los jardines de Murillo, un clásico de los rincones sevillanos junto a la muralla del Alcázar. 

Te sentirás pequeño al lado de sus grandiosos árboles

Déjate impresionar por la Plaza de España

¿Sabías que la forma de la Plaza de España es debido a un motivo? Significa el abrazo entre la ciudad y las colonias españolas 🫂

En ella encontramos 48 bancos (aunque en realidad deberían ser 50), uno por provincia, ¡es obligatorio hacerse una foto en la tuya 📸!

Ha sido escenario de películas muy famosas como Star Wars

Visita el corazón y pulmón de Sevilla

Puedes encontrar un paraíso verde en medio de la ciudad visitando este parque increíble, inspirado en el amor romántico y salvaje 💘 por ello su forma irregular. 

Está catalogado como Bien de Interés Cultural, ya que gracias al parque Sevilla es una de las ciudades más verdes de España.

Puedes coger un ciclotrón 🚲 para recorrértelo de forma rápida y parar en los sitios que sean de tu interés, puesto que te irás encontrando con animales como los de la siguiente fotografía:

Hay paraditas con comida para los animales

La capital de la tapa: restaurantes y bares en Sevilla para degustar los mejores platos

No puedes irte de la capital andaluza sin probar su gastronomía 🍴 ¡es la mejor forma de conocer su cultura! 

Es una gran oportunidad para visitar sus diferentes barrios y degustar los platos típicos como por ejemplo, la pringá.

Triana: el arte de las tapas en el barrio más flamenco de Sevilla

Triana te sorprenderá mucho, hay una gran variedad de restaurantes de calidad en la zona con un ambiente muy agradable.

A continuación te recomendamos 2:

Pura Tasca: Es el lugar ideal para tapear con un toque creativo y diferente, fusiona los sabores de lo clásico con sabores de distintos países. Te recomendamos reservar, ya que suele estar lleno siempre.

Nosotros pedimos arroz meloso y mejillones con curry y mango.

Trianilla: Se trata de un pequeño bar restaurante, con una excelente materia prima de temporada y unas tapas exquisitas. Su plato estrella es la Pastela de pollo, ¡y no nos extraña! Sin duda, es para volver y repetir.

Tiene pintaza, pero sabe aún mejor

En esta fotografía estás viendo los siguientes platos de carta: el pulpo kimchi, las alcachofas con langostinos y yema de huevo y la pastela de pollo.

Sabor, historia y tradición, las Bodegas 2 de Mayo

Situada en la entrada del barrio de San Lorenzo encontramos esta taberna tan famosa que ha sido recomendada durante varios años por la Guía Michelin. 

Es una bodega típica andaluza con platos típicos, te recomendamos comer en barra, ya que tienes la opción de pedir los platos en “tapa” que rondan los 3€ o 4€ y puedes probar más platos de la carta.

¡Así es el tamaño de las tapas! , ¿te ha entrado hambre, verdad?

¿Quieres visitar más monumentos y lugares de interés en Sevilla?

Sevilla es una ciudad muy grande y podrías estar días visitándola. Si tienes más de 24 horas para conocerla, aquí tienes algunas recomendaciones fuera de la ruta que te hemos explicado anteriormente que también nos encantaron:

La Macarena: El corazón de Sevilla

El barrio de la Macarena es una de las zonas más emblemáticas y populares de Sevilla, con mucha historia y una gran devoción por su patrona, la Virgen de la Esperanza Macarena.

La basílica te dejará impresionado

Dentro de la Basílica se encuentra el “Tesoro de la Macarena”, el segundo museo más visitado de Sevilla en el que verás los pasos, mantos y joyas que ha llevado esta virgen por las fechas de la famosa Semana Santa.

La Torre del Oro, el centinela dorado del Guadalquivir

Situada en el margen izquierdo del Guadalquivir, famosa por los reflejos dorados de su época que mide 34 metros de alto.

Actualmente, es la sede del Museo Marítimo, y cuenta con dos plantas llenas de instrumentos náuticos.

Situada junto a la plaza de toros de la Real Maestranza

Y hasta aquí mis recomendaciones en la preciosa cuidad de Sevilla, una escapada ideal en la que disfrutarás de história, arte y gastronomía. Puedes dejarnos en comentarios tus lugares imprescindibles 📍

Quien va a Sevilla pierde su silla… 🪑 ¡Pero no te pierdas todos nuestros chollazos en Andalucía 🤭!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.