12 meses, 12 destinos (II)

31 de December, 2017

Hace unas semanas publicábamos la primera parte de nuestros 12 destinos para viajar en 2018, uno para cada mes del año. Hoy volvemos con las pilas bien cargadas y con los 6 restantes. No te los pierdas: los hay de todo tipo y para todos los gustos.

portada chollo

Julio – Brujas

Brujas parece salida de un cuento de Navidad. Es de calles empedradas y silenciosas, por las que se entrecruzan canales y puentes. El trazado medieval, sus bellas iglesias, las casonas, plazas arboladas y sus cuidados parques y jardines, hacen que sea uno de los lugares más encantadores del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se respira el resplandor de la Edad Media.

Y sí, es una ciudad pequeña, pero tiene más de 60 tiendas especializadas en chocolate. De hecho, los hay de cualquier forma, tamaño y color. Llegados a este punto, te permitimos parar la lectura e ir a por una tableta. Pero olvidando el chocolate, debemos reconocer que brujas tiene un sólo problema: es demasiado bonita.

Europe travel background - canal and medieval houses. Bruges (Brugge), Belgium
¿Qué tal un paseo en barca?


Si ya has estado en Brujas, pero te apetece conocer otro destino europeo, una buenísima opción es viajar a Berlín, la capital de Alemania. Una ciudad que sobrevivió a todas las tormentas y que hoy es un gran ejemplo de reinvención, arte y diversidad. Te encantará.
 

Agosto – Cerdeña

La primera impresión al aterrizar en el aeropuerto de Alghero, en la isla italiana de Cerdeña, es la de haber llegado a un sitio totalmente desconocido. La terminal es muy pequeña, no hay movimiento, sólo unos cuantos pasajeros y pocos taxis. Así que no parece un destino turístico de masas, y la verdad es que no lo es.

Los sardos comparten su amada tierra a sabiendas de lo que es capaz el turismo incontrolado. Gracias a esta mentalidad, la isla todavía conserva su esencia. Todavía tiene muchas playas paradisíacas que ofrecerte. No te las pierdas.

Mare di Sardegna
¿Cuántos azules ves en la foto?

Septiembre – Galicia

La han bautizado como el fin del mundo, como la tierra de los diez mil ríos o como el país del millón de vacas. Son tres definiciones muy diferentes para un lugar único: Galicia, esa esquina verde del noroeste de España que enamora a todo aquel que la pisa. Y no, no vamos a mojarnos (nunca mejor dicho) por alguna de sus ciudades.

Lo dejamos completamente a tu elección. Y es que en BuscoUnChollo.com encontrarás ofertas de vacaciones en Silleda, Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Vigo y mucho más. Además, la mayoría de nuestros chollos en Galicia incluyen sorpresas como la visita a las islas Ons y las islas Cíes, degustaciones para chuparse los dedos, catas de vino y un sinfín de posibilidades.

Mirador Alto Do Príncipe, Islas Cíes, Galicia
Tópico pero cierto: una imagen vale más que mil palabras

Octubre – Japón

Un destino tan lejano como apreciado para nosotros. Un viaje que nunca defrauda porque al exotismo oriental y la belleza de sus paisajes, santuarios y templos se une el descubrimiento de una sociedad tan peculiar y diferente de la nuestra como la nipona, amable hasta la médula.

El país nipón tiene tanto que ofrecer que nunca te cansarías de descubrir cosas nuevas y de maravillarte con su compleja cultura. Desde la excentricidad de Tokio hasta los templos de Kioto, pasando por los Alpes japoneses, una gastronomía exquisita y la trágica historia de Hiroshima y Nagasaki.

Mt. Fuji with Chureito Pagoda in autumn, Fujiyoshida, Japan
El monte Fuji, la montaña sagrada de Japón

Noviembre – México

Hace poco más de un mes llegaba a los cines una nueva película de Disney llamada Coco. La trama se centra en la celebración del Día de los Muertos (2 de diciembre) en México, una festividad muy importante en el calendario del país.

Tanto que los cementerios están abiertos día y noche, las 24 horas, y las calles repletas de gente disfrazada. Es una oportunidad única para ver como todo se inunda de colores, olores y sabores. ¿Preparado para una experiencia increíble?

miguel abuelita ofrenda coco pixar movie
Miles de familias colocan una ofrenda para compartir con los difuntos

Diciembre – Canarias

Por irte de vacaciones en invierno no significa que tengas que renunciar al sol. De hecho, si viajas en diciembre a las Islas Canarias, tus Navidades estarán marcadas por marcado por una Navidad más cálida, con celebraciones en terrazas al aire libre y, cómo no, algún que otro bañito en la playa. Quizás no sean las Navidades más típicas, ¿pero por qué no probar una nueva tradición?

Si finalmente te decides por Santa Cruz de Tenerife, no te puedes perder el concierto de Navidad al aire libre, una velada mágica que se ha convertido en un clásico de estas fiestas.

Charco Azul, Blue Pool, una piscina natural con agua turquesa en El Hierro, Islas Canarias, España.
El Hierro, un edén en las Islas Canarias
Categorías: Sin categoría

One response to “12 meses, 12 destinos (II)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.