7 ideas de pequeñas escapadas románticas para la desescalada con un toque “eco”

1 de December, 2020

😱  Si eres de los nuestros y cada día que pasa te entran más y más ganas de cambiar de aires, desconectar y viajar, te interesa esta sección de propuestas de escapadas muy TOP a muy buen precio para desconectar con tu persona favorita. 😏

Relax en pareja en medio de la naturaleza
Relax en pareja en medio de la naturaleza


¿Pensando en un regalo de Navidad o reyes ideal? Aquí encontrarás escapadas low cost que además le encantarán. ❤ ¡Os encantarán! No hace falta que esperes al Black Friday de 2021 para encontrar planazos que lo tienen todo y además precios de locura. 

Verás que en la selección de hoy hemos querido ir un poco más allá y explicaros ideas de viajes o escapadas para la desescalada, pero con un pequeño toque “eco” e incluso “rural”… Sea como sea, simplemente lo hemos hecho con mucho LOVE para empezar un 2021 inolvidable tras el que esperemos, sea la desescalada definitiva hacia la normalidad que todos deseamos.

¡Empecemos! 👇

Escapadas románticas para esta desescalada

Hotel Gran Claustre ⭐⭐⭐⭐

📍 Altafulla – Tarragona

El primero de nuestra lista y hemos estado, por lo que es recomendación de primera mano. Se encuentra en un entorno idílico, en medio del casco antiguo de la Altafulla medieval. Te recomendamos que te pierdas por sus calles empedradas, tranquilas y con mucho encanto. Se trata de un pueblo muy pequeño pero que lo tiene todo. Donde podrás encontrar la TRANQUILIDAD que buscas. 

Exterior Hotel Gran Claustre
Exterior Hotel Gran Claustre

Tiene el mar a 17 minutos andando. Y qué decir de sus playas y calas. La Costa Dorada es toda una maravilla de la naturaleza. La playa de Altafulla tiene un paseo con casitas blancas y marineras ideal para ir en bicicleta, patines o simplemente pasear. Donde llegarás al puerto marítimo que es pequeño pero muy acogedor. Decirte que está a solo 10 minutos en coche de la Tarragona romana.

♖ ¿Sabías que el Hotel Gran Claustre es considerado un hotel monumento? Uno de sus edificios data del siglo XVIII y está declarado bien cultural de interés nacional.

Interiores del Hotel Gran Claustre
Interiores del Hotel Gran Claustre


Lo que más nos gustó del interior del hotel, es la mezcla entre sus paredes que respiran historia y su decoración moderna. Es muy curioso porque el hotel está distribuido en dos edificios, y eso también tiene su qué, al ser diferentes entre ellos, uno medieval y otro actual.

💦 No podemos dejar de mencionar su super SPA para que tu escapada sea lo más. Es pequeñito pero acogedor, perfecto para estar a solas. 😏  Tiene sauna y zona de aguas.

Spa Gran Claustre
Spa Gran Claustre

Está inspirado en las Termas para transportarte a culturas antiguas (parece que estés en unas, te transportarás y olerás la historia). Los contrastes de aguas a diferentes temperaturas y presiones se utilizan como un tratamiento de bienestar. Y también para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas del cuerpo.

Plato del chef Jaume Drudis
Plato del chef Jaume Drudis

No queremos dejar de mencionarte su restaurante gastronómico Bruixes de Burriac, by Jaume Drudis. ¡Nos alucinó! Es muy chic, perfecto para celebrar una ocasión especial. Y el Pati dels Tarongers, que es una terraza donde puedes tomar algo o comer, está como en una especie de plaza cerrada llena de naranjos. También es PERFECTA. Todo está cuidado al detalle. ¡De verdad!

Restaurante y terraza Pati dels Tarongers
Restaurante y terraza Pati dels Tarongers

Es una super oportunidad y además tiene cancelación gratis hasta 4 días antes. ✅ ¡Te lo digo yo que he estado! 😜

Balneario de Panticosa ⭐⭐⭐⭐

📍 Panticosa – Huesca


😍  El Hotel Continental del Balneario de Panticosa nos tiene enamorados. 

Exterior del Balneario de Panticosa
Exterior del Balneario de Panticosa

El edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la Luz y el Agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora. ¿Te lo imaginas nevadito? ❄ ¡Es un auténtico placer!

Es un complejo destinado puramente a la relajación que cuenta con circuitos termales super completos y sus aguas son oligometálicas, con efectos depurativos y diuréticos. 

Termas de Tiberio
Termas de Tiberio

Consulta toda la información sobre sus Manantiales y Fuentes. 😜  Tiene dos zonas termales: Las termas de Tiberio y el Balneario del Quiñón. Pero aquí hemos venido a hablarte de un planazo romántico no del bienestar de tu cuerpo. 😏

La piscina exterior es una pasada. 😉  Me imagino aquí en verano con el solecito y la naturaleza verde rodeándome. Y también en invierno, calentito dentro y viendo todo nevado. Solo tienes que ver esta foto de postal de abajo. ⬇

Piscina exterior nevada Balneario de Panticosa
Piscina exterior nevada Balneario de Panticosa

💙  Todos los espacios son ideales para desconectar en pareja de la naturaleza y del spa. ¡Vale la pena ir y observar su belleza!

ℹ Por cierto, ¿sabías que me lo he pedido de regalo de reyes?

Este chollo cuenta con cancelación gratis hasta 9 días antes. Te incluye desayuno y spa, y si quieres también puedes pedirte régimen de Media Pensión. ¡Y todo a muy buen precio!

Balneario la Hermida ⭐⭐⭐⭐

📍 La Hermida – Cantabria

El pueblo de La Hermida es sin duda conocido por su balneario. Con aguas de hasta 60º de temperatura, posiblemente el Balneario de la Hermida sea uno de los mejores balnearios de España, y sin duda, el más completo de la zona norte. 

💦   Las aguas de La Hermida están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. La ubicación es privilegiada ya que está a las puertas de la comarca más turística de Cantabria: Liébana. ¿Pinta super bien verdad? Nos entran ganas de plantarnos allí en 0 coma.

Spa Balneario la Hermida
Spa Balneario la Hermida

Además, la ubicación es super para visitar la costa, ya que se encuentra a solo 50 km de Llanes y a 91 km de la capital, Santander.

El Hotel Balneario La Hermida es un lugar que tiene mucho que ofrecerte -> Un spa super completo. Te detallamos un poquito todo lo que incluye el circuito termolúdico: 

🚿 Ducha de limpieza
💙  Jacuzzi
💦  Piscina termal dinámica
💧 Terma húmeda (baño de vapor)
🚿 Pediluvio bitérmico de marcha
💆  Sauna finlandesa
💦  Baño de inmersión frío
💧  Baño Hermida (vapor-agua)
🚿 Nebulización fría
💆‍♂️  Vaporario del manantial

Spa Balneario la Hermida
Spa Balneario la Hermida

🌊  Además el chollo incluye en su precio tan atractivo Media Pensión por lo que no tendrás que preocuparte de nada. Simplemente de disfrutar con esa personita, conocer la costa cantábrica y ¡relajarte! ¡Y mucho!

Hotel URH Excelsior ⭐⭐⭐

📍 Lloret de Mar – Girona

Para este hotel solo tenemos que decirte: ¿Te imaginas aquí? 👇

Spa Balneario la Hermida
Spa Balneario la Hermida

🥰  Si la respuesta es sí. Te habrá encantado alojarte en un hotel donde tengas ¡spa privado para vosotros solos durante 1 hora! Se trata del Hotel Excelsior que es ideal para lo que buscamos muchos, un spa privado.

Y qué decir de las vistas, tiene cristalera y se ve el mar de Lloret, en plena Costa Brava. También tiene sauna.

Vistas desde las alturas habitación Hotel Excelsior
Vistas desde las alturas habitación Hotel Excelsior


Te recomendamos visitar sus calas más bonitas de aguas cristalinas. Y su casco histórico, una antigua villa marinera. Lo tendrás TODO: Playas idílicas, naturaleza, cultura, diversión y recónditas calas; conciertos, festivales y lo mejor de la gastronomía mediterránea.

No te olvides de visitar el arte modernista, como el impresionante cementerio diseñado por Puig i Cadafalch.

Cala Sa Boadella, Lloret de Mar
Cala Sa Boadella, Lloret de Mar

Nuestra recomendación: La Cala Sa Boadella en Lloret de Mar. 🏖 Puedes llegar caminando en 37 minutos desde el hotel. Es un plan ideal para hacer con esa persona, un buen camino de Ronda donde disfrutar entre pinares y mar. De las vistas espectaculares de la Costa Brava y el olor a sal.

Escapadas rurales para esta desescalada

Hotel Victor ⭐

📍 Rialp – Lleida

Este hotel se encuentra en Rialp, ¡un pueblecito que tenemos muchas ganas de visitar! Está entre Llavorsí y Sort, pueblos que ofrecen muchas actividades de aventura. Una escapada a la montaña, donde estar a solas y además tener mucha diversión y adrenalina. Esta es nuestra propuesta sin duda. El río Noguera Pallaresa ofrece un sinfín de actividades que no puedes perderte. 

Nuestra recomendación es el Hotel Victor ¡ideal para descubrir este paraje del Pirineo de Lleida! ⬇

Hotel Victor en Rialp
Hotel Victor en Rialp

😍 Este hotel es más sencillo que el resto, puedes ver que tiene una estrella. Pero te lo recomendamos por su ubicación y trato excelente. Y porque está en un entorno privilegiado. Además muchas veces en lo sencillo reside la excelencia. Puedes ver que tiene un 9 de nota sobre 10 en nuestras opiniones de Buscounchollo.

Hablando de sus alrededores, no puedes perderte el Castillo de Rialp, que está a solo 250 m del hotel. Descubre también, los valles de Assua, Cardós y Aneu. Si lo tuyo es la montaña, no puedes perderte nuestra selección de viajes a la montaña.

Sin dejar de remarcar que estarás muy cerquita de las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé.

Estación de esquí de Port Ainé
Estación de esquí de Port Ainé

Posada Camino de Altamira ⭐⭐⭐

📍 Santillana del Mar – Cantabria

La Posada Camino de Altamira tiene mucho encanto. Santillana del Mar es uno de esos lugares en el mundo que tienes que visitar. ¿Has estado? 🙌 Nosotros sí ¡y 100% recomendable!

Casco antiguo de Santillana del Mar
Casco antiguo de Santillana del Mar 

El hotel está situado en pleno centro de esta villa medieval. Además tiene un parking exterior gratuito. ¿Qué más se puede pedir? Céntrico y sin preocuparte por tu vehículo. 

Esta escapada sale a super buen precio con Media Pensión y cancelación gratis hasta 4 días antes. ¿Sabías que cada habitación está decorada de una forma distinta? 💙 Es muy TOP porque te sientes como en un lugar único, cada huésped disfruta de una habitación que no está repetida.

Posada Camino de Altamira
Posada Camino de Altamira

Te recomendamos que visites la Calle de Juan Infante (a 1 Km de la posada), una calle adoquinada que te trasladará varios siglos atrás. Además al final de esta calle, llegarás a la Plaza Mayor, uno de los lugares más bonitos de Santillana del Mar ¡genial!

⭐ Me encanta leer las valoraciones de los hoteles, es donde encuentras el verdadero espíritu de ellos y donde descubres sus defectos y sus virtudes. ¿Qué dicen de esta posada de Santillana del Mar? 👉 “Preciosas vistas de Santillana del Mar, sus calles y su entorno.” 👉 “La ubicación, cerca de Santillana, sin estar ahí justo. Las habitaciones correctas, limpias.”

Aparthotel Siente Boí & Spa ⭐⭐⭐⭐

📍 Pla de l’Ermita en Boí Taüll – Lleida

🍄 Ubicación ideal para recoger setas. ¿Quieres saber más? 😏 Te preguntarás por qué me muestras un hotel y remarcas dónde poder recoger setas. 

Setas en el Valle de Boí
Setas en el Valle de Boí

¿Qué tiene que ver con romántico? Con rural, mucho, ¡eso sí! El otro día, mi cuñado se fue de escapada romántica con su novia a una zona que yo conocía muy bien. ¿Y cuál fue su pregunta? No fue a qué spa puedo ir, a qué restaurante puedo llevarla… ¡No, no! Fue: ¿Dónde podemos ir a recoger setas? Como lo oyes 👂

Aparthotel Siente Boí
Aparthotel Siente Boí

Por eso hemos pensado que un destino donde disfrutar de la naturaleza, y sus setas también puede ser un atractivo muy especial. En el Valle de Boí se pueden encontrar setas primaverales como el moixernó o la senderuela, pero no tienen demasiada presencia.

El cep es la seta más característica de los bosques de este Pirineo. Luego puedes encontrar el níscalo en cotas muy altas.

💦 El Aparthotel Siente Boí & Spa 4* también tiene spa. ¡Podrás hacer full experience! Descubre el Pirineo de Lleida, cerca de la estación de esquí Boí-Taüll y del Parque Natural d’Aigüestortes.

Spa Aparthotel Siente
Spa Aparthotel Siente

⬇ ¿Qué opinan los que han estado? ⬇

⭐ “Todo es impresionante el servicio apartahotel limpio cenas y desayunos espectaculares. Volveremos”

⭐ “Todo en general. Un aparthotel para repetir sin duda. Comida muy buena, buen servicio, buena atención de todo el personal, ubicación muy buena y bonita. La verdad es que en general, todo muy bien.”

Pla de l’Ermita - Boí Taüll por nuestro amigo fotógrafo @Vila_Antoni
Pla de l’Ermita – Boí Taüll por nuestro amigo fotógrafo @Vila_Antoni

Si te han gustado nuestras recomendaciones. Consulta nuestro listado completo de escapadas románticas. Mucho amor asegurado. 💙  Y si eres de los que necesitan pero ya relajación, aquí te hemos preparado nuestra selección de viajes con spa de lo más suculenta.

Y recuerda, súmale a tu escapada con esa persona, un atardecer que nunca olvidaréis. Aquí te explicamos algunos de nuestros mejores atardeceres en España . ¡Será un plan redondo!

🤩 Esperamos, como siempre, que nos hagas llegar tu experiencia y tus sugerencias. aprendemos de vosotros cada día como sabéis. Nos encanta escribir sobre viajes, planes hechos con mucho mimo, y si les acompaña un super precio. ¡Ya lo tenemos todo! Hasta pronto cholleros 💟

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.