Benidorm: La Guía definitiva del destino de este 2023

29 de July, 2023

¿Todavía sigues buscando tu destino de verano perfecto para este 2023? Pues preparar tu bañador, tu sombrero de playa y las gafas de sol 🕶️ porque Benidorm te espera con los brazos abiertos y el mejor ambiente playero. Ya sea que estés pensando en hacer una escapada en familia, en pareja o con amigos, estas vacaciones en Benidorm pueden convertirse en una experiencia inolvidable.

Además, desde Buscounchollo tenemos las mejores ofertas de viajes a Benidorm, para que puedas disfrutar del sol y la playa 🌞, sin gastar de más. ¿Te imaginas irte de vacaciones y que tu bolsillo no esté sufriendo durante el resto del año? Pues ahora es posible gracias a nuestras ofertas, ¡sigue leyendo y te las enseñamos!

Benidorm: Un paraíso en la Costa Blanca

Si hay una localidad famosa en la Costa Blanca para el turismo, esta es Benidorm. La localidad alicantina presume de ser uno de los principales destinos vacacionales, para los extranjeros, pero también para los nacionales. Hace ya mucho tiempo que el turismo se instaló en este punto de la península y, por eso, es normal encontrarla en la mayoría de guías y rankings ✅.

Rincones tan bonitos como este podrás encontrar en Benidorm ¡Estás viendo el balcón del Mediterráneo, uno de los puntos más visitados de la ciudad!

Como puedes ver, visitar esta ciudad, al menos una vez en la vida, es imprescindible y la mejor manera de hacerlo es a través de las ofertas Benidorm. En los años 60, Benidorm comenzó a llamar la atención de miles de turistas, atraídos por sus playas y su clima cálido 🌡️ y estable. 

En ese momento se comenzaron a levantar apartamentos y hoteles que le dieron a la costa un bonito skyline, convirtiendo a Benidorm en una de las principales ciudades con rascacielos en España 🌇. ¡Desde sus edificios podrás ver la costa de España desde las alturas!

¿Sabías que popularmente a Benidorm lo llaman el “Nueva York español”? 

Pero, incluso después del auge del turismo y los cientos de apartamentos que Benidorm ha creado, la localidad tiene muchos más encantos que terminan por darte el visto bueno. ¡Elige los mejores chollos Benidorm y disfruta de unas vacaciones de relax, playa y diversión 👍!

Playas de ensueño: Desde la famosa Playa de Levante hasta la tranquila Playa de Poniente

Antes de lanzarte a por los chollos Benidorm, vamos a explicarte un poquito qué es lo que te encontrarás allí. Esta es una de las mejores localidades de playa del país gracias a la diversidad de arenales que ofrece ⛱️. Aquí encontrarás justo lo que buscas, sea lo que sea, ya que te ofrece desde largas franjas de arena dorada con instalaciones deportivas y socorristas, hasta calas pequeñas ocultas, donde disfrutarás de la intimidad. ¡Si quieres pasártelo en grande este verano, no te pierdas nuestra selección de playas!

Este vídeo define lo que hará nuestra comunidad después de leer este blog 😜

Playa de Levante

Esta es, probablemente, una de las playas más conocidas en toda Europa, ¡así que no puedes perdértela!. Se trata de una playa urbana de más de 2 kilómetros de longitud que va desde la Punta Pinet, hasta la Punta Canfali. Esta extensión de arena fina y dorada de arena está bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo 🌊 y gracias a su orientación, podrás tomar el sol hasta bastante tarde.

La más conocida y fotografiada, pero es sin duda un acierto seguro. 

Justo detrás hay un bullicioso paseo marítimo lleno de restaurantes 😋 y locales que le dan a esta zona una gran actividad. ¡Encontrarás a gente de todas las nacionalidades!

Playa del Mal Pas

Esta es la playa más curiosa y diferente. Se trata de una playa muy fotografiada desde el Mirador del Castillo y está rodeada de acantilados salvajes. La playa con arena fina y agua limpia cuenta con un servicio de alquiler de tumbonas, socorrista 🆘, sombrillas, etc. Se encuentra justo al lado del puerto deportivo, así que puedes plantearte hacer alguna actividad acuática.

Así de bonita y peculiar luce la Playa del Mal Pas ¿Te gusta? 

La Cala del Tío Ximo

La Cala del Tío Ximo se encuentra de camino a la Cruz de Benidorm y es perfecta para las personas que les guste el senderismo 🥾 o para aquellos que busquen huir de las multitudes. Esta es una cala de arena y piedras en la que puedes encontrar pescadores y buceadores, ya que tiene una rica fauna marina. ¡No te olvides tus gafas de snorkel!

Cala de La Almadrava

La Cala de La Almadrava se encuentra justo al lado de La Cala del Tío Ximo, así que podrás visitar las dos en un mismo día. Está ubicada en el último tramo de la costa norte de Benidorm, a los pies de la Sierra Helada ⛰️ y rodeada de acantilados, en un entorno muy natural. Tiene una longitud de 100 metros y está compuesta por aguas cristalinas, fina arena y rocas.

Pues sí, este bonito lugar lo puedes encontrar en Benidorm ¡Es de nuestras calas favoritas!

Para acceder a ella hay que entrar por el Rincón de Loix, y bordear la montaña durante un kilómetro por una carretera pequeña. Lo cierto es que es una playa de acceso fácil y bien señalizada, aunque solo la conocen los turistas más curiosos 🤓.

Playa del Albir

La Playa del Albir destaca por sus aguas cristalinas y su limpieza impoluta. Aunque también encontrarás vendedores ambulantes, hamacas y sombrillas, no tiene nada que ver con el resto de las playas de Benidorm. Si buscas un poco de acción, puedes alquilar un kayak 🛶 y descubrir las calas pequeñas y los acantilados del cabo. ¡Es un auténtico espectáculo natural que te dejará sin palabras!

Recuerda tener cuidado con las rocas afiladas y los corales al nadar en estas aguas.

Playa de Poniente

¡Aquí siempre encontrarás un hueco en la arena para disfrutar de un baño y los rayos del sol!

Terminamos nuestra selección de las mejores playas con la Playa de Poniente, una de las opciones preferidas por los lugareños, gracias a que la atmósfera en la que está envuelta es de tranquilidad y relax. Allí también podrás encontrar muchos bares y chiringuitos en los que tomarte algo 🍸, así como zonas más frescas a la sombra de las palmeras. 

Está conectada con la Playa de Levante a través del paseo marítimo, así que puedes echar un vistazo a las dos para decidir cuál te gusta más.

Diversión sin límites: Descubre la emocionante oferta de ocio y entretenimiento

Una vez hayas conseguido tus ofertas de hoteles en Benidorm solamente tendrás que ponerte manos a la obra y elegir las actividades que mejor encajen contigo para el verano. En esta joya del Mediterráneo, la diversión está en cada esquina y siempre podrás encontrar los planes que más se ajusten a tus vacaciones y a tu presupuesto 💸. ¡Te dejamos con algunas opciones!

¡Porque no todo iba a ser playa y piscina! Hay mucho más…
  • Parques temáticos: Si eres amante de la adrenalina, el parque temático de Terra Mítica o el parque acuático de Aqualandia te harán sentir más vivo que nunca 🎢. Sube a bordo de las montañas rusas más emocionantes y desafía la gravedad en las atracciones más vertiginosas.

  • Buceo y snorkel: Sumérgete en las aguas del Mediterráneo y descubre la belleza del mundo submarino de Benidorm 🤿. Allí podrás encontrar una gran variedad de puntos de buceo y excursiones para explorar los arrecifes y la vida marina, adaptadas al nivel que tengas.

  • Paseo en barco: A través de un paseo en barco podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas, relajarte en la cubierta con una bebida fresquita e incluso avistar delfines jugando libremente en el mar 🐬. ¡Esta puede ser una aventura única e inolvidable!

Los barcos inflables también pueden ser otra gran opción si buscas una aventura y muchas risas por posibles caídas 😂

  • Disfruta del todo incluido: Esta no es propiamente una actividad, pero te aseguramos que los chollos todo incluido son los que te permitirán disfrutar de tus vacaciones de la mejor manera. Deja tu cartera en la habitación 👛 y consume todo lo que te apetezca a cualquier hora, ya que ¡todo está incluido en tu paquete!

  • Vida nocturna: Si hay algo que caracteriza la esencia de Benidorm es su animada vida nocturna. Disfruta de bares, discotecas y pubs que ofrecen música para todos los gustos y edades 🎶. Baila hasta que tus pies no puedan más y descarga toda la adrenalina de tu día a día.

Este puedes ser tu dándolo todo cuando vayas a menear el esqueleto en alguna de las discotecas que hay en Benidorm ¡Que no pare la fiesta! 

Gastronomía y cultura

Si somos realistas, la mayoría de nosotros elegimos las ofertas de viajes de verano para poder gastarnos el dinero en lo que más importa: la buena gastronomía. En Benidorm, los platos tradicionales de la gastronomía están muy vinculados a su cultura, por eso, probarlos es como conocer un poquito más a su gente. ¡Estos son los platos 🍽️ que no puedes perderte en Benidorm!

  • Paella 🥘: Cómo no, la famosa paella es típica de la región de valencia.

  • Arroz a banda 🍲: Arroz cocinado en un caldo de pescado, ajo, aceite de oliva y ñora (un tipo de pimiento seco). 

  • Caldero: Es un guiso de pescado y arroz típico de la zona.

  • Fideuà: Es un plato donde el arroz se sustituye por fideos de pasta fina.

  • All i pebre: Combina anguila de agua dulce con patatas, pimentón, ajo y aceite de oliva.

  • Coca de llanda: Bizcocho tradicional de la Comunidad Valenciana, similar a un pan dulce esponjoso.

  • Horchata 🥛: No puedes irte de Benidorm sin probar la famosa horchata, una bebida refrescante hecha con chufas (tubérculos de una planta llamada juncia avellanada), agua y azúcar.

¡No vamos a negar que en el oficina somos MUY FANS de la horchata!

Ahora ya conoces la guía definitiva de Benidorm para disfrutar de este verano de 2023 😎, gracias a la gran oferta de hoteles en Benidorm que tenemos en Buscounchollo. No esperes a que llegue septiembre y tu cuñado se presente con las fotos de su verano, sino que adelántate, elige los mejores chollos de verano y presume de haber vivido una experiencia inolvidable 😉.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.