Cómo superar las comidas familiares navideñas

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! y con ella llegan los regalos, la magia, las buenas vibras y las comidas familiares. Bueno, a veces las vibras no son tan buenas… Pero sentimos decirte que vas a tener que aguantar a aquel tío, cuñado o primo que te ponen enfermo. ?

Sabemos que ni un buen chupitazo podrá ayudarte a aguantar, por lo que te hemos preparado una serie de consejos para que sobrevivas a las comidas navideñas. Deja de escuchar en la radio Alocao, porque loco ya te dejarán estas fiestas en familia. ? ¡Toma nota!

¿Y por qué no huir?

Sinceramente el mejor consejo que podríamos darte es: si no te apetece juntarte con ciertas personas durante estos días tan especiales no lo hagas. ¿Y por qué no huir? Siempre está bien tener un as bajo la manga; y la excusa perfecta es un viaje.

Desde Buscounchollo.com te traemos la selección de viajes más ? y al mejor precio, tanto para Navidad, Fin de Año como Reyes, para que disfrutes al máximo de estas fechas. ¡Reserva ya tu chollo y huye!

Asimismo, y como podemos entender, si sientes que es tu obligación acudir a esa comida familiar te recomendamos que te mentalices y prepares el terreno. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Huir unos días antes y dedicarte tiempo a ti mismo, ¿qué tal en un SPA? Es una buena manera de desconectar, ¿verdad? ?‍♀

Positividad ante todo

Ser positivo te va a ayudar a ver las cosas de otra manera, pero, ¿cómo puedes ser positivo? Saca a relucir tu lado más gracioso, sobretodo en los momentos difíciles que se pueden dar y ten cuidado, las bromas pueden acabar siendo pesadas y puedes ofender a alguien.

Contagiar tu alegría y positividad contribuirá a que todos estéis más relajados y el ambiente sea mucho más cómodo. Eso sí, si eres de los que les falta ese lado gracioso no te preocupes, también puedes reírte por dentro y simplemente ser simpático. ¿Sabías que reír reduce notablemente el nivel de estrés?

Aléjate de los temas polémicos

¡ATENCIÓN! Huye a toda costa de los temas polémicos como: el fútbol, la política, novios, trapos sucios… Para este tipo de “reuniones” te recomendamos hablar de cosas triviales, anécdotas y comentarios más bien neutros.

Y qué pasa si te preguntan ¿Y el novio pa’ cuando? ¿Y la casa nueva pa’ cuando? ¿Qué tal el trabajo? La mejor opción es hacerse el loco y cambiar de tema ? ¡Suerte con ello!

Degusta la comilona

¿Las conversaciones te aburren o son incómodas? Puedes aprovechar para saborear la comida y estar presente sin estar escuchando lo que están diciendo. ? Te aislaras por unos momentos mientras comes poco a poco; saboréalo al máximo y siéntete feliz de tener la oportunidad de tener un buen plato que comer. ? ?

¡Oh no! y si… ¿El anfitrión no cocina demasiado bien? Si lo sabes con antelación, haz un pequeño pica pica en tu casa; así no pasarás hambre. Por otro lado, no pongas mala cara y simplemente di: no me encuentro muy bien, tengo el estómago revuelto. ¡Es la excusa infalible cuando algo no te gusta! ?

Bomba de humo

Un vez haya acabado la comilona aplica las estrategias anteriores para sentirte cómodo y relajado y si ves que la cosa no funciona… ¡sal pitando! Tu ya has cumplido con tu deber. Puedes decir que has quedado o que tienes otro compromiso y tienes que irte.

Como recompensa date un buen capricho, por ejemplo: una partida en la bolera, ir al cine, un buen chollo, ? o simplemente ir a tomarte un rico chocolate caliente con tu pareja o amigos. ☕ Prémiate chollero, ¡es Navidad!

Bonus Track: Un vídeo infalible para hacerte reír

Indagando en las redes hemos encontrado un vídeo con los vines más graciosos de la Navidad. En las oficinas de BuscoUnChollo.com nos hemos reído mucho con él; ahora queremos que lo disfrutes tú también:

¡Felices risas, chollero!

¿Tienes algún truco más para sobrevivir a las copiosas comidas familiares? ¡Cuéntanoslo! Esperamos que vayan genial estas fiestas y disfrutes mucho. ¡Ho-ho-ho! ¡Feliz Navidad! ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *