Consejos para ahorrar en tus vacaciones: Lo que nadie te contó

22 de August, 2023

¡Bueno, bonito y barato! ¡Estas vacaciones me las quitan de las manos ✈️!

Cuando llega el momento de elegir las vacaciones, te relajas y proyectas cómo serán esos días de desconexión fuera de casa. Pero, tal y como está el panorama, la verdad es que no podemos comprar el primer vuelo que nos aparezca por internet, porque la verdad es que están carísimos 💸

En Buscounchollo somos expertos en encontrar las mejores ofertas de viajes y por eso queremos presentarte los mejores consejos para ahorrar en tus vacaciones 🌍. 

¿Preparado para llenar tus días de diversión y emoción, sin gastar una fortuna en el proceso?

¡Vamos allá!

Planifica con anticipación: Cómo aprovechar las ofertas y descuentos

¡La clave está en la planificación! Este es uno de los consejos para ahorrar en tus vacaciones más típicos, pero más efectivos. No creas que los chollos de vacaciones en verano te van a caer del cielo, sino que tienes que salir a buscarlos. 👀 Cuando se trata de viajar, la anticipación puede ser tu mejor aliada, puesto que investigar con tiempo te permitirá nadar 🏊‍♂️ por el mar de las ofertas y oportunidades, para elegir la que mejor encaje contigo.

¡Encontrarás tu viaje al mejor precio!

Puedes comenzar con los vuelos. ✈ Los precios de las compañías de aerolíneas varían enormemente según la temporada 🗓️ y la demanda que exista en el momento de comprar. Puedes utilizar comparadores de vuelos o paquetes cerrados como los de Buscounchollo, con los que no tendrás que preocuparte por las fluctuaciones del mercado.

En cuanto a los alojamientos, debes armarte de paciencia también. Compara, investiga y vuelve a comparar, para encontrar tu alojamiento perfecto 🏨. Reservar con bastante antelación te permitirá acceder a tarifas especiales y encontrar mejores opciones de habitación, ya que todavía quedan muchas plazas disponibles.

Una de las mejores opciones para no perderte ninguna de las ofertas es suscribirte a los boletines y alertas de descuentos 📧. De esta manera, recibirás información sobre todas las promociones que vayan saliendo a lo largo del tiempo.

Viajar en temporada baja: Descubre los beneficios de viajar en épocas menos concurridas

Viajar en temporada baja es otro de los mejores consejos para ahorrar en tus vacaciones. Es difícil no salir en verano y esperar para hacer tus vacaciones en septiembre o cualquier otro mes de menos demanda. Pero, si lo que quieres es ahorrar 🤑, te recomendamos que dejes atrás las convenciones y descubras la magia de viajar en temporada baja. ¿Por qué vas a seguir los pasos de las multitudes, si puedes tener el paraíso prácticamente para ti solo?

Además, en la temporada baja es donde podrás divertirte y disfrutar, mientras sigues ahorrando. Las tarifas de vuelos, alojamientos y actividades son más bajas durante estos meses. Eso significa que podrás disfrutar de las mismas experiencias por una cantidad mucho más baja de dinero 🤯. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

¡Te presentamos algunos de los beneficios de viajar en las épocas menos concurridas 👍!

1. Fotos a tutiplén 📸

¿Te imaginas poder sacar la cámara y capturar la esencia de un lugar sin tener que ir apartando a turistas? Durante la temporada baja, las atracciones emblemáticas están menos abarrotadas y eso hará que tu álbum de recuerdos sea espectacular.

2. Compras sin estrés 🛍️

No hay nada peor que entrar en una tienda y tener que hacer cola para ver los souvenirs o probarte ese modelito que has encontrado. Durante la temporada baja disfrutarás de unas compras mucho más relajadas, lo que te permitirá ir sin prisas y encontrar auténticos tesoros.

3. Reserva mesa en tu restaurante 🍽️

En temporada baja, los restaurantes y cafés suelen tener disponibilidad, así que tendrás la oportunidad de degustar la gastronomía local sin prisas ni aglomeraciones. ¡Tus vacaciones pueden ser una experiencia explosiva de sensaciones para tus papilas gustativas!

¡Que aproveche!

4. Playas solo para ti 🏖️

Si eres un verdadero amante de la naturaleza y de la playa, seguro que ya sabes que las costas en temporada baja son un paraíso tranquilo. Seguramente no puedas bañarte en el mar, por las bajas temperaturas, pero podrás extender tu toalla sin preocuparte por encontrar espacio y disfrutar de unos momentos íntimos de relajación. ¡Déjate acompañar por la tranquilidad del mar!

5. Conoce a los locales 👪

Como habrá menos turistas, tendrás la oportunidad de interactuar más profundamente con los lugareños de tu ciudad de vacaciones y experimentar la cultura de una manera más auténtica. No solamente hablarás con los habitantes locales, sino que podrás participar en eventos de la comunidad, como si fueras uno más.

Alojamiento alternativo: Explora opciones como alquileres vacacionales y hospedajes compartidos

Más allá de los hoteles tradicionales 🏩, existe un mundo completo de opciones que pueden resultar más amigables para tu cartera, además de ofrecerte una experiencia única:

  • Alquileres vacacionales: Tendrás un apartamento completo para tus vacaciones, lo que te permitirá vivir como un local, con comodidades como cocinas 🍳, salas de estar, decoración, etc.

  • Habitaciones compartidas: Compartir habitación es una de las mejores opciones si quieres ahorrar en tus vacaciones, además de hacer algunos amigos 🧑‍🤝‍🧑.

  • Viajes todo incluido: Lo cierto es que los chollos todo incluido pueden parecer más caros a simple vista, pero lo único que vas a hacer es pagar una tarifa fija al inicio, para no tenerte que preocupar por gastos extra 💰.

  • Casas rurales: Se trata de acogedores alojamientos que te permitirán estar en contacto con la naturaleza 🌳. Puedes reservar solamente una habitación o quedarte con toda la casa, si sois un grupo grande.

¿Te imaginas descansando aquí? 😍

  • Camping y glamping: El camping y el glamping (camping de lujo), te permiten disfrutar de la belleza al aire libre, sin tener que renunciar a las comodidades del día a día. Hay opciones que van desde las tiendas de campaña ⛺, hasta las cabañas más elegantes.

  • Intercambio de casas: Existen plataformas que te permiten intercambiar tu casa con otro viajero. Esto te permitirá vivir en la casa de alguien, mientras ellos disfrutan de tu casa 🏠. Esta es una buena alternativa para experimentar la vida local más auténtica, además de ahorrar bastante dinero.

Transporte inteligente: Consejos para encontrar vuelos y transportes a precios accesibles

Si estás pensando en organizar un viaje a la montaña, seguro que no tienes que preocuparte demasiado por el transporte, ya que vas a hacerlo con tu propio coche. Sin embargo, hay destinos preciosos con los que tendrás más problemas para llegar y el viaje puede resultarte más caro 🚢.

¿Listo para volar? 

Te dejamos con algunos consejos para ahorrar en tus vacaciones para asegurarte de que tu viaje sea tan eficiente para tu cartera, como para tus ganas de descubrir mundo.

1. Compara precios

Si estás buscando uno de los chollos de escapadas románticas ❤️, ¡que no se te nuble la mente! Es muy fácil que te vendan cualquier transporte, sin que hayas comparado todas las opciones.

2. Descubre rutas alternativas 🗺️

A veces, una ruta un poco más larga o una combinación de diferentes medios de transporte, puede ayudarte a ahorrar una buena cantidad de dinero.

3. Flexibilidad de fechas

Si tus fechas son flexibles 📅, puedes jugar con ellas para encontrar los días en que los precios de transportes sean más bajos. Los vuelos suelen ser más caros en fin de semana, así que te recomendamos que busques días laborales para ahorrar.

4. Comparte trayectos

¿Por qué no amortizar tus viajes a la playa llevando a algunos turistas más, que te ayuden a pagar la gasolina 🚗? Esto es lo que proponen algunas apps de transporte compartido. ¡Ahorrarás dinero y harás amigos en el camino!

5. Tarjetas turísticas

Algunas ciudades ofrecen tarjetas turísticas que incluyen transporte público y entrada a algunas de las atracciones turísticas 💳. Esto podría ayudarte a ahorrar bastante a la larga.

Comer como local: Descubre cómo disfrutar de la gastronomía local sin gastar una fortuna

Cuando se trata de gastronomía, probar algunos de los principales platos locales es una experiencia que no tiene precio, pero eso no significa que tengas que dejarte todos tus ahorros. Además, si estás buscando chollos de escapadas con niños, tendrás que conocer buenos lugares para comer económicos 🍽️, sin tener que dejarte el sueldo de todo el año. ¡Te dejamos con algunos de nuestros consejos!

¿Ya sabes qué pedir? 🤤

  • Busca reseñas: Antes de comer en un restaurante, busca lo que los clientes dicen acerca de los procesos y los platos que recomiendan 🕵️‍♀️. De esta manera te asegurarás de probar auténticos manjares, sin gastar de más.

  • Come en los mercados o puestos de comida callejera 🛒: Aquí podrás probar una variedad de platos auténticos a precios mucho más bajos que en los restaurantes turísticos.

  • Encuentra el menú del día 📅: Estos menús incluyen una comida completa a un precio fijo más económico que la carta. Busca los carteles en la entrada o pregúntale al camarero acerca de esas ofertas especiales.

  • Aprovecha la happy hour: Muchos locales ofrecen descuentos en bebidas 🍻 durante un horario concreto, que suele ser por la tarde.

Muévete por barrios menos turísticos: Los lugares turísticos suelen tener los precios más inflados. Dirígete a los barrios menos visitados, que es donde podrás encontrar restaurantes que atienden a la comunidad local 🍕, es decir, con precios más bajos y comida más auténtica.

¡Salud y diversión!

¿Qué te han parecido los consejos para ahorrar en tus vacaciones 😀? Viajar y organizar escapadas está al alcance de todos los bolsillos, gracias a opciones como Buscounchollo

Este blog termina aquí, ahora lo único que falta es entrar en nuestra página web y descubrir todas las promociones que tenemos para ti. 

¡Desconecta de la rutina al mejor precio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.