Cuaderno de viaje: ¡Nos vamos a Menorca! – Te contamos dónde hemos dormido y qué hemos hecho

¿Qué hay de nuevo chollero? 👋

Una vez más estamos aquí para traerte contenido MUY interesante 😎 Si ya has leído el título sabrás de qué va el artículo de hoy jejeje ¡Nos hemos ido a Menorca! ✈

Y como buenos viajeros hemos ido apuntando tooooodo lo que hemos hecho para explicártelo de primera mano 😗 ¡Sabemos que te encanta ver cómo será tu experiencia reservando con nosotros!

Dicho esto, ponte cómodo (o cómoda) y disfruta de una viaje totalmente virtual por la isla balear más bonita, Menorca 🥰

En este artículo vas a encontrar:

✈ ¿Cómo hemos viajado a Menorca?
🛌 Dónde dormimos en Menorca
🏖 Mejores playas y calas para descansar
📍 Lugares imprescindibles si viajas a Menorca
🍽 Dónde probar la mejor gastronomía de Menorca

Antes de empezar… ¿Cómo hemos viajado a Menorca?

Existen varias opciones: en avión o barco y con coche o sin él.

Nosotros decidimos viajar en avión ✈, es la forma más cómoda y rápida para llegar a la isla balear 😉 Menorca cuenta con un aeropuerto (MAH) y un pequeño aeródromo.

Y no te preocupes por las distancias, el aeropuerto está a solo 4 km de Mahón, la capital de la isla.

Para desplazarnos por la isla alquilamos un coche 🚗 ¡Es la mejor opción para moverte! 👉 ¿Sabías que puedes añadir como complemento en tu chollo un coche de alquiler? Mira:

Por otro lado, Menorca está muy bien comunicada por mar tanto con el resto de islas Baleares, como con la península. Desplazarse en barco es la opción más recomendable si quieres pasar una temporada larga en la isla y quieres llevarte tu propio coche 👌

En el caso de que no tengas coche o carnet de conducir, también puedes disfrutar de la isla moviéndote en autobús.

Nos alojamos en el Hotel TRH Tirant Playa, en Fornells

Hace un tiempo nuestro equipo de producto nos avanzó que estaba tratando de conseguir un hotelazo en Menorca ¡y cuando salió a la venta no pudimos resistirnos!

Lanzamos un chollazo increíble en el Hotel TRH Tirant Playa ⭐⭐⭐ Situado a 2 min andando de la Playa de Fornells y a 10 min de Cala Tirant 🌊

Este complejo recuerda a una tranquila villa menorquina, pensada para el descanso y la intimidad en uno de los rincones de naturaleza más espectaculares del Mediterráneo 🥰

Mira, con este vídeo harás un recorrido virtual por el complejo y entrarás dentro de un apartamento:

Como ves, todos los apartamentos cuentan con zona de estar amplia con sofá cama TV vía satélite, zona de cocina, baño totalmente equipado y un amplio balcón o terraza 👌

Y sí, en la cocina encontrarás todos los utensilios para poder cocinar sin problema (aunque no hay horno para hacerse unas pizzas 🍕).

Tuvimos la suerte de que nos tocara un apartamento con vistas a la Cala Tirant ¡y alucinas con los amaneceres y atardeceres que vimos! 🤩

Por otro lado, aunque el chollo estaba disponible en Solo Alojamiento nosotros decidimos desayunar y cenar varias veces en el hotel ¿Quieres ver cómo nos pusimos las botas?

Tanto el desayuno como la cena eran de tipo buffet ¡y todo era comida casera! Les mandamos un besazo a Pedro (camarero) y Carmen (cocinera).

SPOILER: viendo esto te va a entrar hambre.

Nuestra zona favorita del Hotel TRH Tirant Playa 4* era la piscina 😍 Se agradecía muchísimo tras estar todo un día haciendo excursiones por la isla, o por la mañana para empezar el día fresquitos 🥰 Nos sorprendió ver que la piscina estaba la gran parte del tiempo vacía (sin gente) ¡Imaginamos que todos los viajeros aprovechan para ir a calas y playas! 👀

💙 En cuanto a las medidas de seguridad ante el COVID-19 tenemos que informaros de que eran MUY completas; por ejemplo, el buffet era a la carta y servido en mesa. El apartamento se limpiaba cada 2 días 👍

Calas y playas de Menorca que hemos visitado (te incluimos trucos y consejos)

Puede que esta sea tu parte favorita, aquí vas a ver imágenes totalmente exclusivas y consejos que nos han brindado los isleños 😎

Si todavía no has sacado tu bloc de notas, este es el momento de hacerlo.

Primera parada: Cala Galdana

Tenemos que confesarte que antes de hacer nuestro viaje organizamos un montón de paradas obligatorias. La primera fue en Cala Galdana, todavía estábamos cansados del viaje y queríamos empezar visitando una cala en la que no tuvieramos que caminar demasiado.

Esta cala se encuentra en la costa sur de Menorca y es una de las más familiares de la isla. A pesar de eso, es una playa espectacular. Su longitud es superior a los 400 m y tiene una zona de baño inmensa.

Aquí puedes encontrar todo tipo de servicios. Desde chiringuitos para beber un agua MUY FRÍA o una cervecita, hasta hamacas, parasoles, alquiler de kayaks, centro de buceo, alquiler de barcas a motor, excursiones en barco.

¡No faltan bares y restaurantes! (Más abajo te hablaremos de ellos)

Segunda parada: Cala Pilar

¡Esta sin duda fue nuestra favorita! Esta cala es un poco diferente a las que se pueden encontrar en Menorca por el color de su arena (dorado o rojo).

Es una playa virgen de la costa norte de Menorca sin acceso en coche.

Para llegar hasta ella deberás aparcar en un parking gratuito que se encuentra en el Camí del Pilar, a 2 km de la playa. Desde aquí deberás seguir las indicaciones, prepárate ¡son 45 min caminando! La ida hace bajada, pero la vuelta hace subida.

Esta playa tiene 240 m de largo y 30 m de ancho; está muy expuesta a los vientos del norte por lo que te recomendamos mirar el tiempo antes de ir. Con tramontana el oleaje no te dejará disfrutar de sus aguas transparentes.

Nosotros estuvimos en esta playa hasta que empezó a atardecer, la explosión de colores fue preciosa.

Tercera parada: Cala En Brut

¿Te gusta la adrenalina? Quédate aquí, la Cala En Brut es perfecta para ti. Se trata de una cala pequeñita situada al oeste de la isla, cerca de Ciudadela.

Aviso > Esta cala no tiene arena.

Este lugar es ideal para aquellos que no soportan la arena de la playa ¡y también para los que adoran saltar desde los acantilados! Los más valientes saltan por la conocida zona de “La Cueva”, tiene una altura superior a los 10 metros.

Nuestro consejo para saltar: entra de palillo o bien con los puños y las rodillas por delante (como si estuvieras gateando). En cualquier caso, nunca saltes con las gafas de bucear puestas.

No te olvides coger tus gafas para hacer snorkel, aquí es donde pudimos ver más peces ¡el agua estaba totalmente transparente!

Cuarta parada: Cala Turqueta

Es el turno de hablar de la cala más famosa de Menorca, Cala Turqueta. Se trata de una playa virgen situada en la costa sur de la isla. Su arena es muuuuy blanca y fina, con aguas cristalinas y como su nombre indica… turquesa.

Esta cala está rodeada de acantilados de poca altura y pinos que llegan hasta la misma playa. Cala Turqueta está formada por dos playas separadas por un pequeño saliente rocoso, la primera es la más grande y es la salida natural de un torrente.

Ojo, aunque sea una playa virgen durante los meses de verano está bastante masificada. Su afluencia está regulada mediante los parkings (todos gratuitos). Es decir, que si el parking está lleno tendrás que dar media vuelta.

Quinta parada: Cala Mitjana y Mitjaneta

Otra de las playas y calas imprescindibles en Menorca es Cala Mitjana y Mitjaneta, este conjunto no dejan indiferente a nadie y todos desean volver: playa virgen, rodeada de pinos, aguas turquesas…

Si vas entre julio y agosto te recomendamos ir muy temprano por la mañana para disfrutarla con tranquilidad.

Cala Mitjana está encajonada entre acantilados, en la zona de la derecha se encuentra Cala Mitjaneta; una mini cala para pocas personas ¡no siempre dispone de arena!

Ambas se encuentran cerca de Cala Galdana y se accede a ellas por una pista forestal que sale desde un gran parking gratuito. La caminata tiene una duración de 20 minutos.

Lugares imprescindibles que tienes que visitar en Menorca (y no son más playas y calas)

Dejamos atrás las playas, la arena y el agua para descubrir los rincones más bonitos de la isla. Menorca es mucho más 👀¡Puedes hacer un montón de cosas sin pisar la arena!

Para empezar, una de las paradas obligatorias si viajar a Menorca es Mahón (Maó o “Mo” para los isleños). Esta ciudad está instalada junto al segundo puerto natural más grande del mundo.

Aquí puedes pasear por el puerto de Mahón; visitar el Mercado de Pescados para tomar algo a medio día; visitar la Iglesia de Santa María y la playa del Ayuntamiento; y pasar por debajo del último vestigio de la antigua muralla medieval de la ciudad, el Pont de Sant Roc.

Uno de los pueblos más bonitos de Menorca es Ciutadella, antigua capital de la isla (ahora lo es Mahón). Cuando recorres sus calles notas su aire señorial y la riqueza cultural de la ciudad.

¡Fue fundada por romanos, agasajada por los bizantinos y dominada por los musulmanes!

A nosotros nos encantó pasear por el casco histórico de Ciutadella 😍¿Quieres descubrir un lugar secreto con unas vistas privilegiadas de su puerto? Te recomendamos ir al Burger King situado en Plaça des Born, si accedes a su terraza situada en la última planta del edificio alucinarás 🤩 Mira:

Si eres un “#sunsetlover” y te flipa ver atardeceres, tenemos la localización perfecta para ti 😏 Te recomendamos ir al Faro de Favàritx, situado en el extremo noreste de la isla, a poco más de 17 km de Mahón.

Su torre tiene 28 m de altura, es de color blanca y con una banda negra en espiral ¡Es uno de los faros más visitados de la isla! 🏮

Este faro se encuentra dentro del Parque Natural de S’Albufera des Grau, un lugar que destaca por la coloración negruzca de sus rocas y la escasa vegetación ¡Nos recordó a las abruptas islas Canarias!

Otra de las localizaciones en las que vimos uno de los mejores atardeceres del mundo fue en el Faro de Cavalleria, el extremo más septentrional de Menorca 😱

Te aconsejamos ir con tiempo y buscar un buen rincón en el que apalancarse a esperar el inicio del espectáculo solar. Al pie del mismo faro hay un pequeño bar para tomar algo, nosotros decidimos llevar nuestro propio picoteo ✌🏽Venga, te compartimos la ubicación exacta desde donde vimos este IMPRESIONANTE atardecer:

40.088016,4.087557

Y por último, no podemos despedirnos de la isla menorquina sin visitar el pueblecito de Binibeca ❤️La primera impresión visitarlo es de ser un parque temático, sigue leyendo para saber porqué 😉

Se encuentra en el ser, concretamente en el municipio de Sant Luís. Todas sus edificaciones son blancas, las callejuelas muy estrechas… Una “maqueta” a tamaño real que recrea la belleza de las villas marineras de antaño 😍

La mejor forma de disfrutar de este lugar es perderse por sus calles empedradas y caminar sin rumbo.

¿Dónde probar la mejor gastronomía menorquina? Los mejores restaurantes que hemos visitado

Para que un viaje sea perfecto hay que acompañarlo sí o sí con buena gastronomía ¿coincidimos? 👀 En BuscoUnChollo somos amantes de los viajes, pero también somos amantes de la gastronomía 😊 Es por eso que este punto también es muuuuuy importante para nosotros y hemos querido compartir nuestra experiencia contigo ❤️

Degusta la mejor cocina italiana en el Restaurante Opera

Con más de 20 años de experiencia, el Restaurante Opera se encuentra en el Puerto de Mahón. Aquí fusionan los sabores típicos menorquines con la tierra italiana ¡nos sorprendió gratamente!

De entrante nos pedimos unas olivas fritas rellenas de carne y de primeros: unos deliciosas spaghetti all’astice elaborados con gambas, tomate fresco, ajo, perejil y vino blanco 🤤; y una pizza llamada Menorquina con mozzarella, queso de Mahón, sobrasada y orégano ¡buenísimo! 👌🏽

Prueba la mejor caldereta de langosta en El Pescador

¡Se nos hace la boca agua de recordar este lugar! 🤤El Restaurante El Pescador se encuentra en el precioso puerto de Fornells 📍 Es un restaurante especializado en pescados, carnes y arroces.

Aquí es sin duda uno de los mejores lugares de Menorca para probar la Caldereta de Langosta (aunque podría llamarse “El plato de los dioses”) 🤩

¡Oye! Justo en la mesa de al lado teníamos sentado al jugador de fútbol argentino Ezequiel Garay y su mujer Tamara Gorro, tertuliana y modelo española 🤭

La cocina más tradicional de Menorca está en Es Tast de Na Silva

Para nosotros fue uno de los sitios más especiales que estuvimos, fue como comer en familia ✨ Es Tast de Na Silva consigue crear una atmósfera mágica, su principal objetivo es: degustar, saborear, oler y explicarte con mucho mimo cómo se han elaborado los platos 😍

Todos los ingredientes provienen de productores locales, cuenta con certificado Slow Food y Km.0

¿Cuáles son los mejores platos para pedir? 🧐 Aunque el menú y la carta se diseñan cada día según los productos… Si están disponibles te recomendamos pedir Oliaigu (una sopa tradicional menorquina) con higos, el arroz meloso de sepia con un toque de alioli, la Pilota (albóndiga) de ternera roja con salsa de almendra, y de postre… ¡frutos del bosque con merengue! 👌🏽

¡Hasta aquí nuestro cuaderno de viaje sobre Menorca! 🎉 Esta fue la primera vez que fuimos y te aseguramos que no será la última, hemos quedado totalmente prendados de la isla 😍¿Te apuntas a descubrir Menorca? 😏 Sea cuál sea tu respuesta, esperamos tu comentario con muuuchas ganas ❤️

14 thoughts on “Cuaderno de viaje: ¡Nos vamos a Menorca! – Te contamos dónde hemos dormido y qué hemos hecho

  1. Nosotros vamos para allá el próximo 24 de julio. Gracias por las recomendaciones, siempre son bienvenidas, y las aprovecharemos casi todas seguro. Si alguien aporta algo mas lo tendremos en cuenta porque debe ser pequeña la isla, pero una buena pinta para disfrutar de playas y ciudades. Un saludo y de nuevo gracias.

  2. Ciudadela no es un pueblo Es la ciudad mas poblada Fue la capital de la isla hasta los ingleses que la trasladaron a Mahon Como sede del clero y la nobleza …esos palacios y bellisimas casas que merece la pena visitar …La catedral e iglesias La personalidad de las construcciones en piedra sacada de sus canteras que merecen tambien una visita De noche la iluminacion de Ciudadela es perfecta y pasear por sus calles …pura magia Siempre hay alguna exposicion que ayuda a conocer la historia de la isla .Es tan rica su historia y tanta su belleza que hay que ir con todo el respeto que merece ..Cuidando hasta el silencio .No se puede ir a Menorca “por conocer”…ni superficialmente Sino con sensibilidad y entrega Cuidando de no ensuciar ni estropear y desde el silencio para poder escuchar Demasiada riqueza cultural para solo unas lineas Los monumentos megaliticos con alma ….encierran tantas sensaciones . Por ciudadela pasear sí …por las callejuelas perderse y encontrarse Ir temprano al mercado cuando los pescadores acaban de traer …unas gambas de ciudadela ….un gallo san pedro y los pescados de alli con sus propios nombres……Menorca es descubrir …con todos los sentidos A caballo…sus impesionantes caballos…….Mañana mas ….en Menorca siempre descubriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *