¿Cuáles son los mejores destinos para viajar con mascotas? ¡Te los desvelamos!

10 de October, 2023

No hay nada mejor que salir de la oficina el último día de trabajo, para disfrutar de unas merecidas vacaciones 🎉

Sin embargo, cada vez es más difícil tener que dejar a tu mascota con un amigo o familiar porque no puede acompañarte 😿, ¿verdad? 

Te entendemos perfectamente, porque nos pasa lo mismo 🥹

Pero, ¿qué nos dirías si te contamos que ahora existen muchos lugares que te permiten ir con tu amigo de 4 patas 🤯? Desde Buscounchollo, hemos hecho una selección, así que prepárate para conocer los mejores destinos para viajar con mascotas 😻.

Preparativos para viajar con tu mascota: Consejos esenciales

Nuestra mascota nos quiere y nos mima todos los días de nuestra vida, ya sean buenos o malos 🐶. Por eso, no hay mejor manera de agradecerle su amor incondicional, que llevarla con nosotros de vacaciones. 

¡Llévame contigo!

Sin embargo, viajar con un animal no es tan sencillo como ir solo, así que deberás tener en cuenta estos consejos para viajar con mascotas ✍️:

    1. Comprueba que el lugar de alojamiento es pet-friendly 🏨: Por desgracia, no todos los establecimientos admiten animales, así que debes asegurarte de ello con anterioridad.

    2. Ten en cuenta el viaje 🚂: El viaje puede ser largo, así que es bueno que lleves un juguete para que tu perro o gato se entretenga. Estos juguetes, además, les ayudan a aliviar el estado de estrés y ansiedad que provocan los viajes.

¡Su juguete favorito no puede faltar!

    3. Acude al veterinario 🏥: Antes de viajar, te recomendamos que acudas al veterinario para que realice un chequeo del animal y te confirme que se encuentra en perfectas condiciones para disfrutar de unas vacaciones a tu lado.

    4. Acostumbra a los perros a llevar bozal 🐕‍🦺: Desde varios meses antes, deberás ir acostumbrando a tu perro a llevar bozal, ya que es posible que necesites utilizarlo alguna vez en tu viaje: tren, avión, metro, etc.

    5. Lleva un botiquín básico 💊: En tu kit de medicamentos para viajar, añade algunos productos o medicinas básicas para tu mascota.

    6. Elige un transportín con ventilación 🌬️: Si tu animal tiene que ir en un transportín durante el viaje, es bueno que elijas uno con bastante ventilación y que vayas familiarizando a tus mascotas con esta maleta unos días antes.

Se puede ver la felicidad de que te lo lleves contigo 💘

Destinos pet-friendly: Lugares ideales para disfrutar con tu compañero peludo

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, ¡pero nadie dijo que este amigo tuviera que ser humano 🤣! A veces, los amigos de 4 patas son los que nos acompañan a vivir todas las experiencias de nuestra vida. 

Por esta razón, desde Buscounchollo, queremos mostrarte los lugares ideales para disfrutar con tu amigo peludo

¡Estos son los mejores destinos para ir con mascotas 🐹!

La Comunidad Valenciana

Valencia es uno de los mejores destinos para viajar con mascota, ya que fue la primera ciudad española en convertirse en destino pet-friendly

Encontrarás muchas alternativas de ocio y alojamiento disponibles para la ciudad, si vas con tu mascota. Es el destino perfecto para los amantes de los animales 😍

Aquí puedes ver dos perretes disfrutando cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia 🤩

Palma de Mallorca

Esta es una ciudad perruna 🦮 que le dará la bienvenida a tu animal con los brazos abiertos. De hecho, esta es la ciudad española con más perros por habitante. Por eso no es de extrañar que exista un equilibrio perfecto entre los humanos y las mascotas, en esta isla 🥰

¡No olvides pasear cerca de la Catedral de Palma!

La Costa del Sol

Como ya debes saber, la playa 🏖️ y los perros son una combinación que nunca falla, así que ¡el éxito de tus vacaciones estará asegurado si decides viajar a Andalucía! A lo largo de esta costa hay varias playas que permiten el acceso a los perros durante todo el año, como la Playa Canina en Torre del Mar, la Playa El Pinillo o la Playa del Tajo de la Soga. 

¡Mira qué tropa disfrutando en la Playa El Pinillo! 🏖

Además, en Buscounchollo también contamos con ofertas de viajes a Cádiz, para conocer sus playas, y las ofertas para viajar a Granada barato, para disfrutar de la cultura española, de primera mano 💃.

Aventuras al aire libre: Explorando la naturaleza con tu mascota

Pero, seamos realistas, no creemos que a tu mascota le guste contemplar un cuadro muy famoso 🖼️ que se encuentra en el museo de arte de la ciudad que estás visitando. 

¡Tu fiel compañero quiere correr libre por la naturaleza! 

Si estás buscando los mejores lugares para disfrutar de aventuras al aire libre con tu animal 🌳, a continuación te presentamos los mejores destinos de naturaleza.

Irlanda

Comenzamos nuestra selección de los lugares naturales para disfrutar con tu compañero peludo, Irlanda. Esta propuesta es muy interesante, ya que el país ofrece muchos paseos y recorridos 🚶 especiales para los que viajan con su mascota. Además, también ofrecen servicios especializados para que ellos se sientan cómodos.

Andorra

Una oferta de escapada a Andorra es otra de las mejores ideas para viajar con perro, puesto que cuenta con una gran cantidad de senderos perfectos para recorrer juntos. Desde paseos tranquilos por el bosque, hasta las excursiones más exigentes de en la montaña ⛰️, en Andorra hay opciones para todos los niveles y gustos.

¡En el Mirador del Roc del Quer se lo pasará en grande!

Cantabria

Las ofertas para conocer Cantabria de Buscounchollo son una buena opción para ir con mascotas, sobre todo si eliges un destino como el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Allí, tus mascotas podrán correr libres por las 1.700 hectáreas de extensión 🏜️, mientras tú conoces las dunas más importantes del norte de España.

¿Te imaginas a tu peludo correteando por aquí? 🤩

Noruega

Noruega es uno de los países europeos donde la naturaleza es la principal protagonista del turismo e invita a disfrutar de sus bosques y montañas 🗻 a través del trekking, siempre acompañados de nuestros inseparables animales.

Hoteles y alojamientos que dan la bienvenida a las mascotas

Una vez hayas elegido tu destino perfecto solamente queda hacer las maletas 🧳 ¡Y escoger el alojamiento pet-friendly que más se adapte a tus necesidades y las de tu peludo! 

¿Nos vamos ya? 🥹

Estos son algunos de los hoteles y alojamientos que dan la bienvenida a las mascotas 👇

Hotel Miramar Calafell

Hotel Miramar Calafell se encuentra a primera línea de playa, en el paseo marítimo de la ciudad de Calafell ⛱️, en la Costa Dorada. Podrás desconectar tomando el sol y dándote un chapuzón en la piscina al aire libre, siempre al lado de tu fiel compañero de 4 patas.

Aquí descansarás como nunca antes tras un día de diversión 🥳

Hotel Samba

El Hotel Samba es un alojamiento pet-friendly y lo hemos seleccionado por ser uno de los mejores chollos en Lloret de Mar, con vistas tanto al mar como a la montaña. A 900 metros se encuentra la playa de Fenals, aunque en el mismo hotel tendrás acceso a la piscina descubierta 🥽, con una gran terraza.

¡Disfruta de las increíbles instalaciones del hotel! 

Hotel Comarruga Platja

El Hotel Comarruga Platja de 3 estrellas se encuentra en la Costa Dorada y acepta mascotas. Todas las habitaciones están equipadas con teléfono, televisión, aire acondicionado, caja fuerte, balcón y baño completo con ducha 🚿 o bañera, para que puedas descansar cómodamente durante tus vacaciones. 

Como puedes ver, está muuuy cerca de la playa 🫣

Daro Apartments

Por último, queremos mostrarte uno de nuestros chollos Costa Brava mejor ubicados. Daro Apartments son unos apartamentos que se encuentran en Platja d’Aro, a pocos metros de la playa y que admiten a mascotas.

¡Tendrás a tu disposición una cocina completamente equipada! 🍽️

Consejos de seguridad y bienestar en tus viajes con animales de compañía

En octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha que tiene como objetivo crear una cultura de respeto y sensibilidad hacia estos seres vivos. 

De esta iniciativa han surgido muchos consejos de seguridad y bienestar para viajar con tus mascotas, como un miembro más de tu familia 👪 A continuación, te los detallamos: 

    1. Contrata un seguro de viaje 💳: Como es un miembro más de la familia, es bueno que pueda tener cobertura para animales, por si hubiera alguna emergencia fuera de casa.

    2. Prepara el coche 🚗: En caso de que vayas a viajar con tu automóvil, deberás instalar una correa especial para mascotas homologada, para su seguridad en caso de colisión. También puedes instalar fundas impermeables en los asientos, revestimiento de goma en el suelo, llevar una manta para que el animal vaya más cómodo, etc.

¡Y listo! 🚗

   3. Temperatura del vehículo 🌡️: Es aconsejable tener una ventilación adecuada en todo momento, para que el perro no pase calor durante el viaje.

    4. Hidratación 🍶: Cada dos horas deberás hacer una parada para que tu mascota descanse y beba toda el agua que necesita. ¡Nunca dejes a tu animal encerrado dentro del coche!

    5. Comer 2 horas antes 🍗: Para evitar mareos es bueno que vayas acostumbrando a tu perro con paseos cortos en coche, los días antes. Además, te recomendamos que lo alimentes dos horas antes, para que no vomite.

¡Ñam ñam! 😋

Ahora ya conoces los mejores destinos para viajar con mascotas 🙀 ¿Qué te han parecido nuestros viajes para ir con tu mascota? 

Él lo tiene claro, ¡a reservar! 🤓

En Buscounchollo, tratamos de adaptarnos a las necesidades de cada familia y, por eso, ofrecemos las mejores ofertas de viajes con animales, al mejor precio. 

¡Entra en nuestra página web y descubre las promociones que están esperándote 💻!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.