¿Dónde ir de escapada con mi perro? Estos 4 planes “pet friendly” te sorprenderán

24 de February, 2021

¿Alguna vez te has ido de viaje con tu perro? 🐶 Tanto si te estás planteando hacer una escapada con tu mascota por primera vez, como si eres de los que siempre va a todas partes con ella, sabemos que para viajar acompañados de nuestros peludos hace falta algo más de planificación que sin ellos.

Por suerte, cada vez hay más alojamientos que permiten mascotas (en España en torno a un 18-20% de los hoteles ya lo permiten a día de hoy) y eso hace que para muchos, viajar con ellas sea más fácil. 

¿Te encanta viajar con tu mascota? ¡A nosotros sí!

En BuscoUnChollo.com somos muy conscientes de que muchos de nuestros cholleros buscan escapadas para ir con perros, por lo que ya hace un tiempo que creamos un apartado especial en nuestra web recogiendo todos los chollos donde viajar con perro y Y aunque cada vez publicamos más chollos en él, ¡esperamos que en un tiempo esta lista sea mucho más larga!

Además, en la información de todos nuestros chollos te incluimos un apartado especial llamado “condiciones para mascotas”. Si el hotel permite el acceso a las mascotas, aquí te damos todos los detalles, como por ejemplo si hay peso máximo y el precio.

Algunos alojamientos pet friendly preparan así de bien la llegada de nuestra mascota

¡Vamos! Te hemos preparado varios planes para que te escapes con tu perro, pensados especialmente para que ambos disfrutéis al máximo vuestro viaje. Mucha atención, seguro que más de uno te sorprende. 😉

Ten tu bloc de notas a mano. ¡Qué no se escape nada! 👇

De escapada con tu perro a La Costa del Sol

Te aseguramos que playa y perros es una combinación que nunca falla. Y si la playa está en un destino turístico por excelencia, ¡el éxito del viaje está asegurado! ☀

Nuestro destino estrella es La Costa del Sol, pero no lo hemos escogido solo por tener magníficas playas… ¡es que en ella se encuentran un buen número de playas donde el acceso a los perros está permitido durante TODO el año!

A lo largo de toda la costa de Málaga se encuentran hasta 7 playas donde darte un chapuzón con tu mascota. En algunas, solo una zona está reservada para ellas, ¡pero hay otras que pueden considerarse oficialmente playas 100% perrunas! 🏝

Tu amigo peludo se lo pasará en grande en la playa

¿Y cuáles son estas playas para perros en la Costa del Sol?

Pues atención: 

🌊Playa de Piedra Paloma (Casares) 

🌊Playa de Arroyo Totalán (Málaga) 

🌊Playa del Castillo (Fuengirola)

🌊Playa del Tajo de la Soga (Benalmádena)

🌊Playa Canina en Torre del Mar (Vélez-Málaga)

🌊Playa El Pinillo (Marbella)

🌊Playa de Ventura del Mar (Marbella)

De todas ellas te destacamos especialmente dos. En primer lugar, la Playa Canina en Torre del Mar, pues se ha adaptado nada menos que 4.000 m2 para que nuestras mascotas disfruten de las olas. Tiene una fuente y duchas exclusivas para perros, y lo mejor, ¡cuenta con columpio, túnel y zona de salto! Toda una una zona de juegos montada especialmente para su diversión. 

Os lo pasaréis genial en esta playa canina | 📸 El Mundo

La otra playa que te destacamos es Playa del Tajo de la Soga de Benalmádena, que recientemente se ha inaugurado como playa perruna. ¡Incluso se le ha cambiado el nombre por Benalcan! Hay que andar un poco para llegar, pero te aseguramos que vale la pena. Esta playa dispone de bebederos y duchas a medida. Mira 👇

Así han equipado la playa Benalcan de Benalmádena | 📸 Europa Press

Pero tu escapada con mascota a la Costa del Sol no tiene por qué limitarse solo a pasarse todo el día en la playa canina.

En la provincia de Málaga hay varios parques dog friendly donde tu perro podrá corretear libremente sin necesidad de correa. Además son muchas las rutas que podemos encontrar en la zona. Te destacamos especialmente el Parque Natural del Chorro, que nos encanta porque está lleno de paisajes de lo más verde ¡y por contar con embalses y piscinas naturales donde podréis refrescaros juntos!

Nos parece super apetecible darnos un bañito aquí después de andar

Si quieres empezar a planear tus vacaciones con perro en la playa, ¡te recomendamos que no te pierdas nuestros chollos en Andalucía!

Una escapada de aventuras… ¡con tu perro!

¿Quién dijo que las aventuras están reservadas solo para las personas? ¡Viajar con mascota no tiene por qué ser sinónimo de unas vacaciones tranquilas!

Nuestra propuesta se localiza en Asturias y cuenta con actividades acuáticas, naturaleza y, si os quedan fuerzas, también un poco de ciudad.

La primera parada es… ¡un descenso por el río Sella en canoa! 🚣‍♂️

¡Como lo oyes! El descenso del Sella es una actividad para toda la familia, y eso también incluye a la mascota que nos acompaña. Prácticamente todas las empresas de alquiler de kayaks y canoas ya están preparadas para recibirlas, ofreciendo packs de comida ¡e incluso chalecos salvavidas para perros! Esto es opcional, claro. Muchos perros se desenvuelven perfectamente en el agua, así que no tienes de qué preocuparte 😉

Descender en canoa con nuestra mascota es una experiencia increíble | 📸 Los Cauces Multiaventura

La siguiente parada de esta aventura también es acuática y se encuentra en Llanes, en la Ría de Barro. ¡Allí te proponemos practicar paddle surf acompañado de tu amigo de cuatro patas! El entorno de la ría es ideal para practicar este deporte tan de moda. Sus aguas son tranquilas, y estarás rodeado de frondosa vegetación mientras disfrutas de las vistas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores al borde de las aguas.

Si a tu mascota le gusta el agua, este plan le va a encantar | 📸 @pipperontour

El tercer plan aventurero para seguir descubriendo Asturias es recorrer los Picos de Europa. Estos son inmensos, por lo que esta vez elegimos visitar los Lagos de Covadonga. ¿Sabías que la Montaña de Covadonga fue el primer Parque Nacional declarado en toda España? ¡Wow! Si aún no has estado, apúntalo. ¡Es un lugar imprescindible para visitar!

Hay diferentes formas de llegar hasta Los Lagos, pero ten en cuenta que hay momentos en los que el acceso en coche está restringido, pudiendo llegar en transporte público. Otra posibilidad es llegar andando a vuestro destino. Existen multitud de rutas, ¡tú eliges cuál os encaja mejor! Eso sí, ten en cuenta que al tratarse de un Parque Nacional, los perros deben ir atados en todo momento.

Los Lagos de Covadonga son un imprescindible de Asturias | 📸 Turismo Canino

Si aún os quedan fuerzas después de tantas aventuras, te recomendamos visitar Gijón, ¡considerada la tercera ciudad de España más dog friendly! La razón es sencilla: no te costará nada encontrar alojamientos, bares o espacios públicos que admitan perros. Están permitidos en todas partes, ¡y los comercios incluso lucen una insignia municipal que los identifica!

¿A ti también te apetece escaparte con tu perro a Asturias después de ver todo lo que puedes hacer con él? Mira todos nuestros chollos por el norte de España aquí.

Escapada con tu perro a Mallorca. Sí, sí, ¡a una isla!

Mallorca es ese lugar idóneo para unas vacaciones que combinen playa, naturaleza y visitas culturales. Y lo mejor, ¡ofrece un sinfín de destinos que recorrer con nuestra mascota!

Si tu perro es algo grande te estarás preguntando, ¿cómo llego hasta las Islas Baleares con él? (Sabemos que viajar en avión puede ser incómodo cuando nuestro perro es demasiado grande como para ir en cabina con nosotros). Hemos encontrado la solución perfecta: ¡viajar en ferry! 🚢

Hay varias empresas con las que viajar a Mallorca con nuestra mascota desde España. Aunque cada una tiene sus propias condiciones, por lo general nuestro peludo viajará dentro de un transportín, y podremos visitarlo en cualquier momento. Además, estos ferrys también disponen de zonas reservadas para que podamos pasear con ellos durante el trayecto.

Nuestros amigos peludos disponen de zonas para ellos en los ferrys | 📸 Lucca la loca

La empresa Baleària ofrece un servicio especial, y es que recientemente ha estrenado camarotes aptos para mascotas. ¡Nos parece una idea genial para poder viajar tranquilos con nuestro perro! 🤩

Estos camarotes son una fantástica opción para viajar con mascotas | 📸 @nanopdae

Y una vez en Mallorca, ¿qué visitar con tu perro? Playas y calas, excursiones, pueblos pintorescos… ¡Las opciones son infinitas!

Como no podía ser de otra forma en una isla, un plan estrella es ir a la playa. Podrás encontrar hasta 6 playas pet-friendly, algunas largas con arena blanca y otras calas más rocosas, pero todas con las aguas cristalinas que caracterizan las Islas Baleares.

Señalización de perros admitidos en la playa Es Carnatge | 📸 Red Canina

Por otro lado, una excursión que nos encanta y que estamos seguros de que a ti y a tu compañero peludo también lo hará, es ¡una excursión por el mar! Podemos disfrutar de un agradable paseo en barco desde el Puerto de Alcudia hasta el cabo de Formentor, el punto más septentrional de la isla. 

El barco va bordeando la costa hasta desembarcar en Formentor, y por el camino podrás ver acantilados, calas escondidas e incluso alguna que otra cueva marina. ¡Te aseguramos que el paisaje te va a encantar!

Saliendo también desde el Puerto de Alcudia podrás tomar un paseo de dos horas por la bahía donde están permitidos los perros.

Navegar te permite ver la costa desde un punto de vista único | 📸 Click-Mallorca

Palma de Mallorca, la capital, también es de visita obligada. A la hora de visitarla con tu mascota encontrarás que la mayoría de tiendas, bares y restaurantes las aceptan.

Para conocer la ciudad, nuestra recomendación es que realices una visita guiada en Palma con tu perro. Este tipo de visitas suelen durar unas dos horas, y es super interesante porque te lleva por la parte más monumental de la ciudad a la vez que te van contando su historia. Además, ¡a tu mascota le gustará poder disfrutar del aire libre!

Si prefieres ir a tu aire, lo mejor es que des un paseo por las murallas, para después perderte por sus callejuelas llenas de pequeñas plazas, patios interiores e iglesias. ¡Y no puedes dejar de recorrer su paseo marítimo ni subir al Castillo de Bellver!

Pipper con la catedral de Palma al fondo | 📸 @pipperontour

Empieza a planificar ya tu escapada con perro para este verano en Mallorca. ¡Reservar un chollazo en las Islas Baleares es el primer paso!

Escapada cultural con perro ¿por qué no?

¿Eres de los que le gusta conocer cada rincón del lugar que visita? Un destino urbano no es incompatible con viajar con mascota! 🏙

Hay ciudades que sus calles ya son monumentos por sí mismas. ¡Y una de estas ciudades es Lisboa! La capital de nuestro país vecino está llena de calles para perderse, con miradores y joyas arquitectónicas que podrás recorrer acompañado de tu mascota.

Si bien es cierto que no en todos los museos ni monumentos están permitidos los perros, en muchos casos basta con contemplarlos desde fuera. Son tantos los rincones por descubrir ¡que el mejor plan muchas veces es simplemente andar sin rumbo!

La Torre de Belem es el monumento más característico de Lisboa | 📸 Vacaciones con perro

Además de toooodo lo que puedes ver callejeando, te destacamos un monumento donde sí puedes entrar con tu perro: el Castillo de San Jorge.

Este castillo se ubica en la colina más alta de Lisboa, en el pintoresco barrio de la Alfama (no te lo habíamos dicho, pero Lisboa se conoce popularmente como “La ciudad de las siete colinas”). ¡Desde aquí podrás disfrutar de lo que probablemente sean las mejores vistas de toda la ciudad! 🤩

Los colores del atardecer desde el Castillo de San Jorge son una maravilla

Otro punto a favor de visitar Lisboa con mascota es que se puede considerar sin duda una ciudad dog-friendly. ¡En 2018 se aprobó una ley que permite la entrada de perros en restaurantes y otros establecimientos comerciales! Nos parece una noticia genial para nuestros amigos peludos. 🥰 

En caso de que quieras usar el metro, los perros también están permitidos. Aunque eso sí, con algunas restricciones, como ir atados y con bozal. Por otro lado, la ciudad está llena de jardines y parques caninos donde pararte a descansar.

¡Es genial poder compartir espacio con nuestra mascota en los restaurantes! | 📸 All we can travel

¿Estás deseando escaparte con tu perro a Lisboa tanto como nosotros? ¡Con nuestros chollos en Portugal estarás un poco más cerca de hacer realidad tu viaje!

¿Te han gustado estas propuestas de escapadas con perros? 🐶 ¿Conoces otros lugares ideales para ir con mascotas? Puedes dejarnos en comentarios qué te ha parecido este post. ¡Estamos deseando leerte! ❤

4 respuestas a “¿Dónde ir de escapada con mi perro? Estos 4 planes “pet friendly” te sorprenderán

    1. ¡Hola Silvia! 🤗 Disculpa por la demora en contestar,

      ¡En el menú de la izquierda de la web podrás filtrar por los alojamientos con mascotas y en el menú superior por la ciudad con la cual deseas alojarte así podrás segmentar mucho mejor tu búsqueda!

      Ahora cerca de Barcelona hay varios alojamientos

      Esperemos haberte ayudado, ¡un saludo!❤

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.