El top 15 de las playas más largas de España

11 de April, 2023

No hay mayor placer en las vacaciones que salir con el bañador puesto, las chanclas y la toalla en la mano, para encontrar tu rinconcito en la playa y disfrutar de un buen tiempo tomando el sol ⛱️, leyendo y refrescándote en verano. El único problema es que, a veces, las playas de nuestro país están tan abarrotadas que no cabe ni un alfiler.

Por eso, desde Buscounchollo, queremos presentarte el top 15 de las playas más largas de España, donde encontrarás sitio de sobra para tumbarte a la bartola y disfrutar al máximo de tus vacaciones en el mar 😎. ¿Quieres conocer los mejores chollos de vacaciones en la playa? ¡Pues sigue leyendo!

Playa de Doñana, Almonte (28 km)

Las costas del Parque Nacional de Doñana ofrecen un total de 60 kilómetros seguidos de playas. Con sus 28 kilómetros de longitud, esta playa salvaje es la más larga de todo el país. En ella se acumulan restos de especies marinas, crustáceos y peces. Además, se pueden avistar delfines 🐬 con frecuencia, así que pon la mirada en el horizonte y ten paciencia.

Playa del Loro, ubicada en el Parque Nacional de Doñana.

Playa de Castilla (17.000 m)

Con 17.000 metros, la Playa de Castilla se ha convertido en una de las playas más largas de España donde encontrarás los mejores chollos en Huelva. Esta playa pertenece a la Costa de la Luz en Andalucía y está situada a continuación de la playa de Doñana. Cuenta con un largo recorrido de arena y rocas que muestran un paisaje totalmente virgen, donde está prohibido construir.

Su nombre viene dado desde la Reconquista ⚔️, ya que fue la primera playa del Reino de Castilla que daba directamente al Océano Atlántico.

Entrada a la Playa de Castilla.

Playa de Cofete (13.700 m)

La impresionante Playa de Cofete es una playa volcánica virgen que se encuentra en Fuerteventura y, además de ofrecer una belleza inigualable a sus visitantes y una extensión de 13.700 metros de largo, su historia cuenta con una gran multitud de leyendas que han pasado de generación en generación.

Por ejemplo, se cuenta que, durante la Segunda Guerra Mundial, aquí se situó una base secreta de submarinos nazis 😧.

Esta playa es accesible desde el puerto de Morro Jable y destaca por su fuerte viento, su oleaje y por tener algunos de los mejores chollos en Fuerteventura para el alojamiento en la isla. Ofrece una panorámica del macizo montañoso de la península de Jandía, uno de los picos más altos de la isla.

Fotografía de la inmensa Playa de Cofete.

En esta playa podrás encontrar algunos de los mejores chollos de las Islas Canarias, así que no te pierdas las mejores ofertas de viajes a Fuerteventura.

Nueva Umbría (12.000 m)

La Playa de Nueva Umbría pertenece al término municipal de Lepe, aunque pocas veces aparece en los chistes 😂. Se trata de una playa preciosa con 12.000 metros de longitud que se extiende desde La Antilla hasta la desembocadura del río Piedras. Este es un destino turístico en el que podrás encontrar una gran cantidad de ofertas de viajes a Huelva y un ambiente excepcional.

El lugar alberga una cantidad extraordinaria de vida vegetal y animal, donde destaca el camaleón, una de las especies más protegidas del lugar. Al ser un espacio tan protegido, es recomendable que te lleves una bolsa para recoger toda la basura que generes 🧹 y dejes el lugar tal y como te lo has encontrado.

Atardecer en Nueva Umbría, foto tomada por @stogler6 en IG.

L’Astillero, Vilassar de Mar, Barcelona (9.5 kilómetros)

Has reservado alguna de las ofertas de viajes a Barcelona, pues debes saber que a poco más de 30 kilómetros de la Ciudad Condal se encuentra una de las playas más grandes de España y un destino imprescindible en Cataluña. Esta playa cuenta con 9,5 kilómetros de extensión y está compuesta principalmente por arena y roca.

Sus aguas son muy tranquilas 🌊 y gracias a su amplitud, normalmente tiene una baja ocupación, lo que la hace perfecta para añadirla en tus itinerarios de viajes a Cataluña. Esta playa es todo un lujo en el que podrás refrescarte sin agobios ni masificaciones, además, podrás tomarte algo fresquito en alguno de sus múltiples chiringuitos a pie de playa.

Playa de L’Astillero, Vilassar de Mar. 

Playa de Mazagón, Huelva (9 kilómetros)

La Playa de Mazagón se encuentra en Palos de la Frontera y tiene una extensión de 9.000 metros en los que podrás tumbarte y disfrutar de un agradable día de sol 🌞. Aquí podrás disfrutar de una amplia variedad de servicios de ocio para las familias y siempre tendrás espacio suficiente para sentirte bien en tus vacaciones.

Playa de Mazagón, Huelva. 

Playa La Barrosa en Chiclana, Cádiz (8 kilómetros)

En la provincia de Cádiz nos encontramos con otra de las playas urbanas más extensas de España: la Playa La Barrosa. Es una playa familiar con 8.000 metros de longitud, muy ancha, de aguas limpias y de arena fina y dorada, que cuenta con todo tipo de servicios y pasarelas de acceso a la playa en las zonas más abruptas 👍. En Buscounchollo podrás encontrar las ofertas de viajes a Cádiz ideales para tus vacaciones.

Entrada a la Playa La Barrosa, Chiclana.

Playa Carnota, Costa da Morte (7 km)

Si has elegido Galicia como tu destino vacacional estás de suerte, porque allí también encontrarás una de las playas más extensas de la península. Se trata de la Playa Carnota, en la Costa da Morte en A Coruña, una playa que con sus 1.000 metros de longitud tiene el honor de ser el mayor arenal de toda Galicia 🏖️.

Presenta un aspecto paradisíaco, formado por aguas cristalinas, arena blanca y un paisaje muy abrupto a su alrededor. Su estado de conservación es ejemplar 👌 y forma parte de un área natural creada por la desembocadura arenosa del río Valdebois, junto con las Marismas de Caldebarcos. Si buscas los mejores chollos en A Coruña, esta puede ser la mejor decisión que tomes para tus vacaciones.

Preciosa Playa de Carnota, en Costa da Morte. 

Playa El Trabucador (6,5 kilómetros)

La Playa El Trabucador es otra de las playas más largas de España. Está ubicada en Sant Carles de la Ràpita y es una de las playas más largas de España con una extensión de 6,5 kilómetros. Forma parte del Parque Natural del Delta del Ebro y limita con el municipio de Alcanar y la bahía de Els Alfacs, el puerto natural más importante de Europa 🚣.

Puesta de sol en la Playa EL Trabucador. 

Punta Entinas-Sabinar, Almería (6,5km)

Si estás pensando en viajar a Almería y conocer la costa de esta preciosa región de España, no puedes perderte la Playa de Punta Entinas-Sabinar, con una extensión total de 6.500 metros de longitud. Se trata de un paraje natural enclavado en Andalucía y que te permitirá conocer el Mediterráneo más puro.

Esa inmensa playa natural guarda verdaderas joyas de la naturaleza y ofrece una riqueza especial en flora y fauna, a sus visitantes 🐟. No dudes en añadir este destino a tu itinerario, cuando encuentres los chollos en Almería que mejor encajen con tus vacaciones.

Atardecer en Punta Entinas-Sabinar. 

Punta del Fangar (6,5km)

La Punta del Fangar se encuentra en Tarragona y cuenta con más de 6,5 kilómetros. Se trata de una playa urbana y nudista de una belleza incomparable. Cuenta con un antiguo faro 🗼, que se ha convertido en un símbolo de identidad en la zona. Su fina y dorada arena se amontona en dunas que dan a esta playa un aspecto mágico.

Fotografía de la inmensa Punta del Fangar. 

Playa de Sant Pere Pescador (6,4km)

La Playa de Sant Pere Pescador es la más larga de la bahía de Roses en Girona. Se encuentra situada en la desembocadura del río Fluvià y es de muy fácil acceso. El lugar es ideal para practicar deportes marinos de viento, como el surf 🏄 o el kitesurf. De hecho, una vez al año se celebra en el lugar una de las pruebas del campeonato mundial de winsurf.

Playa de Sant Pere el Pescador. 

Playa Norte, Peñíscola (5 km)

Seguimos nuestro ranking de las playas más largas de España con la Playa Norte de Peñíscola, uno de los destinos favoritos en Valencia y que te permitirá desconectar del mundo durante tus vacaciones. Muchos creen que las ofertas de viajes en Valencia no existen, pero en Buscounchollo podemos hacer realidad tus sueños.


La Playa Norte alberga algunos de los mejores chollos en Castellón, desde donde se puede admirar el Castillo de Papa Luna 🏰. Dispone de todo tipo de servicios, incluso la posibilidad de acceso para personas con movilidad reducida. Este arenal, además de ser muy extenso está muy bien cuidado y se pone siempre especial atención a su limpieza.

Vistas desde el Castillo de Papa Luna a la Playa Norte. 

Información privilegiada ❗: El paseo marítimo de esta playa lleva directo a la muralla y las callejuelas del castillo, donde se grabaron varias escenas de Juego de Tronos.

Playa Baldaio-Razo, Carballo (5km)

Cuando ya has elegido la oferta de viajes a Galicia más adecuada para ti, es momento de hacer una lista con todo lo que quieres ver 👀. En tu itinerario no puede faltar la Playa Baldaio-Razo, una de las más bonitas del Norte de España y con una extensión de 5.000 metros de longitud.

Playa Baldaio-Razo, Carballo, una playa muy natural del Norte de España. 

Playa del Papagayo, Lanzarote (2.000 m)

Terminamos con los dos kilómetros de pequeñas calas que componen el conjunto de la Playa del Papagayo. Aquí es donde encontrarás algunas de las mejores ofertas de viajes a Canarias para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Se trata de un paraíso de arenas doradas y aguas transparentes 🐠 en las que disfrutar de los rayos de sol del Sur, sin excesiva afluencia de turistas.

Fotografía de la increíble Playa del Papagayo en Lanzarote.

Ahora que ya has visto la amplia oferta de viajes en playas que tenemos en Buscounchollo, ¿con cuál vas a quedarte? Elige bien tus vacaciones y no pagues de más en tu alojamiento, encontrando los mejores chollos de playa en nuestra web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.