Viajes de cine: 5 destinos españoles donde se han rodado películas – ¡Acción!

23 de February, 2023

¡Qué bien verte de nuevo por aquí! 🥰

Si eres amante de las películas y tu afición es devorar series cada fin de semana → El post de hoy te va a encantar. ¡Sigue leyendo! 👀

Espera, ¿no te gustan las películas? 😲 Bueeeeeno, pues este post también es para ti ya que te vamos a descubrir 5 pueblos y ciudades de cine ¡con paisajes increíbles que han inspirado a cientos de personas y muuuchas curiosidades! 🤩

Este eres tú preparado para leer nuestro blog

───────────────────

Empezamos nuestro artículo con esta frase:

España es un destino de cine 🎥

Sí, nuestro país ha acogido a multitud de rodajes de películas y series de televisión 😁 Tenemos la suerte de contar con una gran variedad de escenarios tanto en la Península Ibérica como las islas Canarias y Baleares. 

Playas de ensueño, pueblos con mucho encanto, bosques frondosos y mágicos, llanuras, ciudades bulliciosas…

¿Te suena esta película? ¿Reconoces dónde están? Pista: es una plaza



Bonus Track: ‘Alcarràs’ y ‘As Bestas’ ¿Dónde se rodaron? ¡Te explicamos toda la ACTUALIDAD!

Este `próximo 13 de marzo se celebran los Oscars 2023 ✨ ¿Estáis preparados? Echamos de menos a representantes españoles, como ‘Alcarràs’ que se ha quedado fuera de las nominadas a Mejor Película Internacional en estos Oscars.

alcarras pelicula
‘Alcarràs’ por Carla Simon rodada en Alcarràs, Lleida

🎬 Pero vamos a hacer un breve recorrido por las localizaciones de esta película ganadora del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale 2022. Alcarràs es un pueblecito situado en Lleida, del que destacamos sus campos de melocotoneros florecidos.

La época perfecta es marzo ¡justo cunado los Oscars! Te invitamos a recorrer sus campos lilas, las vistas son preciosas 💜

campos melocotones florecidos alcarràs
Campos florecidos de Alcarràs

‘As Bestas’ película ganadora de los Goya’22, está rodada en El Bierzo, León 📍

😏 ¿A que pensabas que era Ourense en Galicia? Es porque la trama supuestamente ocurre en el interior de Ourense, pero después de meses buscando el escenario perfecto, dieron con la aldea de Quintela de Barjas en León. A 65 km de Ponferrada.

Una aldea casi abandonada, habitada en los últimos 25 años por un solo hombre 😱 ¿Curioso, verdad?

'As Bestas' rodada en El Bierzo en León
‘As Bestas’ rodada en El Bierzo en León





No exageramos si te decimos que la lista de pueblos y ciudades españolas que se han visto en la gran pantalla (a veces sin que nos demos cuenta) es muuuuuuuy larga y variada. Aproximadamente se han grabado más de 8.000 películas y series en España 😱

👇 Aquí te dejamos nuestra lista para que disfrutes de una España de cine:



Almería, el destino de cine más famoso en España

¿Sabías que se han rodado más de 300 películas (casi todas westerns) y series en Almería? ¡Increíble! Entre ellas destacan la Trilogía del Dólar, Lawrence de Arabia, Cleopatra, Conan el Bárbaro, Indiana Jones 3, Doctor Who, Penny Deadful o Juego de Tronos (aunque de ellos hablaremos más abajo).

A continuación vamos a destacarte…

Las 4 mejores localizaciones cinematográficas en Almería

La localización más recurrente ha sido el desierto almeriense de Tabernas, uno de los paisajes que mejor imitan el Lejano Oeste. ¡Es el único desierto en Europa! 

Se encuentra a unos 30 km de la ciudad de Almería, entre las sierras de Filabres y Alhamilla. ¡Durante los años 60 y 70, se rodaron más de 300 westerns!

En esta localización se han grabado películas muuuuy famosas como: Indiana Jones y la Última Cruzada, Los Dalton y Érase una vez en el Oeste.
Parque temático Oasys MiniHollywood en el Desierto de las Tabernas

Otra de las localizaciones cinematográficas de Almería es la playa del Mónsul, aquí se rodaron imágenes de la película Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) (la tercera parte de la saga).

Harrison Ford y Sean Connery derribaron un avión nazi asustando a unas gaviotas que, al alzar el vuelo, se estrellaron contra la cabina del piloto.

¡Indiana Jones en la Playa del Mónsul!

¡Nos encanta las aventuras de Indiana Jones! Por eso mismo queremos enseñarte otro lugar que permanece totalmente intacto de la película a la actualidad >> Se trata de la escuela de Artes de Almería.

Aquí es donde los nazis negocian armamento para viajar por el desierto hasta la localización del grial. Además, en esta escena se muestra un Rolls Royce ¿Sabías que para introducirlo se tuvo que idear una rampa de madera que sorteara los escalones que descienden hasta el lugar? Al final no soportó el peso y el golpe deterioró tres escalones que, a día de hoy, se ven de diferente color.

Arriba la escuela de Artes de Almería y abajo nuestro compi Nacho de visita por las instalaciones, comprobando que todo es igual que la película 😀

¿Conoces el Chorrillo? Este paraje natural desiértico en las faltas de la Sierra Alhamilla, en Pechina, es un lugar muy peculiar que sirve de escenario para muchas escenas de series y películas >> Penny Dreadful, Juego de Tronos, la película Exodus (casi el 70% de la película se grabó aquí).

Restos de decorado en el Chorrillo

Por último, la localización cinematográfica que más nos gusta es… ¡La Alcazaba! Este es el principal monumento de la capital de Almería.

¡Aparece en películas como Wonder Woman 1984, Conan el Bárbaro e Indiana Jones y la última cruzada!

Rodaje de Wonder Woman en La Alcazaba

Argoitia, el pueblo ficticio de Ocho apellidos vascos está en…

No somos los primeros que al ver la película “Ocho apellidos vascos” buscó corriendo Argoitia con la ilusión de descubrir un nuevo destino de viaje, pero la sorpresa fue que este pueblo vasco-navarro no existe con ese nombre ¡es un conjunto de destinos!

No te pierdas el recorrido que vamos a hacer:

Guetaria, el muelle de la película

Esta localidad guipuzcoana aporta el muelle donde el padre de Amaya amarra su barco de pesca.

¿Sabías que…? Esta localidad tiene en su escudo una ballena como símbolo de que sus antiguos habitantes eran conocidos por ser muy buenos cazadores de ballenas.

Si visitas Guetaria no puedes perderte la iglesia de la iglesia de San Salvador, la calle Elcano, con casas de colores y balcones de madera, el pasadizo que une la calle Mayor y la iglesia de San Salvador…

Nos encanta el puerto de Guetaria

Zumaia, ¡la escena de la boda!

En esta bonita localización tiene lugar la boda de los protagonistas ❤️ El templo donde va a celebrarse es la ermita de San Telmo, ubicada junto a unos impresionantes acantilados que enmarcan la playa de Itzurun.

¿Te imaginas casarte en un enclave como este?

Leiza, el toque navarro de la película

Nos desplazamos hasta Navarra para conocer la ubicación de la casa de Amaya.

Leiza se encuentra en el impresionante valle de Leizarán; no te puedes perder la Casa Consistorial, la iglesia de San Miguel, la ermita de Santa Cruz y la estatua dedicada a Manuel Lasarte.

¡Esta es la casa de Amaya!

Aún nos quedan varios destinos para descubrir Agoitia. ¿Te gustaría que le dedicáramos un artículo especial? 🤔 ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

👇 Continuamos con más destinos de cine en España 👇

Barcelona, Cáceres, Zaragoza y Segovia son los escenarios de la serie La Catedral del Mar

Si te gustan las intrigas palaciegas, las luchas medievales y los amores imposibles… te gusta la serie “La Catedral del Mar” >> Esta historia se ambienta en los años de construcción del templo (XIV y XV) y nos cuenta las aventuras de Bernat Estanyol y su hijo Arnau.

Pero esta impresionante serie (muy recomendable además) no es solo eso, es también un recorrido por algunas de las joyas medievales más bonitas de España. ¡Tu itinerario pasará por Barcelona, Cáceres, Toledo, Zaragoza…!

El 80% de sus escenas se han rodado en exteriores, en varias localizaciones de 5 comunidades autónomas diferentes.

La primera parada en tu ruta es la Basílica de Santa María del Mar (o la Catedral del Mar) en Barcelona; todos los habitantes del barrio se volcaron con la construcción y la erigieron en tan solo 55 años. ¡La primera piedra fue colocada en 1329!

Esta bellísima construcción sorprende a quién pasea por las angostas calles del barrio del Born. ¡No puedes perderte su interior! Además, desde su azotea se puede disfrutar de una visión 360º de Barcelona.

La otra Catedral del Mar la puedes encontrar en Cáceres; ¿sabías que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

El rodaje de la serie tuvo lugar en la Ciudad Monumental, con la Plaza de Santa María como escenario principal y con la catedral transformada en la basílica de Santa María del Mar.

Así convirtieron Cáceres en la Barcelona del s. XIV

Nos desplazamos hasta Segovia, aquí se grabaron escenas en el patio de los Rueda, la calle Escuderos, la iglesia de San Juan de los Caballeros (actual sede del Museo Zuloaga), la calle Velarde y la puerta de la Claustra.

Destaca una en la que varios judíos quedan encerrados en una sinagoga acusados de robar unas hostias, y Arnau (el protagonista) trata de ayudarles.

¡En la Puerta de la Claustra!

Nuestra última parada en esta ruta es la playa de Tamarit en Tarragona. Aquí sucede una de las secuencias más destacadas de la serie, cuando Barcelona sufre el ataque por mar de las tropas castellanas.

La playa de Tamarit es un arenal de más de 1 km de longitud formado por bolos y junto al castillo de mismo nombre. ¡Es un lugar de postal!

Mira qué bonita la playa de Tamarit

Tenerife, sus carreteras fueron parte de Fast and Furious 6

Sí, has leído bien 🤩 ¡El equipo de Toretto ha estado en la rica isla canaria de Tenerife!

Durante los meses de de septiembre y octubre de 2012 Tenerife fue escenario único de rodaje para la superproducción de Universal Pictures, “Fast & Furious 6” (A todo Gas 6). Para este rodaje, se desplazaron a la isla más de 400 personas y un centenar de vehículos, entre ellos tanques de guerra (uno real y dos réplicas) de varias toneladas de peso.

¿Pero en qué localizaciones se grabó A todo Gas 6?

La grabación de Fast & Furious 6, A todo gas 6, tuvo lugar en lugares como Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte o Guía de Isora.

¡Grabando en San Juan de la Rambla! >> Imágenes de MotorCanario

Aunque las principales escenas de acción se rodaron en una autopista al sur de Tenerife que no hizo falta cerrar al público porque aún no ha sido terminada por falta de presupuesto.

Alerta SPOILER >> A continuación vamos a enseñarte un vídeo donde verás cómo se rodó una de las escenas más espectaculares de la película (si no has visto Fast & Furious 6, pasa rápido este vídeo).

Gran Canaria, donde Mario Casas se enamoró en “Palmeras en La Nieve”

El film de Palmeras en La Nieve es una de las grandes producciones del cine español de todos los tiempos, tuvo un presupuesto de 10 millones de euros y recaudó en taquilla cerca de 17 🙂

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, publicada en 2012 y convertida en best-seller ❤️

Para aquellos que todavía no conocen esta película, hacemos un breve resumen:  “Dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (Bioko). Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa. Medio siglo después, Clarence (Ariadna Ugarte), la hija de uno de los hermanos descubre de forma accidental una carta olvidada de hace años y decide viajar desde Huesca a Bioko para desenterrar el secreto de una historia de amor imposible.”

La mayor parte de la película se rodó en las Palmas de Gran Canaria, en la Finca de Osorio donde se recreó una plantación de Cacao de Guinea Ecuatorial: la finca de cacao Sampaka.

Finca Sampaka en el film Palmeras en La Nieve

Fueron 10 semanas de rodaje. Se construyeron 9 edificaciones y se plantaron más de 400 palmeras entre otra vegetación tropical.

La Finca de Osorio se encuentra en Teror, también conocido como Villa Mariana de Teror y situado al norte de la isla de Gran Canaria. ¡Esta finca es el recinto natural por excelencia de Teror! Forma parte del Parque Rural de Doramas.

También se realizaron grabaciones en Arucas, una comarca portadora de grandes valores arquitectónicos y urbanísticos. ¡Su casco urbano está declarado como bien de interés histórico-artístico!

La principal localización donde se rodaron imágenes es en el Jardín de la Marquesa de Arucas.

Pasear por el Jardín de la Marquesa ❤️
Curiosidades sobre Palmeras en la Nieve >> recibió 5 nominaciones a los premios Goya’21; una superproducción que contó con más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras.

───────────────────

¡Vaya! 🥺 Ya has llegado al final de este artículo… ¿Conoces más destinos de película? 🤔 Déjanoslo en comentarios, ¡nos encanta leerte! 🥰

☝️ Por cierto, no te olvides que puedes descubrir la España de cine con BuscoUnChollo.com 💚

Incríbete a nuestra newsletter

2 respuestas a “Viajes de cine: 5 destinos españoles donde se han rodado películas – ¡Acción!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.