Dónde viajar este otoño: 8 destinos cercanos y seguros

19 de October, 2020

🍂 Es probable que, a estas alturas del calendario, ya eches de menos alguna cala recóndita o una larga playa de arena en la que relajarte. Lo entendemos perfectamente: ¡para qué nos vamos a engañar! 

Disfrutando del placer de viajar protegidos
Disfrutando del placer de viajar protegidos

No obstante, y aunque el termómetro no sea tan benévolo en estas fechas, recuerda que esta estación es perfecta para una escapada. Pero ¿dónde viajar este otoño (y más en una situación tan extraña como la actual)? 🍁 Para que tu elección sea un acierto, hoy te traemos 8 destinos cercanos y seguros para que puedas aparcar la rutina y disfrutar a precios increíbles.

Sabemos que el panorama no es halagüeño y que esto no empuja a hacer las maletas. Por ejemplo, según un estudio reciente de Allianz Partners, menos del 20% de los viajeros está dispuesto a viajar fuera de Europa hasta que no haya una vacuna eficaz contra el COVID-19. A eso se suma las restricciones en otros países de nuestro entorno, tanto a hora de regular la entrada de turistas como en la limitación de las actividades de ocio en algunas ciudades europeas, como está ocurriendo en Francia o Reino Unido.

Localizando en el mapa de la tablet el siguiente punto turístico siempre protegidos
Localizando en el mapa de la tablet el siguiente punto turístico siempre protegidos

Ahora bien: en BuscoUnChollo, no nos resignamos a quedarnos en casa… ni a que tú tengas que hacer lo mismo (con el confinamiento, ya tuvimos nuestra buena dosis de cuatro paredes, ¿verdad?). Por eso, hemos seleccionado para ti destinos y establecimientos COVID-free, con los que podrás exprimir los próximos meses, y sin que eso afecte a tu salud.

¿Preparado/a? Pues aquí van nuestras propuestas. ☺

Pirineo de Lleida (Cataluña)

¿Cómo? ¿Viajar a Cataluña precisamente ahora, cuando acaban de anunciar el cierre de bares y restaurantes durante unos días? No, nos hemos vuelto locos. ¿Sabías que esta comunidad tiene dos comarcas en las que, en el momento de escribir este post, el riesgo de propagación del nuevo coronavirus era bajo? Hablamos de la Vall de Boí y el Pallars Sobirà, ambas en el Pirineo catalán, en el norte de Lleida.

Atardecer en Taüll
Atardecer en Taüll con la iglesia de Sant Climent de Taüll y el pueblo

Las dos te dejarán con la boca abierta, no nos cabe la menor duda. En la primera, podrás contemplar las espectaculares iglesias románicas de la Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Y en tierras pallaresas, tendrás la oportunidad de descansar en un estupendo hotel con spa en Rialp y visitar pueblos de montaña tan fotogénicos como Alins, Isil o Escalarre, así como los preciosos pueblos medievales de Escaló y Peramea. 

Parque Nacional de Aigüestortes
Parque Nacional de Aigüestortes

Si quieres contemplar los colores del otoño in situ, no dejes de pasar un día en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el único de su categoría en Cataluña. Y al caer la noche, si vas a estar allí a finales de octubre o principios de noviembre, celebra la castañada con los tuyos en tu habitación o junto a la chimenea de una casa rural. 🌰🌰🌰 ¿Te apuntas?

Halloween este 2020
Halloween este 2020

Y ya estamos en tierras catalanas, ¿por qué no alargar tu viaje con uno de nuestros chollos de chollos de Halloween en PortAventura World, en la Costa Daurada? Si bien es cierto que esta celebración va a ser atípica, te garantizamos que todos nuestros hoteles cumplen a rajatabla con el protocolo anticovid-19… y que te lo vas a pasar de miedo. 🎃 🧛‍ 🦇 Para nosotros, lo más importante eres tú.

Descubrir la provincia de Soria

Sí, de acuerdo: no solemos referirnos a este destino muy a menudo, pero ya te avisamos de que no te defraudará. Además, la provincia de Soria es, junto con Teruel, una de las menos pobladas de España, un detalle que hay que considerar, sobre todo en tiempos de pandemia.

Molinos de Duero en otoño
Molinos de Duero en otoño

¿Y qué hacer en Soria? Pues aquí va una (muy buena) idea: redondear tu viaje en otoño para ir a buscar setas con un guía titulado. 🍄 🍄 🍄 Para ello, te proponemos alojarte en un hostal en Molinos de Duero, un bonito pueblo de menos de 200 habitantes, con calles de piedra y casas solariegas. ¿Te gustaría explorar los paisajes que inspiraron a Antonio Machado? Si ya has empezado a tararear la canción más famosa de Gabinete Caligari, no te lo pienses: este chollo de vacaciones en Castilla y León lleva tu nombre.

Embalse de Cuerda del Pozo
Embalse de Cuerda del Pozo 

Cantabria

Casco antiguo de Santillana del Mar
Casco antiguo de Santillana del Mar

Nada mejor para mantener a raya el COVID-19 que perderse en plena naturaleza. Y más en otoño, cuando la paleta de rojos, marrones y ocres de los bosques invita a perderse por bosques y senderos alejados de la gran ciudad. Para ello, pocas regiones hay que sean tan recomendables como Cantabria.

Ven a comprobarlo: consulta nuestros chollos en Cantabria y elige entre varias noches de hotel de Santillana del Mar, uno de los pueblos con encanto que no pueden faltar en tu agenda viajera este otoño, o una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde podrás ver de cerca a cerca de 120 especies de animales de los cinco continentes y en régimen de semilibertad. 🐾

Lago de Cabárceno
Lago de Cabárceno

Además, esta comunidad autónoma también pone en tus manos pueblos tan icónicos como Potes, Comillas, San Vicente de la Barquera, Bárcena Mayor o Isla. ¿Nos vamos, chollero?

Asturias

En nuestra lista de destinos donde viajar este otoño, no podía faltar una de las comunidades con los mejores índices epidemiológicos del país: el Principado de Asturias. A pesar de que el Gobierno local acaba de aplicar algunas restricciones, este sigue siendo un marco ideal para una escapada de fin de semana.

Lago Enol, Lagos de Covadonga en Asturias
Lago Enol, Lagos de Covadonga en Asturias

Echa un vistazo a nuestros chollos en Asturias y explora un auténtico paraíso natural. Enamórate de su capital, Oviedo, cuyo casco antiguo en una joya arquitectónica de primera nivel; entra en algunas de las iglesias prerrománicas más bellas del mundo, como Santa María del Naranco o Santa Cristina de Lena.

Disfruta del arte rupestre en la cueva del Buxu (abierta de las 10:00 h a las 17:00 h de miércoles a domingo), cercana a Cangas de Onís; haz senderismo por los Picos de Europa, recorre la ruta del Cares ⛰, entre Asturias y la provincia de León, o acércate al mundo celta en el castro de Coaña.

Castro de Coaña en Asturias
Castro de Coaña en Asturias

Galicia

Este verano, algunos de nosotros hemos tenido la ocasión de regalarnos un viaje a Galicia, y pudimos comprobar en primera persona hasta qué punto esta comunidad se ha tomado en serio la prevención del COVID-19. Detrás de esta preocupación, se encuentra el elevado porcentaje de gente mayor que vive en sus pueblos y aldeas, lo que ha acabado de concienciar a las instituciones locales, apelando a lo que allí llaman sentidiño. ¿Se te ocurre un sitio mejor para viajar este otoño de forma segura?

Vista aérea del monasterio de San Lourenzo de Carboeiro en Silleda
Vista aérea del monasterio de San Lourenzo de Carboeiro en Silleda


Pues vamos a ello. Tenemos chollos en Galicia para desconectar en un hotel con spa en Allariz, a apenas 22 km de Ourense, o en Silleda, en la provincia de Pontevedra. ¿Quieres un destino más exclusivo? Si esa sí, prueba con Sanxenxo, un exclusivo lugar de veraneo en las Rías Baixas, frente a las playas del Atlántico.

Otoño en el río Arnoia en Allariz, Ourense
Otoño en el río Arnoia en Allariz, Ourense

¿Te tienta la idea de hacer el Camino de Santiago? Si es así, debes saber que encontrarás las medidas de prevención e higiene más estrictas, tanto en los alojamientos como, una vez en Santiago de Compostela, en las oficinas de atención al peregrino. ¡Buen Camino! 🎒

Camino de Santiago
Camino de Santiago

Ruta por Andalucía

Hace algunas semanas, ya te contamos qué se puede hacer en Andalucía en la nueva normalidad. Y aunque ahora no apetece demasiado tumbarse al sol o darse un chapuzón en la playa o la piscina, esta comunidad autónoma sigue siendo un acierto seguro para tu escapada de fin de semana. 

De hecho, en cualquier otro año, este destino se suele llenar de turistas europeos. ¿Por qué no aprovechar y tomar el relevo, huyendo de las grandes aglomeraciones?

Atardecer de Fuengirola desde el dique
Atardecer de Fuengirola desde el dique

Con nuestros chollos en la Costa del Sol, 🌞 podrás descubrir esta región de ensueño sin prisas. Visita el Museo Picasso de Málaga, alójate en un confortable hotel con vistas al mar en Marbella, Fuengirola o Benalmádena, o atrévete a adentrarte en las magníficas cuevas de Nerja (sí, sí, donde se rodó la mítica serie Verano azul), donde podrás ver la mayor estalactita del mundo. ¿Qué te parece? La gruta abre todos los días de la semana de las 10:00 h a las 15:30 h. ¡No te lo pierdas!

Vistas de Nerja
Vistas de Nerja

No podemos olvidarnos del Caminito del Rey, un espectacular sendero construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. No apto para vertiginosos pero ideal para desconectar del bullicio y respirar aire puro. ¡Las vistas son alucinantes! ⛰👀

Espectacular Caminito del rey
Espectacular Caminito del rey en la provicia de Málaga

En cualquier caso, nuestros chollos en Andalucía no acaban aquí. También tenemos ofertas de hoteles en Sevilla, la capital hispalense, donde te aguarda la magia de la Giralda, la Torre del Oro o el parque de María Luisa. O las escapadas a Granada, una de las ciudades más bellas de España, donde podrás rendirte a la magia de la Alhambra y al tipismo de barrios como el Sacromonte o el Albaicín.

Vistas de Granada
Vistas de Granada

Andorra

Otro de los viajes en otoño más solicitados siguen siendo las escapadas a Andorra. No importa que las estaciones de esquí aún no hayan dado el pistoletazo de salida a la temporada de invierno: en este pequeño país del Pirineo entre Francia y España, cualquier momento es ideal para lanzarse a recorrer sus rincones llenos de encanto. 

Vistas de Arinsal
Vistas de Arinsal

Anímate a hacer trekking por las montañas de Arinsal, Ordino o el Tarter, alojándote en los mejores apartamentos y hoteles en Andorra y con todos los protocolos de seguridad e higiene. Te aseguramos que son ideales si vas a viajar con niños. Y si lo tuyo es la cultural, aprovecha para ver algunas de las más de 40 construcciones románicas andorranas, como las iglesias de Sant Miquel d’Engolasters o de Santa Coloma. ¡Son de lo más instagrameable!

Pas de la Casa nevado en octubre
Pas de la Casa nevado en octubre

Por supuesto, también podrás mimar cuerpo y mente en Caldea, uno de los centros termolúdicos más importantes del sur de Europa. ¡No dejes de bañarte en la nueva terraza panorámica! 🏊‍

Laguna panorámica de Caldea en Andorra
Laguna panorámica de Caldea en Andorra

Portugal

Este verano, ya nos ocupamos largo y tendido de lo mucho que hay que ver en Portugal. Pues bien, volvemos a la carga para incluir el país vecino en nuestra lista de sugerencias, ya que es un destino perfecto donde viajar en otoño.

Loriga, Serra da Estrela en Portugal
Loriga, Serra da Estrela en Portugal

Dentro de nuestros chollos en Portugal, podrás elegir entre la capital lusa, Lisboa, una ciudad señorial y con monumentos tan imponentes como el castillo de São Jorge, la Sé Velha, el monasterio de los Jerónimos o la Torre de Belém, estos dos de estilo manuelino e incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad. 

También te recomendamos Oporto, el segundo municipio portugués, ubicado a orillas del Duero (o Douro) 🚤 y con un atractivo centro histórico; Braga, una urbe famosa por albergar el llamativo santuario del Bom Jesus do Monte, y la Serra da Estrela, un espacio natural que cautiva a los amantes del senderismo y de la naturaleza. Por cierto: si te decantas por esta opción, no dejes de probar los exquisitos quesos locales.

Piodao en Serra da Estrela, Portugal
Piodao en Serra da Estrela, Portugal

¿Qué te parecen nuestras sugerencias sobre dónde viajar este otoño? Si crees que nos hemos dejado alguna propuesta en el tintero, o bien ya has inaugurado la temporada de la caída de la hoja con algún viaje, no dudes en escribirnos. ¡Nos gustará saber qué tal te fue!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.