¿Síndrome postvacacional? Estas son las mejores escapadas para evitarlo

22 de September, 2020

Qué cuesta arriba se hace la vuelta a la realidad, ¿verdad? Aunque ya haya pasado un tiempo desde la operación retorno, probablemente el síndrome postvacacional sigue estando ahí. 🙋 Y, con lo que nos está tocando vivir este año —teletrabajo con ordenadores que se cuelgan cada dos por tres, escuelas con grupos burbuja, los dichosos ERTE, dudas e incertidumbre de todo tipo, etc.—, lo estamos acusando más que nunca. 

¿El remedio infalible (o casi)? ¡Lo tenemos!: una escapada de fin de semana, o de los días que quieras, a precios tan locos como este 2020. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, para que tu única preocupación sea disfrutar a lo grande.

Niña triste por el fin de las vaciones
Niña triste por el fin de las vaciones

Cuando veas nuestras propuestas para recargar las pilas y dar la bienvenida al otoño, te faltará tiempo para hacer las maletas y marcarte un finde memorable. Las tenemos de todo tipo, y por mucho menos de lo que imaginas. Así que ya lo sabes: aprovecha el veranillo de San Miguel ¡y al lío!

Chica viendo desde un puente su próxima escapada de otoño
Chica viendo desde un puente su próxima escapada de otoño

1. Un fin de semana en la Costa Brava: ¡que vivan los clásicos!

Vamos a hacerte una oferta que no podrás rechazar (y bastante más tentadora que la de Vito Corleone): reservar uno de nuestros chollos en la Costa Brava. Tal vez el agua ya esté un poco más fría que en verano, pero aun así, sigue siendo apta para darse un buen chapuzón rodeado de calas de postal, acantilados y preciosos bosques de pinos. En nuestro sitio web de viajes baratos, encontrarás hoteles en Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d’Aro y Estartit, cuatro de los rincones más bonitos de la costa de Girona. Allí te esperan 214 km de playas —muchas de ellas con Bandera Azul—, magníficos pueblos medievales en el interior, como Monells, Peratallada o Pals; deportes de aventura… ¿Se puede pedir más?

Atardecer en Tossa de Mar, Girona
Atardecer en Tossa de Mar, Girona

2. La Costa Daurada, como nunca la habías visto

Otro antídoto que va de lujo contra el síndrome postvacacional son nuestras ofertas en la Costa Daurada (o Costa Dorada). Alójate en un nuestros hoteles en Cambrils, un destino familiar ideal para quienes necesitan momentos de desconexión, y Coma-ruga, o bien en un camping en Tamarit o en un apartamento en Salou. En cualquier caso, no dejes de pasear a pie estas localidades. Debido a la ausencia del turismo internacional, las playas están mucho menos frecuentadas y podrás recorrer el paseo marítimo o curiosear por los mercadillos al aire libre sin aglomeraciones. ¡No darás crédito!

Castillo de Tamarit, Tarragona
Castillo de Tamarit, Tarragona

Por descontado, también puedes hacer una excursión a Tarragona para admirar sus monumentos romanos, conocer la arquitectura modernista de Reus —rematando la visita con un buen vermú en la plaza del Mercadal— o conducir hasta las montañas de Prades para hacer senderismo en un entorno único. Por desgracia no podremos disfrutar de Halloween del todo, ya que por la situación actual permanece cerrado hasta el 30 de octubre. El día oficial de Halloween 31 si todo va bien, ¡sí que podrás hacer una escapadita! Nosotros no queremos que te pierdas Navidad en Port Aventura que esrealmente todo un espectáculo ¡ya puedes reservar tu hotel en PortAventura Park y Ferrari Land! 😍

Navidades en Port Aventura
Navidades en Port Aventura

3. Vacaciones en Benidorm después del verano

Si existe un lugar mítico en la Costa Blanca alicantina, ese es Benidorm, la Nueva York del Mediterráneo. Y este año, ante la caída del turismo británico, la población local es la protagonista. ¡Aprovecha para disfrutar de este municipio costero a tu aire! Apura las últimas semanas de calor en las playas de Levante y Poniente o Cala Finestrat, contempla la ciudad desde 186 m de altura, en el mirador del Gran Hotel Bali, o sube hasta el castillo de Benidorm, el Balcón del Mediterráneo. Haz la prueba: ¡querrás volver!

Vista de Benidorm
Vista de Benidorm

4. Viajar a Andalucía en otoño. ¿Por qué no?

En un post anterior, ya nos ocupamos de qué se puede hacer en Andalucía en la nueva normalidad. ¿Sabías que sigue siendo una de las regiones de España donde la incidencia del coronavirus es menor en proporción con el número de habitantes? Por eso, hacer una escapada al sur será una apuesta segura en todos los sentidos. Elige entre un hotel en Almería, en localidades como Roquetas de Mar, Mojácar o Vera; en la Costa del Sol, alojándote en un hotel en Marbella o Málaga, o en la Costa de la Luz, relajándote a orillas del Atlántico en Conil de la Frontera o Chiclana, ambos en Cádiz. Es más: si quieres recorrer esta comunidad autónoma, las temperaturas son ahora agradables que semanas atrás. 

Pueblo blanco de Mojácar
Pueblo blanco de Mojácar

5. Visitar la Costa del Cantábrico y Galicia: ¡relax en estado puro!

¿Aún no te hemos convencido para tu escapada postvacacional? ¡Pues no nos rendimos! Para ello, nos vamos del sur al norte (¡lo sentimos, Raffaella!). 😋 Una vez más, las opciones son infinitas, como el eslogan turístico de Cantabria. Precisamente, en esta comunidad autónoma podrás aparcar el estrés en localidades como Suances, Isla o Santander, contemplar hasta más de 120 tipos de animales salvajes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o maravillarte ante pueblos con tanto encanto como Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas —donde se encuentra una de las pocas obras de Antoni Gaudí fuera de Cataluña, El Capricho— o Potes.

Capricho de Gaudí en Comillas
Capricho de Gaudí en Comillas

Qué decir de unas vacaciones en Asturias en otoño. Aprovecha para descubrir los colores del otoño 🍁 en los Picos de Europa y en los lagos de Covadonga, contempla el prerrománico astur de Oviedo o saborea los deliciosos quesos locales, como el Gamoneu o el cabrales, regados con una sidra fresquita y bien escanciada.

Casco antiguo de Oviedo, Asturias
Casco antiguo de Oviedo, Asturias

No nos podíamos dejar en el tintero un viaje a Galicia. ¿Y qué hacer allí? Nuestro consejo es que dediques un tiempo a turistear por A Coruña, donde se encuentra el faro en activo más antiguo del mundo: la torre de Hércules. También puedes olvidarte de la rutina en un hotel con spa en Sanxenxo, uno de los destinos de la costa gallega más exclusivos; Pontevedra, Portonovo o Viveiro.

 Playa de Caneliñas en Portonovo, Pontevedra
Playa de Caneliñas en Portonovo, Pontevedra

Corre: echa un vistazo a las ofertas de hoteles en Cantabria, Asturias y Galicia. ¡Prohibido quedarse en casa!

6. Mimarte con una escapada rural a los Pirineos

Con 430 km de longitud y montañas por encima de los 3.400 m, el Pirineo es un marco perfecto para una escapada romántica ❤, en familia o con amigos, y un sinónimo de bienestar en mayúsculas. Por experiencia, podemos recomendarte reservar tu hotel en Boí Taüll, uno de los parajes más bonitos del Pirineo catalán, donde te esperan los mejores deportes de aventuras, iglesias románicas que son Patrimonio de la Humanidad y una cocina de montaña de diez. Muy cerca, en la vecina comarca del Pallars Sobirà, también podrás regalarte la tranquilidad que necesitas en pueblos como Sort (¡no te olvides de comprar un décimo para el sorteo de Navidad en la Bruixa d’Or!).

 Iglesia de Sant Climent de Taüll en el valle de Boí, Lleida
Iglesia de Sant Climent de Taüll en el valle de Boí, Lleida

¿Prefieres unas pequeñas vacaciones en Aragón? Pues vamos a ello: te sugerimos una estancia en el valle de Benasque, el lugar que acoge más cimas por encima de los 3.000 m en España. Además, esta es una de las mecas para quienes quieren descargar adrenalinas con el descenso de barrancos. 💦 O las Termas de Tiberio, en Panticosa, de cuyas piscinas saldrás como nuevo/a. Palabra.

 Pantano de Benasque, Aragón
Pantano de Benasque, Aragón

7. Un viaje a Andorra (también cuando no hay nieve)

Ya que acabamos de hablar de los Pirineos, no está de más hacer una escapada a Andorra de esas que tanto nos gustan: buenas, bonitas y baratas. Aunque quizás lo más fácil es asociar este pequeño país entre montañas a las estaciones de esquí ❄ o las numerosas tiendas de Andorra la Vella, lo cierto este que el Principado es mucho más. Por ejemplo, ¿qué nos dices a hacer senderismo por la Vall d’Incles? ¿O a visitar algunos de los más de cuarenta edificios romanos que conserva? También puedes asomarte a Naturlàndia, un parque temático en plena naturaleza donde vibrarás con la montaña rusa Tobotronc. O dejar la mente en blanco en Caldea, uno de los mayores centros termolúdicos de Europa, ubicado en Escaldes-Engordany. 🌲😊 Te lo mereces, chollero: ¿es o no es?

 Valle de Incles, Andorra
Valle de Incles, Andorra

8. ¿Hace una escapada a Portugal en otoño?

Otra excelente opción para un viaje relámpago al extranjero es el país vecino: Portugal, la tierra del fado, la saudade y una gastronomía sabrosa y sencilla, con los productos del mar como ingrediente estrella. Hace poco, ya te hablamos de 10 lugares imprescindibles que ver en Portugal. No obstante, no está de más fijarse en aquellos que vienen como anillo al dedo en estas fechas. Veamos: ¿qué te parece un fin de semana en Serra da Estrela? En esta cordillera —la más alta del país en la península gracias a sus cerca de 2.000 m de altitud en su punto más elevado— descansarás rodeado/a de paisajes de cuento y podrás probar el típico y delicioso queso Serra da Estrela 🧀, que año a año copa los primeros puestos de los concursos internacionales.

Aveiro, la venecia portuguesa
Aveiro, la venecia portuguesa

Para los más urbanitas, recomendamos una pequeña ruta por Portugal que incluya Aveiro, una ciudad repleta de canales y conventos barrocos, próxima a las playas de Costa Nova, y Oporto. La segunda ciudad lusa, a orillas del río Duero (o Douro) y con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es un museo al aire libre en el que destacan sus vistosos puentes y otros reclamos como la estación de São Bento o el mercado do Bolhão. Ni qué decir tiene que no puedes volver de tu visita a Oporto sin haber regado tus comidas y cenas con uno de los excelentes vinos locales. ¡No te pierdas todas las escapadas baratas a Portugal!

¿Y qué nos dices de la posibilidad de estar a cuerpo de rey en un pedazo de hotel de 5 estrellas en Braga, donde podrás ver la emblemática iglesia del Bom Jesus do Monte?


Catedral de Bom Jesus do Monte en Braga

Catedral de Bom Jesus do Monte en Braga

En definitiva: que no hay excusas para seguir con la depresión postvacacional a cuestas, así que… ¡manos a la obra! Elige entre nuestras ofertas de escapadas, o ve preparando tu viaje en el puente de diciembre.

¿Tienes ya alguna idea para tu próximo break? ¿Has visitado ya algunos destinos que te sugerimos para este otoño? Si es así, mándanos tus comentarios. ¡Estamos deseando leerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.