Viajeros previsores: ¿Cuáles serán los destinos más populares para el Puente de Octubre?

12 de September, 2023

¡Atención a los viajeros previsores del mundo entero! Hay viajeros que son capaces de decidir dónde se irán de vacaciones de un día para otro, comprar los vuelos, reservar el alojamiento, etc. Sin embargo, hay otros que necesitan tenerlo planificado desde antes y buscar todos los pros y contras de cada decisión que tomen. Nosotros les llamamos los viajeros previsores 📓.

Si te consideras un viajero previsor y estás buscando tu próxima escapada, sigue leyendo por qué desde Buscounchollo vamos a presentarte los destinos más populares para el puente de octubre y lo que no te puedes perder en cada uno de ellos 🍂. ¡Vamos allá!

Granada y la Alhambra: Descubre el calor del otoño en el sur

Aunque todo el año es perfecto para visitar este destino de Andalucía, el mejor mes para visitar granada, sin lugar a dudas, es octubre. Eso es porque la época vacacional ya se ha terminado y el aire fresco alivia el calor del verano en las calles 🥵. Granada en octubre te invita a pasear tranquilamente y organizar una visita muy relajada.

Esta ciudad andaluza es un destino perfecto porque no le falta de nada: es rica en arquitectura, música 🎵, tiene mar y montaña, cuenta con una gastronomía exquisita a un buen precio… ¿Qué más quieres?

Preciosa Plaza de Isabel la Católica ✨

¡Claro que no nos olvidamos de la Alhambra! No se puede organizar una visita a Granada sin conocer los secretos que se esconden en el interior del recinto de la Alhambra. Coge papel y boli 🖊️ porque esta es una visita obligada para todos aquellos que no hayan visitado nunca este complejo y para los que sí lo hayan hecho, también.

La Alhambra es uno de los edificios más visitados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos que puedas hacer la visita con un guía que te explique los detalles más importantes y que no te quedes solamente con el edificio, sino que pasees por los jardines de Generalife 🌳, en los que solían descansar los reyes.

Además, el clima de octubre es perfecto para este plan, ya que disfrutarás de un agradable paseo, sin el agobio del calor del mes de agosto. Incluso es posible que no haya tantas aglomeraciones en el monumento (a excepción del día 12 de octubre), puesto que la época vacacional ha pasado 👍.

¡Pero, no te pienses que solo vas a disfrutar de la Alhambra! Por eso, te dejamos con algunos planes perfectos para combinar con tus ofertas de viajes a Granada este octubre 😀:

La costa tropical de Granada 🏖️

El agua de la playa de la Costa Tropical estará más caliente ahora que al inicio del verano, así que puedes aprovechar para darte un chapuzón.

Imprescindible visitar la Playa de la Rijana

La Playa de la Rijana es una de las más impresionantes de Granada, y para esas fechas la encontrarás sin aglomeraciones. Está considerada como una Zona de Especial Conservación (ZEC), siendo la primera playa no urbana de la provincia.

Escápate a Sevilla 💃

Elige uno de los chollos en Sevilla y disfruta de la capital andaluza que te robará el corazón con sus colores y su arte.

Foto de la inigualable Plaza España

El mes de octubre es el mejor mes para visitar Sevilla, sus temperaturas han bajado, pero seguirás encontrando un clima de lo más agradable.

La Basílica de las Angustias ⛪

Esta basílica se llena de luz y flores en octubre para celebrar actos de homenaje y culto dedicados a la virgen.

La Iglesia de la patrona de Granada, una de las más importantes

Disfrutarás de la procesión que tiene lugar cada año, en la que la Virgen recibe el cortejo.

El barrio del Albaicín

En otoño tiene lugar la Romería de San Miguel en el barrio de Albaicín. Esta fiesta tiene unas raíces muy antiguas en la historia de Granada, remontándose a la época preislámica.

Albaicín tiene un encanto que te atrapará

Este barrio granadino es declarado Patrimonio de la Humanidad y no nos extraña, si te das un paseo te dará la sensación de pasear por la historia de Granada.

Cataluña, el destino perfecto para las familias

Con la llegada del otoño, muchas familias regresan al estrés y la rutina del día a día: los niños van al colegio, cada uno vuelve a trabajar, se tiene que hacer la comida, poner lavadoras, preparar mochilas 🎒, etc. Por eso es importante regalarse un parón después de pasar el primer mes de curso.

Una buena solución es organizar una escapada en octubre y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando una de las ofertas del puente de octubre de Buscounchollo, con las que podrás ahorrar algunos euros 🤑.

Las ofertas de viaje a Cataluña son unas de las más demandadas por las familias en octubre, ya que las temperaturas son mucho más moderadas que en verano 🌡️ y la presión turística se relaja mucho en esta comunidad autónoma. Esta región es uno de los destinos más preparados para las familias, gracias a su infraestructura, su amplia oferta de ocio y sus playas.

El turismo familiar representa el 47% del total que visitan Cataluña 👪 y la Agencia Catalana de Turismo distingue este destino con la certificación Destino de Turismo Familiar (DTF). ¿Quieres conocer las cosas más impresionantes que ver con tus chollos en Cataluña en estas vacaciones de octubre, aparte de aprovechar las ofertas de viajes a Barcelona?

PortAventura World 🎢

Se trata de un parque de atracciones que cuenta con 22 años de historia y que ha recibido más de 80 millones de visitas. ¡La oferta de atracciones de este espacio es de referencia mundial!

No te olvides de subirte en el Dragon Khan

Para el puente de octubre encontrarás la temática de Halloween, una de las más famosas e importantes del parque.

Congost de Montrebei ⛰️

Es un estrecho cañón localizado justo en el punto en el que el río de la Noguera Ribagorçana separa las comunidades de Cataluña y Aragón. El mes de octubre es perfecto para realizar esta excursión de senderismo disfrutando de una temperatura moderada.

Encontrarás un paisaje increíble

Podrás realizar actividades como rutas en kayak, volar en parapente, y para los más atrevidos, disfrutar de una experiencia apícola

La Fageda d’en Jordà 🍁

El otoño es la época en la que la Fageda d’en Jordà está en su máximo esplendor, con variaciones de colores en sus hojas, que pasan de verdes a ocres, rojizos, dorados y castaños.

La Fageda d’en Jordà

La costa brava 🌊

¿La mejor época para disfrutar de la playa es en verano? ¡Si no quieres tener que estar apartando a turistas para poder tender tu toalla, octubre es una opción inteligente! Échale un vistazo a todos los chollos en la Costa Brava.

Vista de Cadaqués, uno de los pueblos con más encanto

Cadaqués es uno de los pueblos más visitados de la Costa Brava y sin duda no te lo puedes perder, para las fechas de octubre encontrarás el pueblo mucho menos concurrido para poder disfrutarlo al máximo.

La escapada perfecta en pareja por La Rioja

Recorrer La Rioja y disfrutar de sus increíbles viñedos es un plan perfecto para cualquier pareja, ya sea que os acabéis de conocer, que estéis preparando vuestra boda o que llevéis 25 años de matrimonio ❤️.

¿Pero por qué las ofertas de viaje a La Rioja son tan románticas? Pues porque los alojamientos están diseñados para ofrecer el máximo encanto a sus huéspedes, con opciones como los hoteles con spa 💆, las bodegas del hotel, las visitas culturales, los paisajes impresionantes, etc.

Para entender el encanto de La Rioja en otoño hay que estar atento a la vid, que es el reloj y el calendario de los habitantes de esta región. En octubre se acaba el momento de la vendimia como experiencia enoturística 🍷 y comienza la temporada en la que las bodegas trabajan de la forma más verdadera, por lo que podrás conocer la verdadera esencia del vino.

Otro de los elementos que hacen que La Rioja sea perfecta en otoño es la gastronomía, con protagonistas como las setas 🍄 y los hongos que crecen por todo el territorio a sus anchas. Un buen plan podría ser ir a buscarlas para después confiar en los fogones de un buen chef que realzará todos sus matices de sabor para que te sorprendas con cada bocado.

Si quieres conocer algunos de los planes más interesantes que hacer en tus viajes a La Rioja en otoño, ¡sigue leyendo!

Visita una bodega familiar 🍇

Las bodegas se encuentran por toda La Rioja y podrás elegir la que más llame tu atención. La visita te incluirá un recorrido por las instalaciones y una cata de sus productos.

Este podrías ser tú si reservas tu escapada para el puente

Calle Laurel 🍳

Esta calle de Logroño está llena de tascas en las que podrás probar los vinos de La Rioja, junto con los pinchos más deliciosos, como los de champiñones, los de chistorra con huevo de codorniz, las croquetas, la tortilla, etc.

Algunas de las deliciosas tapas de la Calle Laurel

No te puedes ir sin probar los típicos “bollos preñaos”, un pan relleno de chorizo, una de sus recetas por excelencia.

Disfruta de las estrellas 🌟

La Rioja ha sido declarada primer destino Starlight de nuestro país, gracias a las condiciones perfectas para la observación de estrellas que hay en esta región.

¡Te enamorará!

Los lugares más especiales para poder observarlas son: Los Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Un spa al aire libre 🧖

En el pueblo de Arnedillo encontrarás tres pozas termales de acceso libre, con propiedades medicinales que te permitirán relajarte, desconectar y recargar la energía junto con tu pareja.

Fotografía de una de las pozas

La época recomendada para disfrutar de estas pozas es en otoño, cuando la temperatura exterior es más baja y la del agua está caliente, creando un contraste espectacular.

Las bellezas de Galicia en octubre

Por último, queremos sorprenderte con las bellezas de nuestros chollos en Galicia. Por extraño que parezca, el otoño es una temporada tan buena para el turismo en Galicia, como lo es el verano 😎. Por eso, cuando llega el octubre, sus establecimientos no cierran, ni los lugares emblemáticos hacen vacaciones, sino que aprovechan al máximo hasta que el frío llega a la región.

La razón principal es que los viajes a Galicia se convierten en un espectáculo en el mes de octubre: la belleza del paisaje, el olor a tierra mojada, pasear por caminos cubiertos de hojas, las castañas 🌰, las setas…

Paisaje de A Coruña

Para conocer lo esencial de Galicia te recomendamos que elijas una de las ofertas en Santiago de Compostela para tu alojamiento. Esta ciudad es el centro neurálgico de la región y tiene muchas conexiones desde cualquier punto de España. Además, desde la capital de Galicia es mucho más fácil desplazarse a cualquiera de las cuatro provincias gallegas 🚌.

Cuando piensas en viajar a Galicia, lo primero que te viene a la mente es el pulpo 🐙, los pimientos del Padrón y el vino Albariño, pero ¿qué más puedes ver en tus vacaciones en octubre?

Las termas de Ourense 🚿

Ourense tiene aguas mineromedicinales que se usaban por sus buenas cualidades en la época de los romanos.

Disfrutarás de un entorno privilegiado y único

Aún se pueden disfrutar y lo recomendamos mucho, ya que es una experiencia única que no encontrarás en otro lugar.

Fiesta de la Faba Lourenzá 🥳

A principios de octubre se celebra esta fiesta que tienen como protagonistas a las habas, y podrás degustar platos típicos en el municipio Lourenzá.

Así es la faba típica que encontrarás

En esta fiesta disfrutarás de las fabas en todas sus formas, degustando las tapas de pequeños puestos que encontrarás en la calle.

Parque Natural de las Fragas do Eume 🌲

Este es el típico bosque que se nos viene a la mente cuando pensamos en Galicia y tiene una gran cantidad de senderos para pasear en el colorido otoño.

¿Dan ganas de ir, verdad?

Se trata de uno de los bosques de ribera mejor conservados de Europa, aún se encuentra en estado virgen, ¡una maravilla!

Feria del Marisco 🦐

Durante la segunda semana de octubre se celebra la fiesta del marisco, en la que se pueden degustar mariscos de la ría a precios populares. Tiene lugar en O Grove y es declarada de Interés Turístico Nacional. 

Un producto local que te hará babear

Es una de las más famosas y de interés internacional, apreciarás el producto de la zona de una forma diferente.

¡Viajeros previsores! ¿Qué os han parecido los destinos más populares para el puente de octubre? Seguro que alguno de los lugares que te hemos presentado, te ha llamado la atención 👀. Si es así, entra en nuestra página web de Buscounchollo y encuentra tu oferta ideal para tus vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.