8 escapadas por España para entrar en calor este invierno

6 de February, 2024

¡Descubre en este blog las escapadas más calurosas por España en invierno! Y es que es una estación muy bonita en la que las calles se tiñen de un color especial y una paz única 😍

¡Pero seamos realistas! Viajar en invierno se hace bastante cuesta arriba cuando piensas que tendrás que aguantar el frío extremo, las pocas horas de luz y quitarte las 12 capas que llevas encima cada vez que quieras ir al baño 😫

¡El equipo de BuscoUnChollo ha llegado para darte la solución! 

Te proponemos 8 escapadas por España para entrar en calor este invierno y escapar un poco del frío ❄️. Además, estos lugares turísticos estarán mucho menos abarrotados que en temporada alta.

¿Empezamos?

Disfrutando del sol invernal en las playas de Málaga

La Costa del Sol es nuestro primer destino de invierno. Es normal que asocies la Costa del Sol con los meses de verano, sol y playa 🏖️. ¡Pero hemos venido a romperte los esquemas! 

La ciudad de Málaga cuenta con un clima perfecto durante todo el año y ha sido considerada como uno de los mejores destinos de Europa para escapar del frío.

Te fascinarán sus colores 😍

Aquí el invierno prácticamente no existe 🤔, ya que durante los meses más fríos disfrutan de unas temperaturas primaverales, perfectas para dar un tranquilo paseo. La temperatura media durante el día entre diciembre y febrero es de unos 17-18ºC 🌡️ a causa de que los montes de Málaga ⛰️ protegen a esta población del viento frío del norte.

Las 3 ciudades más cálidas de toda la provincia de Málaga son Marbella, Torrox y Málaga capital. Por eso, te recomendamos que, si quieres conocerlas, las visites en invierno, puesto que son el escondite perfecto para escapar del frío de la península 🥶 

Además, un viaje a Málaga es mucho más barato 🤑 durante los meses de invierno, porque tu hotel, tu vuelo e incluso el alquiler de coche te permitirán ahorrar en tu escapada.

Estas son las escapadas por Málaga recomendadas que destacamos en BuscoUnChollo: 👀 

1- Hotel Senator Banús Spa 5*

El Hotel Senator Banús Spa 5* está situado en la localidad turística de Estepona, en la Costa del Sol de Málaga. 

Podrás disfrutar y relajarte en el circuito spa 🧖 que ofrece el complejo. Las habitaciones son modernas y están equipadas con todo lo que necesitarás durante tu estancia 👍. Y por la mañana, acércate al restaurante bufet, para ponerte las botas con un delicioso desayuno muy completo 🥐

¡Tu estancia aquí será ideal!

2- Hotel Caledonia 4*

El Hotel Caledonia 4* es una buena opción para disfrutar de las mejores ofertas de viajes de playa

Se encuentra en la costa de Málaga y dispone de aire acondicionado, bar, restaurante, bar en la piscina, circuito de aguas, gimnasio 🏋️, conexión wifi, parking y club infantil. 

Además, todas las habitaciones cuentan con una terraza privada. ¡El hotel admite mascotas, por lo que es ideal para viajar con tu peludo 🐕!

¿Ya te estás imaginando en tus próximas vacaciones, verdad?

El encanto rústico de las casas cueva en Granada

Seguimos en la magnífica Costa del Sol, y es que las casas cueva son viviendas que fueron excavadas en las laderas de los montes junto a tierras agrícolas 🪨. Estos alojamientos nos permiten entender cómo se acomodaron los habitantes al medio en el que vivían y la actividad que les daba de comer 💡

Muchas de ellas se han conservado a lo largo de los siglos y otras han sido restauradas como alojamientos de lujo 🌟 para unas vacaciones especiales.

¡Parece increíble que se pueda vivir en ellas!

Te presentamos un par de ofertas de viajes a Granada, para que puedas alojarte en estos hoteles de lujo tan especiales, a la vez que huyes del frío: 😏

3- Hotel Neptuno by On Group 4*

Aunque no se encuentra exactamente en Granada, este hotel es uno de los mejores chollos para viajar a Andalucía. 

El Hotel Neptuno by On Group 4* ofrece todas las comodidades propias de un establecimiento moderno y confortable 💖 Además, también ponen a tu disposición el servicio de masajes 💆 y tratamientos que podrás reservar directamente en recepción.

Este hotel es sinónimo de disfrutar

4- AMA Islantilla Resort 4*

Si buscas viajes de montaña, Granada es el mejor destino para conseguirlo 🗻

Este hotel ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, dispone tanto de un restaurante buffet, como de un restaurante a la carta y Longue Bar, una opción perfecta para relajarte con una buena copa de vino 🍷 y probar las diferentes comidas locales 😋

 Además, cuenta con una terraza con tumbonas donde podrás relajarte en tus vacaciones 😎 ¡Aprovecha para desconectar en la zona Wellness & Spa para tener una escapada de lujo!

Es el destino ideal para desconectar

Explorando el paraíso tropical de las Islas Canarias

¿Prefieres elegir uno de los chollos en las Islas Canarias? ☀️ Este archipiélago se encuentra ubicado en medio del océano Atlántico y se han convertido en un destino turístico que atrae a visitantes durante todo el año 📅

Cada una de las islas cuenta con su propia personalidad y belleza 🥰 cosa que debes tener en cuenta si quieres elegir tu viaje perfecto, que se adapte a tus expectativas 💯

Lo cierto es que las características climáticas 🌡️, de paisaje, de ocio y de estilo de vida, cambian mucho entre una isla y la otra. Por eso, es importante que elijas bien cuál va a ser el próximo destino en tus escapadas por España en invierno, a continuación te detallamos algunas de ellas:

  • Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, destaca por el Parque Nacional del Teide 🌄 y encantadores pueblos como La Orotava.

Estás viendo el precioso pueblo de La Orotava 🤩

  • Gran Canaria, conocida como “un continente en miniatura”, ofrece desde playas y dunas ⛱️ hasta bosques verdes y acantilados impresionantes.

¿Te apetece conocer las Dunas de Maspalomas?

  • Lanzarote, con su paisaje lunar en Timanfaya 🌕, fusiona la arquitectura de César Manrique con volcanes y playas de arena negra.

El Golfo es un claro ejemplo de contraste de colores en esta preciosa isla 😍

  • Fuerteventura es el paraíso de los surfistas 🏄, ya que ofrece amplias playas de arena blanca y el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

No te cansarás de este paisaje tan idílico ✨

Estos son algunos de los chollos de viajes a las Islas Canarias que tenemos preparados para ti en Buscounchollo. ¿Con cuál te quedas?  😏

5- Club hotel Drago Park by LIVVO 4*

Este moderno complejo hotelero, el Club hotel Drago Park by LIVVO 4* está situado en Costa Calma, en el sur de Fuerteventura, y ¡es un lugar ideal para pasar unas vacaciones familiares inolvidables! 

El alojamiento cuenta con restaurante 🍴, bar, una piscina exterior climatizada para adultos, una piscina exterior climatizada para niños, gimnasio, pista de squash, ping-pong 🏓, sala de juegos, terraza, bar en la piscina y ¡muchas cosas más!

¡Te sentirás como en casa!

6- Blue Sea Costa Jardín & SPA 4*

El hotel Blue Sea Costa Jardín & SPA 4* goza de unas vistas privilegiadas tanto al Teide, el valle de la Orotava o el Océano Atlántico. 

Las habitaciones ofrecen todo el confort necesario para disfrutar de tus vacaciones y disponen de terraza o balcón

Para relajarte, puedes reservar el spa para así disfrutar de un circuito con un pozo de agua fría 🥶, zona con piscinas, camas de burbujas, sauna, ¡y mucho más!

Pasarás unas vacaciones de ensueño ☺️

Escapada gastronómica en el corazón de Valencia

¡Valencia está para ponerse las botas! La gastronomía de la Comunitat Valenciana es uno de los placeres que te permitirá descubrir esta ciudad de una forma única. 

La tradición y la cocina de vanguardia se unen en un equilibrio perfecto que consiguen los chefs más profesionales 🧑‍🍳. Se trata de una cocina mediterránea que abraza las innovaciones, pero sin olvidar sus raíces 📍

¡Para chuparse los dedos! 🤤

La gastronomía valenciana ha demostrado desde hace mucho tiempo que, junto al arroz 🥘 y las cocas, existe un inmenso mundo culinario por descubrir. Eso sí, siempre utilizando los mejores ingredientes de temporada y de proximidad 🫑

En Valencia encontrarás desde pequeños establecimientos familiares a grandes restaurantes que han recibido premios. Además, en este rincón costero también apuestan por el talento formando a las personas que descubrirán los nuevos sabores del futuro. 

Sin duda, este es uno de los mejores destinos para elegir las ofertas de viaje en Valencia en invierno, si quieres comer bien 🍲

7- Gran Hotel Bali 4*

El Gran Hotel Bali es el más alto de España y uno de los más altos de Europa🗼. Su edificio más alto alcanza los 186 metros de altura, así que ¡imagínate las vistas que tendrás desde allí! 

Además de la arquitectura, este alojamiento de lujo te permitirá disfrutar de su restaurante de buffet con showcooking 🍳, ¡una experiencia gastronómica que no puedes perderte!

¡Una experiencia única!

8- Hotel Benetússer 4*

El Hotel Benetússer 4* está situado en el sur de la ciudad de Valencia, así que es uno de nuestros mejores chollos viajes a ciudades

El alojamiento dispone de 90 habitaciones que tienen una decoración elegante, son espaciosas y están equipadas para que tengas una estancia perfecta 🔝

 Este hotel es muy céntrico y te permitirá visitar los mejores restaurantes de Valencia 🍽️ y empaparte de su cultura gastronómica.

¡Este hotel tiene todo lo que necesitas!

¡Y aquí termina este blog en el que esperamos haberte ayudado a descubrir los sitios más calentitos donde escaparte por España para entrar en calor este invierno! 🫂

Ahora solo falta que elijas la opción que más te apetezca, entres en BuscoUnChollo y hagas tu reserva ✅

💼 ¡Haz las maletas y disfruta de las mejores escapadas por España en invierno!  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.