Descubre los 10 mejores mercados de navidad de Europa

15 de November, 2021

Otoño se nos está pasando volando y es que después de la terrorífica noche de Halloween 🎃 en nuestra mente ya suenan trineos y villancicos 🛷

Este año esperamos las Navidades con especial ilusión. Puesto que las del pasado año fueron especialmente extrañas y descafeinadas por la pandemia que todavía arrastramos 😷

Mires por donde mires la navidad está asomada a la vuelta de la esquina; incluso la ciudad de Vigo será la primera de España y encenderá las luces el día 20 de noviembre, la gran mayoría en las otras ciudades empezarán con su encendido en la última semana de noviembre coincidiendo con el Black Friday 🖤

Ugly Christmas Sweater GIF

Y cómo sabemos que tú también estás ansioso por que llegue la navidad hoy te traemos un post muy especial, descubrirás los mejores mercadillos de navidad en Europa 🎁 ¡Y muchos empiezan en estas próximas semanas! Asimismo, te recomendamos estar bien atento a nuestro blog, ya que próximamente te traeremos los mejores mercadillos en España.

Dicho esto, ¿empezamos? Ho-ho-ho 🎅

1. Moscú

La ciudad de Moscú acoge a más de 30 ferias navideñas, pero entre ellas destaca el mercado navideño de la Plaza Roja ❤️ aquí se encuentra una de las pistas más grandes de hielo de la ciudad y hay un parque de atracciones para los más pequeños.

Quedarás prendado con los 9,5 km de luces LED 🌟 que cubren el cielo del mercado (el adorno más grande en Rusia) y un magnífico árbol navideño de 17 m de altura 🎄 ¡Alucinante! Otra de las atracciones más destacadas es un gran laberinto con exposiciones dedicadas a diferentes periodos de la historia de la ciudad. Y eso no es todo, tanto los niños como los más grandes podrán disfrutar de un resbaladero de hielo de 100 m de altura ¿te atreves a deslizarte?

Y, ¿cuándo empieza y acaba este mercado? Atento porque solo algunos bazares comenzarán a funcionar a finales de noviembre y el resto abrirán a mediados de diciembre. ¡Trabajarán hasta mediados de enero y algunos hasta finales de invierno! ¡No te pierdas la oportunidad de visitarlo este año!

2. Berlín

¿Sabías que esta ciudad cuenta con más de 50 mercados de navidad? ☃️ Los berlineses adoran la navidad y el espíritu navideño se respira por todas partes. Pero, el mercado más encantador de todos es el Berliner Weihnachtszeit, muy cerca de Alexanderplatz.

La impresionante noria de 50 metros de altura 🎡 te dejará con la boca abierta; tampoco puedes perderte las panaderías de estilo medieval, los paseos en pony y una maravillosa pista de hielo ⛸ Además, las hileras de cabañas de madera con las luces de colores te enamorarán. Imagínate, tomando un chocolate caliente ☕ y los famosos Lebkuchen (corazones alemanes de pan de jengibre) 💚 mientras paseas por las calles del mercado. ¡Un sueño!

Dicho esto, ¡no te pierdas la oportunidad de visitarlo este año! Después de la pandemia son muchos los mercados navideños que van a abrir a finales de este mismo mes de noviembre 🙂

📆 Mercado navideño de Berlín 👉 22 de noviembre al 2 de enero de 2022.

3. Basilea

El mercadillo navideño de Basilea se considera uno de los más grandes y bonitos de toda Suiza 🇨🇭 se encuentra en pleno centro de la ciudad y está dividido entre las plazas Münsterplatz y Barfüsserplatz; encontrarás más de 130 puestos con forma de cabaña suiza donde podrás comprar piezas de artesanía, delicias como los Basler Läckerli (un pan de jengibre tradicional, elaborado con harina de trigo, miel, fruta confitada y frutos secos), salchichas asadas o deliciosos gofres 🧇

Además, si pides una rica taza de chocolate caliente o vino puedes llevarte la taza a casa pagando 2€ más (la taza es de cerámica y el diseño cambia cada año). En la plaza Barfüsserplatz verás la impresionante catedral de Basilea donde se alza un árbol de navidad gigante y que también dispone de un bosque encantado 🧙‍♂ aquí los más pequeños podrán elaborar, moldear y decorar velas, fabricar antorchas, decorar galletas, viajar en trenecito, hacer estrellas, etc.

Sencillamente, el mercado navideño de Basilea es único. ¿Te apuntas a descubrirlo? No te lo pienses demasiado, este mercado se inaugura el 25 de noviembre y nos dice adiós el 23 de diciembre.

4. Londres

Una de las ciudades que más se vuelca con el espíritu navideño sin lugar a dudas. No solo las calles se tiñen de luces y ambiente navideño, sino que hay un lugar concreto en que cada año crea un mundo de fantasía, hielo y diversión, la feria mágica de Hyde Park conocida como Winter Wonderland 🎅 que abrirá sus puertas des del 19 de noviembre hasta el 3 de enero.

En este lugar podrás disfrutar de la pista de hielo más grande del Reino Unido, una inmensa noria 🎡 atracciones, montones de regalos navideños, un centro de los sueños, un bar helado, cientos de mercadillos, la recreación de un pueblo tipo alpino con cabañas 🎉¡Con karaokes navideños!

También encontrarás distintos mercados repartidos por la grande ciudad como los siguientes;
El Greenwich Market es uno de los más especiales de la ciudad, ya que es el más tradicional. Abrirá del 17 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

El Mercadillo de Navidad en Leicester Square lleno de espíritu navideño encontrarás puestos de comida y artesanía desde el 12 de noviembre hasta el 3 de enero.

El Christmas by the River junto al London Bridge el más pequeño de todos pero con unas vistas privilegiadas a la Torre de Londres y el Tower Bridge. Abrirá desde el 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

5. Praga

Vivir la navidad en Praga es una experiencia única, además su mercado navideño es el más bonito y grande de la República Checa. Aquí la navidad empieza el 27 de diciembre y dura hasta el 6 de enero 🍾 Las plazas más bonitas de la ciudad: Venceslao, La República, la Ciudad Vieja y la Paz se engalanan con los colores de la navidad y cientos de luces.

Si visitas esta mágica ciudad te recomendamos probar las delicias típicas del país en esas fechas del año, como el svařák un delicioso vino dulce 🍷 O el jamón asado 🍗 ¡Delicioso! Tampoco te pierdas los conciertos de música clásica 🎶 Y villancicos, así como los talleres que organizan para niños 🎠 Y por si todo esto fuera poco el Castillo de Praga también alberga otro mercado en su interior. Si tienes suerte y visitas Praga a finales de noviembre podrás ver el encendido de luces del árbol de navidad. ¡Genial! 🎇

6. Estrasburgo

El mercado de navidad de Estrasburgo (Francia) fue el primer mercadillo navideño celebrado en Europa (1570). Y desde entonces el evento no hace más que crecer en popularidad, además, se celebra en el barrio de Grand Ille que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más de 300 puestecillos navideños ✨ Repletos de artesanía alsaciana, mucha confitería local y rodeados por coros de villancicos. Asimismo, cada año para honrar el espíritu de las fiestas la Place Kléber.

En Estrasburgo la Navidad está a la vuelta de la esquina y es qué el mercado abre sus puertas 26 de noviembre hasta el 26 de diciembre. ¡Todo un mes de magia y mucha diversión! 🪄

7. Budapest

Un mercadillo y el “Winter Festival” 🎁 Traen a la ciudad de Budapest mucho folk, jazz, blues, soul, teatro de marionetas… y todo tipo de shows que te puedas imaginar en el polifacético Festival de Invierno de Vörösmarty; un evento que dura un mes y en el que se venden artículos artesanales (que deben ser aprobados por un jurado experto en folclore local).

No puedes perderte la oportunidad de probar el flódni, un pastel tradicional judío hecho con nueces, semillas de amapola y ciruelas 🍰 también puedes degustar los lángos, un popular pan frito a base de harina y levadura fresca que se sirve con el topping que más te guste. Este mercado estará en Budapest desde el 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre de enero de 2021.

8. Viena

La ciudad por excelencia de los mercados navideños 🎄 Aquí, en cuanto se acercan las fiestas todas las plazas de la ciudad se llenan de casetas de madera en las que encontrarás desde artesanía local hasta objetos decorativos de navidad. Las luces 🌟 Y todo el esfuerzo que invierten los vieneses dan paso a una Navidad increíble y un resultado espectacular.

Déjate caer en el mercadillo de la Rathausplatz del 12 de noviembre hasta el 26 de diciembre, una necesidad total para los amantes de esta época; se instalan 154 puestos en la plaza que desprende un rico olor a canela y ponche caliente ☕ También habrá un árbol con más de 200 corazones 💕 y miles de rostros brillantes. Un popular símbolo del amor y la navidad volverá a iluminar el Rathauspark este año.

Otros mercados que podrás visitar entro muchos otros más son:
El mercado de navidad artesanal en la Plaza San Carlos del 19 de noviembre al 23 de diciembre.

Los mercados en el Palacio de Schönbrunn del 20 de noviembre al 26 de diciembre.

El mercado de navidad en Spittelberg que ofrece productos artesanos como objetos de arte, cerámica y joyas de plata. Del 12 de noviembre al 23 de diciembre.

9. Bolzano

En BuscoUnChollo.com estamos enamorados de Italia en cualquier época del año. Pero en Navidad, al norte de esta bota geográfica (en Tirol del Sur) hay un rincón donde esta época combina a la perfección con el paisaje alpino. ¡Estamos hablando de Bolzano!

Cada año se adorna la Piazza Walther con luces navideñas 💫 y más de 80 puestos que te dejarán prendado con sus objetos tallados en madera 🪵 las cerámicas de Thun y delicias locales como los canederli, unas bolas de pan con speck; o caldos como el vin brulè, hecho con vino dulce caliente con canela 🍷 Este año además ha obtenido la certificación Green Event porque utilizan productos reciclables ♻

Asimismo, no puedes perderte las casetas de madera junto con el encanto arquitectónico del Duomo con las montañas como telón de fondo; todo ello forma una postal navideña perfecta. ¡Te enamorarás! Visítalo del 25 de noviembre al 6 de enero de 2022.

10. Salzburgo

La ciudad de Mozart 🎹 Tiene el mercado de navidad más coqueto del mundo 😍 Desde el siglo XV, que durante mucho tiempo fue de los únicos mercadillos que se celebraban en el mundo. Este bonito mercado cuenta con un coro abierto de villancicos (al que puedes unirte si te apetece), conciertos de música tradicional 🎼 Y visitas del Christkind y sus ángeles 👼 (Un personaje mitológico que trae regalos).

El mercadillo que destaca de esta ciudad es el de Salzburg’s Christkindlmarkt; compuesto por casi 100 paradas, de las cuales 15 son de comida y bebida (mmmm…). El resto son un placer para la vista: puestos de artesanía navideña, figuras de belén, bolas, luces… 🧑‍🎄 Y cada sábado a las 17:30 h el Christkind (el Niño Cristo) visita el mercado y saluda y reparte delicioso pan de jengibre a los niños.

Enamórate de este mercado de navidad del 18 de noviembre hasta el 26 de diciembre. ¿Listo para enamorarte chollero?

Bonus Track: Conoce Amimir.com

¿Te han entrado ganas de viajar a alguno de estos destinos, pero no tenemos ningún chollo? 🙁 No te preocupes, te presentamos Amimir.com ¡genial! Esta es otra de nuestras páginas web en la que encontrarás ofertas en más de 20.000 alojamientos y ¡Con precios muy económicos!

Esta es una opción ideal para encontrar ofertas en ciudad en concreto; solamente deberás realizar una pequeña búsqueda indicado el lugar donde deseas viajar, las fechas de viaje y los viajeros y ¡te aparecerán cientos de ofertas! No tardes más y descubre Amimir.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.