España en verano: 20 rincones imprescindibles e imperdibles

11 de July, 2023

Cuando llega el veranito, este siempre va acompañado de unas ganas incontrolables de vacaciones 🏖️. Sin embargo, muchas veces no tenemos demasiados días para hacer un viaje en verano o nuestro presupuesto es bastante ajustado. ¡Pero no te preocupes porque hoy hemos venido a darte la solución perfecta!

Desde Buscounchollo, hacemos todo lo posible para que puedas disfrutar de unas vacaciones como te mereces, aunque eso no signifique irse demasiado lejos de casa. Por eso, en este post vamos a presentarte los 20 rincones imprescindibles e imperdibles que tienes que visitar en España en verano 💃 .

¡Empezamos! 🚀

Playas paradisíacas: Sumérgete en las aguas cristalinas más impresionantes de España

Comenzamos, como no, con nuestras ofertas de viajes de playa, para que puedas darte un buen chapuzón en tus vacaciones 🌴. La costa de España está repleta de playas paradisíacas que te dejarán sin aliento, así que desde el norte hasta el sur podrás disfrutar del sol, la arena y el mar como a ti te apetezca:

La Costa del Sol

Aquí podrás relajarte en las playas de Marbella, con su arena fina, o disfrutar de un ambiente mucho más animado en la playa de La Malagueta, en Málaga 🎉. Disfruta de un buen cóctel en el chiringuito y atrévete con alguna de las actividades acuáticas.

Increíbles vistas de la Playa de la Malagueta, en Málaga

Las Islas Baleares

Las aguas cristalinas de las playas de Ibiza y Formentera te transportarán a un auténtico paraíso tropical en tus viajes de playa en España. Además, en Menorca podrás disfrutar de la máxima tranquilidad en sus calas escondidas, ideal para todas aquellas personas que vayan en busca del relax 🧘 en sus días libres.

El agua más turquesa de las islas la encuentras en Cala Macarella, Menorca

La Costa Brava

En la provincia de Girona descubrirás playas impresionantes para tus vacaciones de verano, como Calella de Palafrugell, con sus casitas de pescadores 🎣 y su ambiente bohemio como telón de fondo. Sin duda, la Costa Brava es uno de los mejores destinos para viajar en Cataluña.

Estás viendo una de las calas con más encanto, Sa Tuna

Las Islas Canarias

  • Nos encantan las islas, porque sus playas parecen sacadas de un cuento 📖, como por ejemplo las de Fuerteventura y Gran Canaria. Sus interminables extensiones de arena dorada, blanca o negra te enamorarán. ¡No te olvides de llevarte tus gafas para practicar snorkel! 🤿

Inmensa Playa de Cofete en Fuerteventura

Playa de las Catedrales

Seguro que has escuchado hablar de esta playa gallega, ya que probablemente sea la más famosa de todo el país. Está formada por impresionantes acantilados y formaciones rocosas que parecen los arcos de una catedral 🕍. Durante la marea baja podrás caminar bajo estas estructuras únicas en el mundo. Descubre todos los chollos en Galicia, un paraíso que no te puedes perder.

Una maravilla de la naturaleza, la Playa de las Catedrales 💫

Ciudades con encanto: Recorre las calles empedradas de ciudades históricas como Granada, Toledo y Sevilla

España es un territorio con mucha historia, ya que por sus calles han pasado muchos pueblos y cada uno de ellos ha dejado parte de su esencia: romanos, visigodos, árabes, etc. Las ciudades son el mejor lugar para descubrir este encanto y aportar un poco de cultura a tus vacaciones de verano. Te presentamos algunas de las ciudades españolas que deberás visitar, al menos, una vez en la vida:

Granada

En Granada es uno de los principales destinos para encontrar ofertas de viajes en Andalucía, gracias a su imponente Alhambra, un tesoro arquitectónico de la época en la que los árabes habitaban la península 🛕. Piérdete por las estrechas calles del barrio de Albaicín y disfruta de unas buenas vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás.

Fotografía de la colorida Alhambra de Granada

Toledo

Es la antigua capital de España y cuando pongas tu primer pie en la ciudad, sentirás que te transportas automáticamente a la Edad Media ⚔️. Déjate llevar por su impresionante casco antiguo rodeado por murallas, camina por las calles laberínticas, visita la catedral y descubre la influencia de las tres culturas que convivieron allí: cristianos, musulmanes y judíos, Castilla la Mancha y su historia.

Vista panorámica del casco antiguo de Toledo

Sevilla

Sevilla tiene un color especial y te seducirá con su ambiente animado, su riqueza cultural y los buenos precios de los chollos a Andalucía. Puedes visitar el barrio de Santa Cruz, con sus patios llenos de flores 🌹, maravillarte con la Catedral de Sevilla y la Giralda y bailar al ritmo del flamenco en un auténtico tablao.

Playa de España en Sevilla, ¡preciosa!

Salamanca

Es conocida como la “Ciudad Dorada” y te enamorará por su arquitectura medieval y su ambiente universitario 🎓. Puedes visitar la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa, o pasear por la Plaza Mayor. Tampoco puedes perderte la Clerecía, una iglesia muy grande desde la que tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad completa. ¡Descubre todos los chollos de Castilla La Mancha!

Catedral de Salamanca y río Tormes

Zaragoza

La capital de Aragón te sorprenderá con la majestuosidad de la Basílica del Pilar. Se trata de un templo barroco, ubicado a orillas del río Ebro y que sigue siendo uno de los lugares de peregrinación más importantes de España ⛪. En el casco histórico también encontrarás monumentos históricos como la Aljafería, un palacio fortificado de origen islámico. Una ciudad igual de impresionante que nuestros chollos en Aragón.

Majestuosa Basílica del Pilar, en Zaragoza

Maravillas naturales

¿Eres un auténtico amante de la naturaleza? No te pienses que en España solamente vamos a la playa, comemos tapas y nos maravillamos con los edificios bonitos, sino que ¡también nos apasionamos por la naturaleza! No hay mejor manera de desconectar en tus vacaciones que respirar aire puro y llevar la vista lo más lejos que puedas en alguna de estas maravillas naturales que tenemos para mostrarte:

Parque Nacional de los Picos de Europa

Este parque te dejará sin palabras con sus imponentes montañas ⛰️, valles verdes y picos nevados. Puedes hacer alguna de sus rutas de senderismo, como la Ruta del Cares y disfrutar de unas vistas panorámicas que jamás hayas contemplado.

Imagen de las vistas de la maravillosa ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Si lo que te gusta es el paisaje más salvaje de playa y sentirte como en el programa de Supervivientes 🥥, este es tu destino. El archipiélago de Galicia cuenta con cuatro islas principales: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Sus playas son de arena blanca y están completamente protegidas.

Paisaje único en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de Doñana

En Andalucía encontramos una joya natural que alberga una gran diversidad de ecosistemas, incluyendo playas, dunas, marismas y bosques. Es uno de los humedales más importantes de Europa y refugio de numerosas especies de aves migratorias 🦅.

Puesta de sol en el Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Timanfaya

En la isla de Lanzarote se encuentra este paisaje único y surrealista. Se trata de un parque volcánico que te transportará a otro planeta 🪐, con sus montañas de lava, los campos de ceniza, los géiseres naturales, etc. ¡Puedes recorrer este parque en coche, autobús o camello!

Volcánico marco del Parque Nacional del Timanfaya

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

En la provincia de Huesca, en el corazón de los Pirineos se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este lugar te impresionará con sus grandes montañas, sus bonitos valles verdes, y sus cascadas 🌊 y gargantas. No te pierdas algunos senderos como la Cola de Caballo que te permitirán conocer la belleza alpina de la región.

Así es la increíble cascada de la Cola de Caballo

Pueblos con encanto: Explora los encantadores pueblos blancos de Andalucía, las pintorescas villas de la Costa Brava

Los pueblecitos de España tienen un encanto especial. Se trata de urbes que se han mantenido alejadas de las grandes ciudades y que han sido capaces de guardar su esencia más característica 😍. Visitar cada uno de estos sitios es un verdadero placer y siempre deberás hacerlo con el máximo respeto por los lugareños.

Salou

Si buscas buenas ofertas en la Costa Dorada, Salou es tu destino de playa ideal, ya que podrás encontrar los mejores chollos de vacaciones de verano. Este pueblo es conocido por sus maravillosas playas, pero también por su ambiente nocturno 👯. Además, también puedes visitar el casco antiguo y disfrutar de la arquitectura más tradicional con la iglesia de Santa María del Mar, que data del siglo XVI. Echa un vistazo a nuestras ofertas de viajes a Tarragona, para encontrar algunos de los mejores chollos en Salou 🤑.

Mirador de la Torre Nova en Salou

Zahara de la Sierra

Este pueblo blanco, situado en la provincia de Cádiz, se encuentra en lo alto de una colina y ofrece unas vistas impresionantes al embalse de Zahara-El Gastor. Déjate transportar a otra época gracias a su castillo medieval 🛡️ y su arquitectura tradicional.

Parece de cuento, ¿verdad?

Cadaqués

Uno de los mejores chollos en Cataluña es viajar a Cadaqués, un pueblo pintoresco que ha sido de inspiración para artistas como Salvador Dalí 🎨. Sus calles adoquinadas, las casas blancas y las tiendecitas de artesanía, te acercarán al Mar mediterráneo como nunca antes. Busca las mejores ofertas de viajes en la Costa Brava a través de nuestra página web.

Típicas casitas blancas de Cadaqués envueltas de un verde paisaje

Frigiliana

Es un pueblo de la provincia de Málaga que combina la herencia árabe y la arquitectura típica andaluza. Sus casas blancas con balcones floridos 💐 y las tiendas de productos hechos a mano te harán sentir como si estuvieras en un cuento de hadas.

Un gran descubrimiento, ¡mira que bonito!

Tossa de Mar

En Tossa de Mar podrás encontrar buenas ofertas de viajes a Cataluña, ya que es uno de los mejores chollos en la Costa Brava. En el, contemplarás su castillo en lo alto de una colina 🏰, rodeado por sus murallas medievales y te darás cuenta de que estás frente a un pueblo con mucha historia. Sus calles estrechas y empedradas te invitarán a perderte por este laberinto, mientras disfrutas de un helado bien fresquito.

Vistas del Castillo y la Playa de Tossa de Mar

¿Qué te han parecido nuestros 20 rincones imprescindibles e imperdibles para conocer España en verano 😉? Entra en nuestra página web de Buscounchollo y descubre todos los chollos de vacaciones de verano que tenemos preparados para ti. ¡Corre que nos los quitan de las manos 💸!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.