Las calas más ESCONDIDAS de la Costa Brava para huir de la multitud

11 de August, 2020

? Sí, lo sabemos, este verano está siendo diferente e inusual al resto. Las escapadas de última hora  están ganando a la planificación, por el hecho de estar pendientes a cómo se desarrolla el COVID y qué restricciones tendremos ?

Pero lo que está ganando más aún, son nuestras ganas de viajar ?

Lo que está claro es que muchos de vosotros ya estáis viajando (y eso nos encanta). ¡La semana pasada conseguimos gracias a ti 2.000 reservas en solo 24h!

Y tanto si ya estás de viaje como si todavía no, o simplemente te apetece pasar un rato entretenido leyendo sobre calas escondidas en la Costa Brava, este es tu post.

Dónde encontrar las mejores calas escondidas en la Costa Brava ?

Si eres de los que quieren escapar de las multitudes y hacer una escapada tranquila. Unas vacaciones en conexión con la naturaleza y sin aglomeraciones… ¡Este es tu artículo! ?

? Queremos hacerte un recopilatorio de las mejores calas que podrás encontrar en la Costa Brava y disfrutar de su fauna y relax ¡Un verano de desconexión total! ☀

Relájate en Cala s’Alguer en Palamós

 Aguas tranquilas y cristalinas en Cala S’alguer (Palamós)
Aguas tranquilas y cristalinas en Cala S’alguer (Palamós)

La primera cala que te recomendamos es la Cala S’Alguer, cerca de Palamós. Para nosotros es la cala más bonita de esta Costa, pero como solo puedes llegar caminando por el camino de Ronda, también se convierte en una cala muy tranquila.

¡No te dejes engañar por las casitas blancas con toques de colores! Esa estampa inspira más paz aún ? No vas a encontrar ambiente de paseo, ni gente en terrazas, ni aglomeraciones, ni bullicio. Simplemente son residentes de toda la vida que tienen ahí sus casas pintorescas. Las veces que hemos ido había una o dos habitadas y transmitían una calma inmensa ? Por cierto, que a esta cala escondida solo se pueda acceder a pie, facilita que no haya casi gente.

Para llegar a ella, tienes que aparcar en el parking de la Playa del Castell de Palamós. De ahí a esa playa hay unos 10 minutos caminando por un caminito de tierra. No se puede aparcar en la misma playa ya que es un espacio natural protegido, tenlo en cuenta. Una vez llegas a esa playa que está repleta de gente, empiezas el camino de Ronda dirección al sur hacia Palamós. Ahí tienes unos 20 min de camino idílico bordeando la costa.

Aunque cada vez sea más turística esta cala y la veas en más fotos de Instagram. Su realidad es que cuando llegas ahí casi no hay gente. Nosotros fuimos en pleno agosto y disfrutamos de ella en pleno silencio.

Esta cala es simplemente: Un día de verano infinito. 

Cala Pola = Pura tranquilidad

Siguiendo con nuestras recomendaciones de las calas más escondidas y tranquilas, queremos que te traslades cerca de Tossa de Mar, a Cala Pola ? Este paraje está tocando a la costa en una parte del bosque entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Es perfecto para hacer excursiones alrededor de la costa y disfrutar a su vez de los bosques mediterráneos ?

Las calas que se encuentran en acceso de bosques y “acantilados” son perfectas. Te aseguras que acude menos gente al no poder aparcar ahí mismo. Además en este paraje no solo podrás disfrutar de la naturaleza costero sino también de la frondosidad de sus pinos y encinas ? 

Panorámica de la Cala Pola
Panorámica de la Cala Pola

Te recomendamos pasar medio día y aprovechar para hacer una excursión donde los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la flora de la Costa Brava. Lo mejor es llevarse un bocadillo y rodear la costa viendo las diferentes calas y disfrutando de su tranquilidad.

Si quieres escaparte a la Costa Brava y hacer toda la costa durante una semana para no perderte las calas más tranquilas, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores chollos en Tossa de Mar.
¡Es un viaje de 10! ?

Un enclave especial en Cala Garvet

Ahora nos dirigimos al pueblecito de Colera, entre Port de la Selva y Portbou, a 15 minutos en coche de la frontera con Francia. Aquí encontrarás muuuucha arena. Si eres de los que prefieren arena fina a las rocas, ¡esta es tu playa! ?

 Contraste de colores en Cala Garvet
Contraste de colores en Cala Garvet

El agua es cristalina y clara. Además podrás disfrutar del silencio y la paz, hay poca gente y no hay tiendas.

Es ideal para llevar el picnic y pasar un día fantástico con los tuyos.

Como puedes observar en la fotografía, el paisaje es de estampa. Aguas turquesas con rocas y al fondo el campo verde claro. Y más al fondo las montañas ya de Francia ?

A la cala Sa Forcanera solo accederás desde el mar

Esta cala se encuentra cerca de Blanes y solo es accesible por mar ya que el acceso por tierra atraviesa terreno privado. Este hecho es fundamental para que sea un paraje sin gente, tranquilo y donde estaréis solamente tú y la naturaleza ?

Te recomendamos que alquiles un kayak o un barquito y aproveches a descubrir muchas calitas como estas a las que nunca podremos disfrutar por tierra. Pero cuidado, nuestros ojos sí que pueden verla. Porque desde el mirador del Jardín Botánico Mar i Mutra de Blanes tienes una vista panorámica de la preciosa cala. 

Pura tranquilidad en la Cala Sa Forcanera

? Aprovecha para visitar este jardín botánico mediterraneo, a nosotros nos encantó. Tienes más de 16 hectáreas de extensión y acantilados que bordean el mar. Allí contemplarás algunas de las panorámicas más espectaculares de la costa y conocerás especies vegetales, la mayoría exóticas, así como un buen número de ejemplares extraordinarios por su edad.

Haz nudismo en la cala del Senyor Ramon

 Vista desde la montaña en la Cala del Senyor Ramon
Vista desde la montaña en la Cala del Senyor Ramon

Nos movemos hasta Santa Cristina d’Aro, allí se encuentra una de las calas favoritas de muchos. Tiene un paisaje único ya que está justo en el bosque en un paisaje salvaje y abrupto.

Personalmente nos encanta su contraste del color del mar con el color de los árboles. ¡Es todo un espectáculo para la vista! ?

Si quieres desconexión y conectar con la naturaleza esta es tu cala, puedes hacer nudismo y tener ya una conexión total con el medio ? Como no tiene muy fácil acceso es perfecta para encontrarte menos gente.

Es verdad, es una de las calas más extensas que te estamos enseñando. ¡Más espacio! Aprovecha para caminar y hundir tus pies en la arena y en el agua de la orilla ?

Baja por una pared vertical a Cala Sa Tuna

Seguro que has oído hablar de Begur y su famosa playa Sa Tuna. Se trata de un pueblo pintoresco de la Costa Brava con sus casitas de colores y barquitos atracados en medio del mar. Es una estampa que te recomendamos 100% ♥

Esta playa es preciosa de fotografiar pero no es una cala sin gente y tranquila, suele haber mucho turismo. Te recomendamos que cojas su Camino de Ronda y te pierdas por su bosque de pinos.

Ahí llegarás a esta cala tranquila de acceso por una pared algo vertical o de acceso desde el mar desde un barco.

Cala Sa Tuna con barcos atracados y aguas cristalinas
Cala Sa Tuna con barcos atracados y aguas cristalinas

Si quieres escaparte y lo tuyo es la playa y los caminos de ronda no te pierdas todos los planes que te hemos preparado con destinos costeros ? La verdad es que esta costa de Girona alberga calas con mucho encanto que no puedes perderte.

Lo mejor es que absorbas toda la costa Brava por sus caminos de Ronda pero también alquiles un barco y tengas la otra visión.

Las calas vistas desde el mar son preciosas. ¡Así puedes bañarte en alta mar! ?

Platja Fonda, una playa virgen

? Nuestra última recomendación, y no por ello la peor, es la Platja Fonda cerca de Aiguablava. No es cala ya que es más extensa y es virgen. Lo que hace que tenga una belleza única. Es menos accesible porque para llegar tienes que pasar por una fuerte bajada y por ello está menos concurrida. ¡Es ideal en esta época! ?

Vista de la Platja Fonda entre árboles
Vista de la Platja Fonda entre árboles

Se respira paz y está lejos de la zona urbanizada, entre montañas. ? No tiene servicios y es ideal para conectar con la naturaleza y contigo mismo. Tiene un ambiente juvenil ya que es de acceso reducido. Muy cerca encontrarás una piscina natural entre rocas. Alucinarás con el color del agua, turquesa. ? 

Piscina natural en la Platja Fonda
Piscina natural en la Platja Fonda

Esperemos que os haya gustado nuestra sección de las calas más escondidas y solitarias donde disfrutar con poca gente en la Costa Brava ? Ansiosos de que nos hagáis llegar vuestras recomendaciones que seguro que hay lugares aún por descubrir ?

Y recuerda: ¡Disfruta de estos increíbles paisajes que tenemos en nuestra tierra! ?

8 respuestas a “Las calas más ESCONDIDAS de la Costa Brava para huir de la multitud

  1. Total mente de acuerdo, mi playa prefeita fala salguer, que daria por dormir en ella unos dias, haber si, posies conseguir alguna casita

  2. Hola, buenas. Estoy pensando llevarme a mi novia a una cala tranquila para pasar la noche en una tienda de campaña el día de su cumpleaños. Hay alguna donde casi no haya gente y podamos pasar la noche tranquilos? Muchas gracias

    1. Hola 👋

      Pues ahora mismo no estamos muy seguros acerca de las normativas de acampar, por lo que te recomendamos que busques en webs especializadas para enterarte de este tipo de detalles 🎯 Ya que también debes tener en cuenta el contexto, que si hay ola de calor, alerta por incendios y otras cosas que pueden influir e impedir que pases una fantástica velada 😎

      Esperemos haberte ayudado, un saludo ❤

    2. Se puede dormir en las playas haciendo vivac! Es decir solo con la esterilla y el saco, si llevas tienda de campaña ya estás acampando. Yo hice con mi pareja así Menorca, mochila y dormir en las playas! Compramos un refugio que es como la mitad de una tienda de campaña (como lo que lleva la gente en la playa para las y los peques que lo usan como sombrilla) y con eso no te dicen nada, solo lo sacamos cuando era necesario. También buscamos calas poco transitadas y de difícil acceso. Espero que te sirva!

  3. Hola buenas!! me ha gustado mucho el post. Quería preguntarte si en estas calas que has subido habia carteles de prohibido perros ya que queriamos ir este verano con nuestro perrito. Gracias

  4. Hola! todas estas playas, al no haber socorrista crees que habra problema en que llevemos a nuestro perro? Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.