¿Lloret de Mar o Tossa de Mar? Descubre el destino perfecto para ti

25 de April, 2023

No hay mejor sensación que abrir la agenda y descubrir que tienes un par de días de fiesta con los que no contabas 🤗 ¡Por fin podrás organizar una escapada!

¡Qué alegría!

Ahora tu único problema solamente recae en elegir correctamente el destino, para que puedas disfrutarlo al máximo, dependiendo de con quién viajas 🤩

Lloret de Mar y Tossa de Mar son dos de los destinos más conocidos en Cataluña en la playa 🏖️ y, a pesar de estar muy cerca el uno del otro, el ambiente no es el mismo. Por eso, desde BuscoUnChollo vamos a ayudarte a elegir el destino perfecto para ti, ¿nos acompañas para descubrirlo? 😍

¡Vamos!

Lo mejor que encontrarás en Lloret de Mar

Lloret de Mar es uno de los destinos de playa en Cataluña, por no decir el primero de la lista. Una vez hayas conseguido tus chollos en Lloret de Mar, lo primero que debes hacer es tener una lista con los principales atractivos de la región, para que los planes nunca se acaben en tus vacaciones 🗓️

Esta población turística se encuentra en la Costa Brava, a 75 kilómetros de Barcelona y permite a sus visitantes disfrutar de playas de arena gruesa de más de un kilómetro de longitud. ¡Hay playa para aburrirse 🥵! Aunque también podrás encontrar pequeñas calitas con mucho encanto.

A continuación, te presentamos todo lo que encontrarás en Lloret de Mar y que hará que tus vacaciones sean divertidas, emocionantes y renovadoras 🥰

¡Te fascinará!

Castell d’en plaja

Puedes comenzar tu visita a Lloret de Mar por el Castell d’en plaja 🏰, que aunque parezca un castillo medieval, en realidad es una residencia privada que se construyó en 1935. Al ser una vivienda, no se puede visitar, pero podéis verla desde abajo. Sin duda, este es el paisaje más fotografiado de Lloret de Mar y se ha terminado convirtiendo en el icono de la población 📸

Precioso, ¿verdad? 😍

Jardines de Santa Clotilde

El Renacimiento italiano dejó su huella en Lloret de Mar a través de este espacio perfecto para disfrutar de la tranquilidad y obtener unas vistas de escándalo. Los Jardines de Santa Clotilde 🌹 están situados en un impresionante acantilado y muestran toda la belleza de este movimiento artístico en Cataluña. 

Fueron diseñados por Nicolau Rubió i Tudurí, que fue capaz de plasmar toda la esencia de la modernidad en este espacio de increíble belleza donde nada es lo que parece.

¡No te lo puedes perder! 🤩

Playa Lloret de Mar

Sin duda, la Playa Lloret de Mar 🌊 es uno de los principales atractivos de esta población. Se encuentra en el centro y es la playa más grande y concurrida de Lloret. Todas las instalaciones están disponibles aquí, entre ellas las tumbonas, las sombrillas, baños públicos, etc. 

Si quieres darle un poco de emoción a tu viaje, puedes subirte en la banana 🍌, en un pedaló o incluso en una moto acuática, ¿con cuál te quedas?

¡Al agua pato! 

Sa Caleta

Sa Caleta es una bonita cala llena de barcas de pescadores 🚣 en la arena y se encuentra a los pies del Castillo d´en Plaja, formando una de las postales más bonitas de la zona. La cala está situada al final del paseo marítimo de la localidad, en el extremo norte y es uno de los mejores rincones para darse un buen baño en Lloret de Mar.

Sus aguas de color verde turquesa y transparentes y su fondo marino rico en fauna y flora, son perfectos para prácticas snorkel durante las vacaciones o atreverte a hacer tus primeras inmersiones de submarinismo 🤿.

Te fascinará el color de su agua 🌊

Lo que no te puedes perder de Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los destinos más populares de la Costa Brava por sus preciosas playas y su animada vida nocturna. Pero, más allá de eso, cuando hayas reservado tus chollos en Tossa de Mar y llegues a tu destino dispuesto a pasar unas buenas vacaciones, te encontrarás con un precioso recinto amurallado y un castillo dominando su playa principal 🏯.

Este enclave de playa está situado a media hora de Barcelona y ha sido considerada como una de las poblaciones más bonitas de la Costa Brava. Este pueblo es mucho más que un destino de sol y playa para aprovecharte de las ofertas de viaje en verano, si no que ofrece numerosos atractivos turísticos.

Te presentamos las mejores cosas que puedes ver en Tossa de Mar, para disfrutar de un viaje encantador y recargar las pilas 🔋 durante tus vacaciones.

Es espectacular ✨

El Castillo

Lo primero que va a llamar tu atención cuando llegues a Tossa de Mar es su imponente castillo que flanquea la playa principal. Este edificio en sus orígenes fue un castillo, pero hoy en día solamente queda en pie el inmenso recinto amurallado del siglo XII, salpicado por varias torres de vigilancia 👀.

Este es el emblema de Tossa y está claro que es una auténtica maravilla digna de admirar. Para acceder a él deberás llegar hasta el extremo de la playa y subir por la mítica cuesta.

¿Un paseo?

Barrio de la Roqueta

Justo al lado de las murallas que rodean el antiguo castillo, encontrarás un entramado de callejuelas que se entrelazan y se mezclan entre ellas. Se trata del Barrio de la Roqueta y sus calles están repletas de comercios locales, terrazas de cafés y heladerías 🍦, que en verano hacen que se acumule allí buena parte de los turistas.

¡A comer! 

Vila Vella

El pequeño centro histórico de Tossa de Mar es conocido como la Villa Vella. Rodeado por la antigua muralla es el único ejemplo que aún se conserva en Cataluña de población medieval fortificada ⚔️. Te proponemos que subas por sus empinadas y estrechas calles con pavimento de guijarros y contemples las casas de piedra llenas de plantas y flores. 

Automáticamente, te trasladarás varios siglos atrás y estamos seguros de que será uno de los mejores momentos de tu visita a la Costa Brava.

Pasarás por calles únicas y con mucho encanto

Camino de Ronda

Si tienes ganas de caminar un poquito, el Camí de Ronda puede ser uno de los mejores planes que hagas en Tossa de Mar. Se trata de un sendero que recorre la costa y que te permite conocer las mejores playas y calas que se esconden en el litoral catalán. 

Si vas a caminar en verano, te recomendamos que lleves suficiente agua para hidratarte 🚰 y que vayas remojándote en el mar de vez en cuando.

Descubrirás paisajes inigualables

Faro de Tossa

El Faro de Tossa se encuentra en el punto más alto del promontorio que sobresale entre las aguas del Mediterráneo. Este faro del 1919 es bastante fotogénico y es un lugar en el que podrás aprender más sobre la historia y la función de los faros 🔦. Para llegar deberás seguir un caminito muy agradable y una vez arriba podrás disfrutar de unas espléndidas vistas.

Lo encontrarás en la cima de la muralla 🤭

Viajar en familia ¿Lloret o Tossa?

Ambos destinos son excelentes opciones para reservar una de las ofertas de viaje para familias, ya que los dos se encuentran en la Costa Brava, pero si tuviéramos que decantarnos por uno, este sería Lloret de Mar. 

Lloret de Mar es uno de los mejores destinos para tus vacaciones de verano y en cualquier época del año, si viajas con los más pequeños 👪, puesto que ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos. Puedes disfrutar de sus aguas cristalinas, visitar el Castillo, pasear por los jardines, etc.

¡Vámonos!

Además, Lloret de Mar es conocida por tener una gran variedad de alojamientos de alta calidad, desde hoteles, apartamentos y villas completas. Esto permite que sea más fácil encontrar un alojamiento que se adapte a las necesidades y al presupuesto de tu familia 💸.

Así que, si estás pensando viajar con niños a la playa, las ofertas de viaje en Lloret de Mar pueden convertirse en la opción más inteligente.

Viajar en pareja ¿Tossa o Lloret?

Si estás buscando un destino romántico para viajar en pareja la Costa Brava, nuestra recomendación es que te decantes por Tossa de Mar, sin ninguna duda 💞.

Las ofertas de viajes en Tossa de Mar te permiten estar ubicado en una encantadora ciudad medieval con un ambiente muy romántico y relajado 😍. Este destino cuenta con una preciosa playa rodeada de impresionantes acantilados, perfecta para disfrutar de un día soleado junto al mar y muy cerquita de la persona que más quieres.

Además de encontrar buenos chollos de viajes en la playa, en Tossa de Mar, se ubican una amplia variedad de restaurantes y bares con una excelente oferta gastronómica y una gran selección de vinos locales 🍷. También hay muchos lugares para practicar deportes acuáticos, como el buceo y el snorkel, que son ideales para sumar aventuras con tu pareja.

Si hablamos de los alojamientos, Tossa de Mar cuenta con una gran variedad de hoteles boutique y casas rurales con encanto, ideales para una escapada romántica de lo más original 🏨.

¿Ya te has decidido por Lloret de Mar o Tossa de Mar o todavía necesitas un poco más de tiempo para pensártelo bien? 🤔

Cuando estés decidido de cuál es el destino perfecto para ti, en Buscounchollo te estaremos esperando con las mejores ofertas y promociones en el alojamiento, para que puedas disfrutar de una escapada buena, bonita y barata 🤑. 

¡Entra en nuestra web y descubre todo lo que tenemos preparado para ti! 😏

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.