Lo que nadie sabe: las mejores playas y calas secretas de España

Llevamos ya algo más de 15 días de confinamiento y estamos seguros de que al igual que nosotros, cada día fantaseas por un momento con las vacaciones de verano. Es cierto, todos estamos ansiosos por, entre otras muchas cosas, disfrutar de placeres tan sencillos como volver a pasear por la arena o sentir los rayos de sol en nuestra piel. Sí, la playa es una de las cosas que más echamos de menos ahora mismo, más aún si cabe en estos días tan grises que estamos teniendo, tanto a nivel meteorológico, como por la situación vivida.

Precisamente hace unos días, preguntábamos en nuestras redes sociales cuál era la playa favorita de nuestros seguidores y… ¡alucinamos al ver que recibíamos CIENTOS de respuestas de playas que ni conocíamos!

Y el hecho de haber recibido tantísimos comentarios contándonos todas esas cosas sobre playas increíbles, es lo que nos ha animado a preparar este post tan especial. Hemos pensado que sería un tema de vuestro interés y a la vez, entretenido. Pero antes de empezar, queremos decir que este post lo hemos hecho en gran parte con la ayuda de todos vosotros, así que de nuevo, GRACIAS.

¡Empezamos! 😉

Bien, muchos a veces podemos caer en pensar que para encontrar playas paradisíacas y sin un alma, tenemos que viajar hasta lugares como el Caribe o Tailandia. Y como ese tipo de viajes son díficiles de hacer (por la distancia, el precio, el ponerse de acuerdo con la pareja o los amigos, y un largo etcétera), acabamos aceptando que nunca veremos una de esas playas “de película”.

Pero, ¡ay, chollero!, qué equivocados que estamos los que a veces pensamos así. En España hay muchísimas playas y calas escondidas que tienen aguas cristalinas y arena blanca, y lo mejor es que al estar escondidas o tener difícil acceso, en algunos casos pocos son los que saben que están ahí. Así que si decides ir a explorar una, quizás seas la única persona que la visite justo en ese momento.

¿Te apuntas a descubrir estas increíbles playas y calas secretas? Estamos seguros de que te van a entrar muchísimas ganas de ir, porque este no es el típico post recomendándote las mejores calas, y mucho de lo que leas aquí muy pronto lo vas a poder poner en práctica así que… ¡MUY atento!

playas-y-calas-secretas-españa

Una isla para soñar: Menorca

Este paraíso del Mediterráneo es una de las islas mejor preservadas y un verdadero paraíso natural. En Menorca encontrarás muchísimas playas y calas vírgenes, perfectas para desconectar y disfrutar de la tranquilidad. De todas las increíbles calas que hay en esta bonita isla, hemos elegido Cala Macarelleta y Macarella. Estas hermanas, que se encuentran la una al lado de la otra, son de aguas turquesas y arena blanca. Están muy cerca de la playa conocida como Cala Galdana, desde la que podrás ir andando hasta dar con estas dos maravillas. ¿Nuestro consejo? Vete pronto por la mañana, (muy pronto) y una vez llegues a ellas y las hayas disfrutado y empiece a llenarse de más gente, continua por el famoso “Camí de Cavalls” hasta llegar a Cala en Turqueta, otra preciosidad aún más bonita y normalmente, menos concurrida. Allí puedes pasar el resto del día 😉

Curiosidad: ¿Por qué las aguas son tan cristalinas en las Islas Baleares? Gracias a la posidonia oceánica, una planta acuática, que actúa como barrera natural ante la erosión de la costa y hace de “filtro” para retener la suciedad e impurezas del agua

chollo-en-menorca
A la izquierda, Cala Macarelleta y a la derecha, Cala Macarella ¡Qué aguas más turquesas!

La isla de las ensaimadas: Mallorca

En la impresionante isla de Mallorca, sinceramente, no sabríamos con qué playa o cala quedarnos, ya que toda la isla y todos sus rincones son preciosos. Además, como hermana mayor de Menorca, ésta también presenta poca afluencia en su litoral, por norma general. Esto se debe a que para acceder a muchas de sus bonitas playas hay que caminar al menos 20 minutos, y algunas se encuentran muy pero que muy escondidas…

Por lo pronto, hemos elegido las tres que nos han parecido más impresionantes. Empezamos por Sa Calobra una cala muy pequeña situada en Escorca; después, Caló des Moro, en Santanyí, y para finalizar, Es Trenc una playa de película con casi 2 km de arena blanca.

playa es trenc - mallorca
La playa de Es Trenc te hará sentir como en el Caribe, pero ahorrándote 8 horas de avión 😉

Almería, el nuevo Caribe

¿Sabías que Almería ofrece más de 100 km de playas extraordinarias? Además, en multitud de ocasiones ha sido el lugar elegido para el rodaje de infinidad películas, especialmente películas ambientadas en el “viejo oeste”, aunque también por ejemplo algunas otras como “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

En BuscoUnChollo.com, la playa que más nos has gustado de toda la costa almeriense es la Playa de los Muertos, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Aunque su nombre no sea muy prometedor, su belleza es increíble y recientemente ha sido incluida en la lista de las mejores playas de España. ¿Te apuntas a descubrir por qué está en este ranking?

La playa de los Muertos, playa de Cabo de Gata en la costa de Almería (Andalucia,España),situada en el municipio de Carboneras.Fotografia aerea con drone
Destaca su agua de azul intenso, su agradable arena y su aislamiento, lejos de cualquier pueblo. ¡Ideal para desconectar!

Además, en el Cabo de Gata existen muchísimas playas y calas secretas como por ejemplo la Cala de los Motores. Tiene aguas cristalinas, es muy solitaria, está resguardada del viento, casi inaccesible y verdaderamente espectacular. ¿Quieres verla? ?

Un pequeño paraíso en la Costa Brava: Tossa de Mar

Como ya sabes, chollero, Tossa de Mar es uno de nuestros destinos preferidos. En nuestra web siempre encontrarás algún superchollo. Así que aprovecha y descubre una pequeña joya, una de las playas que todavía se conservan intactas: Cala Futadera.

Esta cala es preciosa, rodeada de acantilados y aguas turquesas. Además, es de poca ocupación, ya que tiene un acceso algo difícil; unas escaleras un pelín empinadas junto a la pared. Pero te aseguramos que, una vez hayas bajado, te quedarás sorprendido por el paisaje.

Surfeando en Vizcaya

El País Vasco, lugar ideal para surferos. Posee una costa inigualable de más de 200 km de largo y, gracias a su oleaje y su orientación, se ha convertido en el paraíso de los surferos. Además, sus playas no están nada masificadas y son espectaculares.

Como no sabíamos con cuál quedarnos, vamos a proponerte dos. La primera es la playa de Laga, junto al Cabo de Ogoño es el núcleo surfero de Gernika; por otro lado, la playa de Arrietara. Amplias y tranquilas, ambas son un oasis de tranquilidad.

chollos en vizcaya
¿A qué es bonita la playa de Laga?

Donde el silencio se junta con el mar: Asturias

¿Te imaginas tumbado sobre la arena escuchando el arrullo del mar? Pues en la playa del Silencio encontrarás tu lugar ideal. Está protegida por acantilados e islotes que aplacan la fuerza del mar y ofrecen un espectáculo digno de ver.

Probablemente, es uno de los lugares más bellos de Asturias. Para llegar, te recomendamos que dejes el coche en el pueblo de Castañeras y caminar durante 10 minutos, disfrutando del paisaje.

chollo-en-asturias
Estás viendo la playa del Silencio ¡impresionante!

¿Sabías que la geografía de esta playa cambia por completo en bajamar y en plenamar? Cuando la luna se lleva el agua mar adentro se abre una cala pequeña llamada “el Riego” y se pueden ver varios islotes. Pero, ¡ojo! No te fíes de que el agua tardará en regresar, la situación puede cambiar en apenas unos minutos.

Playas para todos los gustos: Murcia

Desde calas recónditas hasta extensas playas, Murcia es el lugar preferido para muchos cholleros. En esta región reina el buen rollito, el calorcito y las buenas playas.

Nuestra cala favorita es Cala Cortina, pequeña y aislada del núcleo urbano de Cartagena. Tampoco puedes perderte la playa de los Cocedores, una ruta para piratas situada en Pulpí. Su nombre se debe a que en sus muros de piedra hay unas balsas. Aquí se dejaba cocer en el agua salada el esparto para que este se pusiera de color blanco.

La belleza es alucinante, por ello te dejamos una foto, ya que una imagen vale más que mil palabras.

chollos-en-murcia
¿Qué te parece la playa de los Cocedores?

La isla de los colores y contrastes: Lanzarote

Como si de un cuadro de Picasso se tratara, la isla de Lanzarote es un mundo de colores. Sus playas ofrecen grandes contrastes, perfectos para todos aquellos amantes de la fotografía o del postureo.

El lugar más impresionante que puedes encontrar es la playa del Lago Verde, se trata de un cráter de volcán en el cual se ha formado una pequeña laguna de color verde esmeralda, algo que es debido al fitoplancton que habita en el agua. El contraste del paisaje es una pasada: lava negra entre el mar azul y el verde del lago. ¡Una explosión de color! Eso sí, ni se te ocurra bañarte allí.

chollo-en-lanzarote
¡WOW!

Una isla verde esmeralda: Fuerteventura

Todas las playas y calas que se encuentran en Fuerteventura son preciosas, pero al ser un destino muy turístico, muchas se encuentran llenas de gente. Asimismo, te traemos las playas más escondidas y que probablemente ningún otro turista sepa que existen.

La Caleta del Marrajo se encuentra en las afueras del Cotillo. Esta cala es de arena blanca y aguas cristalinas. Además, está rodeada de otras pequeñas calas a lo largo de 4 km, conocidas como Los Lagos. Aquí te sentirás como en una isla desierta, muy poco frecuentada incluso en la temporada de verano.

caleta del marrajo - fuerteventura
Aguas cristalinas en la Caleta del Marrajo

¡Ojo si viajas por la zona de Jandía! Hace bastante viento y es muy molesto.

Los secretos de Alicante

Para los amantes del sol, del buceo, del surf, marineros, artistas, nudistas… Alicante es la clave para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano. Allí encontrarás miles de rincones que esconden arenas doradas, calas alucinantes, aguas turquesas y cristalinas y bahías de ensueño.

La playa de Granadella se merece el premio a la mejor playa de España. Es una pintoresca bahía en Jávea. De aguas cristalinas y rodeada por grandes acantilados, este lugar es muy tranquilo, aunque bastante conocido, así que si realmente quieres pasar desapercibido, dirígete hacia Cala Ambolo. Es un poco complicado llegar hasta ella, así que serán pocos los que alcancen su objetivo. ¡Esto significa soledad!

¿Tenías conocimiento de alguna de estas playas? ¿Has visitado alguna? ¡Nos encantaría saber a cuál has ido! Déjanos un comentario explicándonos tu experiencia y si nos recomiendas alguna que otra playa o cala secreta que no está en esta lista. 

14 thoughts on “Lo que nadie sabe: las mejores playas y calas secretas de España

  1. Hola a todos! Soy un enamorado del mar y de las islas. La maravillosa Costa Brava, que bien conozco por haber vivido cerca y buceado en muchas de sus calas. No concibo unos días de descanso sin ver algunas de ellas. He visitado muchas veces la isla de Menorca, (7 veces), y por muchas que haya ido no me canso de contemplar su belleza sin igual, cualquier cala, no sólo las más conocidas, son un regalo a los sentidos. Lo mismo tengo que decir de nuestras preciosas Islas Canarias, menos visitadas de lo que se debería por los españoles de la península, Lanzarote es increíble, Playa Blanca, con todas las calas que rodean a la más conocida del Papagayo; con su Caleta de Famara, el Mirador del Río, y al fondo, la pequeña y de encanto indescriptible isla “La Graciosa” con su playa de las Cucharas y otras de parecida belleza…y que decir de Fuerteventura, Jandía, Cofete, Corralejo, El Cotillo, si sumase las veces que he viajado a Canarias de vacaciones, en general sumo más de veinticinco visitas, cualquier día solicito al Cabildo el título de hijo adoptivo… Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, reconozco ser un enamorado de estas islas, cualquiera de ellas me parece arte en naturaleza, y aún tengo la asignatura pendiente de visitar las tres más pequeñas, que las he ido relegando inmerecidamente, La Palma, Gomera y El Hierro. Viajar es lo más maravilloso de la vida y la mejor inversión que se puede hacer en felicidad y buenos sentimientos. Un saludo afectuoso a todos los viajeros!!

    1. Hola Juan Carlos!

      Nos ha encantado leer tu comentario, y desde luego nos han entrado unas ganas inmensas de visitar de nuevo las Canarias… Ya nos gustaría conocerlas tan bien como tú!

      Nos alegra mucho conocer a viajeros empedernidos como tú lo eres, y desde luego ese título de hijo adoptivo bien lo mereces! 😉

      Un saludo de parte de todo el equipo de BuscoUnChollo.

  2. He visitado Menorca en dos ocasiones y volveria a ir mañana mismo. Mi preferida la Macareleta, maravillosa y si tienes suerte y estas solita con tu pareja es el mismisimo paraiso.

    1. Muchas gracias M. Carmen por tu comentario.

      Nosotros tb hemos estado en la playa de Macarelleta, y como bien comentas, nos parece un paraíso.

      Esperamos que muy pronto podamos volver a visitarla 🙂

      Un saludo de parte de todo el equipo de BuscoUnChollo!

  3. Soy asturiano y conozco bastante bien toda la zona costera de Santander – Asturias – Galicia. En toda esta costa las playas son magníficas y los paisajes costeros mejor aún, por lo que sería difícil y muy largo citar las buenas playas existentes. Recomiendo visitar estas costas, no defraudarán a nadie y hay bastante donde elegir: playas amplias de arena fina, calas pequeñitas de arena fina o de cantos rodados, acantiladas o llanas,… el único problema de muchas de estas playas es que el agua está un poco más fría que en las del Mediterráneo, De Asturias se menciona la Playa del Silencio, con un nombre muy evocador y situada en una zona con un paisaje de acantilados impresionante junto al Cabo Vidio, pero la propia playa no es de las mejores, y no quiero desmerecer sus encantos que son muchos, pero si quieres tomar un baño hay opciones mejores muy cerca.

    1. Muy buenas Luis!

      Muchas gracias por tu comentario, nadie mejor que un autóctono para explicaros las bondades de su propia tierra 🙂

      Estamos seguros de que hay muchísimas más playas a destacar tanto de Asturias como de otras localidades, precisamente de Asturias es originario uno de nuestros compañeros del departamento (Nacho, de Langreo concretamente), y el resto de personas que lo formamos tb tenemos muchas ganas de conocer mejor todas esas playas y calas asturianas de las que hablas!

      Un saludo de parte del equipo de BuscoUnChollo.

  4. Hola, hace unos años estuve en Menorca i visité las Principales Calas, entre ellas la Macarella y macarelleta, ambas preciosas. De hecho las Calas de Menorca es lo mas parecido al Caribe que se puede encontrar.
    También tuve ocasión de estar en las playas de Costa Brava, y la de Tossa és de las destacables. Pero a mi gusto la mejor de la zona es la de Tamariu.

    1. Muchas gracias por tu comentario Ricky!

      Por nuestra parte no conocíamos esa playa que comentas de Tossa, pero ahora nos hemos quedado con la curiosidad así que nos la apuntamos para visitarla pronto 😉

      Un saludo de parte de todo el equipo de BuscoUnChollo.

  5. A la granadella,yo era una niña y fui con mis padres y un señor de Benitachell que nos la enseñó.Me acuerdo y era muy bonita y tranquila

  6. Una cosa, echo en falta algun enlace por si quiero hacer alguna reserva o posible reserva en función del alojamiento, y tipo de servicio en… La zona o playa que vea de mi interes.
    ¿eso lo vais a mandar en otro enlace?
    gracias

    1. Hola Alberto,

      En muchos de los destinos de los que hablamos en este post, solemos tener chollos de manera regular. Simplemente, no los hemos incluido dentro del texto por dos razones.

      La primera, porque en estos momentos preferimos ofreceros un contenido de calidad, que os pueda inspirar y ayudar a planificar vuestros viajes más adelante, no insistiendo tanto en comunicar chollos en concreto.

      La segunda, porque nuestras campañas únicamente duran entre 7 y 9 dias a la venta, y una persona que pueda ver este contenido, si hiciese click en alguno de esos enlaces, se encontraría con un chollo caducado.

      Sea como sea, te lo queremos poner fácil, por eso te dejamos este link donde podrás ver siempre que quieras los chollos que tenemos de temática relacionada con la playa. A medida que vayas entrando, podrás comprobar que van apareciendo chollos diferentes y algunos de ellos muy cerca de lo destinos que comentamos en este post:

      https://www.buscounchollo.com/tematicos/chollos-playa/1/

      Esperamos haberte ayudado y te enviamos un saludo de parte de todo el equipo de BuscoUnChollo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *