Vacaciones con niños en España en la nueva normalidad: ¿dónde vamos?

El año pasado, nuestro país fue el segundo destino más visitado del mundo, al registrar una cifra récord de 83,7 millones de turistas extranjeros.

Son muchos los motivos que explican este dato: un clima soleado y agradable, sus casi 6.000 km de costa, precios competitivos, la riquísima cocina española y una lista inacabable de ciudades repletas de monumentos y espacios naturales que dejan sin palabras.

Eso sí, ante tal alud de posibilidades, no es extraño que muchos se planteen la siguiente pregunta:

¿dónde vamos si queremos pasar unas vacaciones con niños en España en esta nueva normalidad?

Vacaciones con niños España
Familia disfrutando de las vistas en la Costa de Azahar

Aunque el abanico es enorme, viajar con los peques de la casa siempre supone considerar algunos aspectos a la hora de planificar una escapada.

Y lo que sois padres, seguro que nos entendéis 😉

Por ejemplo:

  • Tener siempre cerca bares y restaurantes.
  • Poder reservar apartamentos y hoteles con piscina y juegos infantiles para que estén entretenidos.
  • Que las ciudades que se visitan tengan una buena oferta de ocio.
  • Destinos no muy masificados, donde poder tener más o menos controlados a los niños.
  • Y un largo etcétera presente en el Manual De Los Buenos Padres 😉

A esto hay que sumarle, en este 2020 atípico, tener la certeza de que el alojamiento y el destino escogido reúnen las condiciones y medidas necesarias para evitar la expansión del COVID-19.

Y sí, aunque parezca difícil es posible conseguir ese viaje ideal con niños en esta nueva normalidad: ten en cuenta que muchos de nuestros clientes ya han viajado en la nueva normalidad, y su experiencia ha sido muy positiva en líneas generales. 

En BuscoUnChollo.com, queremos echarte una mano para que tu elección sea un éxito y, para ello, hemos seleccionado para ti las mejores propuestas para unas vacaciones con niños en España: buenas, bonitas, baratas y seguras.

¿Te apuntas con los tuyos?

Si es así, sigue leyendo, porque estos consejos te van a venir de perlas.

¡Presta atención!

Familia de vacaciones en Poblet
Familia en el monasterio de Poblet (Tarragona)

La Costa Brava: un clásico para toda la familia

La Costa Brava no es solo sinónimo de ocio nocturno en Lloret de Mar, y menos en una temporada en el que el turismo internacional está teniendo mucho menos peso que otros años.

Entonces… ¿por qué no aprovecharlo para disfrutar de las mejores playas de Girona a tu aire?

Si vas a viajar en familia, allí te esperan infinidad de parques acuáticos, como por ejemplo el Parque de las Mariposas de Empuriabrava o jardines botánicos tan fotogénicos como el de Pinya de Rosa, el de Marimurtra o el de Blanes. ¿Lo sabías?

Este lugar también es ideal para hacer snorkel en Cadaqués, viajar al pasado en la Vila Vella de Tossa de Mar o en pueblos medievales como Monells, Peratallada o Pals.

Vamos, diversión garantizada.

Familia de vacaciones en Cadaqués
Padre e hijo en Cadaqués

Echa un vistazo a nuestras ofertas de viaje en la Costa Brava y regálate a ti y a los tuyos unos días de relax a un precio increíble en uno de los principales destinos turísticos de Cataluña. Os lo merecéis.

Disfruta de la Costa Dorada

Con 92 km de frente litoral y unas 60 playas, la costa de Tarragona —es decir, la Costa Dorada o Costa Daurada— es un destino familiar de primer orden.

Y lo es por muchas razones… Mira.

Para empezar, porque nuestra oficina está aquí ubicada, muy cerca de Salou. No, es broma (osea, es cierto pero no es una razón a tener en cuenta).

Hablando en serio, los municipios de Salou y Vila-seca acogen PortAventura World, el primer complejo (y líder actualmente) de parques temáticos de España. Atrévete a descargar adrenalina en atracciones como el emblemático Dragon Khan o Shambhala, la tercera montaña rusa más alta de Europa. Otro apunte: ¡la Red Force, en el vecino Ferrari Land, es aún más elevada!

Familia de vacaciones en Salou
Madre e hija viendo la panorámica de Salou

Ahora bien, nuestros chollos en la Costa Dorada también ponen en tus manos otras muchas opciones: desde una visita a las ruinas romanas de Tarragona, la antigua Tarraco —declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—, hasta la oportunidad desconectar en el exótico jardín botánico del Parc Samà, próximo a Cambrils, pasando por una ruta modernista por Reus —no te olvides de redondearla con un tradicional vermú— o una sesión de senderismo por las preciosas montañas de Prades o el Montsant, donde se halla la cartuja de Escaladei, la más antigua de España. 

Osea, tienes de todo, y además, si te animas, también puedes aprovechar para pasar a vernos… 😉

Costa de Azahar: descubre las playas de Castellón

Ya en Levante, los apartamentos y hoteles en la Costa de Azahar te van a entusiasmar.

Descubre con tus hijos el castillo del Papa Luna en Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de la costa de la Comunidad Valenciana; aparca el estrés en el apacible Alcossebre o Alcocéber o encuentra todo lo que necesitas para viajar con niños en Marina d’Or, el mayor resort familiar de Oropesa del Mar.

Pero si lo vuestro es la aventura, te recomendamos hacer una excursión al interior de la provincia de Castellón. Allí encontrarás lugares tan especiales como las cuevas de Sant Josep, pertenecientes al municipio de la Vall d’Uxó y en las que podréis dar un paseo en barca por un lago subterráneo, o el Parque Natural de la Sierra de Espadán, idóneo para hacer trekking. 

Niña posando en Peñíscola
Niña posando en Peñíscola

Relax en la Costa Blanca: diviértete en las playas de Alicante

Continuamos con nuestro repaso a los mejores destinos de vacaciones con niños en España con todo un must: Benidorm. Si, con niños también.

Una vez allí, podrás alojarte en el Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa —echa un vistazo a nuestro sitio web, ya que de vez en cuando disponemos de ofertas de hoteles en este establecimiento— o en numerosos hoteles en primera línea de mar, desde los que tendrás playas como las de Llevant o sitios como el Balcón del Mediterráneo a tu disposición.

¿Se te ocurre algo mejor para tu viaje de este verano?  

Parque acuático Benidrom
Disfrutando en el parque acuático de Benidorm

Además, nuestros chollos en la Costa Blanca también te permitirán visitar los complejos de ocio Mundo Mar y Aqualandia. En cuanto a Terra Mítica, el parque temático más conocido de Benidorm está aprovechando los meses posteriores al confinamiento por el coronavirus para mejorar sus instalaciones, y de momento permanece cerrado… Pero no por mucho tiempo ya que la reapertura está prevista para 2021.

Desconecta en la Costa del Sol

Las playas de Málaga son otra de las apuestas seguras para el turismo familiar (y también para una escapada perfecta en pareja, ahora que no nos lee nadie ;-)).

En ellas podrás pasar unos días para enmarcar con nuestras ofertas en la Costa del Sol. Este verano tan diferente, puedes elegir entre hoteles en Benalmádena, Mijas, Torremolinos y Marbella.

En muchos casos, se trata de hoteles en régimen de pensión completa, para que tu única preocupación sea olvidarte de los problemas y pasarlo en grande con los peques.

Además, si vas a hacer unas vacaciones con niños en Andalucía, también podrás encontrar hoteles con niños gratis hasta los 12 años. ¡Infórmate en el apartado correspondiente de cada chollo! 

Vacaciones en familia Marbella
Paseo en familia por la playa de Marbella

Otra de las actividades que te proponemos para tus próximas vacaciones con niños es entrar en las inenarrables cuevas de Nerja, una de las atracciones más visitadas del sur de España.

Haz la prueba: ¡los peques alucinarán con sus estalactitas y estalagmitas!

Playas del Cantábrico y Galicia: destinos para soñar despierto

El norte de la península es también una opción inmejorable para unas vacaciones con niños por España. Imagínatelo por un momento: playas de postal a orillas del Cantábrico, zonas de montaña siempre pintadas de verde, parques naturales y un sinfín de actividades para que los peques lo pasen en grande.

Osea, para que acaben flipando, como por ejemplo visitando un parque lleno de animales… Sí sí como lees, te lo comentamos ahora.

Con nuestros chollos en Cantabria, Asturias y Galicia, tienes muchísimas propuestas que entusiasmarán a los tuyos. Por ejemplo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde niños y adultos podrán contemplar 120 especies de animales en semilibertad de los cinco continentes, como osos, jirafas, elefantes, leones, tigres o rinocerontes.

Por las opiniones que nos enviáis cuando volvéis de vuestro viaje, sabemos que a tus hijos les va a entusiasmar Santillana del Mar, uno de los pueblos más bellos de España, donde podrán acercarse al arte rupestre de Altamira. O Comillas, donde es posible acceder a El Capricho, una de las pocas obras de Antoni Gaudí fuera de Cataluña.

Por supuesto, dedica por lo menos una mañana a recorrer Santander, faltaría más, por mucho que los niños se pongan pesados… 😉

Niño con potro en Cantabria
Niño acariciando a un potro en los campos de Cantabria

Muy cerquita de allí, en el Principado de Asturias, además de playas como la de Llanes o Ribadesella, toda la familia podrá contemplar algunos ejemplos de arte prerrománico astur, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad: las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados, en Oviedo; Santa Cristina de Lena, en las afueras de Pola de Lena, etc.

Si puedes, pásate también por la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, con interesantes pinturas prehistóricas. O por Cudillero, un pueblo costero que te cautivará.

En Galicia, tienes a tu alcance todo el encanto de las Rías Altas y de las Rías Baixas y algunas localidades marineras espectaculares, como Sanxenxo u O Grove, a orillas del océano Atlántico. De todos modos, esta comunidad autónoma es mucho más que playas. Muchísimo más. Recorre también Santiago de Compostela, final de los diferentes ramales del Camino de Santiago, o A Coruña, donde tú y los tuyos seréis testigos del faro más antiguo del mundo en funcionamiento: la Torre de Hércules. 

¡Alucinarán quedándose completamente boquiabiertos!

Camino de Santiago en familia
Camino de Santiago en familia

Algunas ideas de turismo urbano por España 

Que busques unas vacaciones con niños por España no significa que tengas que acabar dándote un chapuzón en la playa só o sí.

Por ejemplo, ¿qué te parecería pasar unos días en Madrid con tu familia? Además de disponer de una buena oferta de transporte público para que los peques no tengan que caminar demasiado, te aseguramos que la Villa y Corte también tienen espacios en los que lo pasarán de lo lindo. Desde el parque del Buen Retiro y la Casa de Campo, los pulmones verdes de Madrid, hasta el Museo del Ratoncito Pérez o el Museo de Cera, sin obviar la oportunidad de ver algunos de los cuadros más famosos del mundo en el Museo del Prado o en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. 

Vacaciones en familia en el Retiro en Madrid
Madre e hija en el Retiro en Madrid

Otro tanto podría decirse de Barcelona, donde tú y tus acompañantes podréis despediros del calor en sus 10 playas urbanas y zonas de baño.

La Ciudad Condal está repleta de parques y jardines, museos con una oferta orientada al público infantil, como el CosmoCaixa, el CaixaFòrum o el Museo del Chocolate, y hasta el Parque de Atracciones del Tibidabo, uno de los más antiguos de Europa. Por supuesto, en vuestra ruta por Barcelona no pueden faltar la Sagrada Família, el Park Güell o el Museo Picasso.

Por cierto, en el parque de la Ciutadella, también puede visitarse el zoo.

viaje en familia en Park Güell en Barcelona
Disfrutando en el Park Güell en Barcelona

En Valencia capital, aconsejamos callejear por el típico barrio del Cabanyal, junto al Mediterráneo y con bonitos edificios modernistas. Otros planes recomendables si vas a para viajar con tus hijos es tomarte una horchata de chufa bien fría con fartons en el casco antiguo, dar un paseo junto a fauna salvaje en el Jardín del Turia o descubrir la Ciutat de les Arts i les Ciències, imperdible para niños de todas las edades.

Paseo por la Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia
Paseo por la Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia

La nómina de ciudades no acaba aquí, ya que los más pequeños también podrán admirar las murallas de Ávila, el acueducto de Segovia o la Alhambra de Granada en primera persona. Consulta estas y otras propuestas en nuestros chollos para viajar con niños.

Vacaciones en familia en la Alhambra de Granada
Descubriendo los rincones de la Alhambra de Granada

A esto habría que sumar otros destinos habituales para una escapada con niños en verano, como Mallorca o Tenerife, si bien esto supone tomar un avión en muchos casos (algo que, lo entendemos, puede seguir más difícil en estos momentos… ¡y encima con niños!).

Pero sí, benditos niños y benditos los momentazos que nos dan viajando con ellos.

¿Tienes otras propuestas para unas vacaciones con niños en España? Si es así, estamos esperando conocerlas. ¡No te cortes y compártelas con nosotros! ☺  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *