10 rutas por España para soñar ahora (y viajar muy pronto) – Segunda Parte

Buenas noticias 😁 La segunda parte de nuestro blog 10 rutas por España para soñar ahora (y viajar muy pronto) ¡ya está aquí!

Hace unos días decidimos mostrarte las primeras cinco mejores rutas por España, y tras el buen recibimiento de este post en nuestras redes sociales… no hemos podido esperar más para enseñarte las 5 rutas siguientes.

¿Estarán aquí las 5 rutas por España más impresionantes? ¿Podemos superar la primera parte? La respuesta a todo es SÍ 👇

Y sí, lo sabemos, artículos como este aumentan tus ganas de viajar. (A nosotros nos pasa lo mismo) 🧐 ¿Pero sabes qué? El momento de viajar a todas partes está a la vuelta de la esquina, por eso debes empezar a planear tu próxima escapada por España.

No nos queremos enrollar mucho más 🤭 Lo que vas a leer a continuación es MUY JUGOSO y estamos seguro de que vas a querer apuntarte todas estas rutas por la península.

Te recomendamos abrir tu bloc de notas o coger lápiz y papel para tomar nota.

¡Ya empieza! 😲 Bienvenido a la segunda parte de las 10 mejores rutas por España para soñar ahora (y viajar muy pronto) 😜

Sexta ruta por España ➜ Ruta de La Alpujarra de Granada (Andalucía)

¿Has escuchado alguna vez que la Alpujarra Granadina es uno de los parajes más impresionantes del sur de España? Es cierto, ¡por eso necesitas recorrerlo al menos una vez en la vida y verlo con tus propios ojos! 👀

Para empezar… La Alpujarra de Granada es el nombre de una amplia comarca situada en la vertiente sur de Sierra Nevada. Recorrerla al completo te llevaría varios días, en BuscoUnChollo.com te vamos a recomendar los lugares de interés más importantes 😎

👁 Vistas a Órgiva, la capital de la Alpujarra granadina

Nuestra primera parada en la Ruta de La Alpujarra granadina es en Lanjarón, también conocido como la puerta de la Alpujarra 🚪 Entre todos los atractivos de este municipio destaca por sus aguas medicinales, las cuales puedes disfrutar en su balneario (es uno de los mejor valorados de toooooda España).

Si paseas por sus calles te encontrarás con numerosas fuentes donde brota agua fresquita. Lo que las hace realmente especiales es que cada una de ellas están decoradas de forma muy especial y acompañadas de una inscripción o poema de Federico García Lorca.

Fuente de agua potable en Lanjarón | 📸 @marti_san2915

Tras irte de Lanjarón por una carretera serpenteada empezarás a ver los paisajes que más te van a enamorar a lo largo de la ruta. ¡Y llegarás a Órgiva! Este es el municipio más poblado de la comarca y la capital de la Alpujarra 📍

Fue conocida hace mucho siglos como Albacete de Órgiva, debido a que en la época del reinado nazarí tomó el nombre de Albastch (que significa «llano»).

Otro de los puntos de interés que no te puedes perder en la Ruta de la Alpujarra de Granada es Pampaneira, considerado uno de los pueblos más bellos de España. Se caracteriza por su emplazamiento entre montañas, las casitas blancas dispuestas en forma escalonada, sus tinaos y sus angostas callejuelas (con balcones llenos de flores).

👉 Antes de irte de Pampaneira tienes que visitar una de sus famosas tiendas de alfombras y jarapas (un tejido típico de la zona).

Estás viendo alfombras y jarapas | 📸 @marisol.fotos

Para acabar, te queremos destacar Trevélez. Un pueblo situado muy cerca del Mulhacén ¡es famoso por ser el más alto de España! También por sus jamones de GRAN calidad, ñam 🤤

🚗 Para hacer el recorrido completo de 1 día te dejamos a continuación este mapa de la Ruta por la Alpujarra de Granada:

❤️ TIP ➡ Puedes completar esta ruta reservando un chollo de viaje en Granada

Séptima ruta por España ➜ Vilaflor – Paisaje Lunar – Vilaflor (Tenerife)

¿Sueñas con viajar a la Luna? 🌙 Estás de suerte, conocemos el camino para descubrir la Luna sin necesidad de subirse a un cohete ni sacarse el título de astronauta. Aunque tendrás que utilizar calzado y ropa cómoda para caminar un largo rato 💪

En la isla canaria de Tenerife existe un lugar que es conocido como el “Paisaje Lunar”, en el municipio de Granadilla. Es el resultado de procesos erosivos que han dejado al descubierto rocas y chimeneas volcánicas cuidadosamente dispuestas sobre una ladera de piedra pómez.

Paisaje Lunar en Tenerife | 📸 @kephivo

El camino para llegar a este paraje de ensueño comienza en el pueblo de Vilaflor. La ruta más sencilla es la del sendero PR-TF 72 , el recorrido comienza y termina en el mismo punto 😬

Empezarás tu aventura por el Camino del Atajo, que forma parte del antiguo Camino de Chasna… una antigua vía entre el norte y el sur de la isla canaria. Al poco de empezar verás Casa Galindo, una de las pocas edificaciones de este camino.

→ ¡Desde aquí tendrás unas vistas alucinantes! ← 

Cuando llegues al “Paisaje Lunar” te recomendamos evitar tocarlo o pisarlo, es uno de los lugares más delicados de Tenerife ❤️ ¡Hay que mantener intacta la belleza de este lugar!

Bienvenido al trocito de Luna en la Tierra | 📸 @marmesis

En el descenso de la ruta encontrarás el mirador de Los Escurriales hasta conectar con un camino que pasa junto a la Casa de Los Llanitos y que te devolverá al camino inicial, por el que podrás volver a Vilaflor.

¿Qué te parece esta aventura? 🤩 En nuestra web dispones de diferentes opciones para conocer la isla de Tenerife al mejor precio – Te lo aseguramos, no encontrarás chollos de viaje en Tenerife como estos en ningún otro portal 🙈

Octava ruta por España ➜ Las 4 calas que parecen una piscina (Menorca)

Si eres amante del verano pero ir a la playa no acaba de ser una de tus partes favoritas… 🥺 seguramente sea porque todavía no conoces las mejores calas de España. Esas que parecen ser una piscina natural, resguardadas de todo y perfectas para desconectar.

Viendo fotos como esta solo queremos que vuelva el caloret 🙏

Te entendemos 🙄 A nosotros nos encanta la playa, pero sí que es verdad que en ocasiones nos gusta disfrutar del sol en parajes más tranquilos que la playa de Benidorm 😜 Por eso, queremos desvelarte nuestro secreto:

¡Menorca! 🥳 Esta isla balear destaca por ser el paraíso de las piscinas naturales, tiene numerosos rincones costeros con calas tranquilas y transparentes. 

Para que descubras los mejores rincones te hemos preparado una ruta con las cuatro mejores calas de toda la isla de Menorca; tenemos que confesarte que esta selección ha sido dura, muy dura…

  1. Cala en Brut

Nuestra primera cala no es como te la imaginas… este pequeño paraíso es una cala sin arena, con plataformas de roca pulida sobre las rocas y con las aguas más cristalinas que jamás hemos visto.

Bañarse en ella es como estar flotando en una piscina natural, es perfecta para hacer snorkel y practicar natación en el mar. Para los más valientes también es el lugar perfecto para hacer saltos.

Te recomendamos ir temprano, a primera hora y pasar allí un par de horas.

Impresionante ese azul turquesa del agua 💧
  1. Cala Galdana

Tras pasar la mañana en Cala en Brut nos vamos a Cala Galdana, para seguir disfrutando del sol y reponer fuerzas con una buena comida 🍤

Esta es la cala más turística por excelencia en la costa sur de Menorca, la longitud de la playa es superior a los 400 m y tiene una zona de baño inmensa. Aquí puedes disfrutar de todas las comodidades: tiendas, quioscos, tumbonas, chiringuitos, restaurantes…

Al estar enmarcada por altos acantilados queda muy protegida del oleaje, sus aguas tranquilas nos recuerdan a una piscina natural 😏

📸 Fotón de Cala Galdana tomado por un compi de nuestra oficina 
  1. Cala Mitjana (y Mitjaneta)

Antes de que la morriña de después de comer te visite, coge el coche y dirígete a Cala Mitjana. El parking de esta cala está justo al lado de Cala Galdana 😉

Estas playas son unas de las más fotografiadas.

Cala Mitjana es la salida natural del barranco que lleva el mismo nombre, su arena es muy blanca y fina; está encajonada entre los típicos acantilados calcáreos de la costa sur de Menorca 🏖 Y en la zona de la derecha se sitúa Cala Mitjaneta, una mini cala para pocos bañistas (no siempre dispone de arena).

🎁 Hacer una siesta en este lugar es un regalo ¡te lo aseguramos!

Cala Mitjana a la derecha y Cala Mitjaneta a la izquierda
  1. Cala Pregonda

Finalizando nuestra ruta por las 4 calas más tranquilas de Menorca tenemos a Cala Pregonda. Este lugar es totalmente distinto al resto 🤩

Se encuentra al norte de Menorca y su principal atractivo es la arena roja, sentirás que te encuentras en Marte 😱 Esta playa es prácticamente virgen, para llegar hasta ella tendrás que caminar 2 kilómetros… ¡merece la pena! 👌 Es una de las playas más espectaculares y originales de España.

🌅 Te recomendamos alargar tu visita en Cala Pregonda hasta ver el atardecer, alucinarás con la gama de colores.

¿Impresionante verdad? 😍

¡Estás de suerte! 🍀 Menorca suele ser uno de los destinos más aclamados en nuestro portal de viajes 😗 Te recomendamos que estés muy atento a nuestros chollos en las Islas Baleares.

Novena ruta por España ➜ Ruta del Císter

En el puesto número 9 en esta lista está la Ruta del Císter, uno de los recorridos históricos y culturales más interesantes que puedes realizar en las comarcas catalanas. Aquí conocerás tres de los más importantes monasterios cistercienses de España, localizados en tres comarcas contiguas: Santa María de Poblet en la Conca de Barberà, Santes Creus en el Alt Camp y Santa María de Vallbona en el Urgell.

¡Conoce la Ruta del Císter con BuscoUnChollo! | 📸 @descobrircat

Sin embargo, este itinerario te permitirá recorrer parajes maravillosos del interior de Cataluña repletos de campos de vino, poblaciones medievales y bodegas modernistas, por ejemplo.

Te recomendamos realizar esta ruta en coche.

Para empezar la Ruta del Cister nosotros te recomendamos ir a Nulles, aquí conocerás uno de los mejores ejemplos de las conocidas como Catedrales del Vino (un conjunto de bodegas modernistas).

La siguiente parada es el Monasterio de Santes Creus, el único de los 3 monasterios que vas a visitar que todavía permanece activo. Se trata de uno de los mejores ejemplos del gótico cisterciense con una iglesia y un claustro.

El Monasterio de Santes Creus desde dentro 👀

Para seguir con el recorrido por la Ruta del Císter deberás ir a una de las poblaciones medievales más bonitas de Cataluña, Montblanc. Te transportarás a la Edad Media, su perímetro amurallado se conserva por completo, así como varias de las iglesias de aquellos años.

Tampoco puedes perderte el Monasterio de Poblet, el más importante de los tres monasterios que forman la base de la Ruta del Císter. Y el Monasterio de Vallbona de les Monges que, como su nombre indica, está regido por una comunidad monástica femenina.

📸 Fotón del Monasterio de Vallbona de les Monges

❤️ TIP ➡ si tomas un pequeño desvío puedes conocer el Santuario de la Virgen de Montserrat de Montferri, diseñado por Josep María Jujol, estrecho colaborador de Antoni Gaudí.

¿Y dónde puedes dormir para hacer la Ruta del Císter? 🤔 ¡Échale un vistazo a todos nuestros chollos en Cataluña!

Décima (y última) ruta por España ➜ La Ruta del Flysch

¡Llegamos al final de nuestras 10 rutas por España! Y no podía faltar el País Vasco <3 Y aunque sabemos que hay muchísimas rutas por sus rincones, para nosotros hay una que destaca por encima de las demás:

➡ La Ruta del Flysch ⬅

Se trata de una ruta por la agreste costa que parte desde Zumaia a Deba. Se puede hacer a pie o en barco, nosotros te recomendamos hacer a pie ya que vas a tener las mejores vistas.

Si buscas en Google la Ruta del Flysch verás imágenes como esta 😲

Este recorrido tiene una distancia de 16, 8 km y una duración de entre 5 y 6 horas.

Recomendación → Antes de empezar esta ruta te recomendamos comprobar el estado de las mareas. Si la marea está alta no podrás pasear por la playa y perderás algunas de las visiones de la ruta del Flysch.

Empieza la ruta en Zumaia, desde la Ermita de San Telmo. Tendrás que tomar el sendero que sale justo detrás de la ermita, hasta llegar a un extremo y unas escaleras que bajan hacia el mar 🌊 Camina entre las rocas con cuidado, suele resbalar bastante.

📸 La Ermita de San Telmo en Zumaia 

Este paisaje te parecerá el fin del mundo.

Este primer tramo (desde las escaleras hasta el final de la playa) hay unos 4 km, después de andar entre tanta piedras agradecerás volver a un sendero. Este camino asciende poco a poco entre granjas. ¡Las vistas cambian por completo a cada paso!

Cuando llegues a la Playa de Sakoneta podrás decidir si seguir junto al mar o volver por el mismo sendero dirección Deba (el tramo final).

Impresionante imagen de la Playa de Sakoneta 👏

Una vez nos despedimos de Sakoneta ya llevas el 60% de la ruta del Flysch, a partir de aquí ya no volverás a bajar a la playa y todo el recorrido será desde lo alto de los acantilados o desde el interior de los bosques.

Llegando a Deba hay que cruzar un puente de madera para luego bajar una colina que te dejará en pleno centro de Deba.

📍 Deba 📸 @runabari

¡Hasta aquí nuestra lista de las 10 mejores rutas por España para soñar ahora (y viajar muy pronto)! 😁 ¿Te han gustado? ¿O crees que deberíamos añadir alguna otra ruta? 🤔 Escríbenos en los comentarios, nos encanta leerte ❤️ Nos vemos pronto chollero 👋

8 thoughts on “10 rutas por España para soñar ahora (y viajar muy pronto) – Segunda Parte

  1. Me parecen unas rutas muy buenas e interesantes ,somos clientes de hace varios años ,y siempre hemos quedado.muy satisfechos ,ahora viajaremos otra vez a ogrove con unos amigos con la ultima oferta ,
    Muchas gracias
    Un saludo

  2. Buenas. A mi también me gusta y he viajado con busco un chollo, la única pega, semejante a Celia. Pocos chollos en Murcia. Ahora con los cierres perimetrales se nota más. Imposible hacer escapadas. A los que somos de esta Región

  3. Hola! Me encanta Busco un Chollo, la única pega: FALTAN CHOLLOS EN EXTREMADURA. Parajes impresionantes como la ruta Guadalupe, Trujillo y Cáceres. Económica, espectacular y con una gastronomía fantástica. Sin olvidar su gente !
    Saludos

    1. Hola Celia 😀 Tenemos pocos chollos en Extremadura es cierto. Siempre intentamos tener por toda la Península pero tenemos menos contacto con proveedores de la zona. Hago llegar tu sugerencia a nuestros compis de producto para que busquen chollos extremeños. Nos alegra que te encante BuscoUnChollo. Aquí estamos para lo que necesites 💙

      1. Estoy de acuerdo con Celia, yo voy a hacer una escapada por Plasencia, Yuste, Coria y Monfragüe y nunca tenéis nada por esta zona. Tampoco por el interior de la península.🤔🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *