10 rutas por España para soñar ahora (y viajar muy pronto) – Primera Parte

¡Hooooola! 👋 ¿Cómo va todo chollero? 🤔

Sabemos que ahora toca quedarse en casa o viajar muy, muy cerca.

Y no pasa nada (bueno, un poco sí) 🥺 Que estamos ansiosos por volver a preparar una escapada, olvidarnos el cargador del móvil en casa, llenar la maleta de porsiacasos y acabar sin coger lo necesario, gastar todos los datos posteando fotos en Instagram…

Pero lo dicho, aún no ha llegado ese momento de viajar a toooooodos los lugares que queremos. Mientras esperamos a que ese momento llegue, en BuscoUnChollo.com estamos constantemente planeando próximas escapadas y apuntando destinos que sabemos que te encantará visitar 🧐

Planear tu próximo viaje puede ser muy divertido

😏 Por suerte, hay muchos rincones de nuestra geografía que nos harán sentir como en otra galaxia. Y sí, algunos de ellos están mucho más cerca de tu casa de lo que crees ¡por lo que podrías visitarlos muy pronto! 🚗

>> Hay comunidades en las que sus restricciones de movilidad ya son más flexibles <<

Sea como sea, sabemos que no has perdido tus ganas de viajar, al contrario. ¿Sabías que la Universidad de Washington acaba de corroborar que viajar de forma frecuente nos hace sentir más felices? 🤭 ¡Concretamente un 7% más! ❤️

¡Pues vamos! 👉 Abre tu bloc de notas y empieza a apuntar las rutas por España que más te gusten de las que te vamos a explicar 😉 Nosotros te hemos seleccionado concretamente diez de ellas para hacer este 2021, pero si hay alguna que crees que debería estar… ¡Déjanos un comentario al final de este post! 💬

Esta es la primera parte del Blog >> 10 rutas por España para soñar ahora (y viajar muy pronto) << Es decir, verás las 5 primeras rutas y muy pronto… ¡las otras 5 rutas!

Primera ruta por España ➜ Ruta de los Pueblos Blancos (Andalucía)

Sí, hemos empezado por la ruta más típica de España. ¡Sin duda merece el primer puesto en esta lista! 😉

El blanco intenso de las fachadas de las casas, pintadas con cal para repeler el calor, da nombre a este recorrido por el sur de España. ¡Con paradas en 19 pueblos de Cádiz y Málaga!

Asimismo, las coloridas flores que adornan las fachadas, junto al cielo de intenso azul y el verdor de la meseta andaluza, forman un paisaje de lo más impresionante. Que ha seducido (y sigue seduciendo) a propios y extraños.

📍 Olvera es uno de los pueblos blancos de Andalucía

Te estarás preguntando… ¿Y cuáles son los 19 pueblos blancos? Pues son estos >> Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar.

Aquí te dejamos un mapa para que guardes todos estos pueblos, puedes guardarte esta ruta en favoritos para tenerla más a mano en tu próxima escapada:

El pueblo que más te sorprenderá es Bornos; pese a su reducido tamaño resulta sorprendente. Está ubicado entre las montañas y el homónimo embalse. ¡Nos encanta su centro histórico!

¿Qué te parece Bornos? | 📸 @2111mj

Si te apuntas a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos te recomendamos echar un vistazo a nuestros chollazos en Andalucía. ¡Te fliparán! 🥰

Segunda ruta por España ➜ Acantilados de Pimiango

En pleno invierno todo está mucho más silencioso y puedes escuchar cómo el Cantábrico ruge con fuerza. Por eso merece la pena descubrir los Acantilados de Pimiango, en el oriente de Asturias.

Esta segunda ruta por España es circular y se inicia en las proximidades de la Cueva del Pindal

Este es el mapa de la Ruta de los Acantilados de Pimiango

Este recorrido reúne arte parietal, restos del Románico, naturaleza y paisajes con miradores entre el mar y la montaña. La Cueva del Pindal fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 2008, se trata de una larga galería situada frente al mar y resguardada de él por un buen encinar atlántico. ¡Alberga  pinturas rupestres paleolíticas!

¡Super vistas a la Cueva del Pindal!

Desde este punto la senda te lleva en todo momento cerca del acantilado para llegar a los restos del monasterio románico de Santa María de Tina.

El Camino de Santiago del Norte pasa muy cerca del viejo monasterio románico, una oportunidad para unirse al Camino, aunque sea brevemente 👌

👀 Si prestas atención podrás encontrarte con alguna mantis religiosa en el camino.

Estás viendo el Monasterio de Tina 📸 Fotón de @ikerylau2014

¡No te pierdas nuestros chollos de viaje en Asturias! Seguro que encuentras las escapada perfecta para conocer Los Acantilados de Pimiango 🥰

Tercera ruta por España ➜ Ruta de los Molinos (Castilla La Mancha)

Inevitablemente cuando pensamos en Castilla La Mancha, nos vienen a la cabeza sus molinos. Esos gigantes contra los que Don Quijote tuvo que batallar 😂 E intentó sin acierto atravesarlos con su lanza 🔪

Hoy en día estos molinos nos recuerdan a las épocas medievales en las que el hombre desarrolló nuevas técnicas para aprovechar el viento para moler el grano 🌾

¡Hay muchos molinos que se pueden visitar en La Mancha!

Nosotros te proponemos una ruta rápida de fin de semana por Los Molinos de la Mancha, para que te sientas como en la novela del Quijote (justo los seleccionados son los que la historia discurre).

La primera parada de la ruta será en Tembleque, un pueblo situado en la provincia de Toledo y conocido como la puerta de La Mancha. Encima de una pequeña colina (Cerro de los Molinos) se encuentran los 3 molinos.

Los Molinos de Tembleque

Seguimos la ruta hacia el pueblo de Consuegra. ¡Aquí se encuentra uno de los mejores representantes de esta ruta! Los 2 Molinos de Consuegra datan del siglo XIX, y se encuentran sobre el Cerro Calderico.

¿Te suena esta imagen verdad? Son los Molinos de Consuegra

Nos despedimos de la provincia de Toledo y le damos la bienvenida a Ciudad Real con Puerto Lápice. En esta localidad Don Quijote pretendía rescatar a una señora vizcaína de dos monjes benedictinos.

La cuarta parada de la Ruta de Los Molinos de La Mancha es en la ciudad de Alcázar de San Juan, para ver 4 molinos de Rocinante, Barataria, Fierabrás y Barcelona. Para verlos deberás ir al Cerro de San Antón, desde donde también podrás conocer la Cueva del Polvorín y Las Canteras.

Alucinante vista aérea de los molinos de Alcázar de San Juan

¡Venga que nos quedan las últimas paradas! Seguiremos la ruta hasta Campo de Criptana, aquí te toparas con 10 molinos en la parte alta del pueblo.

Y volvemos para Toledo con El Toboso, que aunque no hay ningún molino de viento, ¡es el lugar donde vivía la famosa Dulcinea! Su nombre era Aldonza Lorenzo y era una moza labradora de quién el hidalgo caballero andaba enamorado.

Estatua de Don Quijote a los pies de Dulcinea en El Toboso 📸 @rom_natural.photography

La ruta continúa por Mota del Cuervo y Belmonte 😉 Pero no queremos extendernos más ya que hay muchas más rutas por España que te van a fascinar. Así que, aquí te dejamos un mapa para que lo guardes:

👉 Te desvelamos el mejor secreto para descurbir esta ruta: ¡tienes que empezar reservando un chollazo en Castilla La Mancha!

Cuarta ruta por España ➜ Ruta del Cid

¿Has visto la nueva serie de Amazon Prime El Cid? 🤔 Si como nosotros te has enganchado a ella, seguramente tengas unas ganas inmensas de saber más. Pues bien, prepárate para una ruta que sigue las huellas del Cid Campeador.

Este itinerario abarca 2.000 km y recorre 8 provincias de España → Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Estos ocho Patrimonios de la Humanidad de origen medieval con 39 localidades declaradas conjunto histórico-artístico, setenta espacios naturales, más de doscientos castillos y atalayas… ¡tienen muchísimo que enseñarte! 🤩

Este es el Monumento al Cid Campeador en la ciudad de Burgos

Ahora que ya te hemos convencido del todo para preparar tu maleta y hacer la Ruta del Cid, déjanos decirte que tiene un total de 11 itinerarios. En este post te destacaremos las 2 mejores:

1) Anillo de Morella – Este camino pasa por los maravillosos parajes de sierra y tiene su epicentro en Morella y en Olocau del Rey, el famoso nido del águila del Cid. Este recorrido es una ruta circular que empieza y acaba en La Iglesuela del Cid (Teruel).

¡Te recomendamos que lo hagas en bicicleta y en coche!

Según cuenta el Cantar, esta zona se convirtió en un enclave estratégico. Nuestro protagonista El Cid trató de conquistar el Castillo de Morella, sin éxito 😅

¡Menudo paisaje en La Iglesuela del Cid! 📸 @monivoyage

2) La Conquista de Valencia → Este itinerario posee 2 partes muy diferenciadas. La primera, entre entre Cella (Teruel) y Jérica (Castellón) tiene una visión histórica y medioambiental, con pueblos con encanto y de intenso sabor medieval.

La segunda parte empieza en Jérica (Castellón) y desciende hasta Valencia. El paisaje de este recorrido se transforma dando paso entre cultivos a uno más urbanizado. ¡Verás las murallas de Sagunto! Una de las ciudades fortificadas más importantes del Mediterráneo 😱

¡Te recomendamos realizar esta ruta a pie, en BTT y en coche!

El Castillo de Sagunto con sus murallas 📸 @soriano86

Si quieres empezar a buscar un buen alojamiento para hacer la Ruta del Cid este 2021, te animamos a visitar nuestra página web. ¡Tenemos chollos de viaje por toda España! 😉

Quinta ruta por España ➜ Ruta enoturística del Priorat (Tarragona)

No nos olvidamos de ti, amante del vino 🍷 Tenemos la ruta perfecta para degustar uno de los mejores vinos de España. Se trata de la Ruta enoturística del Priorat, esta comarca de empinados viñedos y pequeños pueblos tienen dos de los vinos más codiciados del país 👉  D.O. Priorat y Montsant. ¡Y no nos olvidemos del aceite de oliva de la D.O. Siurana! 

Esta ruta puede tener tantas paradas como tú quieras, en este post te recomendaremos 3 paradas imprescindibles en el Priorat.

La primera parada o destino es Siurana, un pueblo y leyenda desde el que podrás observar el mejor atardecer de toda España. ¡Es el paisaje más impresionante del Priorat!

Las catas de vino aquí son de otro nivel.

Un secreto: la cata puede ser totalmente personal ¡compra una botella y a disfrutar!

Otro de los lugares más importantes en esta ruta enoturística es Poboleda, más exactamente la Bodega Celler Burgos Porta. Esta bodega se dedica a la viticultura desde el siglo XIX y elaboran vino ecológico desde el 2003; está situada en Más Sinén, una masía familiar edificada en un pequeño valle del término de Poboleda.

¡Las fincas tienen una extensión de quince hectáreas!

¿Qué te han parecido las 2 paradas de la ruta? 🤔 ¡Todavía queda una parada! ⬇

Y la última parada es… ¡Gratallops! Los parajes de viñedos más impresionantes de Cataluña. Dicen que esta localidad es de origen romano, se desarrolló durante la Edad Media (aunque poco queda de aquella época).

Para enamorarte de Gratallops tan solo necesitas una imagen:

Vistas que enamoran 📸 @cellercecilio

Muy atento a nuestros chollos en Cataluña, el Priorat y Tarragona suele ser uno de nuestros destinos favoritos de viaje 👀

¡Tará! Ya has llegado hasta el final de este post 😁 Esperamos que estas 5 rutas por España te hayan gustado tanto como a nosotros 😍 ¿Conoces alguna ruta que crees que debería de estar en esta lista? ¡Escríbela en los comentarios! 🙏 Nos vemos pronto chollero 👋

2 thoughts on “10 rutas por España para soñar ahora (y viajar muy pronto) – Primera Parte

  1. Si todo va bien y se puede queremos hacer una ruta desde Barcelona pasando por Linares hasta Extremadura donde queremos hacer unos 4 dias de turismo en moto que me aconsejariais.

    1. Hola Jaume 🤩 ¡Qué buena ruta! Ojalá pronto podáis hacerla 🤞 Os recomendamos lo siguiente:
      – De camino paréis en Valencia, aquí siempre tenemos chollazos:https://www.buscounchollo.com/destinos/valencia-murcia/19/
      – Linares & Jaén: Estación de Madrid, Hospital de los Marqueses de Linares, Casa de los Pajares, Pasaje del Comercio y degustar su gastronomía en una taberna típica.
      – Córdoba: Tenéis que aprovechar un día en la mágica Córdoba
      – Extremadura: Cáceres, Granadilla, Mérida, Trujillo, Guadalupe 🙂

      Aquí puedes consultar los chollos que van saliendo en el MAPA: https://www.buscounchollo.com/?openMap

      Explicado así muy rápidamente ya que esta ruta lleva tiempo de preparación 🙂 Que tengas un buen día, ¡Un saludo! 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *