¿Dónde puedo viajar esta Semana Santa según mi lugar de residencia? La guía definitiva

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, sabemos que muchos de vosotros estáis inquietos por saber qué pasará con esas escapadas que llevamos soñando tanto tiempo. En este año tan atípico, somos conscientes de que es más complicado que nunca hacer planes, y que cuando los hacemos, es a última hora. Y sumado a todo ello… ¡que cada Comunidad Autónoma tenga sus propias restricciones no nos ayuda a decidirnos!

Si el lugar donde resides no está confinado perimetralmente, te hemos preparado unos cuantos planes de última hora para viajar esta Semana Santa que seguro que te convencen.

Un atardecer en Ronda es siempre un plan infalible

Pero si, por el contrario, sí que tienes restricciones de movilidad, ¡no pasa nada! Puedes aprovechar este momento para redescubrir tu comunidad autónoma, provincia e incluso comarca. Aunque pueda parecerte que ya conoces hasta el último rincón de tu lugar de residencia, estamos seguros de que buscando un poco podrás encontrar algún sitio que aún no has explorado. ¡A nosotros nos pasa! De vez en cuando descubrimos algo nuevo en un blog, o bien vemos la imagen que publica algún conocido en un lugar cercano que nunca habríamos imaginado que existía.

Es momento de descubrir tesoros escondidos como El Capricho de Gaudí, en Comillas

Dime de dónde eres y te diré a dónde puedes viajar esta Semana Santa

Si eres de los que con tanto cambio ya no tiene claro qué es lo que puede hacer y qué no, estamos aquí para ayudarte. Hemos preparado un listado con las diferentes comunidades y un resumen de sus restricciones de movilidad.

Solo tienes que buscar la Comunidad Autónoma donde resides para saber si puedes escaparte o no esta Semana Santa. Y si ya lo tienes claro, te recomendamos que pases al siguiente punto. ¡No te pierdas nuestros planazos!

>> Recuerda que la normativa puede cambiar de un día al otro, no te olvides de consultar fuentes oficiales antes de viajar <<

Si resides en Mallorca, ¡puedes viajar a otras comunidades autónomas que no estén confinadas!

Comunidades Autónomas sin confinamiento perimetral

En estas comunidades está permitida la entrada y salida del territorio, siempre y cuando tanto el lugar de origen como el de destino no estén confinados. Eso sí, si resides en alguna de estas comunidades autónomas asegúrate de que tu municipio o isla no cuente con restricciones específicas que no permitan la movilidad. Son las siguientes:

👉 Islas Baleares: no se aplica cierre perimetral, a excepción de las islas de Ibiza y Formentera.

👉 Canarias: no se aplica cierre perimetral, a excepción de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

👉 Las comunidades autónomas de Extremadura y la Comunidad de Madrid tampoco cuentan con confinamiento perimetral (aunque con excepciones). Sin embargo, de cara a Semana Santa se van a implementar medidas más restrictivas, cerrando perimetralmente estas dos autonomías.

Si vas a viajar entre comunidades, nuestra recomendación es que consultes en fuentes oficiales cuáles son las condiciones para entrar, ya que en algunos casos es necesario presentar una prueba negativa realizada 72 h antes y rellenar un formulario de control sanitario.

Con el inicio de la primavera es una maravilla viajar por Extremadura en Semana Santa

Comunidades Autónomas con confinamiento autonómico

Las comunidades confinadas perimetralmente solo tienen permitida la movilidad por el interior de la comunidad autónoma. Igual que decíamos antes, con algunas excepciones que limitan la movilidad en algunas localidades o zonas sanitarias. La mayoría de comunidades autónomas se encuentran en esta franja. Son estas:

👉 Aragón

👉 Asturias

👉 Cantabria

👉 Castilla la Mancha

👉 Castilla y León

👉 Cataluña

👉 Ceuta

👉 Comunidad Valenciana

👉 Galicia

👉 La Rioja

👉 Melilla

👉 Navarra

👉 País Vasco

👉 Región de Murcia

Aunque no puedas salir de tu comunidad autónoma, ¡te aseguramos que hay mil planes y lugares a descubrir! Te animamos a investigar un poco, verás como encuentras un montón de sitios super bonitos que visitar. 

El Parrizal de Beceite, en Teruel, es precioso y un gran desconocido

Comunidades Autónomas confinadas provincialmente

Además del cierre autonómico, la comunidad autónoma de Andalucía también está confinada provincialmente. Es decir, la movilidad solo está permitida por el interior de la provincia, siempre y cuando tu municipio no cuente con restricciones extra.

Eso sí, se está barajando que a partir del 19 de marzo este confinamiento pase a ser autonómico como en el resto de comunidades.

De igual manera que comentábamos, con las comunidades autónomas, ¡seguro que incluso dentro de tu misma provincia puedes explorar y llegar a rincones en los que no habías estado!

¿Alguna vez has subido hasta el Castillo de la Iruela, en Jaén?

Los destinos que te recomendamos desde BuscoUnChollo.com para viajar esta Semana Santa

Ahora que ya sabes si podrás viajar en Semana Santa  o no , y hasta dónde podrás hacerlo, tenemos algunas propuestas para ti.

Si eres de los afortunados que sí pueden viajar libremente, te hemos preparado una lista con los destinos estrella para visitar durante estos días. ¡Ya es hora de unas merecidas vacaciones! 

Andorra la Vella es uno de esos lugares que siempre son mágicos 

Toma nota y empieza a preparar la maleta, ¡en dos semanas podrías estar en alguno de estos destinos! ⬇

Canarias en Semana Santa = sol, playa y relax

Las Islas Canarias son ese destino perfecto en cualquier época del año. Increíbles paisajes, gastronomía de 10, playas de todo tipo… Sea lo que sea que necesites para unas vacaciones ideales, ¡hay una isla que lo tiene! Además, su clima subtropical hace que la temperatura sea suave todo el año.

Nosotros te animamos a visitar Canarias esta Semana Santa. ¿Y por qué? Además de permitirnos estrenar el verano antes de ahora, unos días allí son suficientes para desconectar la rutina. ¡Y es que las islas son de otro mundo!

Los colores de Lanzarote son increíbles

Si quieres unas vacaciones de dejar el móvil apagado en la habitación, y solo preocuparte de si ir a la piscina o a la playa, tenemos una propuesta que hacerte ➜ ¡3 noches en Tenerife alojado en apartamentos desde solo 74€!

¿Suena bien verdad? ¡Nuestros chollos en las Canarias son tan increíbles como las mismas islas! Mira aquí todas nuestras ofertas.

¡No nos digas que Tenerife no tiene una costa que quita el hipo!

A tener en cuenta si viajas a las Canarias: es necesario presentar un test negativo realizado en las 72 h previas a la llegada.

Baleares, apuesta segura para Semana Santa

Las Islas Baleares pueden presumir de contar con temperaturas suaves y más de 300 días de sol al año, ¡wow! El buen tiempo siempre acompaña e invita a visitar sus innumerables calas. Pero  si crees que en las Baleares todo es sol y playa, ¡estás mal encaminado! 

Visitar las Islas Baleares esta Semana Santa es el mejor momento para disfrutarlas pero sin las aglomeraciones de verano. Descubre a tu ritmo los senderos que rodean su costa, visita sus bonitos pueblos, disfruta de su oferta cultural o recorre la sierra de Tramuntana de la isla de Mallorca… Cada una de las 5 islas que conforman este archipiélago tiene su propia personalidad, ¡te animamos a descubrirla!

Llegar hasta los pintorescos faros es otra buena opción cuando se visitan las islas

¿Te hemos convencido ya para viajar a las Islas Baleares esta Semana Santa? Recuerda que también es necesario disponer de un test negativo realizado 72 h antes de la llegada.

Semana Santa en Andorra, ¿por qué no?

¿Eres más de montaña que de playa? ¡No hay problema! Andorra es tu destino de Semana Santa perfecto

Si buscas respirar naturaleza, la llegada de la primavera es muy buen momento para salir a hacer excursiones. ¡No solo porque la temperatura es más moderada que en otras estaciones! Y es que la nieve, que empieza a fundirse, llena ríos y lagos con más agua que nunca. ¡Una delicia para la vista! 

Esta imagen del Estany de les Truites nos inspira mucha paz

Pero en Andorra no es todo montaña. Tanto si aprovechas tu escapada para relajarte como para descubrir el entorno, tienes una parada obligatoria en Caldea, ¡el centro termal más grande de Europa! 

¿Y por qué no dedicar un tiempo a ir de compras? Por si no lo sabías, Andorra también es conocida por ser el paraíso del shopping, con varios centros comerciales y tiendas a pie de calle. ¡Cuenta con más de 1500  comercios! 

Así luce la capital del relax

Además, el País de los Pirineos ofrece una gran variedad de alojamientos de todo tipo. Entre nuestros chollos siempre se encuentran ofertas en Andorra. ¡No te las pierdas!

Importante: se puede acceder libremente a Andorra desde España sin necesidad de presentar ningún test negativo.

Y si no puedo viajar, ¿qué más puedo hacer en Semana Santa?

Si eres de los que, como la mayoría, no pueden salir de su comunidad autónoma, además de animarte a aprovechar para viajar a destinos más cercanos esta Semana Santa, tenemos algunas propuestas para ti. Y es que aunque no podamos salir físicamente, ¡el mundo virtual no tiene límites!

Por ejemplo, ¿qué nos dices de recorrer campos de flores eternos? Puede que cerca de ti no conozcas campos de almendros y cerezos en flor, pero en este artículo puedes verlos desde casa.

Esta es una de las maravillosas estampas que podrás ver

También puedes contemplar los mejores atardeceres de España en este otro artículo mientras esperas a ser tú mismo quien vaya hasta los mejores miradores para verlos. O bien este artículo para descubrir los Carnavales más famosos y originales del mundo (sabemos que carnaval ya ha pasado, pero reconozcámoslo, este año nos ha sabido a poco).

De acuerdo, no todo van a ser blogs. Si te estás preguntando qué más puedes hacer además de leer, ¡no te pierdas esta lista!

Contemplar atardeceres es uno de los planes de los que nunca nos cansamos | 📷 @_francescofalbo_

Planear tus próximas vacaciones

Somos conscientes de que aún es todo un poco incierto pero, ¿qué hay de malo con empezar a soñar en tus próximas vacaciones? No tienes por qué ponerles fecha aún, pero puedes aprovechar para dedicar tiempo a buscar bien el destino que más te enamore para tu siguiente viaje.

Puedes crear una lista con tus destinos favoritos, investigar qué visitarás una vez allí, hacerte un itinerario o ruta… ¡y no puedes dejar de buscar cuál es la gastronomía típica del lugar!

Si visitas Lisboa no puedes dejar de probar sus deliciosos Pasteles de Belem

Visitar museos y monumentos virtualmente

Desde hace ya tiempo, algunos monumentos y museos famosos se han digitalizado. Espera, ¿cómo? ¡Pues que puedes recorrer sus salas sin salir de casa! Incluso algunos monumentos cuentan con tours virtuales en 3D que serán casi casi como estar allí.

Museos como el Louvre de París, el Museo del Prado en Madrid y el Metropolitan Museum de Nueva York ya ofrecen estos tours virtuales. Si has intentado ver La Gioconda en directo, ¡seguro que apreciarás poder verla tranquilamente desde casa!  😉

Te animamos a buscar tu favorito, o bien ese que tienes pendiente desde hace tanto tiempo. ¡Quizá te sorprendes y puedes entrar virtualmente!

Como ves, es un poco incómodo observar la Gioconda entre tanta foto | 📷 The New York Times

Conocer la gastronomía de España desde casa

Con las vacaciones de Semana Santa tendrás más tiempo libre, ¿por qué no lo dedicas a probar recetas nuevas?

Sin duda en España somos de comer bien, así que viajar a través del estómago ¡nos parece un planazo! Cada región cuenta con sus propias recetas, así que te animamos a que elijas ese lugar que te apetece visitar y busques cuál es su plato estrella. Si no sabes por dónde empezar, ¡aquí puedes ver algunas ideas

¿Y qué te parecería viajar por España también a través de bebidas? ¡Seguro que nunca te habías planteado algo así! Mira estas 10 bebidas para acompañar los platos que prepares que te ayudarán a transportarte.

La queimada es una bebida tradicional gallega

Estas son nuestras propuestas para viajar esta Semana Santa. Sabemos que este año no es posible viajar tanto como nos gustaría, ¡pero siempre hay cosas por hacer! ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes algún otro plan en mente? Te leemos 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *