Los destinos de Semana Santa más buscados, más reservados y más deseados para este 2021

2 de March, 2021

🏝 Esta Semana Santa será diferente como todos sabemos. Pero no queremos dejar de soñar y nombraros los destinos que para nosotros son TOP para Semana Santa 🕵 Además queremos mostraros nuestro ranking de los destinos más deseados y reservados por vosotros cada Semana Santa estos últimos años. Está claro que el 2020 no cuenta.


¿Te imaginas cuál puede ser el primero del ranking?



👇 ¡Te sacamos de dudas! 👇

Top chollos de Semana Santa

🌊 Comarruga y PortAventura en la Costa Dorada de Tarragona
🌊 Lloret de Mar y Tossa de Mar
en la Costa Brava de Girona
🌊 Roquetas de Mar
en la Costa de Almería
⛰  Andorra

🤔 ¿Ha coincidido algún lugar con lo que tenías en mente? Tenemos que reconocer que los destinos preferidos de los cholleros tienen siempre playa, y luego como contraste, está Andorra y su naturaleza montañosa. Os vamos a recomendar diferentes escapadas que las más deseadas ya os las conocéis bien 😏

Tossa de Mar en Cataluña
Tossa de Mar en Cataluña

Escaparse en Semana Santa, si es posible, siempre es una buena opción para desconectar de la rutina. Hay planes de todos los gustos: montaña, playa, relax, todo incluido, islas, etc. Descubre qué chollos te tenemos preparados para esta Semana Santa 2021 aquí.

Nos hemos puesto a investigar cuáles están siendo los destinos más buscados ahora para disfrutar entre finales de marzo y el 9 de abril 2021.

¡Salen datos muy curiosos!

En cuanto a lugares donde haya que llegar en vuelo (sí, aunque los vuelos están paralizados ahora mismo ya están entrando búsquedas y es que todos tenemos MUCHAS GANAS para cuando se pueda). Estos son los más buscados desde España 👇

Destinos más buscados para Semana Santa 2021

🏝 Tenerife
💟 París

🗽Nueva York
🎡Londres
Cancún
🏝 Gran Canaria
🏝 Lanzarote
🏛️Roma
🏝  Palma de Mallorca

Como veis se está buscando destinos de playa, y las islas son las protagonistas. Si eres de los que también estáis mirando precios y recolectando info para viajar cuando se pueda a las islas. Aquí hemos recopilado todos los chollos posibles para que tengas una estancia de 10. Puedes elegir entre las Islas Canarias o Baleares. ¡Ambas nos apasionan! 😍

Lago Verde de El Golfo en Lanzarote
Lago Verde de El Golfo en Lanzarote

Hemos curioseado un poco más ya que nos parece super interesante ver también los destinos nacionales más buscados por los españoles para esta Semana Santa y verano 2021 que no impliquen coger un vuelo. Los rincones rurales en contraste con ganas de sol y playa son los elegidos.

Aparecen lugares rurales como Ronda en Málaga, Trujillo en Extremadura, Potes en Cantabria. En contraposición a destinos costeros como Cadaqués en Girona, Torremolinos en Málaga y el mítico Benidorm en Alicante.

Trujillo en Cáceres
Trujillo en Cáceres

No nos olvidemos de la montaña, aquí vemos La Seu d’Urgell en el Pirineo de Lleida, Rascafría en el Valle de Lozoya madrileño o Cangas de Onís en Asturias.

ATENCIÓN: Con las restricciones por COVID-19, en España actualmente no están permitidos los desplazamientos entre comunidades confinadas. El Gobierno anunció que posiblemente se permitan los movimientos turísticos nacionales en Semana Santa 2021, pero tendremos que esperar a ver qué sucede. Recuerda que si resides en uan comunidad no confinada puedes desplazarte 😉

Rascafría en Madrid
Rascafría en Madrid

🕵 Después de esta sección para los más curiosos, queremos mostrarte recomendaciones de viajes para Semana Santa según vuestras opiniones.

-> Si eres ese tipo de chollero que se guía por las valoraciones y lo más votado. Hemos realizado una batalla de destinos en Instagram para descubrir cuáles son los lugares más soñados para Semana Santa de nuestros cholleros. ¡Os hemos escuchado! La comunidad manda 😜

Nuestra comunidad de cholleros viajeros
Nuestra comunidad de cholleros viajeros

Los destinos más deseados por nuestra comunidad

Aquí verás los destinos que nos habéis propuesto mediante redes sociales y con los que hemos hecho una batalla de destinos. Han quedado dos finalistas para la final:

👌 Menorca VS. Sevilla 👌

¿Te imaginabas estos finalistas? Dinos tu opinión en los comentarios 😁

Estos son algunos de los lugares que nos enviastéis:

→ Altea
→ Calpe
→ Costa Brava
→ Castilla La Mancha (dudo que pueda salir mucho)
→ Croacia
→ Disneyland
→ Estambul
→ León
→ Lanzarote
→ Lorca
→ Pirineos
→ Pontevedra
→ Roma
→ Santiago de Compostela
→ Soria
→ Tenerife
→ Torremolinos
→ Vitoria

Y estos los que compitieron:




Antes de revelar el ganador vamos a dejaros un poco de intriga necesaria. 😏 Y es que queremos contaros más sobre estos destinos, algunos nos han sorprendido y no conocíamos. Otros hemos estado y nos cautivan. ¡Allá vamos!

Las curiosidades de Lanzarote

🏝 Te explicamos lo que más nos ha llamado la atención de esta isla. ¿Sabías que se rodó “Viaje al Centro de la Tierra”? 🍿 Te recomendamos ver la peli donde salen paisajes de ensueño.

Allí, encontrarás el espejo de la Luna. 🌚 Se dice que el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote es la viva imagen de la superficie de la luna. Y es donde varios astronautas entrenaban antes de ir al espacio por su enorme parecido.

Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote
Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

También nos ha encantado, el Lago Verde de El Golfo, una laguna secreta con piedras preciosas escondidas. 😍 Está formada por la entrada de agua de mar en un antiguo cráter de volcán, el agua es verde debido a un tipo de alga que vive en ella. ¡Es fascinante!

⛰ No es una isla tan montañosa como te crees a pesar de tener un gran número de volcanes. En realidad, es una de las islas menos montañosas de las Islas Canarias. Si te has enamorado de Lanzarote tanto como a nosotros te recomendamos un super chollo. 🥰

Menorca cristalina: Descubre sus calas

🥳 Esta isla balear destaca por ser el paraíso de las piscinas naturales, tiene numerosos rincones costeros con calas tranquilas y aguas cristalinas.

Lo que más nos ha llamado la atención es la Cala en Brut, una cala sin arena. Donde podrás flotar, desconectar y olvidarte de todo. Verás que practican snorkel o natación ya que es un lugar ideal para ello.

Cala en Brut en Menorca
Cala en Brut en Menorca

¿Sabías el por qué de sus aguas transparentes? Gracias a la posidonia oceánica, una planta acuática que actúa como barrera natural ante la erosión de la costa. Además, filtra y retiene la impureza y suciedad de las aguas.

Si quieres saber más sobre Menorca, aquí te explicamos las 4 calas que parecen una piscina. ¡No te lo pierdas!

Sevilla entre naranjos

No nos extraña que haya quedado finalista porque… 🎵 Sevilla tiene un color especial 🎵 Es una de esas ciudades que enamoran con su magia. Como en el resto de lugares que habéis elegido podríamos hacer solo un blog de cada uno, porque tienen mil cosas para visitar. Pero vamos a marcaros lo que más nos fascina de cada destino. 

Vista aérea de Sevilla
Vista aérea de Sevilla

¿Sabías que no tiene mar pero fue uno de los puertos comerciales más importante de Europa? Gracias al río Guadalquivir. 😜 Además es la ciudad de los naranjos, hay más de 25.000 naranjos que fueron traídos de China. Te recomendamos que la visites en primavera cuando el azahar comienza a florecer.

No te puedes perder la Torre del Oro, la Giralda, la Catedral y el barrio de Triana. Y por supuesto, su gastronomía. Lo más típico es ir de tapas y probar su ‘pringá’, montadito de carne de cocido.

La Giralda y la Catedral de Sevilla rodeada de naranjos
La Giralda y la Catedral de Sevilla rodeada de naranjos

Te recomendamos esta lectura de 5 minutillos sobre: ¿Qué se puede hacer en Andalucía en la nueva normalidad? Es super útil en estos momentos.

Lorca famosa por su Semana Santa

🤔 Seguramente estarás pensando… ¿y este destino? No te imaginabas que fuera votado en la batalla eh. Hay lugares que sorprenden y Lorca es uno de ellos, una ciudad casi desconocida. La recordarás por los terremotos que sufrió. Han pasado ya años y Lorca ha renacido.

Te recomendamos visitar su hermoso Castillo y la impresionante Colegiata. Para Semana Santa lo más chocante es ver la rivalidad que hay entre las dos cofradías de la ciudad: Blancos y Azules. Que transforman esta localidad para esas fechas ¡no te la pierdas! Además está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y aspira a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Castillo de Lorca en Murcia
Castillo de Lorca en Murcia

En cuanto a gastronomía te aconsejamos probar la ensalada murciana y los michirones, habas secas con pimentón, chorizo, panceta y jamón. Y tampoco puedes perderte el zarangollo, calabacín troceado con cebolla y revuelto de huevo. Descubre todos los chollos que te esperan en Murcia aquí.

Calpe entre salinas, playas y peñones

Calpe es conocido por su Peñón de Ifalch, la montaña que corona el pueblo frente al mar. Tiene 332 metros de altura y es declarado Parque Nacional por su fauna marina. Te aconsejamos que realices la ruta que llega hasta la cima, pasando por la Pobla d’Ifalch, un asentamiento medieval del S.XIII donde encontrarás ahora un centro de interpretación sobre el Parque Natural.

Vista aérea de Calpe con el Peñón de Ifalch
Vista aérea de Calpe con el Peñón de Ifalch

Nos han fascinado las salinas, lagunas de agua salada donde puedes observar ejemplares de aves preciosas. Es un área natural protegida. Y también tienes que visitar los baños de la Reina, un yacimiento romano dentro del mar. antiguamente eran unas piscifactorías de época romana.

Calpe es ideal para disfrutar de sus playas y calas de agua cristalina. Nuestra preferida es la Cala del Racó, en la falda del Peñón. Donde podrás realizar snorkel y submarinismo.

Escapada a las playas de Torremolinos

¿Sabías por qué se llama Torremolinos? Por la gran cantidad de molinos de agua que existían en el siglo XVII y por la torre vigía ubicada en la costa para poder avistar a los piratas.

Vista aérea de la costa de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola
Vista aérea de la costa de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola

La Calle San Miguel es una de las calles más concurridas de Europa. Seguro que la has visto en anuncios o en la televisión. Además también es famoso porque se celebra una de las romerías más importantes de España tras el Rocío.

Casas blancas de Torremolinos con flores
Casas blancas de Torremolinos con flores

Aquí se han rodado diferentes series: Toy Boy, The Crown y Brigada Costa del Sol. ¿lo sabías? Es verdad que este destino es famoso por sus playas y gastronomía. Disfruta de Torremolinos en este hotel 4* en Todo Incluido que te hemos preparado. ❤

Viaje a Santiago de Compostela en las alturas

Santiago y su magia. Siempre es un destino ideal para cualquier momento del año. Las cubiertas de su Catedral son el mejor lugar para observar la ciudad desde arriba y disfrutar de todo su esplendor. Subirás a casi 300 metros de altitud por encima de la famosa Plaza del Obradoiro. Consulta la información antes de pedir cita ya que en época Covid esta actividad estuvo cerrada. Es lo que más nos impresionó de Santiago. 😍

Vistas de Santiago desde las cubiertas de la Catedral
Vistas de Santiago desde las cubiertas de la Catedral

Otro punto sobre Santiago que nos ha cautivado es desayunar en el antiguo Hospital de Peregrinos. ¡Toda una vivencia muy original! Y una experiencia única que se tiene que vivir una vez en la vida es el Camino de Santiago, aquí te explicamos cómo prepararte y los mejores consejos. Además estos meses iremos sacando chollos con un circuito para realizar el Camino que ¡no puedes perderte! 🤩

¿Conocías la función de la Berenguela? Es la famosa torre del reloj de la Catedral de Santiago que cuenta con una mini linterna que indica a los peregrinos el lugar de la tumba de Santiago Apóstol. Siempre permanece encendida en los años santos compostelanos. Su resplandor es el signo del jubileo.

La Torre del reloj y la Berenguela de la Catedral de Santiago
La Torre del reloj y la Berenguela de la Catedral de Santiago

Descubre los parques de Vitoria – Gasteiz

❤ Otro de los destinos que no nos esperábamos pero que nos encantan. Es otro desconocido del País Vasco que recomendamos 100% visitar. ¡Te sorprenderá! Su casco antiguo es super acogedor y no te cansas de callejear.No olvides pararte a hacer una fotografía con las letras de Vitoria hechas con hierba. La foto de postal típica que demuestra que has estado. 😉

Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria
Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria

🦌 ¿Lo que más nos gustó? El Parque Salburua donde podrás ver ciervos, sí nuestros queridos bambis, en libertad. Además hay diferentes observatorios de fauna y flora. También verás aves de todos los tipos en los dos grandes humedales que hay. Es un paseo precioso en medio de la naturaleza. Ideal para ir en pareja o con niños. 🌿

Ciervos en el Parque Salburua en Vitoria
Ciervos en el Parque Salburua en Vitoria

Una vez vistas todas las curiosidades de nuestros destinos TOP ya toca saber por fin cuál es el ganador. 👇

🥁 Y el ganador de la batalla final es… 🥁

Menorca

Cala en Porter en Menorca
Cala en Porter en Menorca

👌 No te quedes sin visitarla, aquí tienes todas las escapadas a las Islas Baleares a Super Precio con cancelación gratis.

Como siempre, estamos encantados de que nos compartas más destinos soñados para Semana Santa o para cuándo tú quieras. Esperemos que te hayan gustado todas las curiosidades, recomendaciones y destinos que más lo petan. Con muchas ganas de poder volver a hacer lo que me apasiona. ❤

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.