Consejos para sacar las mejores fotografías en tus viajes

16 de April, 2024

Desde BuscoUnChollo sabemos que cuando viajas y te encuentras fuera de casa, se despierta una especie de sexto sentido que nos permite ver el mundo con otros ojos 👀.

Las cosas que damos por sentadas, de repente cobran una importancia especial y consideras que merecen ser honradas e inmortalizadas.

¡La mejor manera de guardar esos recuerdos y sensaciones es a través de la fotografía 📸! Y te lo enseñaremos con imágenes hechas por nuestro equipo 🤠

¿Recuerdas la fotografía analógica? ¡A nosotros nos encanta! 🥰

✨ Y no hablamos solo de la típica foto en los monumentos emblemáticos, sino de buscar la belleza en los detalles. ✨

¿No sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, porque vamos a darte algunos consejos para sacar las mejores fotografías en tus viajes 😀.

Aprovecha la hora dorada: El secreto para fotos luminosas y cálidas

La hora dorada 🪙 o como la conocemos en inglés, golden hour, es el momento que ocurre justo después del amanecer y minutos antes del atardecer. 🌅

Sin duda, este es el momento ideal para tomar las fotos más impresionantes y que realzan la belleza de los paisajes 🌁 y las personas que queramos retratar.

¿Qué nos dices de este atardecer en Menorca? 😍

Las mejores puestas de sol se ven desde un ambiente marítimo 🌊, así que no te olvides de llevarte tu cámara cuando reserves los chollos de viajes a la playa, para capturar la belleza de la golden hour.

La luz a esta hora es suave, cálida y difusa 🌇, así que las fotografías te saldrán con los colores bastante subidos y las sombras suaves.

En Cambrils también se puede disfrutar de un atardecer precioso 🥹

Aprovecha este momento para dirigirte a algunos de los paisajes más impresionantes de tu ruta, para capturar retratos muy íntimos o para fotografiar la arquitectura de una manera muy original.

¡Debes estar en el lugar adecuado en el momento adecuado ⏳!

Regla de los tercios en acción: Componiendo fotos dinámicas

La regla de los tercios es una técnica de composición utilizada en la pintura 🖼️ y también en la fotografía. ➡️ Consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales a través de una cuadrícula de dos líneas horizontales y dos verticales.

Muchas cámaras modernas ofrecen esta opción, para que puedas ver la cuadrícula directamente en la pantalla y no tengas que imaginártela. 👀

Entonces, debes colocar los elementos principales de la composición muy cerca de las líneas o sus vértices. Esto hace que la composición esté visualmente equilibrada ⚖️ y que el espectador sienta un cierto orden en las fotografías que propones.

¡Es una técnica muy sutil, pero que funciona de verdad! 😉

Esta técnica funciona muy bien en las fotos en la naturaleza 🌳, así que puedes aprovechar las oferta de viaje a la montaña para practicar y sacar algunos shots espectaculares.

Menos es más: La simplicidad en la fotografía de viajes

En la fotografía de viajes es normal que queramos capturar todo lo que vemos en un solo disparo, pero recuerda que ¡menos es más! ➖➕

En lugar de intentar meter todo lo que entra por tus ojos en una sola imagen, concéntrate en un solo elemento o tema principal. 🎯

Por ejemplo, si estás disfrutando de una de nuestras ofertas de viajes a la Costa Brava y te encuentras en alguna cala preciosa, no quieras fotografiar todo el paisaje, sino que elige los rincones que encuentres más impresionantes y préstales especial atención.

Aquí puedes ver un claro ejemplo, ¡nos centramos en la cala y el precioso color del agua! 🩵

Simplificar la composición te ayudará a destacar la belleza y la singularidad del sujeto al que estés retratando y así conseguirás crear imágenes únicas que se alejan de las típicas fotos de postal.

Además, si te mantienes enfocado en mantener la simplicidad en tus fotos, podrás ser más rápido y efectivo a la hora de capturar momentos ⌚. ¡Así disfrutarás más del viaje!

Edición inteligente: Uso de contrastes y saturación para fotos vibrantes

La edición es una parte muy importante del proceso fotográfico 💻 y si quieres conseguir fotos especiales y únicas de tus viajes, deberás seguir algunos consejos:

En los dispositivos móviles encontrarás múltiples opciones de edición 🖌️

  • Ajusta el contraste de forma equilibrada 🎚️: Evita aumentar o disminuir el contraste hasta los extremos. Más bien, busca un equilibrio que pueda resaltar aquellos colores que te gustan, sin que la foto tome una apariencia excesivamente dramática o, por el contrario, completamente plana.

  • – Enfatiza los detalles con el contraste localizado 🎯: Una de las herramientas de edición más efectiva es la del contraste selectivo de ciertas áreas de la imagen. Esto te permitirá resaltar algunos detalles importantes de la composición sin que el resto de la foto se vea afectado.

    Por ejemplo, si estás disfrutando de uno de nuestros chollos en la Costa Dorada, puedes aumentar ligeramente el contraste en el cielo, para hacer que las nubes estén más definidas que el mar que tienes enfrente.

¡Este atardecer desde PortAventura World es un ejemplo perfecto! ☁️

  • – Prueba diferentes estilos de contraste 🤔: No te limites a un solo estilo de contraste, sino que prueba con ajustes suaves para los retratos y aumenta el contraste para crear paisajes muy románticos.

    ℹ️ Cada foto necesitará un enfoque diferente, dependiendo de su contenido y el mensaje que quieras transmitir.

  • – Realza los colores de la saturación 🔴, pero siempre de forma natural: Puedes aumentar la saturación para que tus fotos sean más impactantes, pero asegúrate de que los colores sigan siendo realistas y naturales. Si saturas demasiado los colores, la imagen se verá demasiado editada y artificial. 🙈

    Cada vez que modifiques la saturación, observa cómo afecta al tono de la piel, el paisaje y los demás elementos de la composición. 👀

Te dejamos por aquí este ejemplo con una foto de parte de nuestro equipo en Peñíscola 😎

¿Notas la diferencia, verdad?

  • – No satures toda la foto 🎞️: No todas las áreas de la foto necesitan el mismo nivel de saturación.

    Te recomendamos que te enfoques en resaltar los colores clave y aquellos elementos visuales que son más importantes, mientras que mantienes los demás de forma más sutil. 🍃

    Por ejemplo, puedes aumentar la saturación en un amanecer brillante para resaltar los tonos cálidos del cielo, mientras mantienes la saturación más baja en las áreas de sombra, para generar un equilibrio.

  • – Utiliza capas y máscaras de ajuste 🎭: Para tener un control todavía más preciso sobre los contrastes y la saturación de tu foto, deberás trabajar con capas y máscaras en tu software de edición.

    Esto te permitirá aplicar los cambios de forma selectiva a áreas específicas de la imagen. 💯 ¡Tendrás el control absoluto sobre el resultado final!

    Finalmente, queremos decirte que editar fotografías no es nada fácil 🥵 y que, hay profesionales de la imagen que se dedican únicamente a esta tarea.

    Así que no te preocupes si las primeras composiciones salen un poco raras, tú sigue practicando y ya verás como mejoras 👌.

Captura la movilidad: Técnicas de barrido para escenas en acción

Cuando estés aprovechando tus chollos de vacaciones, es probable que te encuentres con escenas de acción 🎥, como por ejemplo personas caminando por la calle, coches en movimiento, niños dándose un chapuzón en la playa de la Costa del Sol, etc.

Para capturar estos momentos con tu cámara de fotos, no podrás pedirles que paren su movimiento y posen para ti, sino que más bien lo que deberás hacer es utilizar la técnica del barrido 🧹.

La técnica del barrido consiste en seguir el movimiento de la persona u objeto, mientras disparas la cámara 🏃.

¡Saltando también le darás un toque diferente y divertido a tus fotos! Nuestra compi Sara en Costa Rica os lo enseña 🤪

Esto genera un efecto de movimiento en el fondo, mientras el sujeto se mantiene enfocado y nítido. ¡Menudo trucazo 🤯!

De esta manera, tus fotos estarán cargadas de velocidad y movimiento, haciendo que las imágenes de tu viaje sean todo un espectáculo.

Da espacio al objetivo de tu disparo

Cuando hablamos de dar espacio al objetivo de tu disparo, nos referimos a que no encuadres a las personas u objetos, sin que estas tengan nada alrededor.

Si, por ejemplo, estás haciendo una foto de tu amigo mirando un cuadro en un museo, asegurate de que dejas espacio en sus cuatro costados 🔲, para que se entienda el contexto de lo que está haciendo.

Así, como hizo nuestra compi Mireia, ¡perfecto! 📸

Además, si estás pensando en compartir tus fotos en las redes sociales, deberás tener en cuenta los diferentes formatos a la hora de lanzar tus disparos 📱.

No te olvides de salir en alguna de las fotos de tu viaje

Estamos en plena era selfie 🤳 y parece que no es necesario hacer este recordatorio pero, los amantes de las fotografías muchas veces no son amantes del modelaje.

Sin embargo, con el tiempo agradecerás haberte tomado algunas fotos a ti mismo, para recordar cómo ibas vestido y cómo te sentías en ese momento.

Estás viendo a 3 compis de la oficina este invierno muuuuy felices ❄️ ¡Momento capturado!

Puedes tomarte algunas fotos modo selfie, dejar el móvil apoyado y poner el temporizador ⏱ o pedirle a algún turista que te haga una foto. ¡Esta última puede ser una buena manera de hacer amigos en tus viajes!

Después de estos consejos para sacar las mejores fotografías en tus viajes 📸, ya estás listo para reservar tu próxima escapada y preparar la cámara.

¡Será un momento sacar una foto, pero el recuerdo es para siempre! 💙

¡Comienza a practicar desde ya para estar preparado cuando llegue la fecha!

En Buscounchollo, tenemos muchas ofertas de viajes a diferentes destinos, para que puedas elegir el que te parezca más fotogénico 😏.

¡Viaja al mejor precio y llévate los mejores recuerdos con tus fotos para toda la vida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.