Estos son los 10 pueblos más bonitos de España según nuestros seguidores

Hola de nuevo chollero, nos encanta verte por aquí. ¿Alguna vez te has preguntado por qué últimamente cuando pensamos en una escapada hablamos de ir a algún pueblo? Quizás sea por esa necesidad que muchos urbanitas tenemos para evadirnos de nuestra rutina y del estrés diario, y más aún dadas las circunstancias que nos rodean durante estos días.

Por otro lado, desde BuscoUnChollo.com también creemos que viajar por pueblos nos llama mucho la atención por su autenticidad. En ellos, podemos “vivir lo auténtico” en “lugares auténticos”. Cosas tan sencillas como degustar la mejor gastronomía y conocer la tradición, junto a la belleza de un enclave turístico pequeño pero tan acogedor y “real”, nos puede incluso transportar a otras épocas… 

En España podemos encontrar un gran número de pueblos maravillosos y cargados de encanto; villas marineras, de montaña, medievales, o incluso totalmente blancas… ¡Tenemos pueblos para todos los gustos! Nosotros, como buenos viajeros que somos, para ayudaros mejor a plantearos vuestras vacaciones de este próximo verano nos hemos propuesto hacer una pedazo de lista con los 10 pueblos más bonitos de toda España.

Para confeccionar un listado tan complejo como esta, hemos ido poco a poco publicando en nuestra página de Facebook aquellos pueblos que nos han enamorado e incluso algunos que ni conocíamos, ¡gracias a todos vuestros comentarios en los diferentes posts hemos completado la lista!

Así ha quedado finalmente, y nos alegra mucho presentaros los 10 pueblos más bonitos de España que hemos escogido entre todos:

1. Miravet

El primer pueblo de esta lista y el primero en aparecer en nuestra redes sociales fue Miravet, un municipio catalán de la provincia de Tarragona, situado a orillas del río Ebro.

Estamos ante una preciosa villa medieval con muchos rincones especiales que visitar, entre los que destaca el imponente Castillo templario del siglo XII, que se alza majestuoso sobre una de sus colinas. Además, Miravet es uno de los pocos pueblos de Cataluña que mantiene vivo el oficio alfarero.

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2800169483352582/?type=3&theater

2. Pasaia Donibane o Pasajes de San Juan

Este lugar enamora a simple vista, un pintoresco enclave del litoral guipuzcoano que conserva la arquitectura y el ambiente marinero de antaño. Se encuentra a tan solo unos 5 kms del centro de San Sebastián, ideal para hacer una escapada si visitas la capital donostiarra.

A nosotros este pueblo nos recuerda a los fiordos noruegos ya que sus casas se alinean en fila de una sola calle a lo largo de toda la bocana del puerto. ¡Échale un vistazo a esta foto que publicamos en nuestro post de Facebook! ¿Tú qué opinas?

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2809412122428318/?type=3&theater

3. San José

¿Sabías que San José está considerado la capital del Parque Natural Cabo de Gata? ¡Toda su costa está bañada por varias de las playas más bonitas de Almería

Este antiguo pueblo de pescadores está formado de casas blancas y bajas, muchas de ellas construidas sobre los pequeños acantilados que se asoman al mar, mientras que otras están edificadas en las colinas y ofrecen una espectacular vista de la bahía de San José. Verdaderamente imperdible hacerle una visita si tienes previsto pasar cerca en coche.

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2811529872216543/?type=3&theater

4. Morella

En cuarto de nuestro particular ranking de “Los 10 Pueblos más bonitos de España”  tenemos a Morella, un municipio situado en el interior de Castellón, a sólo 60 kilómetros de la costa. En este caso se trata de un pueblo amurallado que te dejará boquiabierto al verlo; está coronado por un imponente castillo medieval a más de mil metros de altura y rodeado de 2 km de murallas.

Si quieres tener una de las mejores vistas panorámicas de Morella, te recomendamos ir a la carretera CV-12 en dirección a Ares. Por cierto, ¡no te vayas de este pueblo sin parar en uno de sus miradores!

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2818380268198170/?type=3&theater

5. Frigiliana

Este es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga más bonito. Está situado a los pies de un Parque Natural y a escasos kilómetros del Mediterráneo (a tan sólo 7 km de Nerja).

Nuestra parte favorita de Frigiliana es el barrio morisco. En él todas sus casas son de color blanco con las puertas y ventanas pintadas de azul o verde, él algunos casos. Además, muchas de ellas están llenas de flores y plantas. ¡Es difícil resistirse a hacer montones de fotos!

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2831950180174512/?type=3&theater

6. Lastres

En el puesto número seis tenemos Lastres, una villa marinera asturiana que pertenece a la Comarca de la Sidra y que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar en 2010. ¡Toma ya!

Esta pequeña pero preciosa villa se encuentra enclavada en una empinada ladera, con casas de alegre colorido, empinadas calles empedradas y unas maravillosas vistas del mar. Además, cuenta con una bonita playa, muy tranquila, desde la que puedes ver gran parte del pueblo. 

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2845649395471257/?type=3&theater

7. Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más pintorescos (y el más bonito) de la costa asturiana. Este destino es tan especial que hasta tienen su propia lengua: el pixueto, que se exhibe cada año de manera multitudinaria en el pregón de L’Amuravela.

Se trata de una hermosa villa marinera con casas de alegres colores que emerge entre mar y montaña. ¿Sabías que Cudillero fue cuna de vikingos y cazadores de ballenas?

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2861846563851540/?type=3&theater

8. Cadaqués

En el puesto número ocho, y ya llegando al fin de esta lista sobre los 10 pueblos más bonitos de la península, es el turno de Cadaqués. ¡Un tesoro de la Costa Brava!

Casi una treintena de curvas separan este famoso pueblo de la Costa Brava del resto del universo. Por eso sus visitantes sienten que están en un paraje secreto y solitario.

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2867161869986676/?type=3&theater

9. Pedraza

Si eres seguidor de MasterChef seguramente te suene el nombre de nuestro penúltimo pueblo, Pedraza (Segovia). Esta pequeña villa es el refugio de la famosa chef Samantha Vallejo-Nágera.

Y es que este pueblo tiene tanto encanto que hasta enamoró al mismísimo Orson Wells, quien rodó allí dos de sus películas ? ¿De verdad vas a perdértelo?

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2873712495998280/?type=3&theater

10. Potes

Finalmente, para acabar este ranking sobre los pueblos más bonitos os recomendamos Potes (Cantabria). Está ubicado a 298 m de altitud y es la entrada natural al Parque de los Picos de Europa.

Aprovechando esta última recomendación para animarte a probar su plato estrella: el cocido lebaniego ?

https://www.facebook.com/BuscoUnChollo/photos/a.116978965004994/2876169102419286/?type=3&theater

Gracias por ayudarnos a escoger ❤️

Durante estos días anteriores, hemos ido publicando en todas nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) diferentes posts con estos pueblos que te enseñamos más arriba. Como puedes ver, ya hemos completado la lista gracias a todos nuestros seguidores.

Para participar solamente debías comentar la publicación (sea de la red social que sea) con el nombre de un pueblo que creías que debía de estar en esta lista. O también, podías dejarnos un comentario en este mismo post del blog.

? ¡Siempre leemos TODOS los comentarios!

De nuevo, gracias a todos aquellos que habéis perdido un ratito de vuestro tiempo escribiéndonos y recomendándonos algunos de vuestros pueblos favoritos en nuestras redes. ¡Nos habéis ayudado muchísimo! Sin vosotros, esta lista no sería posible.

¿Te gustaría que hiciéramos alguna otra lista de viaje? Déjanos un comentario, ¡nos encanta leerte!

57 respuestas a “Estos son los 10 pueblos más bonitos de España según nuestros seguidores

  1. PARA MI EL PUEBLO MAS BONITO ES SAN JOSE DE LA PROVINCIA DE ALMERIA UBICADO EN EL CABO DE GATA

  2. Hola, para mi un pueblo con mucho encanto y bonito es Alquezar en Huesca. He estado un par de veces y las dos me ha enamorado.
    Saludos.

    1. Se habla poco de Alquézar y es poco conocido, pero desde el primer momento es cautivador, he estado varias veces y cada vez me gusta más.

  3. Para mi uno de los mas bonitos de españa es:
    Lucainena de las Torres prov Almeria
    Setenil de las bodegas
    enclavado en una roca, en la serrania de Ronda

  4. En mi opinión Lastres es el pueblo más bonito porque aparte de su belleza en sí, tiene originalidad, vistas maravillosas y sobre todo, conserva su personalidad, todavía no ha sido invadido por el turismo y difícilmente lo será por sus cuestas, dificultad de aparcamiento y carencia de instalaciones hoteleras de masas.

  5. En mi opinión de los pueblos más bonitos que he visitado Han sido:
    La Alberca (Salamanca).
    Bárcena la Mayor.
    Santillana de Mar.
    Albarracín. (Teruel)
    Mirambel (Teruel)

  6. TABARCA (Isla en Alicante). A mi parecer es una isla habitada muy cerca de la costa alicantina. Encontrarte en medio del Mediterráneo, con su color azul, te hace sentir con libertad. Vistas preciosas y con todos los servicios. La gastronomía espectacular! Salen ferrys desde Santa Pola.

  7. San José de Almeria lo considero el pueblo mas bonito por sus playas idilicas, de pelicula, su clima mediterraneo, muy suave, siendo el propio pueblo pequeño, característico del mar Mediterráneo. Tiene ademas muy cerca, pequeños pueblos preciosos de costa.

  8. Guetaria, guipuzcoa.
    Precioso pueblo pesquero con una gastronomía digna de miles estrellas Micheline.

    1. ¡Hola Rosa María! ?
      Guetaria es alucinante y ¡nos chifla la gastronomía! Muchas gracias por la recomendación.
      Un abrazo virtual de parte de todo el equipo de BuscoUnChollo ❤️

  9. Propongo un pueblo de la provincia de Burgos llamado Peñaranda de Duero por tener una riqueza artística-patrimonial extraordinaria tratàndose de una población tan pequeña

  10. Ribadesella es un pueblo precioso del litoral asturiano! Tiene montaña, mar, playa, rio y unos paisajes espectaculares!

  11. España tiene pueblos preciosos voy a comentar tres que me encantan no tienen playa pero si tienen río y cascadas
    San Martin del Castañar en Salamanca con el parque de las batuecas al lado y dentro de la Sierra de Francia
    Robledillo de Gata en Cáceres lleno de cascadas
    Yanguas en Soria pueblo medieval con rio. Preciosos los tres, un saludo.

    1. Hola Iñaki,
      Muchas gracias por tus recomendaciones, tomamos buena nota para la próxima vez que nos acercemos al País Vasco, que esperamos que sea muy pronto… 😉
      Un saludo de parte de todo el equipo.

  12. Villajoyosa en Alicante. Pueblo de pescadores con mucho encanto donde la gastronomia y el chocolate son espectaculares.

    1. Buenas Tomás!
      Muchas gracias por tu comentario, algún proveedor que tenemos de hoteles en Benidorm ya nos había hablado muy bien de Villajoyosa antes, sin duda tenemos pendiente una visita!
      Un saludo de parte de todo nuestro equipo.

  13. Para quien le gusta la montaña, como Vielha y su entorno, no hay nada.
    Es mi Shangrilá y no hay año que no pase unos días, os lo recomiento.

  14. Castro Urdiales en Cantabria. Merece la pena visitar el casco antigüo, una preciosidad

  15. Para mi, de los mas bonitos Alcala del Júcar (Albacete) y Puertomingalvo ( Teruel).totalmente distintos y con un gran encanto

  16. Son muchos los pueblos que me encantan y que pienso deberían formar parte de las listas de pueblos mas bonitos de España, entre los cuales os indico tan solo algunos de ellos: Siguenza y Pastrana (Guadalajara), Arcos de la Frontera (Cádiz), Trujillo (Cáceres), Carmona (Sevilla), Aracena (Huelva), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Lorca (Murcia), Las Alpujarras (Granada), Ubeda y Baeza (Jaén), Ainsa (Huesca), Tazones (Asturias), Ayllon, Sepúlveda, La Granja de San Ildelfonso y Cuéllar (Segovia), Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Comillas (Cantabria), Chinchón; Buitrago del Lozoya, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial (Madrid) …..

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Marga!
      A nosotros tb nos encantan muchos pueblos de España, varios de los que comentas no los conocemos por lo que tomamos nota para poderlos visitar pronto!
      Un saludo de parte de todo el equipo 🙂

  17. En Vielha hay hotelitos con piscina calefactada y miradores para disfrutar simultáneamente de la nieve. ¡¡Qué sensaciones!!

  18. Para mi los pueblos que más me gustan son :
    Hondarribia. Gipuzkoa
    Candelario. Salamanca
    Hervas. Caceres
    Guadalupe.Caceres

    1. Tanto Candelaria como Hervás y Guadalupe, con su espléndido monasterio franciscano ahora, son preciosos y muy acogedores

  19. ¿10 pueblos más bonitos de España y ALBARRACIN (Teruel) no sale? Jajajajajajajaja … Como se nota que esto va dependiendo de dónde hay más gente para votar … Y en Teruel hay poca. En fin … Y lo de que tampoco esté ALQUEZAR (Huesca) … De traca también.

    1. Hola Eduardo 🙂 Está claro que todos no pueden salir, faltan muchísimos más. Pero en 10 no se pueden abarcar todos, es solo una muestra. También, como dices, depende de los que votan, si no han estado y de dónde provienen. Hemos estado tanto en Alquezar como Albarracín y son una belleza, sin duda alguna 💜 Saludos 😁

  20. En la comarca De la Vera en Cáceres hay pueblos maravillosos con paisajes únicos. Garganta la Olla, Valverde De la Vera son dos ejemplos de esta zona
    San Martín de Trevejo también en el norte de Cáceres

    1. Hola Conchi 🙂 Está claro que todos no pueden salir, faltan muchísimos más. Pero en 10 no se pueden abarcar todos, es solo una muestra. Los que comentas tienen mucho encanto también 💜 Saludos 😁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.