¿Qué hacer en la playa? 9 ideas originales

Si eres de los que piensan que ir a la playa se limita simplemente a ir a nadar en el mar o a broncearse en la arena, ten por seguro de que te estás perdiendo lo mejor. Sigue leyendo si quieres descubrir que en realidad hay muchas cosas que hacer en la playa, tanto si viajas con niños, como si vas con los amigos o en pareja.

coco playa chanclas

 

Cosas que hacer en la playa con niños

La playa está llena de posibilidades para divertirse con niños. Después de chapotear en la orilla, nadar y disfrutar del gustito que da ponerse en remojo cuando hace calor, os proponemos algunos juegos de playa muy entretenidos. Si tenéis pensado pasar un día en la playa en familia, tomad nota de las actividades que os proponemos:

 

1. El tesoro escondido: si hay algo que siempre gusta a los más pequeños es sentirse como Indiana Jones en busca de tesoros escondidos bajo la arena. Los niños suelen tener mucha imaginación, así que tan solo hay que darles unas cuantas pistas y dejar que busquen algo de valor para ellos (como una concha grande, un juguete o alguna otra cosa que previamente hayamos escondido en la arena).

Para esta actividad se recomienda ir a playas de arena fina, como por ejemplo la de Levante, situada en Salou. En este tipo de playas, cavar es más fácil y hay menos posibilidad de que los pequeños se hagan daño. Además, suelen tener cerca hoteles, el agua tiene poca profundidad y están muy cuidadas. ¡Ideales para pasar un día con los niños en la playa!

Niño busca tesoro en la playa

 

2. Carreras de carretillas: consiste en que uno de los niños agarre los pies al otro y este camine con las manos, formando así una “carretilla”. Si sois 4, podéis hacer una carrera de tipo “mamá con uno de los hijos” contra “papá con el otro”. Aunque esta actividad es aún más divertida si participan varios niños.

La dinámica es la siguiente: antes de nada hay que marcar una línea de salida y una línea de meta. Una vez en posición, se da la señal de salida y la primera pareja que llegue a la meta habrá ganado. Pero lo realmente bueno de jugar a este juego en la playa es que si caen, será sobre un suelo blandito 🙂 .

Niños jugando a carretillas en la playa

 

3. Tres en raya en la arena: se trata de un juego clásico, cierto, pero puede convertirse en un buen entretenimiento si no te apetece moverte mucho y que los niños se diviertan mientras tú descansas. Solo hay que conseguir unas conchas y algunas piedras y dibujar el “campo de batalla” en la arena. De hecho, la búsqueda de los materiales también puede convertirse en un juego de playa divertido. Los niños pueden competir para ver quién trae más cantidad de conchas o piedras aptas para jugar, y el que gane, será el primero en empezar el juego de tres en raya sobre la arena.

Tres en raya en la playa

 

Cosas que hacer en la playa con amigos

Ir con amigos a la playa puede ser muy divertido. Además de pasar un buen rato, podréis estrechar lazos y hacer que un día normal y corriente se convierta en uno de los mejores días de verano. A continuación os proponemos algunas cosas que podéis hacer en la playa en verano para divertiros.

 

4. Carrera hasta las boyas: si alguno de tus amigos siempre presume de ser un Michael Phelps nadando, en la playa tienes la oportunidad de desafiarle. Juntaos unos cuantos amigos y desafiadle a una carrera nadando hasta las boyas. Además de ser una buena forma de hacer deporte, es muy divertido. ¡Ah! Y el que llegue último, invita a una sangría fresquita 😉 .

amigos corriendo en la playa, cosas que hacer en la playa

 

5. Hacerle una cara a tu sombra en la arena: quizás suene raro, pero el resultado       es una foto muy divertida y curiosa. Se trata de juntar a unos cuantos amigos, dibujar     caras en la arena y ponerse de tal manera que la sombra de vuestras cabezas encaje con cada una de las caras. Lo mejor es que cada cara dibujada en la arena tenga una expresión diferente, así la foto quedará aún más original.

hacer caras en la arena con las sombras

 

6. Practicar skimboard: ¿Alguna vez has visto a gente deslizándose por las olas que se rompen en la orilla del mar, como si fuera surf? A pesar de lo que podamos pensar, no están practicando para ser surferos 😉 .

Se trata de un deporte relativamente nuevo que se llama skimboard. Consiste en aprovechar las olas del mar que llegan hasta la orilla para deslizarse por ellas. La práctica del skimboard es cada vez más extendida en las playas. Eso sí, es importante tener en cuenta que se necesita un buen tramo de orilla para practicarlo, donde no haya otros veraneantes, para no molestar.

chico sobre tabla de Skimboard en la playa

 

Cosas que hacer en la playa en pareja

Ir a la playa en pareja muchas veces se convierte en una simple siesta sobre la arena. Si te apetece darle la vuelta a un tranquilo fin de semana de verano en la playa, te proponemos algunas actividades muy divertidas para disfrutar con tu media naranja.

7. Snorkeling: casi cuesta pronunciarlo, ¿verdad? Pues esta divertidísima actividad os permitirá descubrir el bonito fondo marino. Es especialmente recomendable en destinos de playa donde haya calas fácilmente accesibles y con bastante fauna marina. Un sitio recomendado para practicar snorkeling es la playa de la Mar Menuda, situada en Tossa de Mar. A pocos metros de la orilla, el fondo coge bastante profundidad sin tener que alejarse mucho y se puede ver la arena y los peces con claridad. ¡Es toda una experiencia, y aún mejor si es en compañía 🙂 !

pareja practicando sknorkeling

 

8. Ir en barquita de pedales: en muchas playas se ofrecen pequeñas barcas que se mueven por el mar mediante unos pedales que tienen en la parte interior, también conocidos como “patinetes de playa”. Esta es una buena oportunidad para disfrutar del sol y del mar a la vez, y en especial para pasar un rato divertido junto a tu pareja. Hay algunas barcas que incluso tienen tobogán, así que si ves alguna, ¡a por ella! ya que son las que antes se alquilan 😉 .

barca pareja

 

9. Pícnic en la playa: si habéis reservado vuestras vacaciones de verano en la playa, una muy buena opción para disfrutarlas es haciendo una comida romántica en la arena. Solo hay que traer un par de copas de vino, algo de comer, una toalla y ganas de disfrutar del mar. Y si la hacéis de noche, estaréis prácticamente solos. Además, tras la cena, si os apetece podéis refrescaros en el agua.

cesta picnic en la playa

Y vosotros, ¿qué hacéis para divertiros en la playa durante el verano? Dejadnos vuestros comentarios con las ideas más divertidas que se os ocurran 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *