Desvelamos los secretos de Disneyland París

1 de December, 2021

Nos lo pedías a gritos, y este año por primera vez en BuscoUnChollo.com tenemos un chollo en Disneyland París. ¡Aleluya! Y por ello hemos preparado este post que llevamos tanto tiempo soñando con hacer.

Como sabrás, Walt Disney era todo un soñador y un día, sentado en un tiovivo, imaginó crear todo un parque lleno de diversiones para pequeños, donde los niños y niñas pudiesen interactuar con sus personajes preferidos. Actualmente, existen 7 resorts con su nombre, uno de ellos en París. ¡Tanta magia y tan cerca de casa!

Asimismo, pon total atención por qué vamos a hablarte de los secretos que esconde el parque Disneyland París. Además, de prácticos consejos y divertidas curiosidades para disfrutar al máximo del viaje más mágico de tu vida. ¡Que empiece la magia!

Antes de empezar…

No tan rápido, buscador de chollos, antes de contarte lo más jugoso de este parque deberás saber donde está situado y cómo puedes llegar hasta él, ¿verdad? Pues bien, sigue leyendo 🙂

¿Dónde está Disneyland París?

Este complejo turístico, recreacional y de vacaciones está situado en Marne-la-Vallée, al este de París (la ciudad del amor) ¡Oh la lá!

¿Cómo llegar?

Hay varias opciones para llegar al complejo, tanto hotelero como el parque de atracciones. Te contamos:

  • Si vas en coche: fácil, simplemente pon la dirección en Google Maps y sigue las indicaciones. Además, ahora ya no hay que preocuparse de quedarse sin datos al salir de España. ¡Tienes datos en toda Europa!
  • Si vas en avión: desde que llegaron las compañías low-cost son pocos los que se plantean ir en coche, ya que en 2 h y media estás en la capital del Sena casi desde cualquier aeropuerto. Los mejores aeropuertos son Orly (ORY) y Charles de Gaulle (CDG). ¿Lo mejor? ¡Nuestro chollo incluye los traslados desde estos dos aeropuertos!
¡Conoce a todos los personajes Disney!

¡Empezamos! 10 secretos de Disneyland París que no conoces

1- ¿Sabías que… este parque quiera construirse en la Costa Dorada (Cataluña)? Pero, después de duras negociaciones y varios estudios de mercado, la empresa se decidió por París por las buenas conexiones y la gran cantidad de alojamientos.

2- El elemento principal de los parques es el castillo y es igual en todos los parques menos en París. Querían crear un monumento que se diferenciara de los impresionantes palacios europeos, por lo que los artistas dejaron volar su imaginación y le dieron un aire fantasioso. Asimismo, lo pintaron de rosa para que contrastara mejor con el habitual cielo gris de Francia.

Curiosidad: las cubiertas de las torres del castillo están bañadas en oro de 24 quilates.

Más bonito imposible, ¡pedazo castillo!

3- Este parque es un micromundo, nada está puesto al azar. Por ejemplo, si descuelgas uno de los teléfonos antiguos de la tienda New Century Notions escucharás conversaciones entre lugareños; si pasas por la gran tumba del cementerio de la atracción Frontierland Haunted Manor escucharás latidos cardíacos; si te acercas a las armaduras del castillo donde duermen los soldados, notarás que roncan

Cerca de la heladería que se encuentra en la calle principal se escuchan lecciones de piano que salen del primer piso; si paseas por los alrededores del pozo de Frontierland percibirás el ruido de los picos de los enanitos mineros. Asimismo, el olor del complejo está pensado al milímetro, ¡hasta algunas carrozas del desfile esparcen aromas!

4- ¡En el foso del castillo hay un dragón! Es el único parque Disney que alberga tal distinguido huésped, el dragón es amigo de Merlín y representa el animatronic más gran del complejo. ¡Hace hasta 23 m de largo!

Este dragón saca humo y algún que otro rugido, ¡cuidado!

5- ¿Sabías que solo hay un Mickey en todo el parque? Esto lo hacen para que los niños tengan la sensación de que el personaje realmente existe y es único. Asimismo, como en las películas, hay pequeños mickeys ocultos por todo el parque. Fíjate bien en las paredes, rayuelas, barandales, puertas o las formas que se dibujan en algunas tiendas.

6- La calle principal, Main Street, utiliza un truco llamado perspectiva forzada para crear la ilusión de un espacio grande y largo, cuando en realidad el castillo está a tan solo unos metros. ¿Cómo se consigue esto? Las fachadas de los edificios de la calle principal se ensanchan a medida que avanzas por la calle.
                             

7- Encontrarás una peluquería en la calle principal, esta está decorada con muebles y accesorios de un peluquero de Chicago que se jubiló la época que se construyó el parque. ¿Pero qué tiene esto de especial? En todos los parques Disney puedes encontrar un peluquero trabajando, esto es porque Walt quería rendir homenaje a su padre, que era peluquero.

8- Si alguna vez has visitado el parque habrás comprobado que ninguna tienda vende chicles, quieren conservar el parque tan limpio como sea posible.

9- Una de las muchas ventanas tintadas del castillo cambia de aspecto sola, a veces muestra un capullo de rosa y otras, dos palomas entrelazadas. Curioso, ¿verdad?

10- En la tienda de Harrington’s, ubicada en la calle principal, hay una enorme cúpula y si dos personas susurran en extremos opuestos de la cúpula pueden escucharse la una a la otra como si estuvieran al lado. ¡Debes probarlo!                          

¡Visita Disneyland París al mejor precio!

No los estabas pidiendo a gritos, ganas nos sobraban y orgullosos, podemos decir: ¡Por primera vez en BuscoUnChollo.com (redoble de tambores) tenemos un chollo en Disneyland París!

Sí, sí, como lo oyes. ¿Y en qué consiste la oferta? Te alojarás 3 noches en el Hotel Cheyenne Disneyland, este es uno de los hoteles que se encuentran en el resort y que está ambientando en el salvaje oeste. ¡Yee-haa vaquero! Woody y sus amigos te esperan con los brazos bien abiertos.

Además, también tiene incluido 3 desayunos por persona + entradas a Disneyland París y a Walt Disney Studios + los traslados ida y vuelta desde el aeropuertos CDG y ORY al hotel (como ya te hemos comentado unos párrafos más arriba). ¿Quieres conocer más información y todos los detalles del viaje? ¡Haz clic en la siguiente imagen!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.