Lo mejores destinos de playa tranquilos (sí, es posible estar de tranquilote)

2 de June, 2020

Puede que el confinamiento por el coronavirus nos haya hecho perder la noción del tiempo, pero lo cierto es que ya queda menos de un mes para que empiece el verano. Y cuando esto ocurra, podremos volver a bañarnos en el mar o tomar el sol en todas las playas de nuestro país, sin estar pendientes de franjas horarias. ¡No vemos el momento! ☺ Eso sí: aunque aún no se han hecho públicas qué medidas de seguridad habrá que adoptar, el sentido común nos dice que hay que huir de lugares masificados, en los que buscar un sitio para colocar la toalla es lo más parecido a jugar al Tetris. ¿La solución? Destinos de playa tranquilos: agradables, bonitos… y sin demasiada gente.  

De acuerdo: al pensar en turismo de playa, a todos nos viene a la mente un mosaico multicolor de sombrillas dibujando una media luna sobre la arena, oculta bajo una marabunta de bañistas. ¿Adiós a la distancia mínima de 2 metros? Nada de eso: en los casi 6.000 km de costa en España, cabemos todos/as. Y espaciados/as, para que broncearnos o darnos un chapuzón sea una experiencia placentera y segura después del estado de alarma sanitaria.

No lo decimos porque sí: nuestra geografía está llena de pequeñas playas y calas y prácticamente vacías incluso en temporada alta, ya sea por estar algo alejadas de los principales núcleos turísticos o, sencillamente, por ser poco conocidas.

¿Quieres descubrirlas? Si es así, no te pierdas estos rincones que hemos seleccionado para ti, y a los que podrás disfrutar con nuestros chollos de playa al máximo. Apunta: ¡te llevaremos a buen puerto!

Playas de la Costa Brava poco visitadas

Sí, puede parecer un oxímoron juntar en una misma frase Costa Brava y poco visitadas, pero no vamos de farol. De hecho, los más de 200 km del litoral de Girona están repletos de recoletas y preciosas playas y calas, enmarcadas muchas veces entre bosques de pinos y acantilados, en los que tú y tus acompañantes estaréis prácticamente solos.   

Sin ir más lejos, alojándote en nuestros hoteles en la Costa Brava baratos, podrás acceder a calas tan poco frecuentadas como espectaculares. Como la magnífica cala Vallpresona, la primera que nos encontramos al llegar al término municipal de Santa Cristina de Aro, si accedemos por la carretera de la costa desde Sant Feliu de Guíxols. Deberás aparcar el coche en la zona de aparcamiento junto a unos contenedores y seguir el rótulo que nos indica el camino de bajada a pie a través de una pineda. En un cuarto de hora, llegaremos a esta cala de piedras grandes (no son muy cómodas, pero con ayuda de algún cojín, uno/a se puede tumbar sin problemas). Si bien necesitarás escarpines y guantes para entrar en el agua, te aseguramos que el paisaje y la limpieza de sus aguas, repleta de peces, compensan este pequeño esfuerzo. Todo ello sin olvidar que, si no estás tú solo/a, poco te faltará. 

Cala Vallpresona @albertoguirao666

También te recomendamos la playa de Salguer, en Palamós, salpicada de preciosas casas bajas de colores y pequeñas barcas de pesca, lo que le confiere el aspecto de una auténtica villa marinera. No menos aconsejable es la playa de Sant Pol, en S’Agaró. Aunque suele haber bastantes turistas, la clave es alquilar un kayak y remar hasta la cala de L’Home Mort, donde encontrarás grandes rocas en las que estirarte a tomar el sol. Y, sobre todo, un paisaje de acantilados que parece más propio del sudeste asiático que de Cataluña. ¿Para qué desplazarse al otro lado del mundo cuando tenemos esta maravilla cerca de casa?

Si continuamos hacia el norte, en Begur nos toparemos con calas tan sugerentes como la cala de Punta Santa Anna, perfecta para practicar snorkel o submarinismo, o la de Sant Francesc. No podemos olvidarnos tampoco de la idílica Cadaqués, cuya línea de costa está repleta de hermosas calas en las que apenas hay espacio para dos o tres personas. Tocará madrugar para hacerse con uno de ellas, pero valdrá la pena. Palabra.

Cala de Sant Francesc @alinsandu80

Algunas de las playas de la Comunidad Valenciana menos frecuentadas

Desde la familiar Vinaròs (Castellón) y hasta Pilar de la Horadada (Alicante), la Comunidad Valenciana es realmente generosa en lo que a destinos de playa tranquilas se refiere. Una buena muestra de ello la encontramos en la Costa de Azahar. Concretamente, en Alcossebre o Alcocéber, cuyos 10 km de litoral encierran calas vírgenes como Cala Blanca o las calas de la Sierra de Irta, una invitación al relax y la calma. ¡Lo tienes que vivir!

Serra d’Irta @eas.y

Retomamos nuestro viaje deteniéndonos en los hoteles en la Costa Blanca alicantina, entre Valencia y Murcia. Una de las localidades que conviene anotar en nuestra lista es Calpe, vigilada por el peñón de Ifach y el Parque Nacional de Las Salinas, donde podrás ver increíbles bandadas de flamencos rosas. Al acabar la visita, acércate hasta la playa de Galetamar, una opción ideal si vas a viajar con niños, así como a otras playas de arena fina. En nuestro sitio web, el alojamiento nunca será un freno. 

Tampoco podíamos dejarnos en el tintero a Altea. Aunque siempre ha estado a la sombra de la deslumbrante ciudad de Benidorm, esta localidad alicantina es una oportunidad inmejorable para disfrutar a orillas del mar sin aglomeraciones. A esto se suman los extraordinarios paisajes de Fuentes del Algar o de la sierra Helada. ¿A qué esperas para descubrirlos con nuestros chollos en la Comunidad Valenciana?

Altea

Relájate en playas tranquilas en Andalucía

Andalucía, la comunidad autónoma española situada más al sur de la península, destaca por sus 3.000 horas de sol al año y por su extensa línea costera, bañada por el Mediterráneo y el Atlántico. En su parte oriental, en la Costa de Almería, aguardan localidades como Roquetas de Mar, un destino de turismo familiar con playas tan poco visitadas como la de playa de Cerrillos, ubicada en el corazón del Parque Natural Punta Entinas Sabinar. Otro pueblo almeriense que no puedes perderte es Mojácar, repleto de pintorescas casas encaladas y a escasa distancia del mar. Una vez allí, entenderás por qué muchos lo consideran uno de los pueblos más bonitos de España. Está muy cerca del cabo de Gata, por lo que te animamos a visitarlo.

Playa de Cerrillos @jesusito_chusky1984

En la provincia de Granada, situada entre la de Almería y la Costa del Sol, podrás disfrutar de alguno de nuestros chollos en la Costa Tropical, en núcleos como Motril, Salobreña o Almuñécar. Una de sus playas con menos bañistas es la de La Mamola, perteneciente al municipio de Palopos.

¿Hacen unas vacaciones en la Costa de la Luz, ya sean en Cádiz o en Huelva? En esta zona de Andalucía occidental, tienes una combinación idónea de hoteles para familias y playas poco concurridas, próximas a Costa Ballena, en Rota, o Matalascañas. Además, este es un auténtico paraíso para los amantes del kitesurf. Así que ya lo sabes: si a ti también te apasiona esta disciplina… ¡que no se te escape! 

Matalascañas

Descubre las playas del norte de España más relajantes

Turno ahora de nuestros chollos en Cantabria, Asturias y Galicia. Aunque a priori pueda parecer que estas tres comunidades autónomas son destinos típicos de turismo rural, te garantizamos que también poseen enclaves de ensueño en los que descansar junto al Cantábrico o el Atlántico… y sin que la arena esté abarrotada.

Algunos de estos remansos de paz los encontramos en las playas de Cantabria, en las fotogénicas bahías de Santander y Santoña, pero también en pueblos tan apacibles como San Vicente de la Barquera. Aunque muchos lo conocen solo de oídas, por ser la cuna de David Bustamante, es también un buen destino de playa tranquilo.

Parque natural de Oyambre, San Vicente de la Barquera

Pasamos ahora al vecino Principado de Asturias, patria querida para la población local… y para quienes buscan un destino de playa no masificado. Aun siendo conocida sobre todo por su naturaleza y sus paisajes siempre pintados de verde, las playas asturianas también son una apuesta ideal para tus vacaciones de verano. Por ejemplo, en Llanes, podrás desconectar en las playas como las de la Torimbia, Poo o Ballota. Otro tanto podría decirse del concejo de Muros de Nalón, donde se despliega la evocadora playa de Aguilar. O de Cudillero, un colorido pueblo de pescadores próximo a la playa de Las Rubias. 

Cerramos nuestro periplo por las playas del norte de España en Galicia. Esta tierra no solo es famosa por el Camino de Santiago, la impresionante catedral compostelana o su gastronomía, sino también por su costa. Nuestro consejo para quienes buscan playas tranquilas en Galicia es optar por destinos como O Grove, Sanxenxo o San Vicente do Mar, en las Rías Baixas, o en Corcubión, en las Rías Altas, en mitad del famoso epílogo de Santiago a Fisterra. Pasarás unos días irrepetibles. 

Corcubión @elencienso

Sí: también hay playas con pocos turistas en las islas

¿Quieres aún más playas poco frecuentadas? En ese caso, pensando en cuando se pueda retomar los vuelos entre la península y las islas, podrás elegir alguno de nuestros chollos en Baleares, con los que podrás explorar las más de 300 playas y calas de Mallorca —algunas tan solitarias como Cala Varques, Cala Tuent o Caló des Moro— o bien de Menorca e Ibiza, islas en las que abundan los rincones frente a la costa en los que podrás aparcar el estrés sin muchedumbres. Lo mismo ocurre con los chollos en Canarias, con infinidad de sorpresas en Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura.

Cala Varques

Hasta aquí algunas de las mejores playas tranquilas en España, para ayudarte a pasar tus vacaciones en destinos de proximidad y para que tu única preocupación sea disfrutar del buen tiempo y el mar a tu aire. Con nuestras ofertas de viajes, lo único complicado será decidirte por un único sitio.  

¿Qué te han parecido nuestras ideas para viajar este verano? Si ya has visitado alguno de los lugares que hemos sugerido, o bien has oído hablar de otras playas poco conocidas, ¡no dudes en mandarnos tus opiniones o comentarios! ☺

Categorías: Hoteles y destinos

One response to “Lo mejores destinos de playa tranquilos (sí, es posible estar de tranquilote)

  1. Donde están los chollos que puedo comprarlos aunque no aparezcan por qué iba acoger uno con todo incluido y desapareció de repente y me quede sin el ,poner mas chollos con la bebida en la App poner un sitio para contactar con vosotros y no un 902 que no tengamos que pagar más os pido que seáis más accesibles un saludo Juan jose belmez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.