Viajar a Andalucía esta primavera: lugares tranquilos y desconocidos para volver a disfrutarla

💙 Siempre has querido conocer Andalucía, ¿pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes ➡ Te traemos nuestras recomendaciones de qué ver en primavera y los sitios más bonitos de Andalucía.

Plaza del pueblo blanco de Mijas
Plaza del pueblo blanco de Mijas

Es la región más grande de España y esconde rincones encantadores, desde su Costa del Sol a su Sierra Nevada. Tendrás de todos los colores: playa, montaña y cultura. Ah, y no olvidemos su gastronomía, una de las mejores sin duda. Y su contraste arquitectónico y cultural, ya que por ella pasaron romanos, fenicios y árabes, creando una mezcla explosiva.

¿Por qué en primavera?


Como sabes en esta Comunidad Autónoma en verano hace mucho calor, además es un destino muy solicitado en temporada alta, sobretodo su Costa del Sol. Para nosotros, el mejor momento del año para ir es primavera.

Campos de girasoles en Córdoba
Campos de girasoles en Córdoba

Verás sus casitas blancas con sus flores vistosas que destacan por encima de todo. 🌸 Vamos a recomendarte rincones andaluces que no son capitales, y que están poco masificados. Lo que nos pide el cuerpo después de un fin del estado de alarma.

Enamórate de la playa de Mónsul en el Cabo de Gata

📌 Almería

El Cabo de Gata es un lugar que tienes que conocer una vez en la vida, ¡y dos! 🌊 Ideal para los amantes de los destinos singulares que apreciamos una Costa Mediterránea sin urbanismo ni masificación turística. Si eres de esos, este es tu destino. Te recomendamos visitar el Parque Natural del Cabo de Gata.

Nuestras top playas son: La Isleta del Moro, la de Mónsul y la de los Muertos. En este artículo queremos destacar nuestra favorita, la playa del Mónsul.

Playa de Mónsul, Almería
Playa de Mónsul, Almería

😮 ¿Sabías que ha sido escenario de películas y anuncios comerciales? Y no es para menos, es muy curiosa por la lava erosionada que la rodea, combinada con su arena fina y agua cristalina. Se rodó Indiana Jones con Harrison Ford, entre otras muchas.

También nos gusta mucho este recorrido por el Cabo de Gata para hacer en primavera, porque disfrutas de la calma y tranquilidad de sus aguas y su paisaje austero, sin apenas turistas. Verás que hay diferentes mini excursiones por la costa que valen la pena.

Formaciones rocosas Playa de Mónsul, Almería
Formaciones rocosas Playa de Mónsul, Almería

Por cierto, si te ha interesado saber más sobre lo que se rodó en esta preciosa playa, hemos escrito un artículo donde sale Almería y este encanto, entre otros destinos donde se han rodado grandes películas. ¡No te lo pierdas!

Descubre rincones algo desconocidos en el Parque Natural del Torcal de Antequera

📌 Málaga

Ahora en primavera, aún no tenemos mentalidad de verano y no nos apetece ir a lugares masificados. Y más, cuando la mayoría no estamos vacunados. Por eso, ansiamos ir a rincones naturales donde sintamos la inmensidad del paisaje. Donde estemos casi solos. Uno de esos parajes es el Parque Natural de Antequera donde verás el magnífico Torcal de Antequera.

¿Qué mejor plan que un mini picnic aquí viendo el atardecer? No necesitas más. 👇

Atardecer en el Parque Natural del Torcal de Antequera
Atardecer en el Parque Natural del Torcal de Antequera

🗿 Te preguntarás el por qué de esas formaciones rocosas… Son a causa del viento y la lluvia que han esculpido estas rocas para crear un paisaje que parece un museo de esculturas naturales

Te recomendamos coger uno de los miles de senderos que hay y descubrir esta maravilla. Es perfecto si buscas algo diferente.

Formación rocosa del Torcal de Antequera
Formación rocosa del Torcal de Antequera

Está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es probablemente el paisaje kárstico más espectacular de Europa. No puedes perderte su fauna, vegetación y senderos. ¡Toma nota! 📝

Si te llama la curiosidad conocer más lugares Patrimonio de la Humanidad de España que tenemos muy cerca, ahora es el momento más que nunca de descubrirlos. Hemos escrito un artículo con nuestras recomendaciones que es lo máááás. 😜

La Sierra de Cazorla, naturaleza en estado puro

📌 Jaén

Shttt escucha el sonido del agua del río… 🤫 Eso es lo que necesitamos todos en post-alarma Covid. Así hemos catalogado ahora mismo esta situación actual que vamos a vivir en breves.

La Sierra de Cazorla es ideal para desconectar. Estamos acostumbrados a oír sobre las pasarelas del Parrizal de Beceite (preciosas) o las del Caminito del Rey en Málaga, pero poco hemos oído hablar sobre la ruta de las pasarelas del río Borosa en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. ¡Recomendado 100%! ⬇⬇

Pasarelas del río Borosa en la Sierra de Cazorla
Pasarelas del río Borosa en la Sierra de Cazorla

Es una ruta muy chula a ras de río que no requiere de forma física. Y al final, encuentras el Salto de los Órganos, unas cascadas impresionantes que son la guinda del pastel. Es perfecto llegar al final y poder darte un bañito o simplemente observar su belleza. 💦 En total son unas 2h y 10 minutos de ida, y otro tanto de vuelta.

Para completar tu escapada, te recomendamos visitar los castillos y fortalezas de la Sierra de Cazorla: Castillo de la Yedra, de la Iruela, de Segura de la Sierra y de Hornos del Segura. 

Castillo La Iruela en la Sierra de Cazorla
Castillo La Iruela en la Sierra de Cazorla

¿Te imaginas en este castillo teniendo la Sierra a tus pies? ⇾ Las vistas son increíbles. Un imprescindible es perderse por los alrededores de la fortaleza antes de conquistar sus muros. Quizá te topas con una cabra montesa o un cervatillo despistado que se esconde entre las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos, junto al castillo.

Escápate a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche: el auténtico jamón de Jabugo

📌 Huelva

En la Sierra de Aracena es donde se cría el jamón de Jabugo. ¿Sabías que llueve casi como en Galicia? Y sí, ¡estamos hablando de Andalucía! Es muy curioso. El famoso jamón alimentado con bellota y de pata negra es de aquí.

Un paseo por este paraje de prados verdes es un remanso de paz. 🌳 Esta Sierra está repleta de encinas, alcornoques, olivares, huertas y castaños. Es una delicia recorrerla en primavera.

Potros en la Sierra de Aracena
Potros en la Sierra de Aracena

Te recomendamos visitar sus pequeños pueblos blancos que contrastan con el verde intenso de la Sierra. Visita también sus antiguas minas de Cala y Teuler.

En las cotas más elevadas, donde la caliza es protagonista, aparecen las formas geológicas más singulares, como la Gruta de las Maravillas en Aracena.

Gruta de las Maravillas en Aracena
Gruta de las Maravillas en Aracena

Sin duda, perderte por los campos de Aracena es el plan perfecto para desconectar esta primavera. Y verás en el camino cerditos ibéricos. 🐽

Si te has quedado con ganas de descubrir estos rincones fascinantes y estás buscando un pack de hotel + una actividad suculenta; como spa, toboganes, degustación, trekking, etc. 👀 Echa un vistazo a todos los chollos de viaje que tenemos por Andalucía. ¡Te sorprenderán!

🌷 Esperamos que hayas encontrado un super plan para escaparte a Andalucía esta primavera. Si tienes más sugerencias o recomendaciones que hacernos, no dudes en comentarnos en este artículo. Andalucía es enormemente mágica y no podíamos recoger todos sus rincones que consideramos TOP para esta primavera.

Nos vemos muy pronto. 👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *