¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
Pack 2 actividades: Rafting o Barranco + Excursión - TIM AVENTURA

¡Pack Multi-aventura! con este complemento podrás realizar 2 actividades de aventura:

 

Tendrás que escoger entre realizar 1.- rafting 2.- barrancos y además tendrás incluida una excursión al parque Nacional de Aigustortes.

 

La información general de las posibilidades es la siguiente:

  • ¿Cuando se realiza la actividad?
    • Barranco o ráfting: La actividad se realiza entre el día siguiente a la entrada al hotel hasta el día de salida, en dos posibles horarios: a las 9:30 o a las 15:00.
    • Excursión:  La actividad se realiza entre el día siguiente a la entrada al hotel hasta el día de salida, a las 16:00.
  • Cuando te pongas en contacto con la empresa, te indicarán en qué horario hacen la actividad dicho día. *En caso de periodos de alta demanda, es posible que el horario sea otro. 

 

  • ¿Dónde debo ir para disfrutar de mi actividad?
    • Barranco o ráfting: Deberás dirigirte a la base de la empresa que organiza la actividad (TIM AVENTURA) situada a unos 27km del Pla de l'Ermita. Deberás desplazarte en tu propio vehículo.
    • Excursión: El guía os esperará en la recepción del Hotel Romànic 3* (al lado de los apartamentos la Solana) y con los vehículos particulares de cada cliente se realizará el transporte al lugar de salida de la excursión (10 minutos aproximadamente).

 

A continuación te presentamos la información de las posibles actividades:

 

1.- Sobre el ráfting

¿Ya has probado el rafting? Si no lo has hecho, no puedes perderte tal diversión, y si ya lo has probado, ¡seguro que querrás repetir! Se trata de descender en un bote neumático los rápidos de un río. La actividad se realiza en grupos y con un guía que dirige la embarcación, dando las instrucciones necesarias a los practicantes. Irás sentado en los laterales de la embarcación, cogido con unas cintas de los pies para así no perder el equilibrio.
 

  • ¿Dónde se practica esta actividad? La actividad se realiza en el río Noguera Ribagorzana. Recorrerás 12km de aventuras y diversión acuática. El tramo a realizar comienza en la zona de Les bordes (Vilaller) y termina en el pantano de Escales. Localización Google: 42.3942089,0.7415736     

 

  • ¿Qué está incluido en el precio? Guía profesional titulado, equipo de neopreno, chaleco salvavidas, casco, escarpines, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

 

  • ¿Qué debo llevar? Traje de baño, toalla, protector solar. Es imprescindible contar con vehículo propio para acceder al inicio de la actividad. Una vez en destino, podrás contratar el servicio fotográfico para llevarte un gran recuerdo de tu experiencia (de pago directo en destino).

 

  • ¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de la actividad es de 4 horas, aunque esta puede variar en función de los miembros que integren vuestro grupo.

 

  • ¿A partir de qué edad se puede realizar la actividad de rafting? La edad mínima para realizar la actividad de rafting es de 6 años. Es imprescindible que los menores de 18 años vayan acompañados de un adulto para realizar la actividad.

 

  • ¿Hace falta saber nadar? ¡Es imprescindible! Ten en cuenta que durante la actividad el agua puede llegar a cubrirte y es importante que sepas nadar. No podrán realizar la actividad aquellas personas que no sepan nadar.

 

  • ¿Se necesita alguna preparación? no es necesaria ninguna preparación específica :-)

 

  • ¿Llevas gafas? ¡Esto te interesa! Si usas gafas una buena idea es atarlas con un cordoncillo o incluso ir sin ellas. Si usas lentillas es recomendable protegerlas con gafas de natación o buceo e incluso no llevar.

 

  • ¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Tras las lluvias y el deshielo tienen más agua, que está más fría, por lo que requieren más técnica, y en verano el caudal disminuye.

 

 

2.- Sobre el Barranquismo

El barranquismo es una práctica deportiva consistente en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña que realizaremos progresando a pie, nadando, saltando, utilizando diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados. Todo ello en un entorno natural espectacular, con unas formaciones rocosas increíbles producidas por el paso del tiempo. Hay que entrar en su interior y fluir con el agua.

El barranco de Río Blanco es perfecto para la iniciación (básico) con toboganes, saltos no obligados y muy acuáticos, cortos, estéticos y divertidos para pasar unas buenas horas sin que se haga largo. El recorrido del barranco es de 300 metros y se trata de  una actividad completamente segura y divertida para compartir entre amigos o familias.
 

  • ¿Qué material se incluye? Guía profesional titulado, equipo de neopreno, chaleco salvavidas, casco, escarpines, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

 

  • ¿Qué material tengo que llevar? Traje de baño, toalla, zapatillas de deporte o botas de montaña (para poder mojar) y otro calzado de recambio.

 

  • ¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de estas actividades es de 4 horas, aunque puede variar en función de los miembros que integren el grupo. 

 

  • ¿Puedo usar gafas o lentillas? Si usas gafas, una buena idea es atarlas con un cordoncillo o incluso ir sin ellas. Si usas lentillas, es recomendable protegerlas con gafas de natación o buceo e incluso no llevar.

 

  • ¿Se necesita alguna preparación o es suficiente una buena forma física? No es necesaria ninguna preparación específica. Se trata de conocer las propias limitaciones y de tener una forma física acorde con la mínima requerida para cada descenso, pues es una actividad completa en la que se camina, trepa, destrepa, salta, nada...

 

  • ¿Es obligatorio saltar? No es obligatorio saltar.

 

  • ¿Hace falta saber nadar? En barrancos acuáticos, el agua puede cubrir todo nuestro cuerpo y en zonas hay que progresar nadando, así que es imprescindible saber nadar.

 

  • ¿Es fácil rapelar? El guía siempre os enseñará a hacerlo correctamente y luego siempre os supervisará y, si conviene, os asegurará.

 

  • ¿A partir de qué edad se puede descender barrancos? La edad mínima para realizar la actividad de rafting es de 6 años. Es imprescindible que los menores de 18 años vayan acompañados de un adulto para realizar la actividad.

 

  • ¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Después de las lluvias y el deshielo tienen más agua, y está más fría, por lo que requiere más técnica, y en verano el caudal disminuye.

 

  • ¿Qué calzado debo llevar? Se trata de llevar un calzado ligero, cómodo y adherente que nos proteja al máximo el pie.

 

 

3.- Sobre la excursión

Descripción: Expedición excursionista a pie en el Parque Nacional D'Aigüestortes i Estany de Sant Mauirci realizada con guías de alta montaña.

- Lugar: Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany de Sant Maurici. La entrada al parque se realizará por el párking de Cavallers.

Duración: Media Jornada – 3 horas.

Recorrido: Se seleccionará la ruta del dia en función dela climatología y del perfil de nuestros clientes.

Dificultad: Baja-Media, senderos bien marcados y de fácil acceso.

Requisitos necesarios:

  • Calzado: botas de trekking o similar que sujeten bien el tobillo.
  • Gorra para el sol o crema protectora.
  • Ropa adecuada para transitar en la nieve o frío.
  • Cantimplora de agua y frutos secos, chocolate....
  • Picnic.
  • Calzado o calcetines de repuesto por si tenemos que pisar nieve.


Material proporcionado por la empresa/guías que realizan la actividad:

  • Mapa y brújula
  • Botiquín.
  • Prismáticos.
  • Raquetas de nieve – en caso que se puedan utilizar

9.0
nota basada en 11 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata de la actividad :-)

La valoración de este actividad está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Opiniones de los clientes:
Ezequiel
de Madrid
Nota 10
Viajó en Agosto 2022
Nos hemos divertido mucho haciendo rafting y la excursión muy interesante, el guía nos iba explicando por el camino lo que veíamos... Muy recomendable!
Toñi
de Guipuzcoa
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2022
Raffting valió la pena, la caminata fue una actividad muy floja.
Jordi
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2022
Nos lo pasamos muy bien realizando la actividad de Rafting!! Totalmente recomendable! La actividad empezó a las 9.30h y finalizamos a las 13:00h. Estuvimos 1h y 30 min bajando por el río. Muy buenas vistas y diversión para toda la familia. El instructor Quico muy bueno!
Nos gustó todo!
Merce
de Madrid
Nota 6.0
Viajó en Julio 2022
La excursión muy chula gracias a Rebeca que nos la hizo muy dinámica pero porque se sentaron y no siguieron las personas que nos acompañaron pero deberían de adaptar las excursiones a un nivel y edades.
El barranco muy corto tardamos mas en los traslados que lo que hicimos de actividad(40min escasos).No tuvimos frio (que fue la excusa que nos puso el monitor a quejarnos sobre el tiempo)y el grupo se adapto fenomenal, hicimos menos tiempo del que ponía en la contratación