¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
1 Actividad a escoger (Ráfting, Barranquismo o Vía Ferrata)
  • Si escoges el paquete con actividad incluida, deberás escoger una actividad de las siguientes:
    • Barranco de iniciación Rio Blanco - Pont de Suert
    • Rafting 9 km - Pont de Suert
    • Via Ferrata Iniciación - Pont de Suert
  • Los niños de 0 a 6 años no pueden realizar dicha actividad. Los niños de 7 a 12 años tienen un descuento especial ya aplicado en el precio.
  • La actividad se realizará el día pactado con la empresa realizadora de las actividades (se proporcionará información en el bono de confirmación para poder contactar). También se deberá informar de la opción/actividad que queráis realizar en el momento de contactar con la empresa.
  • Hay que tener en cuenta, que las actividades son de nivel de iniciación, ¡apta para todos los públicos! No es necesaria ninguna preparación específica. Simplemente recomendamos conocer las propias limitaciones y de tener una forma física acorde con la mínima requerida para cada descenso, pues es una actividad completa en la que se camina, trepa, destrepa, salta, nada... .

 

Barranco de iniciación Rio Blanco - Pont de Suert

El barranquismo es una práctica deportiva consistente en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña que realizaremos progresando a pie, nadando, saltando, utilizando diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados. Todo ello en un entorno natural espectacular, con unas formaciones rocosas increíbles producidas por el paso del tiempo. Hay que entrar en su interior y fluir con el agua.

El barranco de Río Blanco es perfecto para la iniciación (básico) con toboganes, saltos no obligados y muy acuáticos, cortos, estéticos y divertidos para pasar unas buenas horas sin que se haga largo. El recorrido del barranco es de 300 metros y se trata de  una actividad completamente segura y divertida para compartir entre amigos o familias.
 

  • Dónde se practica esta actividad? La actividad se realiza en el Rio Blanco.
  • ¿Qué material se incluye? Guía profesional titulado, equipo de neopreno, chaleco salvavidas, casco, escarpines, seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • ¿Qué material tengo que llevar? Traje de baño, toalla, zapatillas de deporte o botas de montaña (para poder mojar) y otro calzado de recambio.
  • ¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de estas actividades es de 4 horas, aunque puede variar en función de los miembros que integren el grupo. 
  • ¿Dónde vamos a practicar barranquismo? Deberás dirigirte a la base de la empresa que organiza la actividad (ECEM) situada a unos 27km del Pla de l'Ermita. Deberás desplazarte en tu propio vehículo.

 

Rafting 9 km - Pont de Suert

Se trata de descender en un bote neumático los rápidos de un río. La actividad se realiza en grupos y con un guía que dirige la embarcación, dando las instrucciones necesarias a los practicantes. Irás sentado en los laterales de la embarcación, cogido con unas cintas de los pies para así no perder el equilibrio.
 

  • Dónde se practica esta actividad? La actividad se realiza en el río Noguera Ribagorzana. Recorrerás 9 km de aventuras y diversión acuática. El tramo a realizar comienza en la zona del Vilaller y termina en la base de ECEM.
  • ¿Qué material se incluye? Guía profesional titulado, equipo de neopreno, chaleco salvavidas, casco, escarpines, seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • ¿Qué material tengo que llevar?  Traje de baño, toalla, protector solar. Es imprescindible contar con vehículo propio para acceder al inicio de la actividad. Una vez en destino, podrás contratar el servicio fotográfico para llevarte un gran recuerdo de tu experiencia (de pago directo en destino).
  • ¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de la actividad es de 3 horas, aunque esta puede variar en función de los miembros que integren vuestro grupo.
  • ¿Dónde debo ir para disfrutar de mi actividad? Deberás dirigirte a la base de la empresa que organiza la actividad (ECEM) situada a unos 27km del Pla de l'Ermita. Deberás desplazarte en tu propio vehículo.


Via Ferrata Iniciación - Pont de Suert
 

La vía Ferrata del Tossal de Miravet fue construida por nosotros en el año 2009 y actualmente se ha convertido en una de las clásicas de la zona. Se realiza solamente el primer tramo de la vía ferrata. Dicho tramo es perfecto tanto por su longitud como dificultad y nos permite que sea apta para ir con niños o personas que quieren ir más tranquilas y quieran comprobar sus aptitudes antes de lanzarse a itinerarios más largos.

El primer tramo con una dificultad de K2 y algún paso aislado de K3 máximo, empieza por una zona inclinada y fácil, para continuar por una travesía que nos sitúa en un muro vertical que dispone de muchos y cercanos escalones. Después de una pequeña travesía llegamos a la mitad de recorrido que tiene dos puentes nepalís, no obligados, pero que merece la pena pasarlos aunque, si no queremos, podemos continuar directamente por un muro vertical más fácil. Después de un tramo aéreo llegaremos a una zona más fácil en lo alto del resalte, como si se tratara de una aguja. Desde este punto descenderemos.
 

  • Dónde se practica esta actividad? La actividad se realiza la vía Ferrata del Tossal de Miravet.
  • ¿Qué material se incluye?  Guías de alta montaña UIAGM, TDAM y TEE, casco, arnés, cinta disipadora de energía, guantes de protección, seguros de accidentes y de responsabilidad civil, IVA.
  •  ¿Qué material tengo que llevar? Calzado de trekking o tipo deportivas y protector solar. 
  • ¿Cuánto dura la actividad? La duración de la actividad es de 4 horas.
  • ¿Dónde se realiza esta actividad? Deberás dirigirte a la base de la empresa que organiza la actividad (ECEM) situada a unos 27km del Pla de l'Ermita. Deberás desplazarte en tu propio vehículo.

Valoraciones de 1 Actividad a escoger (Ráfting, Barranquismo o Vía Ferrata):

Esta actividad es nueva en nuestro portal. Por este motivo, todavía no disponemos de opiniones de nuestros clientes. Tan pronto como empecéis a viajar y a conocerla, vuestras opiniones aparecerán publicadas en este mismo apartado ;-)